Que narices está pasando en Catalunya con gripe/ bronquiolitis?

Pues hace 3/4 días que he pillado un buen trancazo, dos días con fiebre y llevo ya una semana tosiendo como un condenado y molido con una congestión persistente, test de covid negativo, no sé qué está pasando pero en mi trabajo todo el mundo está tosiendo que da gusto, en mi vecindario por las noches suena una orquesta de tos, la farmacia de mi barrio la otra vez llenísima y no quedaba Ventolin ni Paracetamol hasta ayer que ya han vuelto a tener.

Sé que ésto en teoría no es nuevo y se supone que sobre éstas fechas debería ser lo normal pero no dejá de llamarme la atención la cantidad de personas que estoy viendo en mí alrededor que están enfermando.
Pues igual que en Andalucía. El VRS está a tope y la gripe en aumento. Cada vez se usa menos la mascarilla y aumentan los contagios. Ley de vida.
Además, ahora se hacen muchas PCR, cosa que antes no, y no se diagnosticaba.
Se espera que para la primera quincena de enero la cosa aumente bastante más.
apalizadorx escribió:Pues hace 3/4 días que he pillado un buen trancazo, dos días con fiebre y llevo ya una semana tosiendo como un condenado y molido con una congestión persistente, test de covid negativo, no sé qué está pasando pero en mi trabajo todo el mundo está tosiendo que da gusto, en mi vecindario por las noches suena una orquesta de tos, la farmacia de mi barrio la otra vez llenísima y no quedaba Ventolin ni Paracetamol hasta ayer que ya han vuelto a tener.

Sé que ésto en teoría no es nuevo y se supone que sobre éstas fechas debería ser lo normal pero no dejá de llamarme la atención la cantidad de personas que estoy viendo en mí alrededor que están enfermando.

2 de diciembre , así estuve yo , 3 días con fiebre y una semana con una tos increíble , pasada la tos , una gripe de cojones ,yo pensaba que me iba al cielo [angelito] (2 semanas sin fumar porque me ahogaba).

total casi 3 semanas malísimo ,ya he mejorado ,pero a veces tengo esa tos molesta ( es como si tuviera un pelo en la garganta y no sale).

Un alicantino.
apalizadorx escribió:Pues hace 3/4 días que he pillado un buen trancazo, dos días con fiebre y llevo ya una semana tosiendo como un condenado y molido con una congestión persistente, test de covid negativo, no sé qué está pasando pero en mi trabajo todo el mundo está tosiendo que da gusto, en mi vecindario por las noches suena una orquesta de tos, la farmacia de mi barrio la otra vez llenísima y no quedaba Ventolin ni Paracetamol hasta ayer que ya han vuelto a tener.

Pues si estás con trancazo, y currando en la oficina, y tus compañeros igual, e imagino que sin mascarilla... Pues lo lógico es que el virus campe a sus anchas y acabéis contagiando a todo cristo... 😅
bascu escribió:
Pues si estás con trancazo, y currando en la oficina, y tus compañeros igual, e imagino que sin mascarilla... Pues lo lógico es que el virus campe a sus anchas y acabéis contagiando a todo cristo... 😅

Tienes razón, de todas formas el contagio no creo que se haya producido en mi trabajo, llevo carretilla elevadora y no tengo contacto cercano con nadie, no me meto en los vestuarios ni en el comedor, tengo la despensa en el coche que es justamente donde voy a comer, pero bueno está claro que al no llevar el bozal puedo haberme contagiado en cualquier lado. [+risas]
@apalizadorx claro, me refería en general... Solo tienes que ver que el año pasado y el anterior apenas hubo gripe, porque en espacios públicos aún casi todo el mundo llevaba mascarilla. 😉

Yo la verdad es que confiaba que una de las cosas buenas que traería la pandemia era normalizar las mascarillas para casos de constipado/gripes/alergias, pero va a ser que no... 😅
Yo me he vuelto a poner mascarilla hasta por la calle, porque es lo que tú dices, parece un escenario de película de desastres. Todo dios tosiendo y estornudando como locos por todos lados. Con lo bien que he estado estos 2/3 años sin pillar ningún catarro, no me da la gana de empezar ahora otra vez (y menos aún pegárselo a mi pareja tras lo que le pasó hace dos años, que la hizo quedarse casi sin tímpano en un oído. Una gripe que le produzca mucha mocosidad y se le puede volver a infectar).
¿No será que la mascarilla nos ha aflojado las defensas un poquito? Pregunta seria.

