¿Qué navegador/es utilizáis?

Pues eso, vuestro navegador favorito y por qué. :Ð
dandorf escribió:Pues eso, vuestro navegador favorito y por qué. :Ð

Hola yo siempre he utilizado firefox,es rapido y mas intuitivo.
Palemoon en el PC de escritorio, k-meleon en el portatil

Ademas de necesitar "pocos" recursos (k-meleon si, palemoon chupa mas), los dos son estables, y la compatibilidad es exelente
Firefox + NoScript + HTTPS Everywhere + Ghostery

Un saludo,
Palemoon desde que ha salido, un Fork de Firefox con muchas mejoras y correcciones y que se actualiza conforme aparecen las versiones nuevas de fireefox [de hecho sale ya con las correcciones que hagan falta si es que salio con algun error el codigo fuente

https://www.palemoon.org

Otro que suelo usar es CyberFox, otro Fork de FireFox.]

hilo_navegador-cyberfox-alternativa-a-mozilla-firefox_2121024

.
Otro mas por aqui con palemoon
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Edge....desde que tiene extensiones ..perfecto
Vivaldi con las extensiones Tampermonkey, IE Tab y uBlock.
Firefox habitualmente y chrome para cuando tengo que hacer cosas sin bloqueador de publicidad como tremor.
Yo hasta hace un año aprox. usaba Firefox, pero empezó a trollearme bastante la tirantez que tenía (en general, la interfaz bastante pesada y laguera) así que me cambié a chromium/chrome.
Firefox + uBlock Origin.

No se, siempre he pensado que Firefox es el "heredero espiritual" de Netscape, que era mi favorito en su día. Quizá por eso empecé a usarlo, y ahí sigo.

Chrome, en general, no me gusta nada.

Un saludo.
Antes usaba chrome, pero al dar el salto a mac ahora uso safari, aunque no descarto probar chrome en mac.

Un saludo.
Firefox + NoScript + uBlock Origin, tanto en PC (Windows y Linux) como en mi móvil (Android)

Creo que es un combo infalible
Firefox, sencillo, rápido, consume poco... y como apunte bastante quisquilloso: Cuando abres una imagen en una ventana, aparece CENTRADA y con fondo OSCURO, cosa que el resto lo pone en una esquina y con fondo blanco.

Luego también uso safari por simplicidad y bajo consumo.
Generalmente uso Mozilla FireFox con NoScript, uBlock origin y HTTPS Everywhere.
IE para algunas webs oficiales por el tema de certificados del DNIe.
Opera en determinadas webs, ya que es el único navegador que funciona.
¿Qué complementos son NoScript, uBlock origin y HTTPS Everywhere y estos que comentáis?

¿Qué es lo que hacen?
Básicamente, bloquear publicidad.

Yo he sido de Opera muchísimos años, pero en los últimos me he hecho a chrome y es el que uso habitualmente.
A los que usáis noscript,lo instale por probar,y he tenido que desisntalarlo porque no me dejaba pagar en aliexpress,¿a vosotros no os da problemas?
Caniho escribió:A los que usáis noscript,lo instale por probar,y he tenido que desisntalarlo porque no me dejaba pagar en aliexpress,¿a vosotros no os da problemas?

Por esto preguntaba que para qué servían estas cosas.. Me da a mi que te van a cortar más cosas de la cuenta. Aunque supongo que se podrá configurar para que no te la líe de esa forma ¿no?
@Caniho
Date cuenta que si colocas el puntero del ratón sobre el icono te aparece un desplegable para relajar los bloqueos. Yo lo que hago en estos casos es "Permitir temporalmente toda la página" cuando necesito realizar alguna acción determinada.
dandorf escribió:¿Qué complementos son NoScript, uBlock origin y HTTPS Everywhere y estos que comentáis?

¿Qué es lo que hacen?

