› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Golondrino escribió:La verdad es que todo lo que ha dicho el compañero anterior coincide totalmente con lo que yo opino.
Afortunadamente en mi puesto actual cumplo todos esos requisitos :_D
Golondrino escribió:@raul_sanchez1 ahora mismo estoy en Madrid :-D
raul_sanchez1 escribió:- Ambiente distendido
- Compañeros mas cerca de ser amigos que compañeros en sí
- Sensación de libertad
- Flexibilidad horaria
- Orientar el trabajo a objetivos en vez de horas que pasas en la silla
- Teletrabajo
- Ambiente dinámico y tecnológicamente innovador
- Añadidos como sillones para descansar unos minutos si te saturas, actividades que fomenten relacionarte con gente en la oficina mas allá de los que estén sentados a 2 metros de ti.
- Sentirme valorado por mis superiores y compañeros
Metempsicosis escribió:Pues en primer lugar, tener un trabajo
Al margen de algo tan obvio, que me guste y que me deje tiempo para vivir. No pido mucho más.
Nullpointerexception escribió:Metempsicosis escribió:Pues en primer lugar, tener un trabajo
Al margen de algo tan obvio, que me guste y que me deje tiempo para vivir. No pido mucho más.
Y del salario tambien hay que hablar, que si es gratuito no merece mucho la pena xD
jonscafe91 escribió:Pues a mi me mola mas el modelo inglés: curras, te pagan bien y a tomar por culo la bicicleta.
A mi todo el rollo ese del "ambiente distendido", "sensación de libertad", "realización de los sueños"... me la suda. La "libertad" me la da la pasta que llevo en el bolsillo y para buen ambiente tengo a mis amigos. El curro es para ganar pasta.
Si la paga es buena todo lo de demás me importa nada: hago lo que tengo que hacer y me voy a casa por donde he venido. Punto pelota.
Creo que todas esas tonterías del "buen ambiente", "libertad", "realización personal" y "pollas con sabor a vainilla" se la han inventado las empresas para justificar sueldos de mierda!!
Power Dandy escribió:Exacto. Tanta mierda, macho.
El otro día fuí a una entrevista, y parecía que tenías que estar dorándoles la píldora... que si sentirse parte de un proyecto, que si es un orgullo sentirse realizado, que si lo importante es el ambiente y el compañerismo.
Lo importante es que pagueis bien, pedazo de cabrones. Creo que se me notan las caras de enfado en esas situaciones, porque al final se habla de todo, menos de lo que si es realmente necesario para pagar la hipoteca. Menuda secta tenemos montada en españa con el mercado laboral, la hostia puta.
Llegas al trabajo, haces lo que tienes que hacer, y te vas a casa a tomar por culo. Ni compañerismos, ni tomar cervezas con nadie, ni asisitir a ninguna de las actividades chorras de empresa que creen que fomenta no se que hostias. ¿Quereis fomentar la productividad y el buen ambiente?, PAGAD BIEN. PAGAD BIEN.
jonscafe91 escribió:Power Dandy escribió:Exacto. Tanta mierda, macho.
El otro día fuí a una entrevista, y parecía que tenías que estar dorándoles la píldora... que si sentirse parte de un proyecto, que si es un orgullo sentirse realizado, que si lo importante es el ambiente y el compañerismo.
Lo importante es que pagueis bien, pedazo de cabrones. Creo que se me notan las caras de enfado en esas situaciones, porque al final se habla de todo, menos de lo que si es realmente necesario para pagar la hipoteca. Menuda secta tenemos montada en españa con el mercado laboral, la hostia puta.
Llegas al trabajo, haces lo que tienes que hacer, y te vas a casa a tomar por culo. Ni compañerismos, ni tomar cervezas con nadie, ni asisitir a ninguna de las actividades chorras de empresa que creen que fomenta no se que hostias. ¿Quereis fomentar la productividad y el buen ambiente?, PAGAD BIEN. PAGAD BIEN.
No puedo estar mas de acuerdo.
