Buenas
La idea es conectar mi oficina con mi casa y la de mis padres. Desde la oficina a casa de mis padres hay una linea recta perfecta de unos 900 metros, medido con el google earth, 1 kilómetro a groso modo. De la oficina a mi casa hay unos 600 metros y 300 metros de mi casa a la de mis padres. La oficina es un edificio de dos plantas desde el que se ven los tejados de ambas casas.
La cosa esta en que no sé como montarlo. La verdad es que estoy leyendo varias tutoriales por internet y no se que es mejor: Si montar una antena wifi desde la oficina (por el tema de la altura) que transmita y dos antenas de recepción; o, utilizar mi casa que esta en el medio como recepción y repetidor de la señal.
La calidad de la señal me gustaría que fuera del máximo nivel, no quiero escatimar en esto, igual que la seguridad, que ya con tantos protocolos estoy perdido. He estado viendo el tema de las antenas direccionales pero no sé si son adecuadas por la altura de la oficina, he leído que el angulo que permiten es de 35º pero como soy de letras no sé averiguar si el angulo será suficiente a la distancia que están.
Para más información la wifi no atravesaría ninguna estación eléctrica o similar que pudiera enturbiar la señal. Hay una red wifi por el pueblo del ayuntamiento de bajisima intensidad. No hay antenas GSM tampoco en la trayectoria.
Si alguno tiene la experiencia de haber montado algo similar o sabe como sería mejor se lo agradecería en el alma. Y ya si me decía las mejores marcas y precios mejor que mejor.