Que necesito hacer para ser profesor de autoescuela?

Nasss.Me preguntaba que necesito hacer para ser profesor de autoescuela?Solo se,que se tienen que hacer varios examenes,alguien puede darme más información al respecto?Alguna web?temario?Trabajas para la autoescuela o para tráfico?Esta bien pagado?

gracias
ottaku10 escribió:Nasss.Me preguntaba que necesito hacer para ser profesor de autoescuela?Solo se,que se tienen que hacer varios examenes,alguien puede darme más información al respecto?Alguna web?temario?Trabajas para la autoescuela o para tráfico?Esta bien pagado?

gracias

Lo unico que se, es que si está bien pagado no veas como te chupan la sangre xD supongo que habrá que ir a la DGT a informarse o algo.

salu2
gracias por contestar.Haber si alguien más sabe algo.Subo el hilo
Para profeso de autoescuela debes sacar un titulo q se imparte en academias, como si fuese cursos CEAC por ejemplo [ginyo]
No trabajas para la DGT, trabajas para la autoescuela q te contrate.
Para trabajar para la DGT serias Examinador de Trafico.
wenas[360º]
si q esta bien pagado lo de ser profesor de autoescuela, creo q esta entre 250.000 y 300.000 de las antiguas pesetas como minimo pero no me agas mucho caso, y me imagino q eso dependera de la autoescuela en la q curres
en este apartado de la pagina de la dgt, t informan sobre los tipos de cursos q ay:

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_FormacionVial_es.html

espero q t sirva de ayuda.xcierto si t metes a ello, creo q tienes trabajo para toda la vida, q de eso se ven muchos anuncios.
espero aberte ayudado
Salu2[bye]
gracias a todos por echarme un cable.Salu@, ya miré la página de la dgt y solo hay unos pdf que indican los clasificados o algo asi,nada explicativo ni los cursos.Asi que vuelvo a estar como al principio.Haber si me entero de algo.Alguien sabe algo o conoce alguien que curre de profe y pueda explicarmelo ??
Un saludo a todos
wenas[360º]
no se si abras encontrado algo ya, pero x si acaso mira aki q parece q almenos t informan un poco de lo q va el tema

http://cursos.lycos.es/cursos/Profesor-autoescuela-143575.HTML

si encunetro algo mas t aviso
Salu2[bye]
Una amiga mia es profesora de autoescuela. Primero se tiro un año estudiando para acceder al curso de profesor que se da en madrid durante 1 año, una vez que accedes al curso en ese año te examinan de todo (teoria y practica) y si apruebas pues ya eres profesor de autoescuela. Segun me ha dicho es jodido, y hay mucho temario (8 libracos). Lo de las perras es segun el sitio porque ahora mismo mi amiga cobra 160 mil trabajando mañana y tarde y llega a las 200 y pico porque se pilla gente para darle clases a horas raras (8 de la mañana, 10 de la noche etc...). Mañana si puedo hablar con ella te confirmo todo lo referente a los estudios, pero ya te digo que es muy chungo y ella estuvo 2 años sin aparecer por la calle.

Un saludo.
Lo primero. Hablo con conocimiento de causa, pq soy profesor de autoescuela (y tb ingeniero superior)

a) Fíjate si se cobrará bien que no estoy trabajando de profesor de autoescuela.

b) Y eso que he estado 2 meses en el paro. Me compensaba el paro... no te digo más...

Qué se necesita??

Pos a ver, yo me lo saqué hace 4 o 5 años, más que nada por tema familiar.

Requisitos. Teóricamente, un graduado (ahora será en eso, antes egb). En la práctica, se daban cosas de termodinámica y electricidad que la verdad, no se quién habrá dado con 13 años.

Exámenes. Se hacía un examen teórico, con 2 fallos máximo. Luego venía un práctico, como el del exámen de coche.

Si aprovabas, empezabas la prueba de correspondencia.

Del orden de 8 o 9 tochos, reglamentación (camiones, cargas, etc etc), normas, señales, primeros auxilios, mecánica, pedagogía, psicología y seguro que algo más.

Eran 3 evaluaciones, tipo test 15 preguntas y tenías que tener 10 bien creo. Si suspendías tenías 1 recuperación.

Al final del curso, tenías que tener todo aprovado. Si no lo tenías, te guardaban las notas de las aprobadas siempre que tuvieras más de una cierta nota (creo que un 6) y te las guardaban 1 convocatoria. Si en 2 no aprobabas todo, te tiraban las aprovadas en la convocatoria anterior.

Si pasabas la prueba de correspondencia, entrabas en la lista de aprobados para la fase de presencia. Creo que según como se podía elegir plazo o quedarse incluso sin plaza, porque los cursos no son anuales, sino cuando tráfico los convoca.

En la fase de presencia, te enseñan más cosas y te toca dar clases prácticas, tanto de teoría como de coche. Y luego si apruebas, pues consigues el título.

Así a lo corto un par de años. A lo largo... toda la vida para sacarlo.

Si consigues el título, no puedes montar una autoescuela, sino que tienes que ser director (si es que la autoescuela es de más de 2 profesores) o tener experienca (3 o 5 años, no me acuerdo) si es de 2 profesores (no, no se pueden montar autoescuelas con una persona. tienen que haber 2 profesores). Si consigues que te contraten en una autoescuela, el contrato es bastante bajo. Si quieres ganar dinero tendrás que hacer un montón de horas. Y eso si es que hay alumnos, porque con la natalidad tan baja, ha bajado muchísimo...

Y todo para estar en un coche de 1200 kilos que está (literalmente) en manos de alguien que no sabe manejarlo.

Lo dicho, casi mejor que no te metas, salvo que lo veas muy claro...
Joder, con lo q me tuesta sacarme el teórico (estoy apuntado desde hace 3 años y medio y nada [chulito] ) no me quiero ni imaginar lo q sería sacarse el título de profesor :D

¿Lo has pensado bien? pq dedicarse a eso tiene q ser monotono de cojones..... todo el p*to día con los mismos 5 temas de m*erda, o dando los mismos rulos en coche.... no sé, no sé.... además te están diciendo por aqui q está muy mal pagado... ein?

Pero como en todo, si te mola........
Con esto se le habrán quitado las ganas
10 respuestas