¿Qué navegador de sobremesa usas en tu PC y porqué?

Encuesta
¿Qué navegador utilizas actualmente?
18%
23
35%
45
28%
36
9%
11
2%
2
9%
12
Hay 129 votos.
Veamos que usa la gente.

Yo Firefox habitualmente, me pasé a este cuando pegó bastante el boom y ahí me quedé por inercia. Pero me da la sensación de que ya poca gente lo usa y últimamente me da bastantes errores con certificados y firmas digitales.

¿Qué usáis vosotros?
Chrome

Un poco por inercia también, ya que lo he usado siempre.
Me gusta lo integrado que está por ej con las contraseñas tienes todo en el mismo sitio y a la vez sirve para todos los dispositivos que uses.

Otra cosa que me gusta al ser muy popular es que tienes info para cualquier cosa que necesites, ya sea tema extensiones, modo desarrollador y cosas así mas rebuscadas.

Seguramente no sea el mejor ni el mas rápido pero no se... mejoraron también un poco el tema del alto consumo de ram el año pasado que era lo que mas lastraba bajo mi punto de vista si usas muchas pestañas.

Firefox lo uso como secundario para cuando necesito estar conectado algún sitio con cuentas distintas o algo así, y tb me da la impresión de que va miy bien y se actualiza muy a menudo tambien.
Opera, lo adopté como navegador hace tiempo y con él he seguido. Creo que han hecho buen trabajo y a día de hoy es un excelente navegador.

Últimamente estoy dándole al Edge, sobre todo desde que incorpora el Bing Chat, y me está sorprendiendo gratamente, me gusta.

Chrome lo usaba en mi anterior trabajo y es un devorador insaciable de RAM.
Chrome por costumbre .

Me gusta personalmente un pelín mas que Edge , pero seguro que es costumbre.

Firefox antiguamente ...mi percepción es que ya no rinde igual .
(mensaje borrado)
Tengo instalados Vivaldi, Chrome, Edge y Firefox. Los dos primeros se reparten el mayor tiempo de uso.
Intercalo entre edge y Brave
mozilla y a veces crome mas que otra cosa costumbre
Firefox como principal y Opera como secundario.

De lo que he probado, Firefox es el que se integra mejor y con el que me siento más a gusto; Opera, por el VPN que apenas uso y que realmente nunca me ha sacado de un apuro... lo dicho, como secundario.

Por otra parte, de tooodos los que hay, ninguno es nada sin el uBlock Origin... creo que tendrían que currárselo más en ese aspecto.
edge y es solo porque me va bien, ya me e familiarizado en el y me cuesta cambiar. Antes usaba el crome
Firefox, corre sin problemas en mi equipo que es antiguo (2011 aproximadamente) y lo combino con la versión android. Secundario, Vivaldi.
Räven escribió:Yo Firefox habitualmente, me pasé a este cuando pegó bastante el boom y ahí me quedé por inercia. Pero me da la sensación de que ya poca gente lo usa y últimamente me da bastantes errores con certificados y firmas digitales.
Pues lo uso hace eones y no tengo problemas con mi certificado digital. De hecho hago backups de mi usuario y después de instalarlo (por un formateo o cambio de pc) restauro y ahí está toda mi configuración, cookies, extensiones y certificados sin problemas.
Firefox, me va genial desde tiempos inmemorables. Lástima que no pueda decir lo mismo de la versión de Android.
Yo utilizo Chrome, por lo que dicen muchos, ....por costumbre (pero como comentan, el consumo de RAM es bestial). La suerte que tengo es que los equipos que utilizo tienen 16 Gb / 20 Gb / 32 Gb de ram cada uno, y no lo noto, pero en equipos más básicos, buff...es brutal el consumo. También porqué utilizo el UBLOCK.

El Firefox lo utilizo siempre y cuando el CHROME me de algún fallo en alguna WEB

El Opera lo utilizo para esporádicamente utilizar su VPN para entrar en algunas webs que me capan, o que mi operador no me permite el acceso (pero para nada más)

Edge nunca lo utilizo (aunque no lo veo mal)

Tor (bueno, lo he utilizado alguna vez, pero como no viajo por la DeepWeb, Darkweb, Darknet) pues lo quito.

