Que mundial os ha gustado mas???

Abro este hilo para que la gente cuente cual ha sido el mundial que mas le ha gustado....

A mi el que mas me gustó fue el USA 94, no sabria explicar muy bien el porque, creo que si italia no nos hubiera eliminado hubieramos llegado a la final, a lo mejor no teniamos la mejor seleccion pero como era un gran equipo, tambien me gusto mucho por los jugadores que participaron , jugadores que ya no volverian a jugar un mundial y muy conocidos....
(cuando tenga mas tiempo editare el mensaje)

Bueno espero vuestra participacion.

Saludos!!!
A mi me gusto el del 2002, porque si no hubiera sido por el robo que nso pegaron hubieramos ganado el Mundial!
Italia 90.

Simplemente genial. [tadoramo]
A mi el del 2002 de Corea y Japón me marcó desde el principio al final. Me trae buenisimos recuerdos porque acabe las clases la mañana que empezó con aquella derrota de Francia ante Senegal la cual disfrute como un enano. Los partidos de España en primera fase fueron un gozo porque creo que los ganamos todos sobrados. Me gustaron especialmente Valerón y De Pedro en esa fase porque jugaron que ni Beckenbauer [sonrisa] Luego me acuerdo que en octavos nos toco contra Irlanda del sur y llegaron a los penaltis. Me puse tan nervioso que cuando Juanfran fallo un penalti me puse a llorar y a rabiar contra él y toda su familia gritando como un loco en mi casa [+furioso] menos mal que tenia a mi padre al lado para calmarme un poco que sino reviento la tele jaja El caso es que al final pasamos gracias a las paradas de Casillas.

Ahora llega la parte amarga del mundial, como no en cuartos, contra Corea del Sur. Todavia maldigo el arbitraje que nos toco sufrir a todos los que madrugamos para contemplar como por culpa de una panda de vizcos ineptos nos quedamos sin las semifinales ratataaaa Tiro al palo de Morientes, gol anulado a Morientes a centro de Joaquín porque según el línea sobrepaso la linea de fondo el balon cuando se quedo a medio metro de ella, 3 fueras de juego mal pitados cuando se quedaban solos en uno contra uno... Y al final en los penaltis la mala suerte de siempre, fallando encima el que habia sido de largo el mejor del partido, Joaquín. Al final del partido se me saltaban las lagrimas de la rabia ante la oportunidad perdida, weno mas bien robada. Cuando vi a todos los jugadores echarse encima de los arbitros con Helguera a la cabeza entré en un modo de trance que jamás he vuelto a alcanzar en mi vida [looco] Es lo que tiene vivir con tanta pasion el futbol...

Del mundial de EEUU recuerdo tambien ver el partido de Italia y el codazo que se llevo Luis Enrique. Me jodio muchisimo la coña rastrera de Italia ganando siempre en los ultimos minutos e inmerecidamente pero afortunadamente me pillo pequeño y no me lo tome muy en serio jeje

El mundial de Alemania me lo tome tranquilo por la experiencia amarga de Corea y porque no veia opciones en el combinado de Luis, que a dia de hoy me sigue pareciendo poco digno... Sabia que si nos tocaba Francia no habria nada que hacer y asi pasó. Me engañe al pensar que tendriamos opciones despues del gol de Villa de penalti pero cuando marco Ribery regateando medio equipo desde el centro del campo supe que seria un golpe indigerible. El colmo llego cuando pitaron la falta de Puyol a Henry y que no existía. Sacan, mala defensa de Ramos, Vieira se quedo solo y fin, cronica de una muerte anunciada.

En fin espero que para el mundial de Sudafrica del 2010 tengamos un entrenador decente para torneos como ya ha demostrado ser Rafa Benitez, un genio lo que hace con el Liverpool año tras año en Champions. Entonces veo muy factible alcanzar la final y me encantaria que nos tocara Corea del Sur en cuartos y ganarlos en penaltis, a Italia en semifinales y ganarles con un gol de balon parado en el ultimo minuto y a Francia en la final y que les humillen de una maldita vez con una paliza. Suerte y a por ellos oé! (olvidaros del europeo [mamaaaaa] )
karlitos, me parece que confundes el mundial de Corea y Japón 2002 (que es el que tu describes) con el de Fancia 98 (que es la fecha que mencionas)

En Francia nos vinimos para cas en la primera fase después de perder con Nigeria, empatar con Paragüay y pasar por encima de Bulgaria.

La selcción que he visto mejor en los últimos mundiales, sin duda, la de Corea 2002. Un buen equipo, con ganas, conjuntado y sabiendo lo que tenían que hacer. Sin duda el mejor comapeonato que ha jugado nunca De Pedro (icluidas ligas, copas y demás) y el descubrimiento de Joaquin.

Un saludo.
Para mí sin duda alguna el del 94: los golazos de Hagi, el de Goikoetxea, los bulgaros fumando puros, Romario en su época de esplendor... Joder, ha sido poner Romario y me he emocionado, los habrá mejores, pero lo que disfruté con este tío no lo he hecho con nadie, ni Rivaldo, ni Ronaldinho, ni Figo...
Sin lugar a dudas el primero q vi con uso de razon y q recuerdo:

Imagen

Con ese Maradona en esa forma, una gran selecion Brasileña con Zico, Falcao , Junior, Socrates, una gran seleccion francesa con Platini, Luis Fernandez, Scirea, Tigana, la Alemania de Rumennigge entre otros.
y una gran seleccion española con la quinta del buitre, Gordillo, Maceda, Camacho. Con partidos memorables.

