Waki escribió:El 90% de los que usan Firefox es porque no han probado Opera.
![embarazoso :o](/images/smilies/redface.gif)
Y los que dicen que lo han probado y no les gustó es que ni siquiera dedicaron un tiempo a ver sus virtudes (luego salen los típicos: "pues no tiene adblock", "pues no tiene loquesea" cuando si miras un poco suelen estar), como el tener de fábrica el 99% de las cosas que hace Firefox con extensiones (que al final acaban desestabilizando el navegador, os guste o no), el tener correo/chat/RSS/gestor de descargas/bittorrent todo en uno, etc...
Vamos, tiene sus fallos, eso no lo niega nadie (si permitiesen algo tan potente como las extensiones y no los "widgets" por ejemplo mejoraría mucho), pero a mi sus ventajas me llevan convenciendo desde hace bastantes años (y eso que he probado bastantes navegadores, desde el IE 4.0 de cuando empecé en esto del internet pasando por Netscape, Mozilla, Firefox, Safari, konkeror y algunos más que ni recuerdo). Lo que más me gusta de este navegador son las pequeñas cosas, como el Ctrl+b para "pegar e ir", el poder buscar en una página según escribo presionando ".", el poder consultar correo y fuentes RSS sin problemas e integrado todo en el navegador (no sabeis la comodidad de ir leyendo mensajes e ir dandole a los enlaces con la ruleta del ratón para abrirlos en segundo plano y luego ya los ves con tranquilidad una vez has leido todo el correo).
Vamos, que me quedo con Opera de cabeza, el safari por su integración con el sistema (uso leopard), y firefox lo tengo instalado "porsiaca" pero vamos poco uso le doy...