Que necesitarias vosotros para sentiros felices en un trabajo?

Ya no solo hablando del dinerito que pueda llegarte al mes, sino más en general, de que depende que aumenta o disminuya la felicidad en el trabajo y te sientas de este modo, más feliz!?
- Ambiente distendido
- Compañeros mas cerca de ser amigos que compañeros en sí
- Sensación de libertad
- Flexibilidad horaria
- Orientar el trabajo a objetivos en vez de horas que pasas en la silla
- Teletrabajo
- Ambiente dinámico y tecnológicamente innovador
- Añadidos como sillones para descansar unos minutos si te saturas, actividades que fomenten relacionarte con gente en la oficina mas allá de los que estén sentados a 2 metros de ti.
- Sentirme valorado por mis superiores y compañeros
La verdad es que todo lo que ha dicho el compañero anterior coincide totalmente con lo que yo opino.

Afortunadamente en mi puesto actual cumplo todos esos requisitos :_D
Un sueldo decente ( 1300€ en adelante) trabajo que no sea siempre rutinario, que sea productivo en cuanto al tema de aprendizaje, y sobre todo no estar rodeado de perros vagos acomodados que siempre quieren trabajar lo menos posible, odio la gente vaga, desorganizada.
Ambiente entre compañeros agradable, horario flexible, que me guste lo que haga sin que llegue a aburrirme (dinámico), que me paguen bien, tener cierta libertad y que se me respete tanto a mi persona como a los demás.
Golondrino escribió:La verdad es que todo lo que ha dicho el compañero anterior coincide totalmente con lo que yo opino.

Afortunadamente en mi puesto actual cumplo todos esos requisitos :_D

Yo los cumplía hasta hace un par de meses xDD

El curro por Nueva Zelanda parece que bien, no? [plas]
@raul_sanchez1 ahora mismo estoy en Madrid :-D
Golondrino escribió:@raul_sanchez1 ahora mismo estoy en Madrid :-D

¿Se puede saber el nombre de la empresa?, por si en el futuro hay que volver a Madrid XD
Pues dejando sueldo y horario a un lado, que haya muy buen rollo entre compañeros y que llevemos un ritmo que no sea estresante pero tampoco ganso XD
Buen rollo entre compañeros y pasta.
raul_sanchez1 escribió:- Ambiente distendido
- Compañeros mas cerca de ser amigos que compañeros en sí
- Sensación de libertad
- Flexibilidad horaria
- Orientar el trabajo a objetivos en vez de horas que pasas en la silla
- Teletrabajo
- Ambiente dinámico y tecnológicamente innovador
- Añadidos como sillones para descansar unos minutos si te saturas, actividades que fomenten relacionarte con gente en la oficina mas allá de los que estén sentados a 2 metros de ti.
- Sentirme valorado por mis superiores y compañeros

A eso añadiria que me guste. Y que el sueldo sea acorde.
Pues lo que han dicho del buen rollo me parece importante, pero sobre todo lo que más necesito es sentir que el trabajo que estoy haciendo llega a algo, ayuda a las personas y a la gente le gusta, no quiero ser un estafador.
Que si tengo un problema con la empresa (nominas, atrasos, horas extras) se lo pueda comunicar a mi jefe y me ayude a solucionarlo. No es lo mismo que un mindungui llame a recursos humanos que llame su jefe en su representacion.
Lo principal es que me guste, si no es algo relacionado con mi profesón imposible que sea feliz. El buen rollo también es muy muy importante . Luego ya si los horarios sean buenos y el sueldo también que mas se puede pedir.
- contrato indefinido con despido indemnizado.
- sueldo y categoria laboral acorde a los requisitos y atribuciones del puesto.
- 7h diarias, 35 semanales. y que se cumplan.
- las horas extras se pagan y yo elijo si las quiero en salario o en dias libres.
- atribuciones claras, ajustadas a mi cualificacion, sin situaciones sobrevenidas.
- que al salir del trabajo ya no tenga que acordarme de nada relacionado con el, hasta que vuelva a entrar por la puerta.
- 30 dias laborales de vacaciones al año, y elegirlos yo.
- compañeros y superiores que no se dediquen a pasar patatas calientes. no necesito que sean mis amigos. me basta con que no me jodan.
- el trabajo orientado a objetivos para el que lo quiera: en el sector comercial hay muchos asi. yo no lo quiero. yo lo que quiero es hacer lo que se me indique hasta que finalice la jornada. y mañana sera otro dia.
- que los jefes no sean ratones. si el horario es partido que proporcionen comedor o tickets para comida. si se deben hacer desplazamientos con el vehiculo propio que menos que paguen kilometraje y los aparcamientos. si necesitas materiales o herramientas que te las proporcionen... esa clase de cosas.
Yo me conformo con un salario de alrededor de 800 Eur mensuales más dos pagas extra, jornada de 40 horas semanales, y sobre todo, trabajar en algo que me guste y me haga sentir bien como persona.

