ren90 escribió:Se podría decir que es indie, pero dado el nivel de mis compañeros y la facilidad de crear videojuegos un poco complejos hoy, aspiramos a lo mejor que se puede.
Darxen escribió:ren90 escribió:Se podría decir que es indie, pero dado el nivel de mis compañeros y la facilidad de crear videojuegos un poco complejos hoy, aspiramos a lo mejor que se puede.
cuidado con eso... que de fácil nada... lo fácil es empezar un proyecto, lo verdaderamente complicado es cerrarlo. teneis fechas establecidas? calendarios? has tenido en cuenta gastos imprevistos que puedan surgir? que pasa si el proyecto se alarga? dices que tienes diseñadores y programadores... a que llamas diseñador? a artistas? tienes a un diseñador como tal? (diseñador de videojuegos).
ren90 escribió:Darxen escribió:ren90 escribió:Se podría decir que es indie, pero dado el nivel de mis compañeros y la facilidad de crear videojuegos un poco complejos hoy, aspiramos a lo mejor que se puede.
cuidado con eso... que de fácil nada... lo fácil es empezar un proyecto, lo verdaderamente complicado es cerrarlo. teneis fechas establecidas? calendarios? has tenido en cuenta gastos imprevistos que puedan surgir? que pasa si el proyecto se alarga? dices que tienes diseñadores y programadores... a que llamas diseñador? a artistas? tienes a un diseñador como tal? (diseñador de videojuegos).
Estudié diseño grafico en ESAT, luego diseño de producto en EASD, trabaje como diseñador grafico y hace 2 años pertenecí a proyectos de videojuegos y empecé a meterme en motores gráficos como UNREAL ENGINE, BLENDER o UNITY.
Yo dirijo el proyecto y a pesar de eso creo que soy de los que menos conocimiento tiene de diseño en videojuegos de todos mis compañeros. El resto de mis compañeros han estudiado en dos carreras de videojuegos unos en programación, que a pesar de llamarse así también tienen suficientes conocimientos de diseño y modelado 3d... y otros en arte para videojuegos, que implica desde bocetos artísticos, desarrollo de niveles, modelado, texturizado, motores gráficos... y siempre un poco de programación.
El juego es sencillo, la gente hoy en día se complica demasiado(pienso yo) el proyecto es sencillo comparado con todo lo que hay por ahí. En cuanto a las fechas y economía en ello estoy, por eso os pregunto sobre este tema, estoy intentando hacer un presupuesto lo menos ajustado posible, incluyendo en él todos los gastos de marketing y publicidad.
En principio el juego estará en desarrollo 2 años aproximadamente, posiblemente menos y tal vez mas, con un equipo tan pequeño nunca se sabe, pero durante el periodo de desarrollo ya deberíamos tener beneficios, si no fuera así supongo que suspenderíamos el proyecto o no, no puedo asegurar nada de eso.
Poco mas te puedo decir... gracias por comentar krazyel y fonso86, en esta semana me meteré a informarme de eso
ren90 escribió:Darxen escribió:ren90 escribió:Se podría decir que es indie, pero dado el nivel de mis compañeros y la facilidad de crear videojuegos un poco complejos hoy, aspiramos a lo mejor que se puede.
Estudié diseño grafico en ESAT, luego diseño de producto en EASD, trabaje como diseñador grafico y hace 2 años pertenecí a proyectos de videojuegos y empecé a meterme en motores gráficos como UNREAL ENGINE, BLENDER o UNITY.
Yo dirijo el proyecto y a pesar de eso creo que soy de los que menos conocimiento tiene de diseño en videojuegos de todos mis compañeros. El resto de mis compañeros han estudiado en dos carreras de videojuegos unos en programación, que a pesar de llamarse así también tienen suficientes conocimientos de diseño y modelado 3d... y otros en arte para videojuegos, que implica desde bocetos artísticos, desarrollo de niveles, modelado, texturizado, motores gráficos... y siempre un poco de programación.