NoScript: bloquea todo el contenido javascript por defecto, permite deshabilitarlo para que funcione manualmente en las páginas que tú desees.

uBlock Origin: bloqueador de publicidad. Al igual que el anterior, se puede deshabilitar en alguna página en caso de que no se muestre correctamente.

HTTPS Everywhere: fuerza a todas las webs que pueden usar el protocolo de seguridad HTTPS a usarlo en lugar del habitual HTTP.

Yo actualmente uso Chrome únicamente con HTTPS Everywhere y un buen archivo hosts como recomendó @theelf aquí:

viewtopic.php?p=1742069851

Mano de santo hoygan [tadoramo]
yo desde años utilizo firefox, para firmas digitales explorer por la compatibilidad y para las paginas que no me carga bien el firefox el chrome. Asi que por este orden seria 80 % firefox, 18 chrome y 2 explorer.
Yo uso Firefox +adblock+ublock.

Tengo curiosidad en palemoon,que ventajas ofrece frente a Firefox?
kike17 escribió:Yo uso Firefox +adblock+ublock.

Ayer estaba en casa de un amigo, q tiene un portatil i3 330M sacandole el certificado digital para hacienda. Cuando termine me puse a tontear con firefox navegando por este foro, y otros sitios, mientras lo esperaba para salir

La verdad que despues de un rato en el portatil, en mi Pentium 4 de casa, usando un archivo host modificado+palemoon, navego mejor que en ese i3 con Firefox + adblock/ublock
Muy interesante lo del archivo hosts.

¿Qué archivo recomendáis?

Yo he descargado el del enlace que puso J_sevillista pero no sé si habrá otro más pesado y mejor.
Normalmente utilizo chrome.

adblock u block a la vez. ¿y esa locura comerecursos que no vale para nada por que? Deja el ublock origin y listo. Es como tener dos antivirus instalados.
Valkyrjur escribió:

adblock u block a la vez. ¿y esa locura comerecursos que no vale para nada por que? Deja el ublock origin y listo. Es como tener dos antivirus instalados.

Ya jajajajaja creo que me paso a cyberfox de todas formas y sólo con ublock.
En cuanto a palemoon comentar que al usar una version del codigo fuente de firefox antigua algunas extensiones modernas no funcionan.
Vivaldi en Gnu/Linux y Winsux

Yo uso estas extensiones.

Checker Plus for Google Calendar ←Muy útil para sincronizar agenda
Factoría de noticias ← Para RSS de lo mejorcito que he probado
HD for YouTube ← Para ver los videos en hd
Instant Translate: Select and Translate ← Para traducir texto seleccionado
Keeper® Password Manager ← Cartera para guardar contraseñes online con 256 bits y doble verificación (ahora no la uso por que es de pago)
Cartera de navegador Bitdefender ← de pago con el antivirus bitdefender internet security 2016
Proxy VPN gratis Hotspot Shield ← Lo uso para entrar en exvagos muy útil ya que cuando entras una pagina que lo has usado se activa solo (a falta de no tener app para linux ya que soy premium)
ScriptSafe ← el mejor bloqueador de publicidad con manejo de script, libre y con sincronizacion y un millón de opciones y no consume ram como ublock.
Wikiwand: Wikipedia Modernized ← Para ver la wikipedia con mejor aspecto
Real-Debrid ← es para bajat links de servidores de pago con premium
Chromo ← Gestor de descargas para el navegador

Estos los complementos

Chromium PDF Viewer ← para leer pdf
Shockwave Flash 22.0 r0 Versión 22.0.0.209 ← flashplayer de chrome
Widevine Content Decryption Module ← licencias para HTML audio/video . (version: 1.0.123.456)

Podéis ver el consumo de Ram en las paginas y extensiones

Imagen

Otra cosa buena para tener h.264 y MSE & H.264 solo hace falta vincularlo ha ffmpeg en linux
Opera lo que más, y chrome puntualmente, y probando Vivaldi
Neo Cortex escribió:@Caniho
Date cuenta que si colocas el puntero del ratón sobre el icono te aparece un desplegable para relajar los bloqueos. Yo lo que hago en estos casos es "Permitir temporalmente toda la página" cuando necesito realizar alguna acción determinada.

