Qué necesito para viajar a Estambul?

Voy a hacer un viaje a Estambul estas navidades y tengo dudas sobre qué tipo de identificación debo llevar, porque en algunos sitios leo que con el DNI electrónico vale, en otros dicen que exigen el pasaporte y en otros dicen que hasta necesito hacerme un visado temporal. Es un viaje turístico de 5 días.

Alguien que haya estado hace poco me puede ilustrar?
Mucha gente dice que se puede entrar con el DNI, pero que quieres que te diga... si lo acompañas del pasaporte, mejor que mejor. Yo he estado 2 veces y lo que hacía era dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel y el DNI encima como identificación (porque si por aquellas casualidades te roban la cartera, tienes la segunda opción en el hotel. Si pierdes el DNI y no tienes nada más para identificarte, tendrás un buen lio montado).

Saludos y que lo disfrutes, Estambul es una pasada, que envidia¡¡¡ [buuuaaaa]
david6666 está baneado por "Game Over"
Dinero [mamaaaaa] [mamaaaaa]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La tengo en mi lista de ciudades pendientes... Envidia sana!! Disfruta!
yo estuve hace un mes...

pasaporte . el visado te lo dan a la entrada ( 25 e).
bimbocao escribió:Voy a hacer un viaje a Estambul estas navidades y tengo dudas sobre qué tipo de identificación debo llevar, porque en algunos sitios leo que con el DNI electrónico vale, en otros dicen que exigen el pasaporte y en otros dicen que hasta necesito hacerme un visado temporal. Es un viaje turístico de 5 días.

Alguien que haya estado hace poco me puede ilustrar?

Hasta donde yo sé con el DNI vale para identificarte en países miembros de la UE. Para países que no son miembros de la UE, como en este caso es Turquía, deberías de llevar pasaporte sí o sí (aunque sea un país candidatoa formar parte de la UE).

http://europa.eu/about-eu/countries/index_es.htm

Yo siempre que viajo fuera de España me llevo el DNI y pasaporte.

Un saludo.
Fui hace 3 años y pasaporte más tasa al llegar al aeropuerto. Por cierto, fue una sorpresa de destino, me gusto mucho más de lo que pensaba. Tiene una magia especial.
Saludos
Basta con entender "yes, please" y que te estafarán en el primer taxi que cojas.
Pasaporte. Pagas la tasa, y te pegan un sello en el pasaporte que te cuñan una vez al entrar y otra al salir.

Estambul mola.

EDITO: Ahora que estás en invierno, prueba el Shalep calentito!.... dios.... una bebida deliciosa! *.*
Gracias por los consejos.

He visto que se puede comprar el visado/tasa desde internet y vale 15 euros, pero claro, eso no me lo tirarán a la cara en el aeropuerto y tendré que soltar los 25 cuando esté ahí, no?

Pues nada, tendré que renovarme el pasaporte. Mas pasta xD
Yo según he consultado en algunas fuentes (consulado e información de turismo), he visto que con el DNI vale, no es obligatorio el pasaporte.
Llegue hace 3 semanas de Estambul.

Solo necesitas el pasaporte y el visado. El DNI solo es valido para viajar dentro de la UE. El visado es mejor sacarlo por internet para evitar problemas al entrar.
Yo recibí esta información preguntando Embajada de Turquía en España

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos España excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:

· Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.

· Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.

· Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.

Embajada de Turquía en España
Calle Rafael Calvo 18, 2º 28008 Madrid
Teléfonos: 91 319 80 64
Fax: 91 308 66 02
info@tcmadridbe.org

A los que usasteis el pasaporte, fue vuestra primera y única opción u os rechazaron el DNI?
Rey Arturo escribió:Yo recibí esta información preguntando Embajada de Turquía en España

Entrada con el documento de identidad (DNI)*

Los ciudadanos España excepcionalmente podrán acceder a Turquía con el Documento Identidad con validez mínima de tres meses; si la estancia es inferior a tres meses, no viaja en su propio vehículo, no tiene nada de valor que declarar en la aduana y realiza la entrada por uno de las siguientes puestos fronterizos:

· Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria.

· Marítimos: por los puertos de İstanbul, İzmir, Çanakkale, Muğla, Antalya, İçel, Hatay y Aydin.

· Aeroportuarios: por los aeropuertos de İstanbul, Ankara, Adana, Kayseri, Muğla, İzmir, Antalya y Van.

Embajada de Turquía en España
Calle Rafael Calvo 18, 2º 28008 Madrid
Teléfonos: 91 319 80 64
Fax: 91 308 66 02
info@tcmadridbe.org

A los que usasteis el pasaporte, fue vuestra primera y única opción u os rechazaron el DNI?

¿Cuando preguntaste eso?

Que yo sepa, el visado es obligatorio, y el visado va relacionado con tu pasaporte, no con tu DNI.

https://www.evisa.gov.tr/es/info/que-ne ... -e-visado/
Hace un par de días me mandaron la respuesta por e-mail. También pregunté en la agencia aérea que voy a usar (pegasus airlanes) y me dijeron lo mismo, que con el dni valía.

En la página del e-visa, cuando le das a solicitar, en la derecha (cuadro de color oliva), te pone que se puede usar pasaporte u otro documento de identidad según el país https://www.evisa.gov.tr/es/apply/

Por el documento de viaje, nos referimos a los pasaportes y documentos de identidad (para los ciudadanos de determinados países). Otros documentos de viaje no son aceptables para una solicitud de e-Visado.

Lo del pasaporte parece una chorrada, pero es que cuesta 25 euros hacérselo xD
Yo también he hecho llamadas a la embajada y a la oficina de turismo de Turquía en Madrid, e incluso me dieron el número de información para lo del e-visado, y todos me han dicho que con el DNI vale. Es algo relativamente nuevo y solo compatible con algunos países, entre ellos España.

Ya vinculé mi e-visado a mi DNI y con eso iré a Estambul. Que sea lo que dios quiera. A las malas, si me pilla algún tonto en el aeropuerto pues supongo que me costará algo de dinero y tiempo.
15 respuestas