A mi el del 2002 de Corea y Japón me marcó desde el principio al final. Me trae buenisimos recuerdos porque acabe las clases la mañana que empezó con aquella derrota de Francia ante Senegal la cual disfrute como un enano. Los partidos de España en primera fase fueron un gozo porque creo que los ganamos todos sobrados. Me gustaron especialmente Valerón y De Pedro en esa fase porque jugaron que ni Beckenbauer
Luego me acuerdo que en octavos nos toco contra Irlanda del sur y llegaron a los penaltis. Me puse tan nervioso que cuando Juanfran fallo un penalti me puse a llorar y a rabiar contra él y toda su familia gritando como un loco en mi casa
menos mal que tenia a mi padre al lado para calmarme un poco que sino reviento la tele jaja El caso es que al final pasamos gracias a las paradas de Casillas.
Ahora llega la parte amarga del mundial, como no en cuartos, contra Corea del Sur. Todavia maldigo el arbitraje que nos toco sufrir a todos los que madrugamos para contemplar como por culpa de una panda de vizcos ineptos nos quedamos sin las semifinales
Tiro al palo de Morientes, gol anulado a Morientes a centro de Joaquín porque según el línea sobrepaso la linea de fondo el balon cuando se quedo a medio metro de ella, 3 fueras de juego mal pitados cuando se quedaban solos en uno contra uno... Y al final en los penaltis la mala suerte de siempre, fallando encima el que habia sido de largo el mejor del partido, Joaquín. Al final del partido se me saltaban las lagrimas de la rabia ante la oportunidad perdida, weno mas bien robada. Cuando vi a todos los jugadores echarse encima de los arbitros con Helguera a la cabeza entré en un modo de trance que jamás he vuelto a alcanzar en mi vida
Es lo que tiene vivir con tanta pasion el futbol...
Del mundial de EEUU recuerdo tambien ver el partido de Italia y el codazo que se llevo Luis Enrique. Me jodio muchisimo la coña rastrera de Italia ganando siempre en los ultimos minutos e inmerecidamente pero afortunadamente me pillo pequeño y no me lo tome muy en serio jeje
El mundial de Alemania me lo tome tranquilo por la experiencia amarga de Corea y porque no veia opciones en el combinado de Luis, que a dia de hoy me sigue pareciendo poco digno... Sabia que si nos tocaba Francia no habria nada que hacer y asi pasó. Me engañe al pensar que tendriamos opciones despues del gol de Villa de penalti pero cuando marco Ribery regateando medio equipo desde el centro del campo supe que seria un golpe indigerible. El colmo llego cuando pitaron la falta de Puyol a Henry y que no existía. Sacan, mala defensa de Ramos, Vieira se quedo solo y fin, cronica de una muerte anunciada.
En fin espero que para el mundial de Sudafrica del 2010 tengamos un entrenador decente para torneos como ya ha demostrado ser Rafa Benitez, un genio lo que hace con el Liverpool año tras año en Champions. Entonces veo muy factible alcanzar la final y me encantaria que nos tocara Corea del Sur en cuartos y ganarlos en penaltis, a Italia en semifinales y ganarles con un gol de balon parado en el ultimo minuto y a Francia en la final y que les humillen de una maldita vez con una paliza. Suerte y a por ellos oé! (olvidaros del europeo
)