@LuffyOPFan @NiATiros Lo dejamos en que no se programar, se algunas tonterias que ni se tienen como un lenguaje de programación, pero vamos, nada.
Mis necesidades, es largo de explicar, pero muy resumido (resumo faltal yo xD), si tienes un niño con TEA y te recomiendan aplicaciones con digamos ciertos estimulos para el, te encuentras que literalmente salvo 1 no hay aplicaciones dirigidas a niños con TEA en toda la store de android, lo que quiero es crear algunas por el (y que le serviran a cualquier niño con TEA) con el apoyo ademas de centros porfesionales como Adansi y otro del sector de la logopedia donde asiste mi nene.
Los "sellos" suenan feos, TEA basicamente es un niño con autismo, pero no el autista que te viene a la cabeza, TEA es "Trastorno del Espectro del Autismo", mi nene tiene un grado minimo (siendo el maximo grado el autista que conoces) y probablemente no se lo notes si no le conoces un poco, pero tiene ciertas necesidades a la hora de enseñarle y requiere ciertos estimulos.
2 profesionales diferentes me recomendaron ponerle aplicaciones en una tablet que desarrollen algunos aspectos, el problema es que no vale cualquier cosa, y que solo una aplicacion en toda la store va dirigida a niños con TEA (Mita), mi idea es, y da igual el tiempo que me lleve, puedo aprender cualquier cosa que me haga falta, crear algunas aplicaciones que le den a mi nene lo que necesita en los ratos que le dejemos la tablet para ello, que tampoco es algo de lo que se tenga que abusar, vamos que no es plan que tenga una tabelt en mano todo el dia, sino un rato xD la aplicacion pues no solo seriviria para el, irá dirigida a niños con TEA basicamente, los "juegos" (llamemoslos asi) se harian contando con la ayuda de los centros mencionados, ya que ellos saben los estimulos que necesitan, que para puzzles y jueguecitos corrientes tienes de todo en la store, pero eso no les ayuda a este tipo de niños.
Basicamente eso
no conozco ningun lenguaje de programacion pero vamos, me atrevo con todo, tampoco creo que vaya a necesitar un nivelazo para crear algunas aplicaciones relativamente simples, si echais un vistazo a la aplicacion "Mita" en la store de android y veis de que va, sabreis a que me refiero, necesito aprender lo necesario, tampoco me importa extenderme un poco mas, y segun lo que me digais, buscar por aqui a ver si hay algun centro donde den las clases, no llevo bien las clases a distancia, necesito asistencia o me cuesta horrores concentrarme
P.D: Esto solo seria un pequeño apoyo mas claro, el tiene sus apoyos en el colegio (va a infantil todavia, tiene 4 años), 2 veces por semana al logopeda y tiene revisiones cada X meses con otros profesionales para ver los avances (lo que nos piden, no son privados vamos (el logopeda si por recomendacion de los otros), son las citas que nos dan para ver su evolucion), pero que todo va de maravilla, ademas es un niño muy inteligente (la insistencia en esto ultimo por parte de la orientadora del colegio es abrumadora xD), cualquier cosa que ve u oye se le graba a fuego, aprende mas cosas solo de las que nos gustaria (no deja bien enseñarse, cuando quieres hacerlo se frustra (todavia es muy pequeño, que no ayuda xD) pero va el solito y aprende cualquier cosa por su parte, lo que nos frustra a nosotros, que estas ahi dandolo todo para que luego lo haga el solito, es pa matarlo
Gracias chic@s
Edito: Bueno entonces me lanzo primero a C# y Python sabiendo que no se programar para al menos tener unas bases, y luego Java? o C y C++ despues de lo otro y finalizo con Java? tampoco quiero tirarme 3 años, me gustaria ayudar a mi chico lo antes posible, cuando son pequeños es cuando mas apoyo necesitan y aun que mi idea es bastante secundaria para su desarrollo, todo apoyo es bueno, si tengo que meterme en todo eso y me lleva tiempo pues que asi sea, pero si hay prioridades y puedo dejar algo de eso para despues para ir haciendo algo pues mucho mejor, no se si me explico jeje