Que necesito renovar para correr los juegos a 4K?

Buenas, tengo el equipo siguiente:

Asrock Z87 Extreme3
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box
Sapphire R9 280X OC Dual-X 3GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
AeroCool Strike-X Power 600W

Soy un fanatico de los graficazos. Ahora mismo uso para jugar un proyector HD Ready o una TV Full HD de 42".

Pregunta 1: me gustaria saber que necesito cambiar/renovar de mi equipo para poder correr los juegos en 4K. Se que al menos la TV tendria que cambiarla por una 4K.

Me gustaria ver los juegos como se ve aqui el Fallout 4 y The Witcher 3 en 4K:
viewtopic.php?p=1740216563

Que presupuesto necesito?

Pregunta 2: Suponiendo que no cambie la TV y me quede con la Full hd, os hago la misma pregunta. Que necesito cambiar/renovar de mi equipo para ver los juegos como Fallout 4 y The Witcher 3 a la mayor calidad posible? Imagino qie en FullHD por ser la maxima resolucion de la TV.

Gracias
Hasta dentro de 2 años no te merece comprar hardware para 4k. Primero porque es caro. Segundo porque el framerate va a ser pobre.
En caso de que te de por probarlo necesitarías un monitor 4k obviamente, 2 GTX 980 TI en SLI y una fuente nueva y fiable como una Enermax Platimax de 1000w o así. Pero que vamos, personalmente ni me lo planteaba.

Y para 1080p quédate con una R9 290 o una GTX 980. Yo tengo una con la que juego a 1440p y juego al Fallout 4 en ultra a 60fps (aunque sus gráficos tampoco son la leche [+risas] ).
4k fácil una fuente de 1000-1200 w

16 gb de ram recomendable

un sli/cf de los tope de gama de amd o nvidia el q más rabia te de.

y subir esa cpu minimo a 4.2 ghz
Yo no me la jugaba, que en dos días te quedas corto. Un fanático de verdad no mira los cuartos sino el resultado, y si además es Eoliano la única opción a considerar es ésta. Un par de semanas sin salir de cubatas y ya queda amortizada.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si quieres tirar al 4k tira ya, yo que tú no me esperaba dos años ni de coña, si puedes tira ya, bajo mi experiencia el cambio de 1080p a 4k es ESPECTACULAR, como que después de probarlo no bajarás de esa resolución nunca. El 4k es caro eso no se puede negar, de momento es lo mejor pero merece la pena, -->NO<-- compres a lo loco, primero compra un monitor, ahora están más o menos por 800/900€ los 28'', te recomiendo monitor para una experiencia auténtica, con una tv solo vas a tener problemas, si el tamaño importa y quieres ir a lo grande, entonces tienes otro problema, a partir de cierto tamaño el precio puede subir por las nubes y más en tv's; Después y antes de comprar nada más, prueba con tu equipo a ver que tal te va, porque con tu equipo aún puedes jugar en ultra y alto a la mayoría de los títulos actuales a 1440p que es una resolución muy buena.
También puedes jugar muchos títulos a 4k bajando parámetros como el antialias, bueno ese directamente off a 4k las texturas están completamente lisas, bajando las sombras a medio y reflejos etc, aún podías mantener una tasa de 30fps a 4k jugando con los parámetros y con el equipo que tienes tal cual.
Si quieres jugar a 4k con gráficos en ultra con todos los filtros activados y a 60fps constantes entonces es cuando ya sí necesitas gastar pasta a mansalva, aparte de todo lo que te dicen los compañeros por ahí arriba, fuente de 1000/1200 certificada, Sli/CF, hacer oc al proce @4'5Ghz o @4'7Ghz... otra cosa que es necesaria es el SSD samsung o crucial y esto no es una opción el ssd es totalmente obligatorio.
Otra cosa obligatoria a no ser que vivas en un entorno muy frío todo el año es refrigeración liquida para el procesador, si no quieres tener apagones en verano, o que directamente se fría el procesador, la refrigeración es según el calor, pero ya te digo que una de las dos tarjetas, (la que va tapada) por lo menos esa también necesitaría refrigeración liquida en verano.
Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de las pelotas, yo siempre digo eso, pero te aconsejo que vayas comprando poco a poco, en orden de preferencia y nunca comprar pegotes de cosas a la vez, compro una cosa, pruebo, después lo siguiente.
¿Merece la pena el 4k a día de hoy? claro que sí, te lo digo yo que llevo más de un año con la experiencia.
Merece la pena gastar el dinero que requiere un 4k@60fps constantes A DÍA DE HOY? no, no creo que merezca la pena, bajo mi experiencia los juegos que he jugado yo con 30fps con filtros off y parámetros en medio (menos texturas) es más que suficiente para flipar con 4k, el cambio de 1080p a 1440p también es muy grande y más barato.
El debate de siempre. Pagar una pasta por tecnología moderna, o esperarte a que baje de precio pero entonces plantearte si quieres gastar más en 8K.

Para mí, el gasto que supone no compensa ni de coña.
Gracias amigos. Estoy estudiando la opcion de pasarme a 4K.

Mientras tanto una duda:

Yo juego desde un sofa y en una TV Samsung de 42" Full Hd. El escritorio de Windows lo tengo configurado en 1600x900 para que no vea demasiado pequeño los iconos y textos.
El caso es que en los juegos pongo tambien esa misma resolucion, 1600x900, para poder ver mejor. Mi duda es si deberia poner la resolucion 1080p (1920x1080) para ver mejores graficos o que resolucion debo poner?

No se que resolucion debo poner en mi TV de 42" para verlo lo mejor posible pero a la vez que se vea los textos de los juegos mejor.

Es que si poniendo 1080p en mi TV se ven los textos pequeños, como de diminutos se veran en un monitor de 21" por ejemplo?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Gracias amigos. Estoy estudiando la opcion de pasarme a 4K.

Mientras tanto una duda:

Yo juego desde un sofa y en una TV Samsung de 42" Full Hd. El escritorio de Windows lo tengo configurado en 1600x900 para que no vea demasiado pequeño los iconos y textos.
El caso es que en los juegos pongo tambien esa misma resolucion, 1600x900, para poder ver mejor. Mi duda es si deberia poner la resolucion 1080p (1920x1080) para ver mejores graficos o que resolucion debo poner?

No se que resolucion debo poner en mi TV de 42" para verlo lo mejor posible pero a la vez que se vea los textos de los juegos mejor.

Es que si poniendo 1080p en mi TV se ven los textos pequeños, como de diminutos se veran en un monitor de 21" por ejemplo?

Gracias

Si buscas calidad como pones en el primer mensaje, deberías de poner todos los juegos a la resolución nativa de tu pantalla/televisión, es decir los 1080.
Si ves pequeños los textos, lo único que tienes que hacer es ir a la opción de aumentar el tamaño de letras , en windows 10 es algo como así:
Imagen
aNTiBeTiKo escribió:juego desde un sofa y en una TV Samsung de 42" Full Hd. El escritorio de Windows lo tengo configurado en 1600x900 para que no vea demasiado pequeño los iconos y textos.

Como dice el compañero, lo ideal es usar la resolución nativa de la pantalla si lo que quieres es disfrutar de los "graficazos", no tiene sentido bajar la resolución a menos que sea un problema de rendimiento, que el equipo no sea capaz de mover eso.

Creo que el problema quizás esté en la distancia a la que te pones de la pantalla, que será excesiva. Ponte más cerca y tan feliz XD
Para 4k una 980 TI fuente 1000 watios y a poder ser 16 gigas vram y dentro de los monitore 4k uno decente por favore que hay cada uno que tela y no baratoss claro esta lo tienen todos caros y regulares por no decir otra cosa
Yo necesito un monitor nuevo, y ando con la duda de si pillar uno de 4k o uno a 2K a 120hz o mas.

El de 4K creo que se podria bajar a 1080 si el juego no va bien a 4k, y no se veria borroso como pasaria en un monitor a 2k al ponerlo a 1080, asi que no se que hacer [buuuaaaa]
MacGyver escribió:Yo necesito un monitor nuevo, y ando con la duda de si pillar uno de 4k o uno a 2K a 120hz o mas.

El de 4K creo que se podria bajar a 1080 si el juego no va bien a 4k, y no se veria borroso como pasaria en un monitor a 2k al ponerlo a 1080, asi que no se que hacer [buuuaaaa]

Por qué se va a ver borroso en uno 2K?
exitfor escribió:
MacGyver escribió:Yo necesito un monitor nuevo, y ando con la duda de si pillar uno de 4k o uno a 2K a 120hz o mas.

Por qué se va a ver borroso en uno 2K?

Me refiero al poner los 1080 en un monitor 2k, que se vera borroso al no ser la resolucion nativa, pero en los monitores 4k se deberia ver bien si pones los 1080, porque 1920x1080 es justo la mitad de la resolucion 3840x2160 (4k)
4k se juega mal una pantalla tan grande no es bueno
aNTiBeTiKo escribió:Gracias amigos. Estoy estudiando la opcion de pasarme a 4K.

Mientras tanto una duda:

Gracias

A ver, es posible que esa falta de calidad de la que hablas en tu equipo se deba, a que estás usando una resolución no admitida por tu tv? Las TVs, suelen aceptar 480p, 720p, 1080i/p.
De todos modos, mi consejo es que hagas lo siguiente antes de pensar en cambiar todo:
Configurar todo a 1080p
Ajustar el juego al máximo posible.
Mirar si la TV tiene algún modo juego (las Samsung y las LG lo tienen).
Desde el panel de windows, ampliar el texto (que es lo que hacemos todos los que tenemos la YTV conectada a 1080).
Nvidia tiene una especie de reescalado, que permite subir la resolución a 4K en un TV Full HD, no se si ATI tendrá algo parecido.
Prueba todo esto, y si aún así sigues sin estar contento con la calidad, adelante.
14 respuestas