Considero que no son condiciones demasiado exigentes, pero nunca he tenido un trabajo que las reúna todas.
estoy de acuerdo en que me guste el trabajo tambien.
podría estar montando ordenadores 12 horas al día pero cargando cajas ni 10 min.
Buenos compañeros, contrato indefinido, una jornada laboral compaginable con mi vida familiar y un sueldo acorde.
EDIT. Por supuesto, que sea de lo que he estudiado.
Jornada continua y saliendo a la hora que toca salir, no haciendo horas extras por que si cada dia y que probablemente no pagaran... Si se cumplen esas 2 cosas soy feliz.
No me preocupo de esas cosas.

Hago lo que tengo que hacer, y me voy a mi casa por donde he venido.
Sólo sentir verdadera pasión y amor por ese trabajo [ayay]

Saludos
Pues en primer lugar, tener un trabajo XD

Al margen de algo tan obvio, que me guste y que me deje tiempo para vivir. No pido mucho más.
Metempsicosis escribió:Pues en primer lugar, tener un trabajo XD

Al margen de algo tan obvio, que me guste y que me deje tiempo para vivir. No pido mucho más.

Y del salario tambien hay que hablar, que si es gratuito no merece mucho la pena xD
Nullpointerexception escribió:
Metempsicosis escribió:Pues en primer lugar, tener un trabajo XD

Y del salario tambien hay que hablar, que si es gratuito no merece mucho la pena xD

Claro, si trabajo es para ganar dinero, de lo contrario es una afición, voluntariado, esclavitud... dependiendo del contexto XD
Pero con un buen horario y haciendo algo que me guste sería más feliz que ganando en triple sin esas condiciones.
Que no sea el mio :D

Antes "solamente" me faltaba algo de reconocimiento, tanto técnica como económicamente. Ahora además ni hay buen rollo, porque no hay compañeros directamente, ni el lugar de trabajo es adecuado, ni los horarios, ni nada. Lo único bueno que tiene es que el 70% del tiempo trabajo con mi pareja, y al menos compartimos coche y gastos de aparcamiento (que antes tampoco había). Para algunos también parecerá bueno que nos tocamos los huevos a dos manos durante el 90% de la jornada laboral, pero esa es otra de las cosas que ha empeorado. Antes éramos útiles, y no nos volvíamos más y más vagos cada día. Es insufrible.

Además de todo lo que habéis dicho, más días de vacaciones. A partir de 28 hablamos.
-Me tiene que gustar el trabajo, y me tiene que llenar(no sólo la cartera)
-En un país y una zona que me guste, y que no implique atascos diarios y sistemáticos. Cuanto más lejos de las ciudades mejor, y que esté cerca de casa
-No tener jefes, o al menos jefe directo que vaya mandando faena sobre la marcha cada día y supervisando
-Que no me controlen los tiempos de ninguna forma, ni con tarjetas para fichas, ni con programas. Si me gusta el trabajo voy a ser más productivo que nadie, y cuando empiezan a controlar y meter prisa es cuando se cometen errores tontos y se hacen chapuzas
-Que haya buen rollo con los compañeros, de haberlos
-Jornada intensiva para tener más tiempo libre, que haya algo de flexibilidad, y a poder ser que me regule yo la hora de salida según la faena que haya y los objetivos
-Y que sea estable, por supuesto
Pues a mi me mola mas el modelo inglés: curras, te pagan bien y a tomar por culo la bicicleta.

