Que nadie olvide a mis paisanos "Los Suaves"

No quiero que caiga en el olvido el mejor grupo de rock no solo de Ourense, sino de España entera, Los Suaves, merecen todo un homenaje. Os dejo un par de videos, el afilador, todo un homenaje a una figura que ha sobrevivido en Ourense al paso de los años, el sonido de la guitarra es alucinante (al nivel de santana [ok] :

http://es.youtube.com/watch?v=zqAUI7SVbio

Y aquí el éxito que rompió todas las listas de éxitos en su época: Dolores se llama la Lola: Aqui el cantante ya está acabado [mad]

http://es.youtube.com/watch?v=h_Yvcwn3cbA

Imagen
Reconozco que está entre mis grupos españoles favoritos. Y siempre que estoy en Ourense me paso por su plaza a presentarles mis respetos :p
Uhm... ¿es que acaso han caído en el olvido?

Siempre estan de cabeza de cartel en muchos festivales y actúan en mil sitios. Yo creo que nadie los ha olvidado.
es que ahora los suaves ya no son un grupo de masas como eran antes, ahora son cabeza de cartel de festivales pequeños. Antes eran las estrellas de los festivales mas importantes. Si que han caido en el olvido, hasta en su propia ciudad poca gente se acuerda de ellos. ¬_¬
Pues yo los vi en el Viñarock (festival NO pequeño al que asisten cada año) y los veré en el Lumbreras Rock (festival que tampoco es pequeño), amén de otros tantos festivales que hacen y conciertos sueltos.
DANYX escribió:es que ahora los suaves ya no son un grupo de masas como eran antes, ahora son cabeza de cartel de festivales pequeños. Antes eran las estrellas de los festivales mas importantes. Si que han caido en el olvido, hasta en su propia ciudad poca gente se acuerda de ellos. ¬_¬

Yo prefiero que no vayan a festivales ni grandes ni pequeños asi los puedo ver gratis por ahi XD

Sempre suaves

P.D: Soy el único que si elijo las 10 mejores canciones de los Suaves para mi, entre ellas no está Dolores Se llamaba Lola? :P
daniel_5 escribió:
DANYX escribió:es que ahora los suaves ya no son un grupo de masas como eran antes, ahora son cabeza de cartel de festivales pequeños. Antes eran las estrellas de los festivales mas importantes. Si que han caido en el olvido, hasta en su propia ciudad poca gente se acuerda de ellos. ¬_¬

Yo prefiero que no vayan a festivales ni grandes ni pequeños asi los puedo ver gratis por ahi XD

Sempre suaves

P.D: Soy el único que si elijo las 10 mejores canciones de los Suaves para mi, entre ellas no está Dolores Se llamaba Lola? :P

La del afilador es la caña. Es un tema que me pone la piel de gallina. Conoceis algún grupo con esa calidad de guitarra y que no sean tan conocidos??
Tampoco creo que Los Suaves hayan sido olvidados porque de vez en cuando en algún cartel te los encuentras, ya que siempre hay alguna promotora que se encarga de que las viejas glorias del metal/hardrock/rock español no dejen de estar presentes. Como varios decís, sólo hay que echar un vistazo a algunos carteles de festivales españoles. Vale que no toquen en un Monsters Of Rock pero en un Viña Rock o un Pepe Rock seguro que te los encuentras. Hace poco los fuimos a ver a Torrijos (Toledo) porque tocaban en un tal "Rock In Toledo" y había una horda inmensa de fanáticos de Los Suaves. Sus fans nunca fallan. Además en diciembre de 2007 estuvieron 2 días seguidos tocando en Barcelona (Sala Apolo ambas veces, creo) y no creo que asistieran precisamente pocos. Esta gente suele llevar buena entrada, aunque no sean ni un vago reflejo de lo que eran, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión [maszz].
El hilo ha venido ni que pintado porque hoy me he enterado de que tocan en Sant Feliu de Llobregat:

Imagen
homenaje a los suaves :O :O :O
Ahora entiendo porque están algo mosqueados con su ciudad
De los suaves solo he escuchado dos canciones, Siempre con miedo y Bueno Aires y Rock & Roll y ninguna de ella me ha "enamorado"
¡¿Cuales son sus mejores canciones?
Saludos!
Malas Noticias
Antisocial
Ese Dia Piensa En Mi
Palabras Para Julia
Parece Que Aun Fue Ayer
El Afilador
Preparados Para El Rock & Roll
Mi casa
Dulce Castigo
Si Pudiera