Y ojo, tengo decenas de amigos en el curro y lo paso de putisima madre, pero joder la condición nro 1 para que el currante esté a gusto es tener un excelente salario. La calidad, cuesta pasta, no hay misterio.
Si el currante está muy bien pago, la responsabilidad, el compromiso y el buen ambiente se generan solos porque todos cuidarán su trabajo.
En España, tenemos la cultura empresaria contraria: pagar a la gente una puta mierda, que a nadie le importe nada y todo se haga como el culo y con la menor calidad posible... luego cuándo la cosa se va a la mierda esperar que el pringao sacrificado de turno salve el chiringo.
¿Nunca os preguntasteis porqué casi todo es mejor y de gran calidad en UK, Francia, Alemania o Suiza?? ¡¡Pues porque los currantes están muy bien pagos!!!
jonscafe91 escribió:Pues a mi me mola mas el modelo inglés: curras, te pagan bien y a tomar por culo la bicicleta.
A mi todo el rollo ese del "ambiente distendido", "sensación de libertad", "realización de los sueños"... me la suda. La "libertad" me la da la pasta que llevo en el bolsillo y para buen ambiente tengo a mis amigos. El curro es para ganar pasta.
Si la paga es buena todo lo de demás me importa nada: hago lo que tengo que hacer y me voy a casa por donde he venido. Punto pelota.
Creo que todas esas tonterías del "buen ambiente", "libertad", "realización personal" y "pollas con sabor a vainilla" se la han inventado las empresas para justificar sueldos de mierda!!
Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD
Y cuando en una oferta de trabajo me venden que tienen un futbolín, desconfío.
Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD
Nullpointerexception escribió:Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD
Es verdad, ultimamente veo muchas empresas (sobretodo startups) que te ofrecen lo de tener tablas de ping pong, futbolines, PS4 y dulces a escoger. ¿Por qué pondran esas cosas en un lugar de trabajo?
Kirus escribió:Nullpointerexception escribió:
Es verdad, ultimamente veo muchas empresas (sobretodo startups) que te ofrecen lo de tener tablas de ping pong, futbolines, PS4 y dulces a escoger. ¿Por qué pondran esas cosas en un lugar de trabajo?
Yo estuve en una con la sala de "descanso" (que era también comedor, incomodísimo) con futbolín, pufs para sentarte, una consola... Y fatal xD Así que lo relaciono con algo negativo. Los pufs los usaban para echarse la siesta, porque en algo había que gastar la hora y media que plantaban para comer. No conozco a nadie que tarde hora y media en comer, pero bueno, manías.
Sinceramente, que me vendan un proyecto interesante, un buen horario, un buen sueldo y compañeros que te ayuden y no vayan a intentar pisarte, y será suficiente. Que se dejen de polladas de beneficios sociales, futbolines y colorines varios, que si yo quiero un seguro ya me lo pagaré, y si quiero jugar al futbolín me iré con mis amigos en el tiempo libre que debería dejarme mi trabajo.
Nullpointerexception escribió:Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD
jorcoval escribió:Nullpointerexception escribió:Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD
Para que sientas que tienes un área para socializar y divertirte, con lo que al final haces más horas que un burro.
GXY escribió:pero por experiencia: es mucho mas gratificante, mucho menos estresante y en todos los sentidos mejor, que el ambiente de trabajo sea bueno, a que no lo sea. eso en primer lugar va con la relacion con compañeros, en segundo lugar con jefes y (de haberlos) subordinados y en tercer lugar ya otros factores.
mucho de ello es tonteria y "pollas con vainilla", pero te digo que trabajar en un mal ambiente de trabajo, es matador.
los que dicen que "eso me importa una mierda, yo hago mi trabajo y cobro y punto"... no se si no saben de lo que estoy hablando o si sinceramente les importa una mierda... pero ir a trabajar a un mal ambiente no se lo deseo ni a mis enemigos.
jonscafe91 escribió:GXY escribió:pero por experiencia: es mucho mas gratificante, mucho menos estresante y en todos los sentidos mejor, que el ambiente de trabajo sea bueno, a que no lo sea. eso en primer lugar va con la relacion con compañeros, en segundo lugar con jefes y (de haberlos) subordinados y en tercer lugar ya otros factores.
mucho de ello es tonteria y "pollas con vainilla", pero te digo que trabajar en un mal ambiente de trabajo, es matador.
los que dicen que "eso me importa una mierda, yo hago mi trabajo y cobro y punto"... no se si no saben de lo que estoy hablando o si sinceramente les importa una mierda... pero ir a trabajar a un mal ambiente no se lo deseo ni a mis enemigos.
