¿Qué necesito para modificar mi Sega Mega-CD 1?

Hola a todos. Resulta que ya tengo fuentes fiables de que hoy me va a llegar mi tan querida Sega Mega-CD I, y me gustaría que me ilustrárais en cómo la he de modificar.

Veréis, como todo seguero, me he basado en SegaSaturno y en mmmonkey.co.uk para ver todos los manuales, y he encontrado 2 formas de modificarla:

- Una es mediante los interruptores, resistencias y un chip: http://mmmonkey.co.uk/console/sega/megacd.htm
- Otra es un método multibios, pero no sé exactamente cómo hacerlo: http://www.assemblergames.com/forums/showthread.php?27562-Mega-CD-real-region-free-on-game-discs&p=421868#post421868

Sé que ambos me permiten el multibios, pero no sé cuál es el menos peligroso o el más decoroso. Os agradecería que me lo aclaráseis
Bueno, si consigues o puedes gravar una bios es lo mejor, o comprar el cartucho everdryve

Pero si eso se te va de las manos, o es muy caro, pued tira por lo mas facil

Haz el mod de 60hz a la megadrive, y usa el scdconv o el ConvSCD para parechear las imagenes. Asi uso yo la megaCD PAL, y la verdad que me va de muerte. 20 centimos por CDs, y megaCD tampoco es que tenga un catalogo tan inmenso

Para los PAL sin problemas, directos, y los NTSC, haces una copia, los parcheas y listo

No recuerdo q ningun juego me diera problemas
theelf escribió:Bueno, si consigues o puedes gravar una bios es lo mejor, o comprar el cartucho everdryve

Pero si eso se te va de las manos, o es muy caro, pued tira por lo mas facil

Haz el mod de 60hz a la megadrive, y usa el scdconv o el ConvSCD para parechear las imagenes. Asi uso yo la megaCD PAL, y la verdad que me va de muerte. 20 centimos por CDs, y megaCD tampoco es que tenga un catalogo tan inmenso

Para los PAL sin problemas, directos, y los NTSC, haces una copia, los parcheas y listo

No recuerdo q ningun juego me diera problemas

El caso es que luego me quisiera pillar NTSC originales, y me gustaría dejar la Mega-CD I apañada como ya tengo mi Megadrive I, con los interruptores.

Yo lo que quiero saber es si con el mod de los interruptores de la Mega-CD I la tendría igual de MultiBIOS que el otro mod (el cual no lo entiendo muy bien)

EDITO: acabo de encontrar el post de FFantasy6: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-multibios-megacd_1269809
Lo mejor la Hacked Bios, luego un cartucho multi-bios, luego la bios con palancas, y por último flashcart.

A estas alturas hacer mods a medias o sin compatibilidad total no vale la pena.
Pues eso, pillate el everdrive o mejor aun el mega everdrive que sirve tambien de ram card. Luego hazle el mod pal/ntsc a la megadrive y a correr
Y donde se compran las bios? es q no vi ningun lugar q las venda
Yo:
Everdrive y ni tocaría el hardware... :-|
theelf escribió:Y donde se compran las bios? es q no vi ningun lugar q las venda

Yo he encontrado el Zócalo y el chip:

http://www.ebay.es/itm/UV-EPROM-4MBIT-M27C4002-12F1-120NS-40FDIP-256kx16bit-1x-/221040067504?pt=Bauteile&hash=item337703c3b0
http://www.ebay.es/itm/4x-40-Pin-RoHS-PCB-IC-Socket-DIL-DIP-40-0-6-/170623527726?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item27b9f46b2e

En cuanto me informe un poco más, lo compro todo lo citado.

En cuanto al Everdrive...prefiero hacer esta modificación (por el dinero sobre todo), ya que estoy familiarizado con el tema de modificar consolas clásicas. No va a ser difícil para mí

EDITO: y una cosa...¿cómo se venden las bios en el chip?
LoO q no tengo idea es como gravar esa cosa... digo, si ya lo vendieran gravado...
theelf escribió:LoO q no tengo idea es como gravar esa cosa... digo, si ya lo vendieran gravado...

