Qué necesito para grabar voces nítidas?

Hola, veréis, hace un tiempo empecé a darle al Flash, hacer mis series y demás... Bien, normalmente grabo las voces con un micrófono corriente de ordenador (el típico de 12 euros), pero no se escucha del todo bien. Me gustaría saber de algún micrófono (supongo que deberá ir a juego con una buena tarjeta de sonido) que no sea demasiado caro. Podéis recomendarme?

SALUDOS y GRACIAS!
Buenas. Si quieres voces nítidad, lo mejor que puedes hacer es comprarte un micro de condensador (aunque sea barato), una pequeña mesa de mezclas y una tarjeta de sonido decente. Puedes ahorrarte la tarjeta de sonido si compras una mesa de mezclas con conexión USB, que lleva una tarjeta de sonido integrada. Te valdría la Behrinher 1204 USB (unos 122€). Con un micro Behringer C1 (33€) tendrás una calidad más que aceptable. Así que po 155€ solucionado y obtendrás unos resultados bastante mejor de lo que podrías esperar.

Si quieres una solución más económica, puedes comprar una tarjeta de sonido USB con entrada de micro y un micro dinámico normalito que también te darán buena calidad (aunque menos claridad y nitidez que lo mencionado anteriormente) y el precio rondaría los 60 o 70€. El problema de esto es que los previos de estas tarjetas tienen bastante menos chicha y la señal que entrará al ordenador será más baja, con lo que le tendrás que aumentar el volumen y se notará más el ruido..

Te pongo links de tarjetas y micros:

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=us ... ces&oa=pra
http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=mi ... voz&oa=pra (yo he probado el T.BOME MB55 y para el precio que tiene no va mal, aunque con el cable que viene no tira mucho porque acaba en un jack no balanceado y se pierde señal, mejor un XLR - XLR)

Si vas a usar un C1 o similar, fabrícate una pantalla anti pop con una percha y una media para facilitarte el trabajo
Muchas gracias por la respuesta. Behrinher 1204 USB es lo que me voy a comprar. GRACIAS!!!!!!!!!
Pues no te vas a arrepentir. Es una mesa modesta pero de sobra para proyectos pequeños. Tienes la misma versión con procesador de efectos integrados, pero no merece la pena porque los efectos son bastante cutres y los mejoras con cualquier plugin software.
Seguro que no me arrepiento, gracias. Otra cosa, crees que con el portátil podré utilizar la mesa? Estoy muy muy verde en tema de audio.

SALUDOS!
Sí, sí, la mesa tiene salida USB 2.0, así que lo puedes conectar a un PC, a un portátil o a lo que quieras. Lo que suena en el ordenador lo manda a la mesa por la entrada de 2track (se activa pulsando un botón) y lo que entra en la mesa lo manda al ordenador para grabar en el programa de audio. Muy sencillo y efectivo
Genial, gracias de nuevo. Esta semana me la compro, ya postearé qué tal todo.

Gracias de nuevo.
Bueno, ya comentarás a ver qué tal. Un saludo
Bueno, la tengo pedida (no tenían en stock), me la ha regalado mi mujer. :D Esperando a que llegue, ya postearé las impresiones.

Gracias y un saludo.
Por fin me ha llegado hoy la mesa y el micro, pero.... Ahora necesito el cable para conectar el micro a la mesa (pensé que vendría, pero no.) y también querría comprarme un pie para el micro, deepnoise puedes recomendarme algo con respecto a esto?

