¿Qué navegador web es mejor para un pc de recursos medios?

Muy buenas compañeros. Actualmente tengo un i3 con 8gb de ram. Soy de esos a los que les gusta tener varias pestañas cargadas de javascript, un par de vídeos de youtube y esas cosillas. Lo que pasa es que no sé qué navegador es mejor para un pc no muy potente.

Antes usaba chrome por compatibilidad. Luego el iron. Ahora uso el opera. El firefox me gustaba, pero no sé porqué con el tiempo va lento. Actualmente noto el opera que le cuesta cargar webs pesadas con muchas imágenes o javascript.

El edge lo descarto porque no hay extensiones o son muy pocas. El nuevo firefox va más rápido que el opera. El problema compañeros es que no sé si con los meses y la caché/cookies le volverá a pasar lo mismo.

¿Cuál me recomendáis que use?
¿Porque no vuelves a intentar usar Chrome? La verdad yo tengo la mitad de lo que tu tienes montado (E5800 y 4GB RAM) y me va muy bien, solo que debo vigilar con las paginas, que si me despisto ya tengo 17 abiertas y algún juego de los que tengo instalado.

O si quieres pues usa el navegador que notes más rápido, pero borra de tanto en tanto archivos temporales y cosas varias, si te da pereza hacerlo manual te recomiendo ccleaner, funciona perfecto!
Yo con la mitad de RAM y un i3 mobile de primera generación uso Firefox con muchísimas pestañas abiertas y no me da problemas.

Eso sí, el navegador puede consumir más o menos, pero al final lo que importa son las páginas en las que entras.
Hay que reconocer que a Firefox le pesa el culo, sobre todo en los inicios en frío y caliente comparado con Chromium que es casi instantáneo y el manejo de JS este último es mucho mas rápido pero la mayoría del tiempo lo paso con Firefox.

Chromium lo tengo para webs que con Firefox den problemas. En mi E7400 ambos van sin problemas. Opera lo descarto por haber sido vendido a un consorcio chino, a saber que pueden meterle dentro. También tienes Vivaldi, que intenta recuperar la interfaz de Opera 12.xx usando como motor el de Chromium pero tiene el mismo problema que Opera, la interfaz es código cerrado así que no sabes lo que puede hacer.
Te recomendaría utilizar Firefox con NoScript instalado y ejecutar únicamente los JS que sean necesarios.
Tengo una máquina menos potente que la tuya y la verdad que no noto lentitud con el navegador. (Eso si, no suelo tener más de 10 pestañas simultáneas abiertas).

Un saludo ;)
Opera. Hasta que firefox mejore en velocidad.
Es "chrome" pero ya llevas incorporado bloqueador y muchas cosas, pero muy muy rapido. Ademas de tener extensiones, hay una para poder usar todas las de chrome. Pruebalo, dudo que no te guste.
jose5572 escribió:Opera. Hasta que firefox mejore en velocidad.
Es "chrome" pero ya llevas incorporado bloqueador y muchas cosas, pero muy muy rapido. Ademas de tener extensiones, hay una para poder usar todas las de chrome. Pruebalo, dudo que no te guste.

Es el que estaba usando. Pero hay webs con mucho javascript que hace que cargen más lentas. Peor al ir el haciendo scroll y esas cosillas.

El firefox lo he cargado de pestañas y de plugins y parece que le pasa como siempre. Le acaba pesando el culo como ha dicho el compañero.

De momento he borado cachés y temporales para aligerar el navegador.
Yo rara vez necesito abrir más de seis u ocho pestañas. No acabo de imaginar en qué contextos necesitáis abrir medio millón de páginas simultáneamente... si las visitáis de una en una.
Duendeverde escribió:
jose5572 escribió:Opera. Hasta que firefox mejore en velocidad.

Es el que estaba usando. Pero hay webs con mucho javascript que hace que cargen más lentas. Peor al ir el haciendo scroll y esas cosillas.

El firefox lo he cargado de pestañas y de plugins y parece que le pasa como siempre. Le acaba pesando el culo como ha dicho el compañero.

De momento he borado cachés y temporales para aligerar el navegador.

Igual tienes muy cargado Mozilla Firefox con muchos plugins y pestañas.
Mozilla Firefox limpio más NoScript con 3 o 4 pestañas simultáneas no debería darte problemas.
8 respuestas