¿Que NAS domestico comprar?

Pues ahi mi duda, mi uso va a ser basico, completamente domestico. El material a guardar no seria necesario tenerlo en raid puesto que seria facilmente reemplazable, aunque claro, me gustaria que fuera estable para no cascar.
Necesitaria estas caracteristicas:

- Uso como almacenamiento masivo de 2 pcs con windows7.
- streaming de grandes archivos, con red gigabit. He visto que algunos tienen pequeñas desconexiones, esos descartadisimos.
- me gustaria tener por lo menos 8tb, asi que creo que 2 bahias que acepten 4tb estaria bien, pero si fuera ampliable por poco dinero mas seria buena opcion.
- facilmente configurable aunque sus opciones no sean muchas.
- lo mas silencioso posible.
- lo mas economico posible.

¿alguna idea de hacia donde dirigir la atencion?
Seria el primero que tengo y mi idea despues de leer y leer no es mucha.

- He visto que alguno tiene cliente torrent, ¿Tambien tienen para mipony/jdownloader, para descarga directa? si es que si, esta opcion seria muy muy valorable.

Gracias!
Me uno! me interesa uno también ;) pero para copia de seguridad
no creo que encuentres nada mejor que esto:

http://www.pccomponentes.com/synology_d ... s_2hd.html

con este precio, aunque sea un modelo del año pasado pienso que te valdrá.
Yo tengo el synology 212j asi que sólo puedo recomendarte ese.

Un saludo!
El que mas me llamaba la atencion y barajaba como posibilidad era el 213j que ya habeis dicho, pero si hubiera alguna opcion algo mas economica.. :-|
valf0r escribió:El que mas me llamaba la atencion y barajaba como posibilidad era el 213j que ya habeis dicho, pero si hubiera alguna opcion algo mas economica.. :-|

A mi en mi caso se va de presupuesto también :( lo veo caro
Yo tengo el nas 213j y más contentó no puedo estar. El software de synology funciona genial y todo sencillisimo de configurar.

El tema está en que 8Teras (2 discos de 4) se te va a disparar el precio.
¿Que tal veis el 214se?
Es menos potente que el 213j pero tambien mas barato. ¿Cumpliria bien?
POr temas de precio yo tengo el WD MybookLive y estoy súper encantado, es mucho mas barato que los demás
Yo uso en el curro un Qnap TS-220 y contentisimo con el.

Antes tenia un iomega y era mucho mas lento.
Yo tengo un mybook live e instalándole unas cosillas para Torrent y DNS dinámicas, todo guay y a buen precio

Si pillo algo será un synology en el futuro
lo que busco es un nas donde meter mis discos duros. la opcion de wd no me vale. y el qnas es carisimo..
Pues yo voy a echar un ojo a la opcion WD MybookLive que dice el compañero
yo tengo un zyxel nsa325 v2 que funciona muy bien

eso si, un compañero tiene un synology y eso es otro mundo. yo ahorarria un poco mas y me iria a por ese
Hola, aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy dudando entre el QNAP TS-212P y el Synology DS213J. De momento me tira más el QNAP (CPU de 1,6Ghz y USB 3.0) pero quería saber si alguien que tenga cualquiera estos modelos o similares me puede decir si son suficientemente potentes para mover Plex Media Server. Sé que hay modelos superiores con procesadores de doble núcleo que van bien pero se disparan de precio.

Salu2
Rhaegar escribió:Hola, aprovecho el hilo para preguntar.

Estoy dudando entre el QNAP TS-212P y el Synology DS213J. De momento me tira más el QNAP (CPU de 1,6Ghz y USB 3.0) pero quería saber si alguien que tenga cualquiera estos modelos o similares me puede decir si son suficientemente potentes para mover Plex Media Server. Sé que hay modelos superiores con procesadores de doble núcleo que van bien pero se disparan de precio.

Salu2

Yo tengo el Synology DS212j y he de decir que estoy encantado, lo uso para ver contenido multimedia en tres sitios de la casa y va estupendamente. He usado la aplicacion de synology de plex y tambien va bien con mis videos que suelen ser microhd (mkv de 8 gb aprox), pero decir que no lo suelo usar (el plex) porque se comparte muchas sencillo que con eso.

