¿Que narices le pasa al mundo de la música?

1, 2, 3
¿Que narices le pasa al mundo de la música? Es decir,no desprecio que la música tenga propósitos comerciales,hay buena música en ese sentido,pero parece que estamos en una involucion musical,los 80 tenían un nivel general bastante bueno (aunque como en todo algo malo habrá) pero desde entonces hemos ido a peor,nos quejábamos de las spice girls y los backstreet boys por sus descarados y obvios propósitos comerciales,pero si Justin biever,gemeliers,Víctor Sandoval y demás fauna nos hacen echarlos de menos algo grave pasa ¿Que ocurre aquí?
Como los 80's nada, tanto en el nivel nacional con la movida, o el synthpop británico (Ultravox, Human League...). Y esto por poner solo algunos ejemplos, porque había creatividad de sobra. Hoy parece que solo buscan el éxito del momento, dar un pelotazo con un video en YouTube y a otra cosa.
Culpa tuya por escuchar a "Justin biever,gemeliers,Víctor Sandoval y demás fauna".
Auto-tune ha hecho mucho daño.
GamesRodriguez escribió:Auto-tune ha hecho mucho daño.

https://www.youtube.com/watch?v=DtNfGWwF72A
La choni rubia...el sandoval...los gemelos esos..made in t5.

Sin contar los años que llevamos ya con el perreo y sin pinta de terminar...te metes en la lista de éxitos españa de Spotify y alucinas.
Es solo una percepción tuya, hay una cantidad de generos para aburrir hoy en día, si no pasais de la lista de exitos pues normal que opines eso.

Bucea por soundcloud u otras plataformas de este tipo, te llevarás una grata sorpresa.
Coincido en que los 80´s fueron y serán lo mejor pero a día de hoy hay muchos grupos cojonudos solo que tienes que buscar muchiiiisimo para encontrarlos.

Aléjate de listas de éxitos, radios y mierdas que promocionen al cantante moja bragas de turno prefabricado para que las crías se forren sus carpetas con fotitos y estupideces.

En internet puedes encontrar grupos estupendos.
Yo ahora estoy escuchando a Poets of the fall.
xsecktorx escribió:Yo ahora estoy escuchando a Poets of the fall.

Qué grandes. Sé que va a sonar a tópico, pero doy mil gracias a Radio 3 por habérmelos mostrado (durante un tiempo, una de sus canciones fue usada como sintonía en "Bienvenidos al Paraíso").

Al mundo de la música no le pasa nada. Es a las fuentes típicas a las que les pasa algo. No, esto no es un "y el mainstream y tal". Música de usar y tirar siempre la ha habido. La involución está en la menor exposición en medios audiovisuales para el gran público de otras propuestas. No es normal que hasta hace diez años te pudieras encontrar a Foo Fighters (por poner un ejemplo de grupo muy conocido pero no de este tipo) en la lista de los 40 Principales y que ahora haya de eso poco. Tampoco puedo extenderme más ahí, dado que desconozco el panorama de las radios musicales actual, ya que me descolgué hace años de ellas.
Lo mismo puedo hablar de la televisión: caray, que al menos en Música Sí/Música Uno aparecían de vez en cuando reportajes sobre Jane's Addiction o Incubus o actuaciones de grupos como Hope of the States, Muse o Tegan and Sara. Imagino que habría otras cosas, pero eso era lo que me interesaba por entonces [360º]
GrimFandango escribió:Es solo una percepción tuya

Cuesta aceptarlo, pero creo que es simplemente eso.

Date cuenta que además dices hechar de menos los Backstreet Boys y las Spice Girls. Somos la acumulación de todas nuestras experiencias, y lo que hemos mamado es lo que a la larga más tira. De aquí 10 años es posible que tambien empiezes a hechar de menos el eu si te pego.
supongo que sera la nueva moda y que es el método de las discográficas para ganar mas $ mientras la gente lo consuma.

"Música" la cual cual toda suena igual y que trata exactamente los mismos temas .Aunque claro que existen música de calidad pero no es lo que más vende actualmente :-|
Lo que pasa es que desde la comercialización masiva de la música los verdaderos artistas y genios no relucen. Además de que cosas como la estética priorizan por el aumento en ventas.
Pues yo no soy de los 80 ni por asomo, y también tengo una percepción parecida a la del OP. Con toda probabilidad, radios como M80, Onda Melodía o KissFM son de lo poquito que tolero de la radio española, ya ni Rock FM (se me hacen muy cansinos).