Yo por la calle paso de mascarilla, pero si entro a algún sitio con mucha gente, entonces la suelo usar, aunque para que entre a algún sitio concurrido ya es raro.
Yo he pillado también lo que sea que anda rulando por ahí, un par de días 39 de fiebre, el cuerpo destrozado, y 3 semanas en total para estar bien. Varios tests de antígenos hechos, y todos negativos (covid, gripe A y B). Así que ni idea de lo que será, pero por Andalucía anda campando a sus anchas, mucha gente en el curro (estamos en remoto) lo ha pillado también.
LaGarrota escribió:¿No será que la mascarilla nos ha aflojado las defensas un poquito? Pregunta seria.

Yo por la calle paso de mascarilla, pero si entro a algún sitio con mucha gente, entonces la suelo usar, aunque para que entre a algún sitio concurrido ya es raro.

No, no tiene nada que ver.
Las defensas son naturales, aunque en ocasiones pues disminuyen un poco, pero desde luego no es por la mascarilla.
Aunque a mi la mascarilla me gusta poco, es evidente que protege y este par de años atrás ha funcionado muy bien. Pero al no ser obligatoria pues aumentan los contagios. Y el VRS parece estar afectando también a personas mayores.
Eso, sumado a la escasa vacunación de gripe en la franja 18-65 años, hace que aumenten los contagios, cosa normal.

De hecho, hemos visto ya varios positivos por neumococo, y eso que hay vacunas también.
Si solo fuese en Catalunya...
Todos mis amigos y conocidos estan con una tos del demonio, yo mismo llevo con tos 3 semanas y no mejora, estoy agotado de toser, en una empresa cercana han ingresado a dos tios rudos por neumonía, viene fuerte la gripe, preparaos
Yo también con una tos asquerosa desde hace 4/5 días... Espero que no dure mucho más porque madre mía.
Yo llevaba 3 años sin pillar gripe y este año me ha pegado como nunca. La peor gripe de mi vida sin lugar a dudas. Ni COVID ni leches. Nunca me había sentido tan enfermo.

Normalmente las gripes me duran una semana, con uno o dos días jodidos y el resto llevándolo más o menos bien. Ahora sin embargo he estado 7 días prácticamente sin moverme de la cama. Casi dos semanas después todavía tengo algo de tos y mucosidad agarrada al pecho.
Yo estuve con gripe durante el puente de diciembre. Llevo 3 semanas que no me quito la tos...

A este paso me toca ir al médico la semana que viene.
Los que decís que estáis con gripe... Como diferenciais una gripe de un resfriado común?
eXpineTe escribió:Los que decís que estáis con gripe... Como diferenciais una gripe de un resfriado común?

Porque con un resfriado común no me tiro 3 días en cama con 39 de fiebre [+risas]
Es a nivel nacional no solo en Cataluña, yo tengo la hipótesis de que es COVID indetectable en antígenos, las últimas variantes son complicadas para dar positivo en los test y más si estás vacunado y lo has pasado vacunado.

Se alarman de lo que está pasando en china pero ya está aquí desde hace semanas, pero nos ha cogido vacunados y con la infección natural previamente pasada.
curioso, que vuelve la gripe.....
el año pasado fueron cuantos casos? [fiu]
julepe escribió:curioso, que vuelve la gripe.....

Los dos últimos años todo dios iba con mascarilla en espacios cerrados, y pocos "se atrevían" todavía a juntarse en fiestas.

El hilo de las conspiraciones está más abajo...
bascu escribió:

Los dos últimos años todo dios iba con mascarilla en espacios cerrados, y pocos "se atrevían" todavía a juntarse en fiestas.

aha
o lo mismo todo era covid.........
todo muy curioso [fiu]
Pues en mi empresa un par de compañeros han estado de baja por gripe A, he tenido oportunidad de hablar con ellos y preguntarles por los síntomas y coinciden bastante con lo que he tenido, por lo que no sería descabellado pensar que pueda estar rulando sin control.

Imagen
Yo me descojono de las tablas de síntomas....

Cuando tuve COVID, ni pérdida del olfato, muchos mocos, 38 de fiebre como muchísimo y dolor muscular + articular.

Y cuando tuve gripe B (Comprobado con test de antígenos), exactamente igual. Así que, al menos en mi caso, esas tablas no me sirven.
Moki_X escribió:Yo me descojono de las tablas de síntomas....