La unica pega que le pongo es que no consigo (no digo no se puede porque nunca se sabe) descargar enlaces de descarga directa. Se que hay opcion si eres premium pero nada parecido a MiPony o JDownloader.
Yo tengo el Thecus N4800Eco y la verdad es que me va de PM...

Saludos!
Yo después de mucho mirar tire por comprarme un HP proliant por 180€, una maravilla y con 4 espacios para disco.

No hace ruido, no consume mucho y la tasa de transferencia de 1Gb..

En el curro para las instalaciones/proyectos que he realizado he usado Qnap y Synology , no te darán problemas ninguna ;).
Lo cierto es que vengo de un HP Microserver N40L que dejé abandonado porque no disponía de tiempo para trastear y además consume significativamente más que los otros. Ahora lo tengo en el curro para copias de seguridad, es una gran máquina pero no se adaptaba a mis necesidades.

Así que después de esa experiencia me apetece probar algo que me lo dé todo hecho y los NAS de QNAP y Synology tienen muy buena pinta. Como decía estoy casi decidido por el QNAP, parece estar un pelín por encima que su equivalente de Synology, tanto en acabados como en potencia, y aunque DSM es más popular lo cierto es que QTS me ha entrado por los ojos.

Respecto al uso, no me preocupa la descarga directa, lo utilizaré para compartir archivos, nube privada y descargas por torrent. Y si tira bien Plex, pues mejor, pero puedo pasar sin ello. Muchas gracias por las respuestas.

Salu2
En el mundo de los NAS está Synology y luego el resto del mundo...

Se nota que tengo uno, verdad? XD

P.D: Aquí tienes una demo para trastear por si todavia tienes dudas:

http://www.synology.com/es-es/products/dsm_livedemo
Yo tengo un QNAP cerca de 3 años y va genial , lo recomiendo sin duda
Lute_ escribió:
La unica pega que le pongo es que no consigo (no digo no se puede porque nunca se sabe) descargar enlaces de descarga directa. Se que hay opcion si eres premium pero nada parecido a MiPony o JDownloader.

Tienes Pyload que es igual que Jdownloader pero construido en python.
Muy buenas me uno al hilo ya que quiero dar el salto a NAS cansado de inventos raros caseros, ando entre el 213j y el 214. Me tiran más el 214 por las tasas de transferencia, necesito mínimo 100/100 MB/s y creo que el 213j se atraganta un poco, sobre el papel claro. Algún usuario de estos modelos? Gracias
Que precio puede rondar un NAS económico " completo con 2 discos de 2 teras ? o 2 discos de 1 tera.
NewDump escribió:o 2 discos de 1 tera.

Gastarte 100 pavos solo en el NAS para solo montarte 2 TB que lo llenas con unos cuantos MKV?
Joer, pon mínimo 6 TB tirando por lo bajo.
No guardo mkv. Son documento fotos etc. Por eso 2 teras es perfecto
NewDump escribió:No guardo mkv. Son documento fotos etc. Por eso 2 teras es perfecto

¿Has mirado el LaCie CloudBox? Yo llevo unos días mirando también esto de los NAS y se que los mejores por lo que he visto son los synology y qnap, pero el uso que le daré será bastante básico. El LaCie CloudBox de 2 TB está en la web oficial de LaCie a 139,90 euros, los gastos de envío son gratis. Tiene cliente bittorrent por si te hace falta. No lo ponen mal en los sitios que me he informado. Tal vez sea el que me acabe comprando.

EDITO : Lo tienes en MediaMarkt a 120 euros. :)
Buenas, pues me uno yo también.

Estaba decidido por el synology 213j, pero he visto que ha salido este y ya me hace pensar, es el mismo procesador y la misma RAM, la diferencia estaria más en los SO de cada uno, es un poco mas caro, pero tampoco mucho.

Alguien que haya probado los dos SO para poder hacerme una idea??

http://www.pccomponentes.com/wd_my_clou ... b_3_0.html
Hola a todos, me sumo.

¿Y este:
http://www.pccomponentes.com/buffalo_li ... _quad.html
?