Yo me puse a aceptarla siempre,después lo desactive,y por ultimo lo desinstale porque no había forma de efectuar el pago,ya que me lanza de aliexpress a la pagina de mi banco para aceptar el pago con un código y me andaba bloqueando continuamente.
Yo uso Chrome... y no sé si este será el hilo adecuado para preguntarlo, pero, ¿son cosas mías o se me instaló una nueva versión? Lo noto ligeramente diferente en la interfaz.
Con Vivaldi al buscar algo similar a NoScript di con uMatrix y me lo he instalado hasta en Firefox. Por defecto da permisos en el dominio actual sin tener que andar liándola con los permisos y veo mejor control de lo que se bloquea y lo que no.

Para los que preguntais por el bloqueo de publicidad vía hosts > http://winhelp2002.mvps.org/hosts.htm

P3KaX escribió:Yo uso Chrome... y no sé si este será el hilo adecuado para preguntarlo, pero, ¿son cosas mías o se me instaló una nueva versión? Lo noto ligeramente diferente en la interfaz.

Chome se actualiza automáticamente sin que te enteres por así decirlo.
Opera en Ubuntu. Sigue siendo el mejor, para mi al menos.
P3KaX escribió:Yo uso Chrome... y no sé si este será el hilo adecuado para preguntarlo, pero, ¿son cosas mías o se me instaló una nueva versión? Lo noto ligeramente diferente en la interfaz.

Diría que si, justo hoy mismo he estado notando pequeños cambios.
coyote escribió:Con Vivaldi al buscar algo similar a NoScript di con uMatrix y me lo he instalado hasta en Firefox. Por defecto da permisos en el dominio actual sin tener que andar liándola con los permisos y veo mejor control de lo que se bloquea y lo que no.

Me encanta esta extensión. He quitado la otra por que es liosa comparada con esta.
Opera, aunque se que esta basado en Chromium [fumando]
Opera antes molaba, perdio su personalidad, una pena
theelf escribió:Opera antes molaba, perdio su personalidad, una pena

Cierto, pero se me hizo guapo en su interfaz en Windows 10, casi parece que Edge es un calco de este [looco]

Saludos.
Dios, q feo es windows 10 x defecto... windows antes molaba.. jeje

Nada como el tema clasico
Yo uso Firefox y Chrome dependiendo de lo que necesite...
theelf escribió:Dios, q feo es windows 10 x defecto... windows antes molaba.. jeje

Nada como el tema clasico

+1.

Siempre que la versión de Windows me lo permite, tiro de interfaz de Windows clásico, aparte de que consume bastante menos recursos.
Brutico escribió:
coyote escribió:Con Vivaldi al buscar algo similar a NoScript di con uMatrix y me lo he instalado hasta en Firefox. Por defecto da permisos en el dominio actual sin tener que andar liándola con los permisos y veo mejor control de lo que se bloquea y lo que no.

Me encanta esta extensión. He quitado la otra por que es liosa comparada con esta.

@Brutico Yo intenté usarlo en su día pero no lo entendía. Alguna noción básica sobre esta extensión? Me gusta NoScript también pero es un poco engorrosa en cada web...
<<PoRtNoY>> escribió:
Brutico escribió:

@Brutico Yo intenté usarlo en su día pero no lo entendía. Alguna noción básica sobre esta extensión? Me gusta NoScript también pero es un poco engorrosa en cada web...

Al final me ha pasado lo mismo que a ti y volvi a ScriptSafe que para mi no es tan engorrado como umatrix
Lo que estoy haciendo ahora es probar Vivaldi, y la verdad es que me ha sorprendido mucho, va muy muy rápido y por fin aparece un navegador con cosas diferentes. Muy interesante el proyecto, esperemos que dure muchos años
Firefox, rapido e intuitivo y francamente fiable [beer]
57 respuestas
1, 2