Ea, ese es el caso. No sé cómo grabar las BIOS dentro...(yo preferiría grabar en vez de la Multi-BIOS, las BIOS originales, que están más bonicas)
Pero para que quieres calentarte la cabeza tanto?, pillate un everdrive hombre, no la trastees que si no tienes experiencia te quedaras con un bonito pisapapeles difícilmente recuperable. Y baratos no son los MCDs 1.

Si quieres jugar a los originales pillate un emulador, hasta que tengas pasta para el everdrive.
Negi Sprinfield escribió:Pero para que quieres calentarte la cabeza tanto?, pillate un everdrive hombre, no la trastees que si no tienes experiencia te quedaras con un bonito pisapapeles difícilmente recuperable. Y baratos no son los MCDs 1.

Si quieres jugar a los originales pillate un emulador, hasta que tengas pasta para el everdrive.

Ya he modificado 5 consolas, y en operaciones difíciles de poder cargarte el chip central.

He buscado, y parece ser que hace falta algo como esto para flashear el chip: http://www.ebay.com/itm/EPROM-16bit-Adapter-DIP42-Willem-EPROM-Programmer-C17-/200656077490?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item2eb808c2b2#ht_10701wt_1163. Pero vamos...ni p*** idea de cómo se usa, xD
Lo que mola del MegaCD I es tenerlo "virgen", para cacarrear o exprimirlo mejor el MegaCD II, vamos, yo el I lo dejaria impoluto tal cual..
El mejor megacd para modificar es el I.
FFantasy6 escribió:El mejor megacd para modificar es el I.

Bastante cierto. Pero volvemos a la misma pregunta, ¿cómo se flashea de un modo casero un chip EPROM de 16 bits? ¿Y cómo meterle las BIOS oficiales para cambiarlas por interruptor al igual que con la HACKED Multi-BIOS?
De modo casero no hay nada, necesitas un grabador y un adaptador para solo ese chip.
Veo que al fin ya tienes el mega-cd1!

Felicidades! ;)
FFantasy6 escribió:De modo casero no hay nada, necesitas un grabador y un adaptador para solo ese chip.

Ya...acabo de verlo el adaptador completo y el complemento. Sale por unos 35€ en total todo...joder...

kumo escribió:Veo que al fin ya tienes el mega-cd1!

Felicidades!

Muchas gracias, xD. Estaba deseando tenerlo de una maldita vez
FFantasy6 escribió:De modo casero no hay nada, necesitas un grabador y un adaptador para solo ese chip.

Bueno, el metodo es casero, no es casero el programador XD

Ya...acabo de verlo el adaptador completo y el complemento. Sale por unos 35€ en total todo...joder...

Si no tienes nada y vas tener que comprarte todo lo necesario lo mejor es que te la graben y te la pasen grabada no? pregunta en el hilo de reproducciones... yo lo que no tengo es el adaptador de 16bit en casa para ayudarte
bertobp escribió:

Bueno, el metodo es casero, no es casero el programador XD

Si no tienes nada y vas tener que comprarte todo lo necesario lo mejor es que te la graben y te la pasen grabada no? pregunta en el hilo de reproducciones... yo lo que no tengo es el adaptador de 16bit en casa para ayudarte

Acabo de poner un anuncio en compra-venta diciendo que compro el programador y el accesorio, para tener inversiones futuras y amortizarlo

EDITO: como no tengo ranura de puerto paralelo en ningún ordenador, tendré que pillarme este cable: Link

EDITO 2: el cable no va. Acabo de comprar al menos los materiales necesarios para hacer la mejora del portafusibles, los chips para la región y fusibles de 2 amperios (me estoy oliendo que los voy a tener que cambiar por otros de 1'5A)
19 respuestas