Me ha gustado el tema del Synologi y Plex, me vendría de perlas para una smart TV que no muestra carátulas [+risas]

Yo con poder meter mis discos SATA (tendré unos 4) y que tire con Full HD me vale, se llame como se llame.

Salu2
moipoy escribió:Yo tengo el synology 212j asi que sólo puedo recomendarte ese.

Un saludo!

El mismo y encantadisimo, con 6 teras en dos bahias. Con red gigabit y todo bien configurado (muy facil), es una comodidad muy grande, y toda la casa/familia con acceso.
Recomiendo synology o Qnap, y ya el modelo que mas se adecue a tu bolsillo y a lo que mas busques (bahias, procesador, etc...).
Buenos días,
me uno al hilo ya que yo tambien estoy interesado en pillarme un NAS para uso domestico. En mi caso lo voy a usar para peliculas de FullHD ya que el HD que tengo de 3TB esta dando sus ultimos "coletazos", vamos que tengo que ir borrando para meter peliculas nuevas.

Que me recomendais... creo que los Synology son "los mejores", y bueno despues de ver la demo de su web me parece super interesante, y mas cuando se puede usar PLEX y muchas mas opciones. Ahora... al ser nuevo me surgen dudas...

- Tienen cortes al reproducir las peliculas "grandes", tipo 25gb de peli?
- 2 o 4 bahias? Yo tiro mas por las 4 bahias pero no se si 8Tb se llenan rapidamente...
- Dentro de los Synology, cual os parece mejor (calidad-precio)?
- En caso de 4 bahias, existe algun problema en ir añadiendo HD segun los vaya comprando y que todos formen una sola "unidad"?

[Edito]

He estado mirando dos modelos...
Opcion 1: http://www.synology.com/es-es/products/overview/DS414
Esta opcion tiene 4 bahias y bueno es un poco carete pero es bastante escalable ya que en caso de quedarme sin espacio me da la posibilidad de ir comprando mas HD, 4 maximo, es decir 16Tb.

Opcion 2: http://www.synology.com/es-es/products/overview/DS214play
Esta opcion al contrario que el modelo 414 la veo poco escalable, como maximo puedo llegar a 10Tb o 8Tb no lo tengo claro aun. Pero por contra este modelo esta preparado para la "Transcodificación de vídeo de 1080".

Cual mejor? Yo entiendo poco por lo que vosotros vereis pros y contras donde yo no aprecio nada.

[/Edito]

Bueno no hago mas preguntas,... de momento :p

Gracias!!
Yo tengo un 113j. Ya sé que es poco, pero mi presupuesto no da para mas, estoy encantado con el no sólo por el almacenamiento y las descargas si no ya por rl montón de cosas que puedes hacer con él. Luego también tienes app para el móvil para hacer estreaming estes donde estes. Mi problema es que lo tengo conectado al router y me hace un cuello de botella guapo pq la tasa de transferencia es 5/10 mb/s. Así que tengo que ir pensando en cambar de router o conectarlo a swith o router neutro decente.
Vandebuurd escribió: ...
Opcion 2: http://www.synology.com/es-es/products/overview/DS214play
Esta opcion al contrario que el modelo 414 la veo poco escalable, como maximo puedo llegar a 10Tb o 8Tb no lo tengo claro aun. Pero por contra este modelo esta preparado para la "Transcodificación de vídeo de 1080".

[/Edito]

Bueno no hago mas preguntas,... de momento :p

Gracias!!

Buenas, me uno al hilo porque yo también estoy interesado en pillar un NAS y concretamente en el modelo que menciona Vandebuurd. En principio me atrae por el tema de la transcodificación y porque, junto con el DS214+ es el único (o casi) que tienen 1Gb de RAM y un micro respetable para un NAS domestico de dos bahías (hablando de synology, QNAP tiene sus alternativas).

El uso que le quiero dar es respaldo de documentos, fotos, etc, y luego fuente de videos, para acceder tanto desde una raspy con XBMC, como PS3 o XBOX, y quizá en un futuro, una SmartTV. También me interesaría usarlo para descargar esporádicamente algo por torrent (bajo series y poco mas, que veo y elimino después).