A mi todo el rollo ese del "ambiente distendido", "sensación de libertad", "realización de los sueños"... me la suda. La "libertad" me la da la pasta que llevo en el bolsillo y para buen ambiente tengo a mis amigos. El curro es para ganar pasta.

Si la paga es buena todo lo de demás me importa nada: hago lo que tengo que hacer y me voy a casa por donde he venido. Punto pelota.

Creo que todas esas tonterías del "buen ambiente", "libertad", "realización personal" y "pollas con sabor a vainilla" se la han inventado las empresas para justificar sueldos de mierda!!
jonscafe91 escribió:Pues a mi me mola mas el modelo inglés: curras, te pagan bien y a tomar por culo la bicicleta.

A mi todo el rollo ese del "ambiente distendido", "sensación de libertad", "realización de los sueños"... me la suda. La "libertad" me la da la pasta que llevo en el bolsillo y para buen ambiente tengo a mis amigos. El curro es para ganar pasta.

Si la paga es buena todo lo de demás me importa nada: hago lo que tengo que hacer y me voy a casa por donde he venido. Punto pelota.

Creo que todas esas tonterías del "buen ambiente", "libertad", "realización personal" y "pollas con sabor a vainilla" se la han inventado las empresas para justificar sueldos de mierda!!

Exacto. Tanta mierda, macho.

El otro día fuí a una entrevista, y parecía que tenías que estar dorándoles la píldora... que si sentirse parte de un proyecto, que si es un orgullo sentirse realizado, que si lo importante es el ambiente y el compañerismo.

Lo importante es que pagueis bien, pedazo de cabrones. Creo que se me notan las caras de enfado en esas situaciones, porque al final se habla de todo, menos de lo que si es realmente necesario para pagar la hipoteca. Menuda secta tenemos montada en españa con el mercado laboral, la hostia puta.

Llegas al trabajo, haces lo que tienes que hacer, y te vas a casa a tomar por culo. Ni compañerismos, ni tomar cervezas con nadie, ni asisitir a ninguna de las actividades chorras de empresa que creen que fomenta no se que hostias. ¿Quereis fomentar la productividad y el buen ambiente?, PAGAD BIEN. PAGAD BIEN.
Power Dandy escribió:Exacto. Tanta mierda, macho.

El otro día fuí a una entrevista, y parecía que tenías que estar dorándoles la píldora... que si sentirse parte de un proyecto, que si es un orgullo sentirse realizado, que si lo importante es el ambiente y el compañerismo.

Lo importante es que pagueis bien, pedazo de cabrones. Creo que se me notan las caras de enfado en esas situaciones, porque al final se habla de todo, menos de lo que si es realmente necesario para pagar la hipoteca. Menuda secta tenemos montada en españa con el mercado laboral, la hostia puta.

Llegas al trabajo, haces lo que tienes que hacer, y te vas a casa a tomar por culo. Ni compañerismos, ni tomar cervezas con nadie, ni asisitir a ninguna de las actividades chorras de empresa que creen que fomenta no se que hostias. ¿Quereis fomentar la productividad y el buen ambiente?, PAGAD BIEN. PAGAD BIEN.

No puedo estar mas de acuerdo.

Y ojo, tengo decenas de amigos en el curro y lo paso de putisima madre, pero joder la condición nro 1 para que el currante esté a gusto es tener un excelente salario. La calidad, cuesta pasta, no hay misterio.

Si el currante está muy bien pago, la responsabilidad, el compromiso y el buen ambiente se generan solos porque todos cuidarán su trabajo.

En España, tenemos la cultura empresaria contraria: pagar a la gente una puta mierda, que a nadie le importe nada y todo se haga como el culo y con la menor calidad posible... luego cuándo la cosa se va a la mierda esperar que el pringao sacrificado de turno salve el chiringo. [facepalm]

¿Nunca os preguntasteis porqué casi todo es mejor y de gran calidad en UK, Francia, Alemania o Suiza?? ¡¡Pues porque los currantes están muy bien pagos!!!
jonscafe91 escribió:
Power Dandy escribió:Exacto. Tanta mierda, macho.

No puedo estar mas de acuerdo.