Sin duda me quedo con ese.

Despues irira Italia 90 y despues USA 94.

El peor de todos el del 2002, tb influiria q es el q menos partidos vi.
Yo es que al de México no llegué a tiempo, estaría siendo parido [+risas] , pero por lo que dices tiene muy buena pinta.
Yo estoy con Coyote, el mejor mundial que he visto ha sido Mexico 86.
Memorable quedarse hasta las tres de la mañana para ver a España ganar por 5 a 1 a Dinamarca, que hasta ese momento era la selección que mejor estaba jugando al fútbol.
Y el festival de Maradona desde cuartos.
Y la eliminatoria entre Brasil y Francia.

De todas formas, históricamente, el considerado mejor mundial de la historia fue Suiza 54, donde se practicó el mejor fútbol, y donde perdió la final una de las mejores selecciones de la historia, la Hungría de la década de los 50, con Czibor, Puskas y Kocsis.
Butters escribió:Yo estoy con Coyote, el mejor mundial que he visto ha sido Mexico 86.
Memorable quedarse hasta las tres de la mañana para ver a España ganar por 5 a 1 a Dinamarca, que hasta ese momento era la selección que mejor estaba jugando al fútbol.
Y el festival de Maradona desde cuartos.
Y la eliminatoria entre Brasil y Francia.

De todas formas, históricamente, el considerado mejor mundial de la historia fue Suiza 54, donde se practicó el mejor fútbol, y donde perdió la final una de las mejores selecciones de la historia, la Hungría de la década de los 50, con Czibor, Puskas y Kocsis.

El del 70 tampoco tuvo q estar mal, pero es q esos los verian los muy, muy talluditos.

Eso si, en el 70 creo q seria mas vistoso, por ver la mejor seleccion de la historia, q por otra cosa, tampoco me gustan a mi los paseos militares XD

EDITO: Y el 74 con la naranja mecanica, no tuvo q estar nada mal.
USA'94, menos equipo pero fue un mundial muy intenso, guardo muy buenos recuerdos de aquellos días. Me gustó el papel que hicieron los suecos.

Saludos.
Yo el primero que me intereso (tengo edad para haber visto muchos mas, pero nunca me ha dado por ahi xD), el de corea y japon del 2002.

Es simplemente genial el mero recuerdo de que, aunque hubiera partidos mientras estabamos en clase, alguno siempre conseguia hacerse con una radio. Y, aunque fuera de otra clase, nos "comunicaban" cuando habia gol mediante un sonoro grito xD

Nuestra caida fue un robo.. un robo. Aquel mundial fue memorable...
Yo como soy más viejo me quedo con Mejico 86.
Vi en acción a la mejor versión de uno de los mejores (sino el mejor) jugadores del mundo. También ví el mejor partido de selecciones que recuerdo, Francia-Brasil.
la final holanda-argentina.....(78)

que viejo soy... [decaio] [decaio] [decaio]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
USA94 en vivo. Y en vídeos y demás, Mexico86.
A mi USA 94. Ver a Hristo triunfando de esa forma me pudo. Además disfruté como un enano con la selección búlgura... anarquía pura y dura imponiendose y llegando a semifinales [666] [666] [666] .

Saludos!.

P.D: tb vivi con gran emoción el partido españa-italia. El gol fallado por julito salinas... la jugada de baggio y el codazo de mauro tasotti a luis enrique....
EEUU

Caimos de forma bastante digna, con la mala suerte de siempre, pero dando buena impresión, incluso llevandonos codazos. Puto Sandor Puhl!!!

Aparte de lo que hiciera España, estuvo bastante bien, partidos entretenidos, y con muchos goles (salvo la final).

Francia y Korea no me emocionaron especialmente. Supongo que hacen mas gracia cuando uno es mas joven.
El de EUA '94 fue el primer mundial que seguí seriamente, pero mi preferido creo que es el de Francia '98, porque aunque España quedó eliminada en la liguilla disfruté bastante de muy buen fútbol.

Ho!
Mi memoria histórica comienza en el '92 (soy del '86).

De Italia '90 solo recuerdo los videojuegos para master system, mega drive, nes etc etc

En USA '94 la cosa fue diferente. Brasil partiendo la pana con Romario, Bebeto... Coleccioné los suplementos en los que venían datos de las selecciones de todos los grupos y por supuesto, completé el album de cromos.

De Francia '98 también guardo buenos recuerdos, pero no le tengo tanto aprecio. (casi recuerdo mas el mundialito... XD)

El de Japón & Korea 2002 me gustó mucho por el papelón que estaba haciendo españa hasta que nos encontramos con los koreanos de los cojones.

Alemania 2006 me pareció una mierda.
El de Espana, cuando en la segunda fase jugaron Italia - Brasil - Argentina en Sarria y el de Mexico claro.

Saludos
Thonolan escribió:karlitos, me parece que confundes el mundial de Corea y Japón 2002 (que es el que tu describes) con el de Fancia 98 (que es la fecha que mencionas)

Efectiviwonder, puse 98 en vez de 2002 que es al que quise referirme. De hecho el del 98 no tenia pensao ni comentarlo porque fue bastante mediocre.. :P
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Aquí otro que lloró con USA 94 xD
25 respuestas