Es lógico lo que dices y en parte estoy de acuerdo, pero lo que intento explicar es que, en general, las causas del mal ambiente tan endémico que tenemos en España tiene una raíz económica: las pagas son una mierda y el paro es altísimo, entonces la gente tiene que tragar porque no hay otra opción.
Cuándo llevas años tragando porque no tienes mejor opción pues te conviertes en un borde totalmente resentido social y el trabajo se convierte en un puto castigo por mas buena gente que sean tus compañeros.
Si el sueldo es una puta mierda y no tienes futuro... me puedes poner a Mahatma Gandhi de compañero que el curro seguirá siendo un castigo!!! ¿Entiendes a que me refiero?
Las personas en general son bastante racionales, cuándo tienen un buen sueldo acorde a sus expectativas pues están felices, tienen una perspectiva de progreso esperanzadora y además no tienen que vivir como una putas ratas porque todos los meses tienen esos eurillos sobrantes en el banco que te dan tranquilidad y "calidad" de vida... entonces curran mejor, tratan mejor a su pareja, a sus amigos y como no también con sus colegas del trabajo! Es que es sentido común, el "buen ambiente" es consecuencia de tener currantes felices.
Creo que en España hay un malestar generalizado en los curros porqué el 90% de la gente tiene sueldos de mierda, vive con la pasta justísima para pagar la hipoteca y a duras penas llega a fin de mes!!! Eso convierte cualquier curro en un puto castigo porque tu propia vida es un puto castigo!!
Pagar una putísima mierda a tus trabajadores y además pretender que generen "buen ambiente", "tengan sueños" y caguen con olor a rosas... pues es ser un cínico hijo de puta como son la mayoría de los empresaurios españoles.
Kirus escribió:Bueno... Si la gente es maja, por mucho que paguen poco o el jefe sea un cabrón, al final haces piña con ellos y el ambiente es bueno. El tema es el típico compañero cabrón que va a putear, o que es un vago y te carga todo a ti, y demás. Vamos, mala gente. Y también tendrán que tener trabajo las malas personas xD No es culpa de nadie, pero es algo que le pido a un trabajo.
jonscafe91 escribió:Kirus escribió:Bueno... Si la gente es maja, por mucho que paguen poco o el jefe sea un cabrón, al final haces piña con ellos y el ambiente es bueno. El tema es el típico compañero cabrón que va a putear, o que es un vago y te carga todo a ti, y demás. Vamos, mala gente. Y también tendrán que tener trabajo las malas personas xD No es culpa de nadie, pero es algo que le pido a un trabajo.
Pero es muy difícil ser majo cuándo no tienes pasta para pagar el instituto de tu hijo o la hipoteca o vives como una puta rata en la casa de tus padres... toda esa bilis y fracasos acumulados mucha gente la refleja en el trabajo y es la causa del mal ambiente.
Por el contrario, si la peña está bien paga acorde a sus estudios es mucho mas probable que el ambiente sea bueno. También es mucho mas fácil ser un buen jefe cuándo tu gente está conforme que cuándo tienes que administrar a una panda de fracasados totalmente desmotivados y hartos de la vida.
Si los empresarios quieren "buen ambiente", "gente motivada", con "sueños" y "ambiciones" pues pagar bien a tus empleados cojone!!!!
¿Que sueños y ambiciones y buen rollo puedes tener si con 30 o 40 tacos cobras 800 euros por mes? ¿Entiendes lo que quiero decir?