Que necesito para programar para Android ?

Hola, en un tiempo empezaré un curso y quería saber el material que necesito. Me valdrá con una tableta con Android o es necesario Windows ? Hay una aplicación para Android que sirve para programar desde el mismo, no basta con eso ? Es que no tengo ni idea del tema.

Saludos.
Programar lo que es programar, necesitas:

Un SO (windows por ejemplo) con las librerias JDK instaladas y un programa de desarrollo como eclipse, netbeans...

Dispositivo android incluso puedes prescindir de él, ya que estos programas traen un simulador. A no ser que quieras desarrollar una aplicación que haga uso del acelerómetro.

Por otra parte, conocimientos de programación en java, y xml.
Ok. Y que me recomiendas tableta con Windows o portátil. Tiene que ser muy potente ?
Hombre yo para programar te diria mejor que un portatil, por potencia y por comodidad.
Cuanta RAM y CPU a de tener para que todo vaya bien ?
Depende de la aplicación y tu nivel de conocimientos necesitaras un PC mas potente u otro, incluso en Android puedes programar pero al no tener un IDE totalmente completo con emulador te podría costar bastante, aunque existen IDE webs o nativos bastante potentes.

Cualquier PC normal debería bastarte (un doble núcleo con intel integrada con 2gb de ram por ej vamos). A la hora de emular debes tener en cuenta que los terminales actuales tienen 1gb de ram XD. Pero para comenzar con emular dispositivos de 512 debería irte bien. Recomendaría 4gb claro esta si usas el emulador y revisas mucha documentacion mientras programas claro. En resumen, nada potente.

Si es por programar, yo te programo hasta en una servilleta de papel XD.

AHM!, y yo programo desde GNU/Linux, no es necesario Windows tampoco XD.

En resumidas cuentas, empieza con el cursillo y rapidamente veras el consumo que tendras en tu sistema XD.
Santa paciencia, es lo que hace falta para programar en Android xD.
Coñas aparte no te hace falta mucha potencia bruta, pero si un cantidad de Ram bastante maja, ya que supongo que usaras Eclipse y a nada que inicies eso y el emulador se te van 2 gigas.
El emulador de Android es una puta mierda como una casa. A la hora de la verdad, vas a necesitar un dispositivo real en el que desplegar el software.
Escenario óptimo:

- Ordenador potente con Windows, Linux o MacOS con JDK instalado.
- Android Studio o Eclipse+Android Plugin (si empiezas recomiendo Android Studio)
- Un terminal con Android (tableta o teléfono), si es posible con version actualizada de Android.
- Conexión a internet:
* http://developer.android.com/index.html
* Gradle (de Android Studio) necesita conexiónes eventuales a internet
* Youtube y StackOverflow serán de gran ayuda.

Notas:
- La potencia del ordenador hace que el compilado y ejecución sea más rápido o lento y que el IDE vaya más o menos suelto. No es algo crítico.
- Los terminales virtuales son lentos y hace perder mucho tiempo, los usarás en casos puntuales pero es una opción mucho peor que el terminal físico.
Lo ideal es que cuentes con un ordenador rapidillo: quad core a ser posible, unos 8GB de RAM, y un disco duro rápido/ssd. Te hará también falta mucho espacio en pantalla, así que por lo menos algo con 1080p, ideal dos pantallas 1080p o más.
- Los terminales virtuales son lentos y hace perder mucho tiempo, los usarás en casos puntuales pero es una opción mucho peor que el terminal físico.

Eso se solventa teniendo un micro intel, e instalando el driver de intel desde el android SDK, es acojonante lo rápido que arranca el emulador android con ese sistema.
Anubi escribió:

Eso se solventa teniendo un micro intel, e instalando el driver de intel desde el android SDK, es acojonante lo rápido que arranca el emulador android con ese sistema.

En mi caso ni aún así tienen un nivel de fluidez aceptable.
Si es por programar, yo te programo hasta en una servilleta de papel

Entonces con este portátil para empezar me irá bien ? No se si se le puede instalar Windows 8.
También lo quiero para reproducir películas en m2ts, servirá ?
http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b575e_amd_e1_1500_2gb_320gb_15_6_.html
En principio con un simple ordenador te debe valer. Como en todo, cuanto más potente mejor.

Te instalas el Android Studio y ya puedes empezar.
http://developer.android.com/sdk/installing/studio.html

Lo hay para Windows, Linux y OSX.

Es cierto que el emulador de Android funciona bastante mal (es muy lento), pero para empezar te puede valer para ir tirando.
13 respuestas