Y ojo, tengo decenas de amigos en el curro y lo paso de putisima madre, pero joder la condición nro 1 para que el currante esté a gusto es tener un excelente salario. La calidad, cuesta pasta, no hay misterio.

Si el currante está muy bien pago, la responsabilidad, el compromiso y el buen ambiente se generan solos porque todos cuidarán su trabajo.

En España, tenemos la cultura empresaria contraria: pagar a la gente una puta mierda, que a nadie le importe nada y todo se haga como el culo y con la menor calidad posible... luego cuándo la cosa se va a la mierda esperar que el pringao sacrificado de turno salve el chiringo. [facepalm]

¿Nunca os preguntasteis porqué casi todo es mejor y de gran calidad en UK, Francia, Alemania o Suiza?? ¡¡Pues porque los currantes están muy bien pagos!!!

+1000

En un trabajo hace falta que estés bien pagado, en primer lugar; y que si un día les haces un favor quedáandote más horas o lo que sea, que te lo agradezcan como lo que es: un favor, y no algo que si no haces te despiden.

En esos países que mencionas, normalmente el buen currela es un bien a cuidar. Aquí es alguien a quien explotar. Y se prefiere pagar menos a aalguien que trabaje mal, que un buen sueldo a alguien que trabaje bien.

Por eso no me extraña que el que tiene una buena cualificación u oficio acabe emigrando.

Luego diciendo que la gente no quiere trabajar... no, lo que no quiere es trabajar con vuestras condiciones o sueldos de mierda. Paga bien y mejora las condiciones y ya verás como quiero...
jonscafe91 escribió:Pues a mi me mola mas el modelo inglés: curras, te pagan bien y a tomar por culo la bicicleta.

en buena parte tienes razon (sobre todo en la parte en la que en la oferta de trabajo y entrevista te "venden la moto" del ambiente y el buenrollito como si eso tuviera que ser una parte consustancial del trabajo).

pero por experiencia: es mucho mas gratificante, mucho menos estresante y en todos los sentidos mejor, que el ambiente de trabajo sea bueno, a que no lo sea. eso en primer lugar va con la relacion con compañeros, en segundo lugar con jefes y (de haberlos) subordinados y en tercer lugar ya otros factores.

mucho de ello es tonteria y "pollas con vainilla", pero te digo que trabajar en un mal ambiente de trabajo, es matador.

los que dicen que "eso me importa una mierda, yo hago mi trabajo y cobro y punto"... no se si no saben de lo que estoy hablando o si sinceramente les importa una mierda... pero ir a trabajar a un mal ambiente no se lo deseo ni a mis enemigos.
Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD

Y cuando en una oferta de trabajo me venden que tienen un futbolín, desconfío.
Es curioso como algo que debería ser tan normal como tener un ambiente de trabajo agradable, se nos ha vendido como un beneficio de un sitio completo.

Yo quiero un muy buen sueldo, trabajar mis horas, y formación - desarrollo profesional (lo que debería repercutir en más dinero en un futuro)
Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD

Yo todos los buenos trabajos que he tenido los ha jodido el tener compañeros de mierda (y/o jefe de mierda).

Así que sí, si pudiera elegir, un curro sin compañeros es lo mejor.
Unos buenos compañeros y buen ambiente
Kirus escribió:Tener mal rollo es una puta mierda. No digo que sea obligatorio llevarte de putísima madre con todos y volver a casa a las mil porque te quedas tomando algo con ellos, pero tener compañeros trepas, que te van a pisar en cuanto tengan oportunidad, o vagos, o cualquier cosa así, quema muchísimo. El jefe da un poco más igual en realidad, pero que haya como mínimo un poco de relax con los compañeros me parece básico. O eso, o no tener compañeros, que casi es mejor xD

Es verdad, ultimamente veo muchas empresas (sobretodo startups) que te ofrecen lo de tener tablas de ping pong, futbolines, PS4 y dulces a escoger. ¿Por qué pondran esas cosas en un lugar de trabajo?

Es verdad, ultimamente veo muchas empresas (sobretodo startups) que te ofrecen lo de tener tablas de ping pong, futbolines, PS4 y dulces a escoger. ¿Por qué pondran esas cosas en un lugar de trabajo?