El juego es sencillo, la gente hoy en día se complica demasiado(pienso yo) el proyecto es sencillo comparado con todo lo que hay por ahí. En cuanto a las fechas y economía en ello estoy, por eso os pregunto sobre este tema, estoy intentando hacer un presupuesto lo menos ajustado posible, incluyendo en él todos los gastos de marketing y publicidad.
En principio el juego estará en desarrollo 2 años aproximadamente, posiblemente menos y tal vez mas, con un equipo tan pequeño nunca se sabe, pero durante el periodo de desarrollo ya deberíamos tener beneficios, si no fuera así supongo que suspenderíamos el proyecto o no, no puedo asegurar nada de eso.
Poco mas te puedo decir... gracias por comentar krazyel y fonso86, en esta semana me meteré a informarme de eso
ren90 escribió: [...] el juego será free to play, los primeros beneficios vendrán de la pre-compra de puntos del juego(que permitira acceso desde la versión alpha), al igual que el resto de nuestros beneficios serán por parte de la compra de objetos especiales, merchandising, y puntos en el juego. (para que lo entendáis será como los "riotpoints" del league of legends) podrás desbloquear contenido extra con la experiencia del juego. Contenido que iremos ampliado con el tiempo mientras el juego tenga éxito. [...]
ren90 escribió:Todos tenemos conocimientos de Game Designer, en lo de la música, soy músico, compongo, y tengo contacto con varios productores con estudios muy buenos, no tengo que meter en plantilla a nadie para la música, tengo pensado pedir un par de colaboraciones a compañeros del gremio musical para hacer una pequeña banda sonora, aunque no me preocupa eso, lo que mas trabajo supondrá será la grabación de voces y efectos especiales, grabaríamos nosotros mismos y unos pocos actores, ese sería el ultimo paso.
La parte de beneficios tenemos pensado hacer una campaña a kickstarter gracias a una universidad británica, si sale la mayoría del proyecto estará financiado, a pesar de que el juego será free to play, los primeros beneficios vendrán de la pre-compra de puntos del juego(que permitira acceso desde la versión alpha), al igual que el resto de nuestros beneficios serán por parte de la compra de objetos especiales, merchandising, y puntos en el juego. (para que lo entendáis será como los "riotpoints" del league of legends) podrás desbloquear contenido extra con la experiencia del juego. Contenido que iremos ampliado con el tiempo mientras el juego tenga éxito.
A jsmalex, no hay una carrera de videojuegos, por lo menos en ESAT busca en internet y te saldrá todo en la pagina oficial de la escuela. En la carrera como proyecto final tienes que trabajar en grupo para producir un juegos, todos somos de esa escuela y hemos echo pequeños proyectos.
Lo del maya lo he visto, pero no controlamos casi maya, y de todas formas el juego no va a hacerse del método mas conocido actualmente. El juego será de estilo RTS, por lo que los modelos serán imágenes en movimiento, lo que nos da mayor libertad para modelar y meter detalles.
Y con lo de unity me lo apunto les llamaré y intentaré suplicar algo, tenia pensado hablar con el resto de empresas para ver si consigo algún descuento mas, aunque no espero mucho de adobe y autodesk
Muchas gracias por todo
muskulman escribió:y digo yo , por que no acudes a un gestor o abogado y que te indiquen exactamente lo que te hace falta para crear la empresa?
redscare escribió:Lo mejor es hacer un juego sencillo pero con un gameplay solido. Y aqui alguno hablando de actores de doblaje y de un equipo de QA dedicado como si un equipo de 8 personas fuera a hacer un titulo AAA. Como se os pira el pancho.
A ver, recordemos que el Fez fue hecho entero por UNA sola persona. Un equipo que empieza hace bien en ir a algo de ese estilo con un scope cerrado y un gameplay sencillo pero solido. Otro buen ejemplo es el FTL o el Hotline Miami. Logicamente no tiene porque ser rollo 8bits si tienen conocimientos de engines molones. Pero nada de intentar hacer el nuevo Elder Scrolls.
ren90 escribió: