› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:el tema es que a los empresaurios les "renta" pagar poco, porque al fin y al cabo seguimos sacando las castañas del fuego.
si todos los que trabajamos en estas condiciones hicieramos una huelga, pero una de verdad, todos a la vez, indefinidamente, y los empresaurios se vieran con el culo al aire, que los proyectitos, chanchullos y demas trabajo no salen porque las ovejitas productoras se han parado... pues a lo mejor se planteaban algo.
pero lo tenemos que hacer todas las ovejitas, porque si lo hacen unas si y otras no, se hara una purga, y el sistema, que ya de por si es una rueda de hamster, solo tiene que dar una o dos vueltas para asumir la pequeña crisis y borrarla del mapa.
pero los agentes sociales y partidos politicos en vez de a esto estan a otras cosas, y claro, asi nos va, que las ovejitas somos el eslabon mierder de la cadena y nos las dan por todos los lados.
los que cobramos menos de 1000ypico somos las putitas que hacen que este sistema funcione.
Kirus escribió:No sé, yo cobro una mierda y con mis compañeros no lo pago, y no lo hace nadie. Eso sí, con la empresa me desahogo xD Pero con los compañeros, que al fin y al cabo es el día a día, tengo el mismo buen rollo que si cobrase algo normal. Mi responsable directo conoce mi descontento, y cuando se queja de algo se lo digo. No es su problema, pero bueno, que sepa que si me la suda llegar tarde es por la mierda que cobro. La magia de la consultoría xD Él es el mismo mindundi que yo para nuestra consultora, pero él tiene acceso a la gente que podría ponerle las cosas claras a la consultora.
Vamos, que soy totalmente ineficiente para lo que podría ser (aún así el trabajo sale, es tristísimo), pero como la consultora pasa de todo y quien podría ponerse firme ni me conoce, pues ahí andamos. Con la esperanza de tener nuevo curro antes de que termine el año xD Sí, al final la parte económica lo jode todo. Mis compañeros el 70% del tiempo son como un grupo de amiguetes, tenemos libertad total sobre cómo hacer nuestro trabajo siempre que salga a tiempo y bien, pero nada de eso tiene sentido si cobro lo mismo que cobraba cuando entré con 0 experiencia y mi trabajo no tiene nada de gratificante. Si cobrase de puta madre la realización laboral pasaría a un segundo plano... Pero así no.
jonscafe91 escribió:Kirus escribió:No sé, yo cobro una mierda y con mis compañeros no lo pago, y no lo hace nadie. Eso sí, con la empresa me desahogo xD Pero con los compañeros, que al fin y al cabo es el día a día, tengo el mismo buen rollo que si cobrase algo normal. Mi responsable directo conoce mi descontento, y cuando se queja de algo se lo digo. No es su problema, pero bueno, que sepa que si me la suda llegar tarde es por la mierda que cobro. La magia de la consultoría xD Él es el mismo mindundi que yo para nuestra consultora, pero él tiene acceso a la gente que podría ponerle las cosas claras a la consultora.
Vamos, que soy totalmente ineficiente para lo que podría ser (aún así el trabajo sale, es tristísimo), pero como la consultora pasa de todo y quien podría ponerse firme ni me conoce, pues ahí andamos. Con la esperanza de tener nuevo curro antes de que termine el año xD Sí, al final la parte económica lo jode todo. Mis compañeros el 70% del tiempo son como un grupo de amiguetes, tenemos libertad total sobre cómo hacer nuestro trabajo siempre que salga a tiempo y bien, pero nada de eso tiene sentido si cobro lo mismo que cobraba cuando entré con 0 experiencia y mi trabajo no tiene nada de gratificante. Si cobrase de puta madre la realización laboral pasaría a un segundo plano... Pero así no.
Ilustras de forma perfecta lo que he intentado explicar. Imagina la misma situación que describes pero con 40 y tantos años, divorciada, sin piso propio y teniendo que alimentar y educar a 2 chavales con 800 euros al mes... y claro... ese 20% de paro eterno que te aseguran que tu situación social no mejorará nunca y que la mayor esperanza que puedes tener es que no echen a la puta calle de tu trabajo de mierda que odias (pero del cual dependes imperiosamente). Es la maravillosa vida de una enorme cantidad de mujeres de hoy día.
¿Crees que una mujer como la que te describo puede estar "motivada", "con sueños", "ser proactiva", "productiva", "team player" y generar "buen ambiente" con 800 putos euros al mes? Incluso teniendo los mejores compañeros del universo, la tía es un ser humano, no es un robot.
Sólo piensa cuánto mejoraría la vida de esa pobre mujer teniendo un sueldo digno de 2000 o 2500 euros como tienen los currantes en UK. No digo que todo sería perfecto, pero tener un sueldo digno hace que todo sea mejor: la gente curra mejor porque vive mejor.
Es que no puede ser mas simple, no son necesarias todas las chorradas que se inventan las empresas para justificar la miseria.
Kirus escribió:Pero lo que te digo es que todo eso no tiene por qué hacer que la persona por muy desmotivada y mal pagada que esté cree un mal ambiente CON LOS COMPAÑEROS. Porque ni ganas nada, ni va a mejorar la situación, sino al revés. Si encima de cobrar mal te llevas mal con todo el mundo, vaya apaño xD No se trata de tener o no tener ganas, se trata de que, para mi, si pagas con tus compañeros que tu empresa te pague mal, eres mal compañero. Sin más. Y yo no quiero malos compañeros. Enfádate lo que quieras con la empresa, no hagas bien tu trabajo, lo que sea, me parece genial. Pero tus compañeros no son quienes te pagan y no tienen nada que ver con el tema. Yo estoy totalmente desmotivada y con problemas de ansiedad por el tema, y no lo pago con los compañeros.