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con el punto de vista de @Kesil.
Yo opino que la gran diferencia entre ahora y antes es la siguiente:

Antes tu componías tu música y si era bueno y a la gente la gustaba, pues lo valías.

Ahora el mercado te prepara el camino con antelación para que te guste algo, ya sea en la banda sonora de los anuncios, en películas, repitiendo las mismas canciones cientos de veces en la radio. Al final se consigue un "éxito".
A ver el caso es que OS gusta un tipo de música que ya no se hace, el mercado de la música siempre ha sido igual lo que pasa que en los 80 triunfo el rock y el pop y ahora el reggaeton y la música electrónica, pero anda que no se hicieron mierdas en los 80 y en esta epoca se hacen canciones conocidas tambien. El caso esta en saber buscar
Música buena sigue habiendo, buscala y no te comas lo que te echen en cualquier lado, eso es sólo producto.
Qué poca cultura musical..... De toda la vida siempre ha habido música chunga que triunfa , desde siempre.

Lo que sucede es que la memoria es muy puta , y solo te hace recordar lo mejor.

Estoy segurísimo que hoy en día hay buena música , y te lo dice alguien que musicalmente se quedo en el rock y metal de mediados de los 90 y principios del 2000.
Hay muchísima música buena actual, otra cosa es que no la conozcas porque has dejado de buscarla.

A mi me pasó que escuchaba muchísima música a finales de los 90, cuando MTV todavía era un canal de música, descubría artistas todo el tiempo, casi todos mis gustos musicales se desarrollaron en esos años. Pero con el tiempo deje de buscar nueva música y lo que era popular no me gustaba, así que me quede con la idea de que la nueva música era mala. Hasta hace poco con Spotify y iTunes nuevamente empecé a buscar nueva música, y no sólo encontré mucha de calidad, además descubrí varios músicos que ya están entre mis favoritos.

Por ahí se dice que mucha música mala siempre ha habido, pero las generaciones que ahora tenemos menos de 30, prácticamente no conocimos nada malo de los 70s y 80s, porque quedó en el olvido.

Te lo digo cómo alguien que hace 2 años decía que iba a escuchar la misma música toda la vida, hoy en día no puedo estar más feliz de haberle dado una oportunidad a los nuevos tiempos :) .
En los ochenta no habia que buscar e investigar. Los 40 principales eran una gozada. O serían mis oídos de niño. Para los rockeros setenteros seguramente era una basura.

Ahora la gente que más consume sólo quiere música latina y melódica es lo que hay.
¿Os acordáis cuando hacia falta talento para ser músico y no un retrasado?
Pues eso.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Kesil escribió:

Qué grandes. Sé que va a sonar a tópico, pero doy mil gracias a Radio 3 por habérmelos mostrado (durante un tiempo, una de sus canciones fue usada como sintonía en "Bienvenidos al Paraíso").

Al mundo de la música no le pasa nada. Es a las fuentes típicas a las que les pasa algo. No, esto no es un "y el mainstream y tal". Música de usar y tirar siempre la ha habido. La involución está en la menor exposición en medios audiovisuales para el gran público de otras propuestas. No es normal que hasta hace diez años te pudieras encontrar a Foo Fighters (por poner un ejemplo de grupo muy conocido pero no de este tipo) en la lista de los 40 Principales y que ahora haya de eso poco. Tampoco puedo extenderme más ahí, dado que desconozco el panorama de las radios musicales actual, ya que me descolgué hace años de ellas.
Lo mismo puedo hablar de la televisión: caray, que al menos en Música Sí/Música Uno aparecían de vez en cuando reportajes sobre Jane's Addiction o Incubus o actuaciones de grupos como Hope of the States, Muse o Tegan and Sara. Imagino que habría otras cosas, pero eso era lo que me interesaba por entonces [360º]

lo foo fighters tio...en mi grupo tocamos everlong,all mi life y pretender...dios,como mola :D :D :D :D.
me acabas de sacar una jodida sonrisa y aun quedan dos minutos para las 10.
Kesil escribió:

Grandísimo grupo.... yo le doy las gracias por conocerlos a Alan Wake con "The Poet and the Muse".. que me llamó la atención al instante y busque al grupo. Para luego que luego digan que los videojuegos no son educativos..xDD
Le pasa que hay demasiada musica telecinquera, el regueton hace mucho daño en todos los sentidos, hasta para la resaca del dia siguiente XD
Olorin99 escribió:
Kesil escribió:

Grandísimo grupo.... yo le doy las gracias por conocerlos a Alan Wake con "The Poet and the Muse".. que me llamó la atención al instante y busque al grupo. Para luego que luego digan que los videojuegos no son educativos..xDD

Me cagonmivieja, ya decía yo que me sonaba de algo :D Me los he puesto y son canelita. Desde Royal Blood no tenía una conexión tan instantánea :D
En España: Ahora está guay darle a cualquier famosete de turno (Ylenia, Victor Sandoval...) un "hit" para que arrasen también en las listas de descargas. Es como los perfumes que llevan la cara/firma de Shakira o algún famoso del palo. Así que cualquier puede "cantar".

Y el reggaeton/ música electrónica se puso de moda hace 10 años, y ahí sigue, oiga. No hay quién lo extirpe. Y eso que la música suele ir en ciclos y tal, pero joder, esto parece no acabar nunca. [mad] Aunque parece que el reggaeton ha bajado algo en comparación a música electrónica.

En USA: Se han puesto de moda los auto-tune, con canciones pseudo-electronicas de "dance". Ah, y los negros rap-gangsta con pinta de malotes y blancas culonas "in da hood", junto con los "latinos" de moda del momento tipo Pitbull, a los que también se les da cancha en España.

Para el que tenga un mínimo de curiosidad por otros tipos de músicas, que no se dedique a escuchar Los 40 principales, porque es lo peor que puede haber [+risas]
Desde que enjuiciaron a Ramoncin estan sin líder, ahora son una turba descabezada.
Con tener un poco de criterio y escuchar solo lo que te gusta, solucionado. Yo sigo disfrutando de la música, simplemente evito discotecas de perreo y consumo lo que quiero.

Pero sí, hoy en día el triunfo de la mayoría de artistas pasa por hacer collabs con el cantante de reggaeton/niño mojabragas de turno, es duro ver como artistas como David Bisbal - que nunca ha sido de mi gusto - se venden con tal de rascar un par de euros por hacer canciones que no les pegan nada. Así está la industria, triunfar pasa por hacer el imbécil y no por cantar bien ni ser original.
Hay muchísimos grupos buenos. Eso sí, no te los publicitan en la radio.
Lo de los gemeliers no me lo explico, arrastran a una multitud increíble de niñatas posesivas. Menos mal que de Justin ya no se habla, y de One Direction ya se separan en el proximo disco y sis fans dejaran de dar pol culo.
cbd escribió:¿Os acordáis cuando hacia falta talento para ser músico y no un retrasado?
Pues eso.

El talento nunca ha hecho falta para triunfar en la música.
Yo suelo escuchar pignoise, def con dos
Sigue existiendo música de calidad y grupos nuevos que merecen la pena. Sólo hay que buscar un poco y explorar en función de tus gustos musicales.

La ventaja es que ahora con la tecnología que tenemos es mucho más fácil acceder a cualquier grupo y descubrir cosas nuevas.

Un saludo.
Siempre ha sido igual, solistas/grupos prefrabricados por las discográficas para petarlo, con una dudosa calidad musical, con mucho postureo y una cara mona; pero a su vez existían solistas/grupos con gran calidad musical.

El problema es que ahora te bombardean con los prefabricados hasta en el baño y parece que no existen el otro tipo, pero si que existen. Lo único que tienes que no escuchar las cadenas generalistas y escuchar otras; el otro dia sin mas puse los 40 Principales y madrecita la mierda de música que ponen.

Mi novia desde que tiene Spotify, ha aumentado exponecialmente la cantidad de solitas/grupos no conocidos que escucha a diario (antes también lo hacia, pero no como ahora que cada dia encuentra miles de canciones).
Hay música buenísima, pero hay que buscarla.

Yo paso ya de salir de fiesta, porque tengo ajjjjco a la música latina y comercial que ponen en TODOS los locales de fiesta en mi ciudad.