¿Vale la pena el desembolso de tal cantidad (están sobre los 300 ambos modelos) para el uso que quiero darle? Teniendo en cuenta que el cacharro son 300 lereles y luego mínimo unos 110 por disco (WD RED 3Tb), ¿Como lo véis?

Edito: Acabo de ver por un comentario anterior el WD my Cloud EX2, no pinta mal del todo, es sensiblemente mas barato que los synology mencionados, aunque solo tiene 500Mb de RAM. ¿Alguna experiencia con estos? ¿Que os parece?
Yo tengo el DS414 y es una maravilla, estoy contentisimo con el, ahora mismo tengo un HD antiguo de 1 tera y otro de 4 tb, en breve compraré otro de 4tb para ponerlos en espejo ya que allí va todo lo importante.
deathline escribió:Yo tengo el DS414 y es una maravilla, estoy contentisimo con el, ahora mismo tengo un HD antiguo de 1 tera y otro de 4 tb, en breve compraré otro de 4tb para ponerlos en espejo ya que allí va todo lo importante.

Buenas! gracias por responder!!... viendo el modelo que tienes podrias comentarme la experiencia de reproducir una pelicula "fullHD" es decir de 1080p.
- tienes parones?
- se te reproduce a maxima calidad?
- va suave y sin descuadres de audio y video?

Hago estas preguntas ya que mi intencion es usarlo en un 85% para servidor de peliculas y uno de los pros de tu modelo es la capacidad escalable pero si lo voy a ver mal tengo que descarcarla como opcion.

Gracias.
Hola,

Yo también tengo un DS414 y no vas a tener problemas por grande que sea el fichero, en casa por red gigabit está siempre por encima de loa 90MB/S tanto por SMB, como por AFP o DLNA, bluray remux de 30GB sin problema, el procesador no pasa del 10%... También depende de donde lo veas, yo tengo un Mac mini con Plex y un Boxee Box y sin problema, en la TV por DLNA sólo he probado series 720/1080 y sin problema.

Para mi es de las mejores opciones sin tener que irte a un 1513+ o un 412+ que ya se disparan. El único pero es que Plex aún no funciona nativamente(tienes paquetes retocados que si van) en la gama xx4 y que no tendrá soporté para trasconding cuando lo saquen. Eso si en iPad usando la app VLC se ve cualquier cosa que aguanté la wifi, sólo he probado episodios de series, las pelis mejor en sofá y home cinema.

100% recomendable.
Yo tengo el 214se desde hace unas semanas y estoy encantado con el, tenia un Buffalo de 1Tb que nunca me dio un solo problema (Es más, lo vendo en CV), pero que se me ha quedado pequeño y decidí probar esta marca ya que había oído hablar bien de ella y el modelo de dos bahías de Buffalo estaba agotado en PCcomponentes.

La verdad estoy encantado le he puesto un disco de 3Tb, y a correr.
Yo tengo una QNAP T420 y solo puedo hablar maravillas de ella. Rapida, silenciosa, con un montón de aplicaciones, buenas actualizaciones de software, posibilidad de acceder a ella desde cualquier pc o móvil, tanto dentro como fuera de mi red personal, ningún problema en reproducir desde ella cualquier MKV a través de PLEX. En definitiva, de las mejores compras que he hecho
EarlHarrison360 escribió:
Yo también tengo un DS414 y no vas a tener problemas por grande que sea el fichero, en casa por red gigabit está siempre por encima de loa 90MB/S tanto por SMB, como por AFP o DLNA, bluray remux de 30GB sin problema, el procesador no pasa del 10%... También depende de donde lo veas, yo tengo un Mac mini con Plex y un Boxee Box y sin problema, en la TV por DLNA sólo he probado series 720/1080 y sin problema.

Para mi es de las mejores opciones sin tener que irte a un 1513+ o un 412+ que ya se disparan. El único pero es que Plex aún no funciona nativamente(tienes paquetes retocados que si van) en la gama xx4 y que no tendrá soporté para trasconding cuando lo saquen. Eso si en iPad usando la app VLC se ve cualquier cosa que aguanté la wifi, sólo he probado episodios de series, las pelis mejor en sofá y home cinema.