Yo estuve en una con la sala de "descanso" (que era también comedor, incomodísimo) con futbolín, pufs para sentarte, una consola... Y fatal xD Así que lo relaciono con algo negativo. Los pufs los usaban para echarse la siesta, porque en algo había que gastar la hora y media que plantaban para comer. No conozco a nadie que tarde hora y media en comer, pero bueno, manías.

Sinceramente, que me vendan un proyecto interesante, un buen horario, un buen sueldo y compañeros que te ayuden y no vayan a intentar pisarte, y será suficiente. Que se dejen de polladas de beneficios sociales, futbolines y colorines varios, que si yo quiero un seguro ya me lo pagaré, y si quiero jugar al futbolín me iré con mis amigos en el tiempo libre que debería dejarme mi trabajo.
Kirus escribió:

Yo estuve en una con la sala de "descanso" (que era también comedor, incomodísimo) con futbolín, pufs para sentarte, una consola... Y fatal xD Así que lo relaciono con algo negativo. Los pufs los usaban para echarse la siesta, porque en algo había que gastar la hora y media que plantaban para comer. No conozco a nadie que tarde hora y media en comer, pero bueno, manías.

Sinceramente, que me vendan un proyecto interesante, un buen horario, un buen sueldo y compañeros que te ayuden y no vayan a intentar pisarte, y será suficiente. Que se dejen de polladas de beneficios sociales, futbolines y colorines varios, que si yo quiero un seguro ya me lo pagaré, y si quiero jugar al futbolín me iré con mis amigos en el tiempo libre que debería dejarme mi trabajo.

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo importante es estar en un trabajo donde te sientas realizado, estes bien pagado y haya buen compañerismo. Lo demás son añadidos pero para nada imprescindible. Y una cosa más que creo que no se ha mencionado: Horario flexible. Tneer la posibilidad de entrar a la hora que quieras y salir a la que quieras, esto da muchas ventajas.

Para que sientas que tienes un área para socializar y divertirte, con lo que al final haces más horas que un burro.
jorcoval escribió:

Para que sientas que tienes un área para socializar y divertirte, con lo que al final haces más horas que un burro.

Ya me imaginaba yo algo así. Vamos, que mejor huir de esos sitios
GXY escribió:pero por experiencia: es mucho mas gratificante, mucho menos estresante y en todos los sentidos mejor, que el ambiente de trabajo sea bueno, a que no lo sea. eso en primer lugar va con la relacion con compañeros, en segundo lugar con jefes y (de haberlos) subordinados y en tercer lugar ya otros factores.

mucho de ello es tonteria y "pollas con vainilla", pero te digo que trabajar en un mal ambiente de trabajo, es matador.

los que dicen que "eso me importa una mierda, yo hago mi trabajo y cobro y punto"... no se si no saben de lo que estoy hablando o si sinceramente les importa una mierda... pero ir a trabajar a un mal ambiente no se lo deseo ni a mis enemigos.

Es lógico lo que dices y en parte estoy de acuerdo, pero lo que intento explicar es que, en general, las causas del mal ambiente tan endémico que tenemos en España tiene una raíz económica: las pagas son una mierda y el paro es altísimo, entonces la gente tiene que tragar porque no hay otra opción.

Cuándo llevas años tragando porque no tienes mejor opción pues te conviertes en un borde totalmente resentido social y el trabajo se convierte en un puto castigo por mas buena gente que sean tus compañeros.

Si el sueldo es una puta mierda y no tienes futuro... me puedes poner a Mahatma Gandhi de compañero que el curro seguirá siendo un castigo!!! ¿Entiendes a que me refiero?

Las personas en general son bastante racionales, cuándo tienen un buen sueldo acorde a sus expectativas pues están felices, tienen una perspectiva de progreso esperanzadora y además no tienen que vivir como una putas ratas porque todos los meses tienen esos eurillos sobrantes en el banco que te dan tranquilidad y "calidad" de vida... entonces curran mejor, tratan mejor a su pareja, a sus amigos y como no también con sus colegas del trabajo! Es que es sentido común, el "buen ambiente" es consecuencia de tener currantes felices.