Lo que no entiendo es como la gente puede ser tan borrega y dejarse influenciar tanto por la TV/Radio
Resumiendo, que lo que ha degenerado es la música comercial, en cambio la música en general sigue en buena forma.
Wanzer escribió:Resumiendo, que lo que ha degenerado es la música comercial, en cambio la música en general sigue en buena forma.

no te creas..yo que estoy muy metido en este tema te dire que realmente el rock,el punk,el heavy...estan metidos en una dinamica "spiral fish"
quienes hayamos entrado en una sala rock,sabemos que sigue sonando el mismo track list ahora,que en el 90....y eso para mi no es saludable...que si,que hay 1000 grupos pero enseguida decimos "suenan a maiden" "suenan a metallica" suenan a..... creo que en la musica no comercial esta habiendo un m ovimiento demasiado fragmentario y eso hace que todo se diluya un poco...es un poco el..esta todo inventado...cuando ves hacer solos asi

a partir del 2:05
https://www.youtube.com/watch?v=vM06Ul25Jvk
Matadme pero a mi el reggaeton me gusta (de fiesta, eso sí), y a todos los que conozco, menos a uno o dos xDD (excluyendo a madres y padres)

Ahora si no es comercial, es indie, que tambien están algunos grupos muy muuuy bien!
A mi lo que me irrita mucho es ese pop baboso moderno que ponen en todos los anuncios con esos coros diciendo "Uoohoohooh".

Otro caso aparte es esa gente que considera buena música y cantar bien a esas cantantes en inglés que solamente hacen soniquetes con la voz como para lucirse, más o menos en plan La Voz.
elliachutodohot escribió:
Wanzer escribió:Resumiendo, que lo que ha degenerado es la música comercial, en cambio la música en general sigue en buena forma.

no te creas..yo que estoy muy metido en este tema te dire que realmente el rock,el punk,el heavy...estan metidos en una dinamica "spiral fish"
quienes hayamos entrado en una sala rock,sabemos que sigue sonando el mismo track list ahora,que en el 90....y eso para mi no es saludable...que si,que hay 1000 grupos pero enseguida decimos "suenan a maiden" "suenan a metallica" suenan a..... creo que en la musica no comercial esta habiendo un m ovimiento demasiado fragmentario y eso hace que todo se diluya un poco...es un poco el..esta todo inventado...cuando ves hacer solos asi

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Por circunstancias del destino, el otro día en el campo "familiar" había el otro día varios amigos de un primo mío de alrededor de los 20 años, y aquí viene lo peor, hablaban del regueton y ese tipo de música como si fuese la repera, analizando canciones que son todas iguales, como si tuvieran algo especial, que si el electro-latino, que si eso es "no se que" "no se ka".... y les dices que esa música es una mierda con autotune, y se rebotaban.

https://www.youtube.com/watch?v=VXgff1jwoCs
Teuti escribió:

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

no se en que sentido lo dices...pero es cierto que realmente creo que en los 80 con las llegadas de las distorsiones,el afianzamiento del bajo como elemento melodico mas que percusion(como bajista esto a mi me encanta [+risas] )donde incluso se flirtea con pedales wahwah en el mismo..todo tiene un nuevo noise..realmente los ultimos cantos de cisne en cuanto a innovacion(que ojo,a mi ,no me gusta el estilo )es lo de meter ya directamente mesas,y mezclar rap con musica dura)bajando tonos a dolor(incluso tirando ya directamente de bajos de 5 cuerdas para usar meramente la cuerda SI y bajar de facto los temas unos cuantos tonos(de mi a si 2,5 tonos,pq se ve que bajar a do como hace system es de parguelas)...
vamos..a veces me pongo a pensar y incluso a componer libremente y todo me suena "a" dependiendo de tus influencias...ty el problema es que si suenas "a"...muy posiblemente,por culpa de la masificacion de la musica...prefieran escuchar "a tu inspiracion" y no a ti...

ese es el problema que creo que hay.
arnauete52 escribió:Matadme pero a mi el reggaeton me gusta (de fiesta, eso sí), y a todos los que conozco, menos a uno o dos xDD (excluyendo a madres y padres)

Ahora si no es comercial, es indie, que tambien están algunos grupos muy muuuy bien!

Por curiosidad, ¿que edad tienes?

Sí, desde luego. Contra más fragmentas, más difícil es hacer algo diferente sin salirte del género en concreto.

Luego, supongo que influirá son mundillos en los que puedes encontrar mucha gente de 4x que aún se resiste a abandonarlo (no hablo de músicos, sino de público). En estos el factor nostalgia va a provocar que las viejas glorias sean inalcanzables.

Pero diría que más importante es, que sobretodo en el rock, hay una cultura muy marcada de respetar y alabar a los viejos rockeros. Mucho más que en otros géneros. Esto hace que sus sigan influencias sigan siendo demasiado poderosas. Y es que un chaval de 17 años que empiece a meter la cabeza en esto, lo primero que hará será reventarse a escuchar todos estos grupos míticos para tener "culturilla musical".
Wanzer escribió:

Sí, desde luego. Contra más fragmentas, más difícil es hacer algo diferente sin salirte del género en concreto.