SALUDOS y GRACIAS!
Buenas! Me alegro de que la cosa vaya poco a poco. El cable tiene que ser un XLR macho - XLR hembra. (algunos lo llaman Canon en vez de XLR). Cualquiera decente te servirá. Lo puedes comprar en cualquier tienda de sonido. El pie, para empezar, compraría uno sencillo, tipo este recto http://www.thomann.de/es/superlux_ms_107.htm o este de jirafa http://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm. Si has comprado el micro de condesador de Behringer, trae adaptador para los dos tipos de rosca de los pies de micro, así que cualquiera te servirá. También te hará falta una pantalla anti pops como esta http://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm (pero si no quieres gastar, te la puedes fabricar doblando una percha de metal y cubiéndola con una media fina, que es lo que yo siempre he utilizado y va de lujo, además de ser una gran atracción para la gente que visite tu estudio [carcajad] )

Hay soportes de araña para micros de condensador que absorben las vibraciones y demás, pero para empezar me parece excesivo y si tienes cuidado y para el uso que le vas a dar no te hará falta: http://www.thomann.de/es/oktava_sm_spider.htm
Hola! Pues si, he comprado el soporte (de sobremesa) el cable XLR y el filtro antipop. Ahora tengo que configurar y mirar como va el tema de los efectos, aunque se pueden hacer con el programa (audition uso yo), pero me molaría poder hacer todo desde la mesa. Esto supongo que me va a llevar más tiempo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias por aconsejarme deepnoise, ya te pasaré los resultados con el primer episodio de la serie. [+risas]

SALUDOS!

Se ve pequeña la foto, luego la resubo mejor, está hecha con el movil.
Bueno, bueno, eso va tomando buena pinta. ¿Al final compraste la mesa con efectos? Por la foto me parece que es la versión que no lleva efectos, pero no lo veo bien. De todas formas, con audition consigues muchos mejores efectos que con una mesa de estas, pero ya lo irás probando.

Oye, cuando tengas el primer capítulo avísame, por favor.
Si, si que es la que lleva los efectos, de todos modos es lo que dices, con el programa se pueden hacer muchos efectos. La verdad es que estoy muy contento con lo que he probado (a falta de toquetearla más). Y claro, ya avisaré cuando esté el primer episodio listo (que por cierto, si te animas con algunas voces... jaja)

SALUDOS y GRACIAS.
Ahora ya lo veo en la foto, es la mesa con efectos. Pues oye, si necesitas voces yo tengo una tipo Constantino Romero, jajaja. He solido hacer algún trabajo de locución para alguna cosilla, así que mal del todo no sueno.

Lo dicho. Me apunto a un bombardeo (si es cosa de no mucho tiempo, que soy un hombre ocupado...)
Jaja, que va, grabar las voces es poco, ya que suelen ser pocas frases. :D Pues nada, en cuanto acabe con el guión (que lo tengo prácticamente hecho) y diseñe el personaje que tengo pensado (y que una voz así como la tuya le vendría de perlas), ya te paso y ya me dices si quieres o no.

SALUDOS (esto va por los demás, el que quiera apuntarse, bienvenido es!) y GRACIAS.
Está hecho. También te comento que compongo música, la produzco y tal. No es que sea la bomba pero se pueden hacer cosas majas. Espero tus noticias...
Jeje, ok, estaría genial lo de la música. Perdón por la tardanza en contestar, es que he estado de crucero de luna de miel y he venido hoy mismo. Yo ya te voy diciendo algo, seguramente para esta semana, principios de la que viene estará acabado el guión, y me pondré con la animación.

Saludos y gracias!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo uso para cantar una hercules rmx usb con un micro que me costó mas que todo el conjunto pc, mesa, monitor, silla y escritorio ...
curiosamente de antipop uso una media con un alambre , jaja . Paso de pagar 40 pavos por algo que haces por 1 euro.

yo grabo profesionalmente maquetas a terceros y tengo una habitacion habilitada como estudio.
el software de grabacion es fundamental tambien te lo digo.
yo manejo logic.
Jeje, hola Finky, yo tengo intención de hacer algo muy amateur, voces que se escuchen bien, pero nada extraordinario, no busco tanta perfección (de momento), ni me dedico a esto, lo hago por simple afición. He oido hablar de las mesas Hercules, por lo visto son muy muy usadas por Dj´s y eso. Tengo un compañero de trabajo que quiere hacerse con una, alguna recomendación? No demasiado cara y para uso de mezclar canciones, nada de cantar y eso.

Saludos y gracias.
19 respuestas