joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si quieres tirar al 4k tira ya, yo que tú no me esperaba dos años ni de coña, si puedes tira ya, bajo mi experiencia el cambio de 1080p a 4k es ESPECTACULAR, como que después de probarlo no bajarás de esa resolución nunca. El 4k es caro eso no se puede negar, de momento es lo mejor pero merece la pena, -->NO<-- compres a lo loco, primero compra un monitor, ahora están más o menos por 800/900€ los 28'', te recomiendo monitor para una experiencia auténtica, con una tv solo vas a tener problemas, si el tamaño importa y quieres ir a lo grande, entonces tienes otro problema, a partir de cierto tamaño el precio puede subir por las nubes y más en tv's; Después y antes de comprar nada más, prueba con tu equipo a ver que tal te va, porque con tu equipo aún puedes jugar en ultra y alto a la mayoría de los títulos actuales a 1440p que es una resolución muy buena.
También puedes jugar muchos títulos a 4k bajando parámetros como el antialias, bueno ese directamente off a 4k las texturas están completamente lisas, bajando las sombras a medio y reflejos etc, aún podías mantener una tasa de 30fps a 4k jugando con los parámetros y con el equipo que tienes tal cual.
Si quieres jugar a 4k con gráficos en ultra con todos los filtros activados y a 60fps constantes entonces es cuando ya sí necesitas gastar pasta a mansalva, aparte de todo lo que te dicen los compañeros por ahí arriba, fuente de 1000/1200 certificada, Sli/CF, hacer oc al proce @4'5Ghz o @4'7Ghz... otra cosa que es necesaria es el SSD samsung o crucial y esto no es una opción el ssd es totalmente obligatorio.
Otra cosa obligatoria a no ser que vivas en un entorno muy frío todo el año es refrigeración liquida para el procesador, si no quieres tener apagones en verano, o que directamente se fría el procesador, la refrigeración es según el calor, pero ya te digo que una de las dos tarjetas, (la que va tapada) por lo menos esa también necesitaría refrigeración liquida en verano.
Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de las pelotas, yo siempre digo eso, pero te aconsejo que vayas comprando poco a poco, en orden de preferencia y nunca comprar pegotes de cosas a la vez, compro una cosa, pruebo, después lo siguiente.
¿Merece la pena el 4k a día de hoy? claro que sí, te lo digo yo que llevo más de un año con la experiencia.
Merece la pena gastar el dinero que requiere un 4k@60fps constantes A DÍA DE HOY? no, no creo que merezca la pena, bajo mi experiencia los juegos que he jugado yo con 30fps con filtros off y parámetros en medio (menos texturas) es más que suficiente para flipar con 4k, el cambio de 1080p a 1440p también es muy grande y más barato.