Yo tampoco quiero hacer creer que soy un anti-4K cuando es lo que más quiero...pero desgraciadamente lo que hay es lo que hay. Me dedico PROFESIONALMENTE a pasar contenidos a Cine Digital, y si aquello es un páramo, imagina en ámbito de casa...
Yo, antes de comprar una tele 4K, me compraba una tele OLED. Tengo la 930 de LG y no la cambio por ninguna 4K ni harto vino, fíjate lo que te digo.
Hasta al menos Abril de 2016 no empezarán a venderse los primeros reproductores BD-4K (a precios desorbitados), y las pelis tanto de lo mismo. Y tendrás 10. Y no pienses que vas a tener esas pelis "disponibles" en Internet a la primera de cambio, jeje...que piratillas sois algunos...
Yo he descargado cosas que "dicen" que son 4K para comprobar como va la "scene". Y como siempre, hay más trucho que trucha. Estos rusos le dan mucho al vodka, y ya se sabe lo que pasa...
Por cierto, Netflix admite que hay problemas en ESPAÑA con el tema del 4K. Series que dicen que están en 4K pero que en realidad no se ven en 4K y cosas así. En mi caso, yo lo veo todo en FullHD y se ve perfectamente bien. Ojito pues. Prueba a ver Marco Polo, esa está en 4K en España y se ve del cagarse, según me dicen.
Además de todo eso, aunque tuvieses un montón de pelis en 4K, necesitas un tamaño de pantalla realmente grande y ponerte CERCA para poder apreciar TODO el detalle que supone una imagen que es CUATRO veces FullHD. Vamos, 65" de calle, porque con 55" tendrías que ponerte a 1.7 metros para empezar a ver más detalle.
Hablo de detalle, no de definición, en los contornos de los objetos, etc, se podrá apreciar esa finura que ofrece el 4K (siempre y cuando no haya movimiento, el cual destroza la apariencia de resolución), pero ese microdetalle se pierde si estás más lejos del doble de la diagonal.
Yo tengo delante mía un monitor 4K de 40" y a poco que me aleje un metro ya no percibo el detalle fino de las cosas...