Creo que en España hay un malestar generalizado en los curros porqué el 90% de la gente tiene sueldos de mierda, vive con la pasta justísima para pagar la hipoteca y a duras penas llega a fin de mes!!! Eso convierte cualquier curro en un puto castigo porque tu propia vida es un puto castigo!!

Pagar una putísima mierda a tus trabajadores y además pretender que generen "buen ambiente", "tengan sueños" y caguen con olor a rosas... pues es ser un cínico hijo de puta como son la mayoría de los empresaurios españoles. :o
Yo tengo entendido que lo de futbolines, areas de recreo y tal, empezó haciéndolo Google, creo.
jonscafe91 escribió:
GXY escribió:pero por experiencia: es mucho mas gratificante, mucho menos estresante y en todos los sentidos mejor, que el ambiente de trabajo sea bueno, a que no lo sea. eso en primer lugar va con la relacion con compañeros, en segundo lugar con jefes y (de haberlos) subordinados y en tercer lugar ya otros factores.

Es lógico lo que dices y en parte estoy de acuerdo, pero lo que intento explicar es que, en general, las causas del mal ambiente tan endémico que tenemos en España tiene una raíz económica: las pagas son una mierda y el paro es altísimo, entonces la gente tiene que tragar porque no hay otra opción.

Cuándo llevas años tragando porque no tienes mejor opción pues te conviertes en un borde totalmente resentido social y el trabajo se convierte en un puto castigo por mas buena gente que sean tus compañeros.

Si el sueldo es una puta mierda y no tienes futuro... me puedes poner a Mahatma Gandhi de compañero que el curro seguirá siendo un castigo!!! ¿Entiendes a que me refiero?

Las personas en general son bastante racionales, cuándo tienen un buen sueldo acorde a sus expectativas pues están felices, tienen una perspectiva de progreso esperanzadora y además no tienen que vivir como una putas ratas porque todos los meses tienen esos eurillos sobrantes en el banco que te dan tranquilidad y "calidad" de vida... entonces curran mejor, tratan mejor a su pareja, a sus amigos y como no también con sus colegas del trabajo! Es que es sentido común, el "buen ambiente" es consecuencia de tener currantes felices.

Creo que en España hay un malestar generalizado en los curros porqué el 90% de la gente tiene sueldos de mierda, vive con la pasta justísima para pagar la hipoteca y a duras penas llega a fin de mes!!! Eso convierte cualquier curro en un puto castigo porque tu propia vida es un puto castigo!!

Pagar una putísima mierda a tus trabajadores y además pretender que generen "buen ambiente", "tengan sueños" y caguen con olor a rosas... pues es ser un cínico hijo de puta como son la mayoría de los empresaurios españoles. :o

Bueno... Si la gente es maja, por mucho que paguen poco o el jefe sea un cabrón, al final haces piña con ellos y el ambiente es bueno. El tema es el típico compañero cabrón que va a putear, o que es un vago y te carga todo a ti, y demás. Vamos, mala gente. Y también tendrán que tener trabajo las malas personas xD No es culpa de nadie, pero es algo que le pido a un trabajo.

Y a lo del horario flexible yo le planto un teletrabajo como una casa. Que hasta las narices estoy de comerme atascos y de pagar parking para hacer lo mismo que podría hacer en mi casa.
Kirus escribió:Bueno... Si la gente es maja, por mucho que paguen poco o el jefe sea un cabrón, al final haces piña con ellos y el ambiente es bueno. El tema es el típico compañero cabrón que va a putear, o que es un vago y te carga todo a ti, y demás. Vamos, mala gente. Y también tendrán que tener trabajo las malas personas xD No es culpa de nadie, pero es algo que le pido a un trabajo.

Pero es muy difícil ser majo cuándo no tienes pasta para pagar el instituto de tu hijo o la hipoteca o vives como una puta rata en la casa de tus padres... toda esa bilis y fracasos acumulados mucha gente la refleja en el trabajo y es la causa del mal ambiente.

Por el contrario, si la peña está bien paga acorde a sus estudios es mucho mas probable que el ambiente sea bueno. También es mucho mas fácil ser un buen jefe cuándo tu gente está conforme que cuándo tienes que administrar a una panda de fracasados totalmente desmotivados y hartos de la vida.

