Que necesito agregarle a la compu para que corra juegos de Xbox gamecube y play 2?

Tengo esta PC
Placa madre Asrock n68-s creo que es esta misma https://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68-S/index.es.asp
Micro AMD athlon 2
Memoria RAM de 2gb pc2 85000
Fuente oxxon de 450w
La tengo que mandar a arreglar.
Pero igual me gustaría saber, si le puedo agregar algo para mejorar el rendimiento para que corra emuladores de esas consolas.
Pues esa tarjeta madre es de gama baja, yo la tengo por ahi votada en el desvan, asi que un mejor procesador estaria muy limitado cual elecgir por el tema del TDP y calor a disipar y soporte de las fases de poder para el procesador, memoria RAM te haria falta y lo mas rapida admitida, el video integrado de la tarjeta madre pudiera bastar.

Seguramente seria mas viable costo/beneficio renovar todo, aunque sea algo de medio uso, un procesadro y su respectiva tarjeta madre mas reciente.

O igualmente, no seria mejor conseguir las versiones PC de muchos de esos juegos, asi ya solo te 'preocupas' por los exclusivos de cada consola.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
De Xbox no hay emulador (que funcione decente eso principalmente y segundo que pediría una barbaridad de CPU)

Y de Gamecube y Playstation2 necesitan CPUs bastante altos.

No especificas que Athlon II tienes, si lo especificas mejor, pero con un Athlon II x2 a 3ghz quizá pudieses jugar a según que juegos de Gamecube y Wii (de los menos exigentes tipo Mario kart, Muramasa o Kirby) con el emulador Ishiiruka (una versión no oficial de Dolphin-emu) si la gráfica acompaña un poco, de Playstation 2 apenas irían unos pocos juegos decentemente.

Es que cojo lo veo en CPU, gráfica (imagino que tiras de la integrada en placa) y RAM (que de los 2gb además la integrada te robará para funcionar porque las integradas no tienen memoria propia)

Es complicado aconsejarte. Se que Athlon II x3 a 3.4ghz son bastante económicos en Aliexpress, 8€ o así. Y que PCSX2 (el emulador de PS2) tiene una opcion para usar algo de un tercer core, pero no sé cuantos juegos de PS2 te irán bien, sé que alguno concreto como los God Of War son muy sangrantes de CPU. Pero en Wii irían bastantes. Con la integrada tendrías que conformarte con resoluciones nativas probablemente.
No puedo usar la computadora porque no reconoce ningún teclado.Pero vi por el celular que haciendo overclocking a la PC se le puede aumentar el rendimiento puede ser?
@Darumo Dependerá del juego como dices, me tiré bastante tiempo con un Core2Duo y una Nvidia 9600M con el emulador de PS2 y si bien como dices había algunos juegos en los que era imposible, con esto, la mayoría de los que yo al menos jugaba podía con ellos y yo te estoy hablando de un portátil.
@Julián Ariel muevo el hilo a hardware, aquí tendrás más ayuda seguro.

[bye]
@[erick] No crees que le ayudarían mejor en el propio subforo foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220 ? ahí saben que se necesita de hard para cada sistema emulado, porque no necesitas lo mismo para emular una snes/mega/psx, que emular dreamcast,N64,PS2,Wii,etc..

saludos!
7 respuestas