¿Qué navegador ocupa menos memoria? Firefox o Chrome?

Vereis tengo que usar un navegador ligero para un equipo poco potente y es que Firefox con solo 9 pestañas abiertas (ningua de Youtube) me ocupa casi 800 Megas de memoria y lo único que tengo instalado es el Adblock, ¿es normal que ocupe tanta memoria? además es que cuando lo cierro tarda por los menos dos minutos.
En 64 bits es totalmente normal.
Entiendo, vamos que la única solución es cambiarle a 32bits y usar alguna distro de Linux o ponerle más RAM.
no podria decirte sobre chrome pero desde luego firefox consume una barbaridad. lo mejor es que pruebes y compares por ti mismo.
Te consumira mas Chrome, y contra mas extensiones le instales mas te consumira

Un saludo
Navegadores todos tragan un montón de RAM, las paginas con sus flash, javascript y centenares de imágenes no es ligero. De todas formas he notado mas consumo de RAM en firefox habitualmente (en ocasiones recuerdo pasarme que el consumo de RAM subía al pasar el tiempo, no se si por fallo de Firefox o problema de alguna extensión), por lo que me decantaría mas por Chrome (o Chromium que es una variante).

Irte a una versión 32bit no te va a solucionar nada, y por ejemplo Chrome ya no da soporte a 32bit.

También puedes probar alternativas "ligeras" como Midori, que debe tener también versión para Windows. (y es el navegador que suele tener algunas distros de Linux que buscan funcionar mejor en equipos con no mucha ram y CPU)

De todas formas al final tendras que ser tu quien decida, lo mismo los resultados de uno no son los resultados de otros, equipos hay muchos y el comportamiento puede variar.

También por otra parte tienes soluciones en linux como Zram que estiran un poco mas la RAM. (hace una virtual de memoria comprimida cuando ve que la RAM escasea, de forma que evita por mas tiempo tirar de memoria virtual en disco) Y que por ejemplo viene preinstalado en Lubuntu, pero puede ser instalado en cualquier otra distro.

De todas formas como poner mas RAM al equipo no hay nada.
Prueba Palemoon puede que consigas mejores resultados, aún así, cómo te han comentado nada mejor que ponerle algo más de RAM al equipo.
> sólo 9 pestañas abiertas
> Adblock
Normal que te pase eso. :o

Los navegadores consumen por lo general RAM como si ni hubiera un mañana. A cuantas más pestañas, peor. Y, además, el Adblock ha demostrado ser un consumidor nato de RAM por descontado.

La solución es clara: Cambia el plugin -usa uBlock Origin por ejemplo- y no abras tantas pestañas al mismo tiempo -9 pestañas son muchísimas-.
Si que te consume :O a mi no me llega a pasar 500 Mib nunca
Imagen
Primero es primordial desinstalar el adblock. Adblock y sistemas con poca memoria es muy mala combinación, ya sea ópera, chrome, firefox, instalar el adblock hace que se dispare el consumo de RAM.
Yo te recomiendo en su defecto instalar ublock origin que consume una fracción de lo que consumo el adblock y hace mejor trabajo inclusive.
Y si quieres en vez de firefox puede usar palemoon, que consume menos RAM y esta basado en firefox.
Valkyrjur escribió:Primero es primordial desinstalar el adblock. Adblock y sistemas con poca memoria es muy mala combinación, ya sea ópera, chrome, firefox, instalar el adblock hace que se dispare el consumo de RAM.
Yo te recomiendo en su defecto instalar ublock origin que consume una fracción de lo que consumo el adblock y hace mejor trabajo inclusive.
Y si quieres en vez de firefox puede usar palemoon, que consume menos RAM y esta basado en firefox.

Lo malo de palemoon es que si tienes cuenta de gmail y usas tu cuenta de gmail en el navegador de palemoon,google te bloquea la cuenta y no es broma ya hay usuarios que han reportado el problema en los foros de palemoon.
Que opinais de esta extensión SafeBrowse también consume mucho?
Yo acabo de desigualar Adblock, sinceramente me ha sorprendido pero parece que va mas fluido con Block Origin pero como también tengo safeBrowse?
Pues yo uso Opera y me va bastante bien en temas de ram. De extensiones te recomiendo (como me recomendaron por aqui a mi) ghostery. Yo usaba adblock y cambié a ublock origin + ghostery, noté un cambio de velocidad bastante grande.
alexei_gp escribió:
Valkyrjur escribió:Primero es primordial desinstalar el adblock. Adblock y sistemas con poca memoria es muy mala combinación, ya sea ópera, chrome, firefox, instalar el adblock hace que se dispare el consumo de RAM.

Lo malo de palemoon es que si tienes cuenta de gmail y usas tu cuenta de gmail en el navegador de palemoon,google te bloquea la cuenta y no es broma ya hay usuarios que han reportado el problema en los foros de palemoon.

Yo uso palemoon y cyberfox, Palemoon desde hace tiempo y no tengo nigun problema con la cuenta de gmail.
Varias opciones a Firefox: hilo_navegador-cyberfox-alternativa-a-mozilla-firefox_2121024

alexei_gp escribió:Lo malo de palemoon es que si tienes cuenta de gmail y usas tu cuenta de gmail en el navegador de palemoon,google te bloquea la cuenta y no es broma ya hay usuarios que han reportado el problema en los foros de palemoon.

Yo uso palemoon x64 y no tengo problemas con gmail. Y lo uso desde que aparecio este navegador fork de firefox
aunque el chrome consume una barbaridad de ram....firefox cada vez esta consumiendo mas
Tengo Chromium en un Windows8.1 de 3Gb y apenas se come 200Mb con cuatro pestañas abiertas.
firefox ultimamente estan elevando el consumo,pero lo prefiero antes que el chrome,para mi es mejor,pero esto solo es una opinion personal
salu2
Con la mierda de diseños de páginas y optimizaciones de hoy en día, normal que consuman una burrada. Hace quince años hacias lo mismo por internet y con 64mb de PC tenías de sobra [uzi]
paper escribió:Con la mierda de diseños de páginas y optimizaciones de hoy en día, normal que consuman una burrada. Hace quince años hacias lo mismo por internet y con 64mb de PC tenías de sobra [uzi]

hombre habia que ver como eran esas webs prehistoricas XD
Y si probais a compilarlo el firefox? yo lo uso así y con unas 10 pestañas y una 10 extensiones no llega 500mb nunca.
Imagen
20 respuestas