Qué necesito para captar y distribuir señal internet?

A ver... Me he comprado casa unifamiliar y, por casualudades de la vida, he ido a parar pared con pared con la casa de mis padres (también con casa unifamiliar)

Recientemente le han puesto la fibra y su señal me llega bastante.bien hasta mi casa.

La idea es compartir internet. Yo quiero poner algún aparatejo/router/etc... el cua capte la señal de wifi de mii padre, ponerlo conectado por cable mil pc de sobremesa y que, además, me de señal wifi a mi nueva casa..

Qué me aconsejáis?
Montando una red Wifi, lo mejor es montarla tipo malla. Hay varias alternativas, una buena es comprar tres Google Wifi por 299€, así no tendrás ninguna perdida de calidad.
https://store.google.com/product/google_wifi

Si te parece muy caro, la opción B es montar repetidores normales, miras que tenga salida LAN para el PC y ya. Pero suelen dar problemas, además de perder mucha velocidad de conexión, suelen dejar de repetir bien y tener que reiniciarlos. Claro que te ahorras 2/3 del precio.
https://www.amazon.es/TP-Link-AC1750-RE ... GNPW/?th=1

Aunque te merece la pena invertir en lo primero, te ahorras un montón problemas y tendrás el mismo rendimiento que estar conectado al de tus padres directamente. Yo tenía lo segundo montado y mala experiencia. Monté lo primero y de diez.
Esas casas, tienen algún cableado CAT en la instalación? Porque eso sería un puntazo.

Sino, la entrada telefónica, o donde está el router, está muy alejada de esa pared con pared?
alvaro101 escribió:Esas casas, tienen algún cableado CAT en la instalación? Porque eso sería un puntazo.

Sino, la entrada telefónica, o donde está el router, está muy alejada de esa pared con pared?

Pues a unos 5 metros más o menos

Busco algo bueno y baratillo

Gracias a ambos
Compaqui está baneado por "trolaso"
kneissel escribió:
alvaro101 escribió:Esas casas, tienen algún cableado CAT en la instalación? Porque eso sería un puntazo.

Gracias a ambos

¿Te es viable conectarte directamente por cable? Si puedes, no lo dudes, es la mejor opción. Tira cable y ponlo bien, claro.
Compaqui escribió:
kneissel escribió:

Gracias a ambos

¿Te es viable conectarte directamente por cable? Si puedes, no lo dudes, es la mejor opción. Tira cable y ponlo bien, claro.

Sí podría.. sería hacer un agujeri en la pared de mis padres y pasar el cable, pero si hay otra opción, aunque no sea tan buena......
Compaqui está baneado por "trolaso"
@kneissel La opción wifi te va a dar pérdidas de alguna forma. Pues si puedes pasar cable, no sé a qué esperas. ein?
Yo tirara de cable también si tienes posibilidad. Al final es lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar, y más estabilidad te dará.
Agujero, cable + concentrador eth o como de llamen y de ahi cablea tu casa o tira de plc
Un switch INTELIGENTE o switch ADMINISTRABLE, este permitira establecer ancho de banda de cada uno de susn puertos, horarios y fechas en que se puedan o no conectar entre otras cosas.

.
TRASTARO escribió:Un switch INTELIGENTE o switch ADMINISTRABLE, este permitira establecer ancho de banda de cada uno de susn puertos, horarios y fechas en que se puedan o no conectar entre otras cosas.

Wrong thread ¿?
Yo tiraría un cable y pondría un punto de acceso. https://www.amazon.es/TP-Link-AC1200-Ar ... +de+acceso

Que tienes mucho follón con el cable por que el Router esta demasiado lejos, pues un PCL - Cable y Punto de acceso, así se lo monte a un cliente y le llegan prácticamente todo el ancho de banda que tiene su familiar contratado con 1-2 ms de aumento en el PING.https://www.amazon.es/TP-Link-AV1000-PA ... ywords=plc
11 respuestas