Cuando tuve COVID, ni pérdida del olfato, muchos mocos, 38 de fiebre como muchísimo y dolor muscular + articular.

Y cuando tuve gripe B (Comprobado con test de antígenos), exactamente igual. Así que, al menos en mi caso, esas tablas no me sirven.

Son muy aleatorios y no es igual el virus original, que dejó sin gusto a un familiar semanas, familiar que ahora lo ha vuelto a coger y no tiene casi síntomas, que el virus actual, que a mi me dejó tonto unos días con dolor articular, fiebre que iba de 39 a 36 diez veces al día, y el cabron del virus antes de dejarme en paz me dejó casi sin fuerzas durante unos minutos una mañana que tuve hasta que sentarme porque parecía que tenía un camión en los hombros, creo que lo hizo para despedirse el hijoputa.
LaGarrota escribió:¿No será que la mascarilla nos ha aflojado las defensas un poquito? Pregunta seria.

Es que es eso, la gente lleva 2 años con mascarilla hasta para ir por la calle con el sistema inmune de vacaciones. Es como los bebés que han nacido en el 2020, defensas por los suelos y una pasa de bronquitis brutal porque han estado encerrados en casa, sin guardería con otros niños, etc.

Y aquí todavía hay gente que la quiere seguir llevando :-?
bascu escribió:

Conspiraciones ninguna, que nos cuentan cada película que vamos, ni Jurassic Park, lo mismo nos dicen que han montado un parque de dinosaurios y nos lo creemos, porque hace 1 año ni un caso de gripe en 45 millones de personas, pero en cambio de covid si, cuando son virus respiratorios ambos, venga colega...para eso me veo el canal DMAX y el programa de alienígenas, para ver al griego de los aliens diciendo gilipolleces
elrocho escribió:Llevo 3 semanas que no me quito la tos...
A este paso me toca ir al médico la semana que viene.

Pues he tenido que ir. Tenía los pulmones en llamas de tanto toser, y la guinda del pastel fue que hice una barbacoa y los acabé de rematar ratataaaa

Inhalador con corticoides y broncodilatador, y después de dos tomas ya casi no toso.
Hasta se me hace raro no estar todo el rato con la matraca [+risas] .
Que cuentitis. Cuando pillas una gripe jodida de las que toses sangre y estas a 40 grados pues te jodes y la pasas en la cama.
txeriff escribió:Que cuentitis. Cuando pillas una gripe jodida de las que toses sangre y estas a 40 grados pues te jodes y la pasas en la cama.

O un Frenadol y a currar a la oficina, que yo soy de coger bajas... Pero luego nos extrañamos de que suban los contagios 🙄
bascu escribió:
txeriff escribió:Que cuentitis. Cuando pillas una gripe jodida de las que toses sangre y estas a 40 grados pues te jodes y la pasas en la cama.

O un Frenadol y a currar a la oficina, que yo soy de coger bajas... Pero luego nos extrañamos de que suban los contagios 🙄

Con un gripazo ya te digo que no te mueves de la cama.
elrocho escribió:
eXpineTe escribió:Los que decís que estáis con gripe... Como diferenciais una gripe de un resfriado común?

Porque con un resfriado común no me tiro 3 días en cama con 39 de fiebre [+risas]

Pedor pedir una cita telefonica con el medica o ir aunque sea Pac que tienen servicio de urgencias
Pues en casa somos mas llevar la contraria así que ni covid, ni gripe, ni bronquiolítis ni otras mierdas pulmonares.
Nosotros hemos pillado amigdalitis bacteriana (estreptococo). Porque esto de los virus ya está muy "demodé" y nosotros hemos vuelto a los clásicos de ser tratados con penicilina.
Pues aquí 15 días en diciembre antes de fiestas encadenando gripe y coronavirus. Ahora bien. [+risas]
Por mi trabajo, a las puertas de un centro de salud, estoy dia a día en contacto directo con resfricovid o lo que sea positivos, el año pasado pase el COVID en enero y se me fue hasta el olfato, este año aun no he pillado nada que yo sepa, mi mujer y mis dos hijos han estado con síntomas de resfriado casi un mes, yo he tenido días de estar a punto de empezar a ponerme malo pero se me ha pasado rápido, cosa rara, en fin toco madera!

Un saludo
34 respuestas