que necesito para conectarme si no tendo router wifi??

Os explico mi problema:
-Tengo la xbox 360 en el comedor y quiero conectar la 360 con el pc de una habitacion de la otra punta del piso. Mi router es un 3com q es una pasada y no es WIFI.
En principio he visto que hay un wireless que se vende para xbox 360 que supongo que irá en la consola pero para enviar los datos desde el pc
¿¿necesito un router wifi o tengo otra opcion que no sea muy cara???

Despues tengo la duda de si el windowsmediacentar ¿ es sistema opearativo o simplemente un programa ?
Si tuviese conectado el pc de esa manera y no por router wifi con la 360 ¿¿podria conectarme al live??
Gacias
Necesitas un router wifi o si no un cable kilométrico que te llégue hasta el router...

el windowsmediacenter es un windows en si (sistema operativo)

y si. podrías conectarte al live
entonces he de cambiar el xp por ese ??
he de formatear e instalar el wmc??
Ten en cuenta que aunque cambies el xp que tienes ahora por el media center, seguiras necesitando o un router wifi o un cable muuuuy largo. Otra opción es conectar un punto de acceso wifi al router, pero no se si esto funciona bien.
he visto por el EOl que incluso el punto de acceso funciona pero no se que punto de acceso comprar. Alguien sabe cual ba bien??
Tambien he visto que hay wireless de otras marcas que van en vez del oficial de MS, sabeis cual ??

merci
4 respuestas