Hace muy poco que he empezado a tocar la guitarra, tengo muy escasos conocimientos y un equipo realmente cutre . Pero de cualquier forma, estuve pensando acerca de la posibilidad de conectar mi guitarra eléctrica al ordenador. El motivo no es otro que el de tratar de emular un sonido mejor que el que da mi guitarra: supongo que habrán programas de ordenador que "simulen" el sonido de diferentes guitarras, amplis, efectos y tal. El caso es que no tengo ni idea ni de los programas que puedan hacer eso ni de cómo puedo conectar la guitarra
Estaría guapo q te pillases una mesita de mezclas o una etapa de potencia, q es lo que recomiendan, de todas maneras por aquí hay tela de guitarristas que saben mucho más
Hmm si ya tienes la guitarra electrica y no quieres pillar un ampli yo te recomendaria comprar un pedal de efectos, coenctarlo entre la guitarra y el pc y a hacerlo sonar.
No me gusta mucho editar la señal de la guitarra desde el pc, pero hay quien lo hace. Si optas por hacer lo que digo... espero que tengas algunos altavoces con subwoofer porque sino... no sentiras la que tocas realmente
Paul_Gilbert
Guitar Player
6.951 mensajes y 1 foto desde mar 2004 en Granollers
Editado 1 vez. Última: 14/05/2006 - 00:52:32 por Paul_Gilbert.
Si conectas una guitarra con un pedal directamente a la linea de entrada de un pc te va a sonar a mierda.
Si quieres meter efecto tienes 2 opciones, una caja de inyeccion, la señal limpia y luego editarla por software, cosa q no me gusta.
O pasarla antes por un previo, tipo PodXt y enviar la señal por usb al pc, cosa que te da un sonido de cagarse en la virgen bendita.
Si solo pretendes mejorar el sonido, hay un cacharro de Line6 que creo que se llama Guitar Port que te sirve pa conectar la guitarra al PC y emular amplis wapos valvuleros y algunos efectos, es royo Pod pero muy muy limitado.
Paul_Gilbert escribió:Si conectas una guitarra con un pedal directamente a la linea de entrada de un pc te va a sonar a mierda.
Hombre... depende tambien de los altavoces que tengas tío, no creo que con un Creative Gigaworks de esos 5.1 te suene a cajón
Pero de todas maneras cuando yo enchufo mediante pedal suelo usar el canal limpio, el utilizado para afinar la guitarra.