El qué me da mucha curiosidad es el BRAVE, no lo he probado, pero me gustaría saber si vale la pena o no, comparado con otros, qué mejoras tiene, y si es seguro (tema bancos, webs). He leído que consume pocos recursos pero no lo tengo claro.
Opera desde que tengo uso de razón....el mejor navegador que he probado, siempre añadiendo cosas muy interesantes y útiles.
Yo uso Brave. Por el tema de que ya tiene bastantes cosas de configuración antispam de serie.
De segundo navegador uso Microsoft Edge.
Ya que estamos, algún navegador que tenga los tableros como Opera? Es decir dentro del mismo navegador, zonas de trabajo distintas donde agrupar las pestañas de navegación por "tipos"....
Yo tengo el Chrome por defecto, uso Edge para las sesiones de trabajo remoto y tb tengo el opera para otras movidas
Firefox....
Ya usaba Netscape. Después apareció Firefox como sucesor y ya me quedé en él.
He probado Chrome, pero no me gusta. Intento evitar Google.
Los demás no me dan nada que no me dé Mozilla y menos en Linux.
Sí tengo otro navegador, Librewolf, basado en Firefox para tareas un poco más seguras
Opera, elimina publicidad de forma nativa.

También uso chrome.
Firefox despues de artarme de chrome y su pesimo rendimiento
Chrome por comodidad, antes era usuario de firefox pero me canse de el
Yo también uso Chrome por comodidad. Aunque hay opciones mejores hoy en día.
Yo estoy empezando a usar más edge. Cada día meten más funciones y en general no consume muchos recursos.
Viendo la respuestas me transmite que todos los navegadores son parecido e igual de buenos y la gente simplemente usa uno u otro por inercia.
@Räven todos pueden ser parecidos o igual de buenos cómo dices.
Utilizó Firefox porque respeta las libertades de los usuarios y la web, la web abierta.
Chrome a medida que ha ido ganando mercado ha ido imponiendo políticas, saltándole la web abierta o imponiendo sus propias "reglas"; simplemente por ello, evito darles cuota de mercado.
Prefiero que internet no acabe en 2-3 empresas.
Si tengo que elegir entre Fundación Mozilla y Google, pues lo tengo claro.
Tengo cuatro instalados (Opera, Chrome, FireFox y Edge), pero el que uso habitualmente es Opera.
El motivo es que permite activar rápidamente VPN y que apenas requiere añadir extensiones antipublicidad porque ya están incluidas.
Antes usaba chrome y cuando internet explorer cambio a edge pues di el salto porque es el que viene por defecto.

Un saludo.
A mi chrome me encanta por el tema de traducir páginas y google lens entre otras cosas, pero he usado de todo, desde torn, chromium, mozilla, edge, opera, etc...
@katatsumuri actualmente con Mozilla Firefox https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/f ... translate/ también tienes la feature de las traducciones [oki]
Newton escribió:@katatsumuri actualmente con Mozilla Firefox https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/f ... translate/ también tienes la feature de las traducciones [oki]

¿Y cómo se utiliza? En chrome le doy botón derecho a la página y traducir y me traduce cualquier cosa, en mozilla no lo veo

Otra cosa que no me gusta es cuando abro los marcadores, están muy escondidos y al abrirlos se te abre una mini ventana emergente muy incómoda, nada que ver con la pestaña de chrome que la puedes hacer ventana.

No sé, mozilla tiene muchas cosas que no me gustan y eso que lo utilizo también
@katatsumuri en una esquina de la barra de direcciones aparece un icono que posibilita la traducción, creo recordar que con la última versión venía activada por defecto.
Imagen

Los marcadores yo los tengo puestos para que me los muestre en la barra de menu, sin tener que abrir nada; cómo se mostraban antiguamente [oki]
@Newton Pues no me sale, solo me sale el documento ese que te pasa la página a otro tipo de visualizado, más textual

Imagen

https://support.mozilla.org/en-US/kb/ho ... re-firefox
Imagen
Edge, me he acostumbrado por tema de curro y la verdad es que bastante bien
@katatsumuri es una extensión que tienes que instalar aparte. Una vez hecho ya te sale el simbolito.
Jedeko escribió:@katatsumuri es una extensión que tienes que instalar aparte. Una vez hecho ya te sale el simbolito.

