¿Que narices se necesita para jugar al Far Cry?

De risa;

ayer mismo me traen un ordenador nuevo. Un P4 a 3 Ghz, con 512 de RAM y una ATI RADEON 9200 de 256 megas (y más cosas, pero para lo que nos ocupa, pues tampoco es plan de aburrir).

Así que todo contento, lo enciendo, instalo lo básico y meto el Far Cry (una de las razones de que haya comprao el PC :D:D:D:D) y muy sorprendido, cuando lo estoy configurando, automáticamente se me pone todo en nivel bajo, sin efectos, sin sombras avanzadas, etc... así que paso a "modo manual" y le subo todo a tope (que coño, que el PC es nuevo) y que sorpresa la mía cuando el juego da más trompicones que el Madrid en las últimas semanas. Y yo me pregunto... ¿Qué coño necesitas para jugar? ¿No basta con dejarte 1000 euros (o lo que sea) para ver el juego como realmente lo diseñaron los programadores?

La verdad es que alucinaba. Al final lo tendré que bajar de efectos, texturas bilineares (que no sé qué son) y mariconadas para poder jugar y que vaya suave, pero ya me jode andar escatimando calidad gráfica con un ordenador nuevo.

Salu2
comprarse un PC nuevo para jugar al far cry, y meterle una ati radeon 9200, es algo asi como cagada seria.

a la hora de comprarse un ordenador, el rendimiento no se optiene por el atributo "nuevo" sino por las caracteristicas de los componentes. Y en este caso, tu tarjeta grafica es de gama baja de 50€

desde luego si lo ke quieres es F1 y te compras un peugeot 205 "nuevo" la llevas clara.
El ordenador esta bien. Lo que te falla es la tarjeta grafica.

Una ATI Radeon 9200 no puede mover ni de coña el Far Cry a tope. Con decirte que la 9600 no pro las pasas canutas en graficos medios....

Recuerda, el PC esta bien, te flakea la grafica
Te recomiendo una 9600xt "de las buenas". No compres cualquiera que veas...
Yo tengo un amd a 2000, con una Sapphire 9700 Atlantis Pro de 256, y me rula de lujo el Far Cry. Así que si te vale esta tarjeta de ejemplo... pero vamos, lo que te han dicho antes, yo cogería alguna XT que es la gama alta.
yo te recomiendo una que tenga 8 pipelines.
Hombre, no estoy muy al día de tarjetas gráficas, pero hasta donde tengo entendido, las ATI Radeon son bastante majas, y con 256 megas pues ya pensaba que estaba bastante bien. En cualquiera de los casos, por baja que sea la gama de la tarjeta, en las especificaciones recomendadas del, si no recuerdo mal ya que no lo tengo delante, creo que ponía 64 Mb de tarjeta, y por poco buena que sea, digo yo que 256 Megas es bastante más.

De cualquier modo, estoy jodidillo, porque he pillado la oferta del INVES del Corte Inglés y si lo abro para cambiar los componentes se me va a tomar por culo la garantía. Lo mismo puedo llevar el PC al Servicio técnico y que me cambien la tarjeta allí, pero es hablar por hablar, porque no tengo ni idea :P.

Esta es la oferta que he pillado; antes de comprarlo estuve preguntando a varios amigos que controlan de ordenadores y me dijeron que la relación calidad-precio era buena, y más teniendo en cuenta que la familia de mi novia trabaja en el Corte Inglés y me ha salido un 15% más barato.
http://informatica.elcorteingles.es/producto/producto.asp?referencia=15215307883

Salu2
Los megas no tienen nada que ver en el rendimiento de la grafica, es lo que mucha gente piensa, cuantos mas megas mejor, pero no es verdad. Las targetas se venden por megas, cuantos mas megas mejor i si pueden la encarecen de precio, pero dentro d ela grafica hay mas componentes vitales i mas importantes ke los megas, hay ke pensarselo bien antes de comprar algo.

Para jugar al Far Cry decentemente minimo una Radeon 9600pro, i de Geforce una 5700.
Si compras la targeta de gamma media cogela de 128 megas. Si compras una 9800pro para arriba o una 5900ultra para arriba ya puedes comprarla de 256mb que no iran mas lentas por tener 256mb.

Si quieres saber mas sobre esto busca que hay muchiiiisimos post de este tema.
La cuestión no es la cantidad de ram que tenga la tarjeta, si no, los pipelines y lo rápida que sea la ram. La ATI 9200 e sla gama más baja de Ati en etos momentos, y tiene dos versiones , la 9200se recortada con memorias de 64 bits y la 9200 normal, con ram de 128 bits.
Por poner un ejemplo, con mi 9600+ y frecuencias 400/450 de serie (es como una 9600 pro ez pero con 50mhz más de serie la memoria), el far cry lo mueve bien, sin ralentizaciones con todo en high y sin filtros. Pero las 9200 se quedan muy atrás, cualquier 8500/9100 que son más antiguas lo moverán mejor.
yo con la 9100 128mb sufro mucho con ese juego. Aqui el tema es tener los j***** 8 pipelines para moverlo como dios manda. ( que es lo que diferencia a las gamas de ATI casualmente)

no digo que con una 9500 no se pueda mover.

ed: joder, hay ke escribir mas despacio xDDD
Bueno, visto así, parece que la 9200 es la mayor castaña del mundo, y tampoco creo que sea para eso... es que me está dando un complejo de pardillo que pa qué :-| :-| :-| .