100% recomendable.

Gracias por tu respuesta!!, son este tipo de respuestas las que me gustan!!...
Pues como ya sabes mi intencion es visionar peliculas de +20Gb y bueno no creo que ponga muy lejos el NAS de la TV osea que deberia ir bien segun me indicas (es probable que compre "cable" cat6). Y reproducirlo, normalmente sera en la TV, y alguna vez en el mac o en el iPad pero esto rara vez, no hay cosa mejor que verlo en el salon con el homecinema ;).
Respecto a lo de Plex esta genial ya que incluso lo tengo instalado en la TV pero me ha recomendado un amigo que es mucho mejor que lo lea directamente del NAS (sin intermediarios por decirlo vulgarmente), pero no se si esto sera cierto.

Yo tengo una QNAP T420 y solo puedo hablar maravillas de ella. Rapida, silenciosa, con un montón de aplicaciones, buenas actualizaciones de software, posibilidad de acceder a ella desde cualquier pc o móvil, tanto dentro como fuera de mi red personal, ningún problema en reproducir desde ella cualquier MKV a través de PLEX. En definitiva, de las mejores compras que he hecho

Gracias por tu aporte!!. le mirare a ver que tal, pero indicaba estos modelos ya que es lo que me habian recomendado, tambien influira el precio y las caracteristicas, pero que me indiques que reproduce mkv sin problemas ya me hace tenerlo en cuenta. No indicas el tamaño del mkv pero entiendo que hablas de los de +20Gb. Gracias!!

Yo tengo el 214se desde hace unas semanas y estoy encantado con el, tenia un Buffalo de 1Tb que nunca me dio un solo problema (Es más, lo vendo en CV), pero que se me ha quedado pequeño y decidí probar esta marca ya que había oído hablar bien de ella y el modelo de dos bahías de Buffalo estaba agotado en PCcomponentes.

Gracias... a mi tambien me dijeron que es una de las mejores por eso pregunto, en mi caso tu modelo se me queda corto. Como ya indique ya tengo un HD de 3TB y lo tengo con 200MB libres de aqui mi busqueda de capacidad y sobretodo capacidad de reproducir peliculas sin cortes y ese tipo de cosillas que tanto odiamos los tiquismiquis como yo. Siento ser asi pero no lo puedo evitar!!... Gracias de nuevo.
Vandebuurd escribió:
EarlHarrison360 escribió:

100% recomendable.

Gracias por tu respuesta!!, son este tipo de respuestas las que me gustan!!...
Pues como ya sabes mi intencion es visionar peliculas de +20Gb y bueno no creo que ponga muy lejos el NAS de la TV osea que deberia ir bien segun me indicas (es probable que compre "cable" cat6). Y reproducirlo, normalmente sera en la TV, y alguna vez en el mac o en el iPad pero esto rara vez, no hay cosa mejor que verlo en el salon con el homecinema ;).
Respecto a lo de Plex esta genial ya que incluso lo tengo instalado en la TV pero me ha recomendado un amigo que es mucho mejor que lo lea directamente del NAS (sin intermediarios por decirlo vulgarmente), pero no se si esto sera cierto.

Gracias por tu aporte!!. le mirare a ver que tal, pero indicaba estos modelos ya que es lo que me habian recomendado, tambien influira el precio y las caracteristicas, pero que me indiques que reproduce mkv sin problemas ya me hace tenerlo en cuenta. No indicas el tamaño del mkv pero entiendo que hablas de los de +20Gb. Gracias!!

Gracias... a mi tambien me dijeron que es una de las mejores por eso pregunto, en mi caso tu modelo se me queda corto. Como ya indique ya tengo un HD de 3TB y lo tengo con 200MB libres de aqui mi busqueda de capacidad y sobretodo capacidad de reproducir peliculas sin cortes y ese tipo de cosillas que tanto odiamos los tiquismiquis como yo. Siento ser asi pero no lo puedo evitar!!... Gracias de nuevo.

Te entiendo perfectamente, yo compré el DS214se y le puse un disco de 3Tb, y en un par de meses le pondré otro igual...
39 respuestas