Ya claro, entonces tenía razón, no tiene traductor, si por extensiones hay extensiones seguro que hasta para que te traigan la cena.
katatsumuri escribió:
Jedeko escribió:@katatsumuri es una extensión que tienes que instalar aparte. Una vez hecho ya te sale el simbolito.

Ya claro, entonces tenía razón, no tiene traductor, si por extensiones hay extensiones seguro que hasta para que te traigan la cena.

@katatsumuri Error mío entonces, pensaba que venía ByDefault.
Imagen
Firefox y llevo usándolo desde las primeras versiones. De todos modos, tengo pensado desarrollar mi propio navegador, usando como base alguno de los motores principales: Chromium, Gecko (Firefox) o Edge Chromium. Más que nada porque tengo ciertas ideas que quiero implementar en un desarrollo propio.

De hecho, ya tengo un par de prototipos funcionales, uno con Chromium y otro con Edge Chromium.
Durante mucho tiempo Chrome, pero me he pasado a Brave. El motivo es que Chrome ya no hay por donde cogerlo (en rendimiento) pero tiene una funcionalidad que Firefox, en mi opinión, no ha sabido implementar bien, que es el tema de los perfiles.

Tengo diferentes perfiles para tabajar y para el personal, así que cambiar de perfiles con un par de clicks y tener una nueva instáncia del navegador con otro perfil diferente se me hacía crucial. Se que Firefox sacó algo, pero recuerdo probarlo y no convencerme.

Brave como tiene base Chromium es básicamente lo mismo que Chrome, solo que más rápido (exageradamente más rápido).

Eso sí, mucha fama tiene de ser "mejor", "más privado", etc. pero luego bien cargadito de bloatware que viene (que si Brave Wallet, que si Brave no se que...) en la primera config tienes que desactivar un cojón de cosas. Pero si vienes de Chrome, a la que te metes en 4-5 sitios y ves lo que tarda Brave en renderizarlos vs Chrome, te das cuenta de lo mal que va el de Google.
Uso Firefox por inercia, para cosas con certificados, si me da problemas Firefox, uso edge o chrome
Nilin escribió:Tengo cuatro instalados (Opera, Chrome, FireFox y Edge), pero el que uso habitualmente es Opera.
El motivo es que permite activar rápidamente VPN y que apenas requiere añadir extensiones antipublicidad porque ya están incluidas.

Eso es lo escribí hace un mes, pero ayer se actualizó Opera y para mí se han cargado el navegador.
Aparte de los cambios estéticos (que no entiendo por qué narices cambiaron de sitio los iconos de la barra lateral izquierda ni la forma en que aparecían las pestañas), el mayor inconveniente es la desaparición del botón de inicio.

¿Por qué tienen que cambiar algo que funciona para crear algo similar, pero que funciona peor?

Bueno, pues tocará buscar otro navegador.
Firefox es el primero que tuve por elección y ya a día de hoy le tengo cariño.
Chrome, insuperable, por el aspecto y buena integración con herramientas G-Suite las cuales utilizo bastante
Yo uso Chrome de normal, tanto en casa como el curro. Todo el mundo dice que devora la RAM, pero con 32gb por ejemplo....si luego lo cierras cuando juegas, que más da?

Es cierto que el Edge está mejorando mucho, pero no me animo a dar el salto, por pereza me imagino [carcajad]

Saludos!
Personalmente he acabado usando Chrome simplemente por la integración de marcadores y contraseñas. Sé que hay más opciones pero al final con una configuración tal que:
-Ordenador con Windows
-Portátil con ChromeOS Flex porque con Windows no tira.
-Móvil Android.
-En el trabajo por obligación del departamento IT Chrome también.

Al final si me quiero despreocupar de ciertas cosas y tenerlo todo integrado tengo que acabar tirando de Chrome.

Y reconozco que he flirteado con Edge y lo que he toqueteado me ha gustado mucho.
45 respuestas