La verdad es que si bien no le meto todo, o lo pongo en 800x600 en vez de 1024 y con texturas bilineares en vez de triliniares (que sigo sin saber qué son) y desactivo alguna otra cosilla, el juego se ve que te cagas y sin saltos.

Además, tampoco sé de precios, pero me figuro que una tarjeta gráfica como las que decís resultará bastante más cara (o lo mismo no) y con el desembolso del PC me he quedado tiritando.

Agradecería que para levantarme la moral alguien dijese algunas palabras medio buenas de la 9200 [carcajad] [carcajad] , para quitarme la sensación de haberla cagado.

Pues mirandolo por el lado bueno...almenos no has cogido una geforce 5200 :-p
dar417 escribió:De risa;

ayer mismo me traen un ordenador nuevo. Un P4 a 3 Ghz, con 512 de RAM y una ATI RADEON 9200 de 256 megas (y más cosas, pero para lo que nos ocupa, pues tampoco es plan de aburrir).

Así que todo contento, lo enciendo, instalo lo básico y meto el Far Cry (una de las razones de que haya comprao el PC :D:D:D:D) y muy sorprendido, cuando lo estoy configurando, automáticamente se me pone todo en nivel bajo, sin efectos, sin sombras avanzadas, etc... así que paso a "modo manual" y le subo todo a tope (que coño, que el PC es nuevo) y que sorpresa la mía cuando el juego da más trompicones que el Madrid en las últimas semanas. Y yo me pregunto... ¿Qué coño necesitas para jugar? ¿No basta con dejarte 1000 euros (o lo que sea) para ver el juego como realmente lo diseñaron los programadores?

La verdad es que alucinaba. Al final lo tendré que bajar de efectos, texturas bilineares (que no sé qué son) y mariconadas para poder jugar y que vaya suave, pero ya me jode andar escatimando calidad gráfica con un ordenador nuevo.

Salu2

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=284588

Logicmaente la gráfica te cojea x todos los laos, para jugar bien (very high y algún filtro) mínimo 5900XT/9800

La 9200 es mejor q las GF4mx.

salu2 [+risas]
dar417 escribió:De risa;

Salu2

mi ordenador tiene tus mismas cualidades y la verdad que el unico que va mal es el far cry por los demas va bastante bien, te aconsejo el vice city por ejemplo, yo la verdad que no le doy mucha importancia porque para jugar tengo consola y para el pc dejo las aventuras graficas y juegos de estrategia,
eso si el dia que quiera jugar a juegazos que necesiten buena tarjeta gráfica pues me la pillaré pero de momento voy muy bien servido para que me tiren los juegos [bye]
Pufffffffffffffff, pos menos ma k he visto este hilo, pq ayer mismo estuve en la tienda de informatica viendo tarjetas graficas y me kede con una geforce fx 5200. Pos menos mal k no hice el gilipoyas y la compre.

Sk estoy bajo de fondos, y una tarjeta capaz de mover el farcry seguramente vale un cojon y medio, y con 16 años y estudiando no tengo unos ingresos demasiado elevados... [poraki]

Alguien me puede orientar precios? por ejemplo cuanto cuesta la tarjeta más barata k pueda mover el farcry

Saludos.
Que pardillooo. Es broma...
Para mover el Far Cry decentemente cuando digo decentemente casi todo al maximo con una 9800 s.e de 4 pipes me va suave!
Con un Athlon 1800 y una 5900XT y 1024x768 a tope, me va a trompicones. Tendré que plantearme bajar un poco los gráficos y pillarme un Athlon 2500 de esos que se pueden acelerar en un futuro :Ð
viva mi gf3 ti500 winfast ke pille de 2º mano tirada de precio hace 1 año, hasta la ultima remesa de juegos he jugado con todo a tope ^^
MaxVB te falla micro por un tubo xDDD, si el 1700+ no aprovecha la TI4200 imagina la 5900XT,

ahora no es buen momento para pillar graficas que sean para largo plazo (a menos que te contentes con la 5900xt) dentro de un mes o dos saldran las nuevas de Nvidia con lo cual las otras bajaran precios. y claro, tambien estaran las gamas baja/medias del NV40 que dependiendo de como las capen pueden ser las nuevas GF 4 TI 4200 a 200€ mas o menos y podran con el far cry (como dije antes, dependiendo de como las capen, un NV40 con un bus de memoria de 64 como que no)

sobre los PCs montados, en varias tiendas os dan la opcion de "ampliar" el PC, por ejemplo en Pccity, te pillas un PC potente pero con una 9200 SE y les pides de cambiarla por otra (incluso comprada en otra tienda y te la ponen sin perder garantia)(al menos eso creo xDD)

sobre la 9200, lo siento pero es una grafica para jugar a juegos D8 y como muy nuevos el Call of duty, a partir de aqui nada.

y esto para el resto, las 9000, 9100, 9200, 9200SE, 9600SE, GF 440, 420, 460, GF 5500 ( o algo asi, es una nueva 5200 con no se que mejora), 5200, 5600 entre otras con 256 megas son malas para jugar (incluso con 128) claro, tambien depende de que juegos.

las GF 4 TI/8500, ya mepiezan a notar el paso del tiempo pero el far cry a calidad media con algo alto lo aguantan bien.

y sobre las graficas tipo, savage 4 y demas...... mejor dejarlas para el office xD

en resumen, esperad a las nueva gama baja/media que puede dar mas de una alegria.
18 respuestas