¿Que necesito para 5.1 en xbox?

Hola ya se que se ha comentado el tema, pero me sigue quedando una duda, se que con algunos 5.1 para pc estilo z5500 o gd580 que llevan deco incorporado lo consigo, tb se que con un decodificador-amplificador domestico estilo yamaha 450, 550 etc mas un conjunto de altavoces tb lo consigo.

Pero mi duda es que hay algunos ekipos que vemos de home cinema cerrados que vienen tan solo con dvd mas altavoces ¿me seriviria si el dvd de estos lleva entrada optica,o necesita algun otro rekisito que solo cumplen los deco-amplificadores? Conoceis algun modelo sobre los 200-250 euros que tenga buena calidad y que me sirva para este fin, m importa la calidad de los altavoces pues la calidad del dvd me da = solo que lleve entrada optica, pues las peliculas las vere a traves de XBMC. Gracias
si tienes unos altavoces con salida optica, lo unico que necesitas es un cable que ahora no me acuerdo como se llama, pero que lo suelen vender en el carrefour, este cable tiene salida optica y ya esta la conectas y tienes 5.1

PD: el precio del cable es de 25€(mas o menos) y el cable optico 10€, no suele venir.......
Lo del cable lo daba por supuesto, lo unico es saber el sistema que necesito para decodificar la señal.Y mas bien seria entrada optica no salida si no entiendo mal.Gracias
nesecitas:

Imagen

mas esto

Imagen

mas esto

Imagen

mas esto

Imagen
Me he estado preguntando porque no aparece informacion al respecto en la web del xbox o en el manual, tanto alboroto porque el xbox soporta sonido 3d y nada de informacion.

¿Realmente es la forma mas economica que existe la que plantea nxname?
No es la forma más económica, sino que es la UNICA forma.
Hola ya se que se ha comentado el tema, pero me sigue quedando una duda, se que con algunos 5.1 para pc estilo z5500 o gd580 que llevan deco incorporado lo consigo, tb se que con un decodificador-amplificador domestico estilo yamaha 450, 550 etc mas un conjunto de altavoces tb lo consigo.

No se puede también con lo del amplificador, esq estuve viendo un yamaha q me gusto bastante, tenia 3 entradas por componentes, y una salida, aparte del montón de entradas normales, y un par de ópticas. Me parecía una buena opción, no recuerdo el modelo, se q estaba por 300€, y con eso ya lo podría acoplar todo, para luego sacarlo por ejemplo a un proyector, q me quiero hacer, de momento aun no lo tengo. Tengo q investigar mas, haber si hay alguno con entrada dvhi o vga, q entonces ya seria la caña
6 respuestas