Luego, supongo que influirá son mundillos en los que puedes encontrar mucha gente de 4x que aún se resiste a abandonarlo (no hablo de músicos, sino de público). En estos el factor nostalgia va a ser que las viejas glorias sean inalcanzables.

Pero diría que más importante es, que sobretodo en el rock, hay una cultura muy marcada de respetar y alabar a los viejos rockeros. Mucho más que en otros géneros. Esto hace que sus sigan influencias sigan siendo demasiado poderosas. Y es que un chaval de 17 años que empiece a meter la cabeza en esto, lo primero que hará será reventarse a escuchar todos estos grupos míticos para tener "culturilla musical".

el problema es que creo que acabas muy encasillado...si te crias comiendo cordon bleu nunca disfrutaras comiendo una burguer,y estan muy buenas a pesar de que no tengan esa calidad...de echo hay una frase que dice en un tema zorman,que me arranca una carcajada porque la oigo muchisimo en pubs heavys de aqui.

los rockeros y los heavys respetamos toda la musica...eso si..todo lo que no sea rock o heavy,no es musica...

suele haber mas intolerancia a los cambios..fijate lo que se dice en los mundillos mas cerrados sobre el nu metal(chandaleros,raperos,putas de adidas....)o cuando un grupo dropea instrumentos(mira hamlet,casi le llaman el antimesias por dejar la afinacion standar MI y tirar de RE)es como si la gente tuviese alergia a cambios que tienen que ser logicos..es que como musico y como oyente odio que la musica se convierta en un bucle generacional....
asi grupos de "nuevas gen" que lo den todo en cuanto a metal,tienes por ejem,plo
childrem of bodoom..y en su momento se les conocia como "los nuevos maiden"...que nuevos ni que nuevas..que ostias...es un grupo y punto,...y aun asi no tienen la repercusion de los grandes ,mira hammerfall....psss nada...un par de discos con mucho cri cri cri cri y luego chao...
Gente como Justin Bieber, gemelier y demas mierdas han existido siempre, no es cosa de hoy dia. Tienen su publico. No difieren tanto de un bisbal, y demas.

Lo malo son gente como el sandoval, la subnormal de amor, la poser de ylenia y toda esa mierda que no es ni musica, esta un escalon por debajo. Es directamente basura, y la culpable es TELECINCO. A cualquier tonto del pijo le sacan ya un disco.
Yo creo que el mercado ha cambiado, ahora, y desde hace unos años, lo que interesa es un hit musical efimero, es decir, ya no interesa que un hit musical siga manteniendo su titulo durante semanas o meses (tal como hacian The Beatles, Lez Zeppelin, etc), da mas ganancia asi, musica de usar y tirar, musica que no va a quedar en la posteridad ya que el siguiente hit sera un plagio del anterior (o de alguna cancion famosa) y pisara su cadaver hasta dejarlo irreconocible.

Se dieron cuenta que la gente traga cualquier cosa, esta musica comercial se pone de moda en la tele gracias al marketing y a correr, funciona de puta madre, asi es la gente, le importa una mierda la musica con tal de decir "esa salio en la tele".

La musica tiene la virtud de curar el alma, pero se ve que es una espada de doble filo, por que algunas canciones comerciales tambien te la pueden pudrir hasta el extremo, que se lo digan al 99% de la musica comercial que escupen las discograficas actualmente, en especial las españolas.
Bueno sin ir más lejos la música que ponen en emisoras rock es la de siempre, ponen muy poco de mediados de los 95 en adelante, porque eso es lo que pide la gente que escucha la radio, la gente joven que escucha ese estilo pasa de la radio. Luego en cuanto a Pop, pues hoy hay cosas buenas pero tampoco las ponen, ponen lo más comercial y van sobre seguro, pero esto no es nuevo, aunque creo que ahora es más

Pd: puestos a ponernos tiquismiquis prefiero la música (y el Pop) de los 70, y eso que en aquella época yo no existía. De hecho yo fecho los 80 como el inicio del declive de la música POP a nivel de masas.
Iba a soltar una burrada pero voy a estudiarlo un poco más. Luego ya si eso hago un resumen
Buena musica hay para parar un tren. Hay que saber buscar.
102 respuestas
1, 2, 3