Si los empresarios quieren "buen ambiente", "gente motivada", con "sueños" y "ambiciones" pues pagar bien a tus empleados cojone!!!!

¿Que sueños y ambiciones y buen rollo puedes tener si con 30 o 40 tacos cobras 800 euros por mes? ¿Entiendes lo que quiero decir?
Compañeros agradables, buen horario, que esté cerca de casa y de los sitios a los que voy, que el jefe no sea un hijo de puta, que respete los festivos, que pague las horas extras como debe, etc.
jonscafe91 escribió:
Kirus escribió:Bueno... Si la gente es maja, por mucho que paguen poco o el jefe sea un cabrón, al final haces piña con ellos y el ambiente es bueno. El tema es el típico compañero cabrón que va a putear, o que es un vago y te carga todo a ti, y demás. Vamos, mala gente. Y también tendrán que tener trabajo las malas personas xD No es culpa de nadie, pero es algo que le pido a un trabajo.

Pero es muy difícil ser majo cuándo no tienes pasta para pagar el instituto de tu hijo o la hipoteca o vives como una puta rata en la casa de tus padres... toda esa bilis y fracasos acumulados mucha gente la refleja en el trabajo y es la causa del mal ambiente.

Por el contrario, si la peña está bien paga acorde a sus estudios es mucho mas probable que el ambiente sea bueno. También es mucho mas fácil ser un buen jefe cuándo tu gente está conforme que cuándo tienes que administrar a una panda de fracasados totalmente desmotivados y hartos de la vida.

Si los empresarios quieren "buen ambiente", "gente motivada", con "sueños" y "ambiciones" pues pagar bien a tus empleados cojone!!!!

¿Que sueños y ambiciones y buen rollo puedes tener si con 30 o 40 tacos cobras 800 euros por mes? ¿Entiendes lo que quiero decir?

No sé, yo cobro una mierda y con mis compañeros no lo pago, y no lo hace nadie. Eso sí, con la empresa me desahogo xD Pero con los compañeros, que al fin y al cabo es el día a día, tengo el mismo buen rollo que si cobrase algo normal. Mi responsable directo conoce mi descontento, y cuando se queja de algo se lo digo. No es su problema, pero bueno, que sepa que si me la suda llegar tarde es por la mierda que cobro. La magia de la consultoría xD Él es el mismo mindundi que yo para nuestra consultora, pero él tiene acceso a la gente que podría ponerle las cosas claras a la consultora.

Vamos, que soy totalmente ineficiente para lo que podría ser (aún así el trabajo sale, es tristísimo), pero como la consultora pasa de todo y quien podría ponerse firme ni me conoce, pues ahí andamos. Con la esperanza de tener nuevo curro antes de que termine el año xD Sí, al final la parte económica lo jode todo. Mis compañeros el 70% del tiempo son como un grupo de amiguetes, tenemos libertad total sobre cómo hacer nuestro trabajo siempre que salga a tiempo y bien, pero nada de eso tiene sentido si cobro lo mismo que cobraba cuando entré con 0 experiencia y mi trabajo no tiene nada de gratificante. Si cobrase de puta madre la realización laboral pasaría a un segundo plano... Pero así no.
el tema es que a los empresaurios les "renta" pagar poco, porque al fin y al cabo seguimos sacando las castañas del fuego.

si todos los que trabajamos en estas condiciones hicieramos una huelga, pero una de verdad, todos a la vez, indefinidamente, y los empresaurios se vieran con el culo al aire, que los proyectitos, chanchullos y demas trabajo no salen porque las ovejitas productoras se han parado... pues a lo mejor se planteaban algo.

pero lo tenemos que hacer todas las ovejitas, porque si lo hacen unas si y otras no, se hara una purga, y el sistema, que ya de por si es una rueda de hamster, solo tiene que dar una o dos vueltas para asumir la pequeña crisis y borrarla del mapa.

pero los agentes sociales y partidos politicos en vez de a esto estan a otras cosas, y claro, asi nos va, que las ovejitas somos el eslabon mierder de la cadena y nos las dan por todos los lados.

los que cobramos menos de 1000ypico somos las putitas que hacen que este sistema funcione.
55 respuestas
1, 2