¿Qué necesito saber para jugar a los tres zeldas de 3DS?

Hola soy nuevo en nintendo, lo último que tuve de nintendo fue una GameBoy Advance y la N64 así que imaginad XD, me he comprado una new 3DS XL, y quiero pillarme los zeldas, solo he jugado a uno de GameBoy de muy pequeño en el que me quedé atascado en el principio del juego y ahí se quedo, osea como si nunca hubiera jugado a ninguno jaja.

Me gustaría saber si para jugar a los tres zeldas que hay para la 3DS necesito haber jugado a otros títulos para enterarme de la historia, o si lo puedo jugar sin tener que leer nada previamente ni nada.

Un saludo y muchas gracias a todos :)
cada uno inicia y termina su historia, no son continuados asi que no hay problema como los juegues ni orden.
Muchas gracias me quedo más tranquilo, porque le tengo ganas a los zeldas, pero si hubiera tenido que ponerme a jugar a todos hubiera sido una putada XD.
Yo tenía entendido que el majoras mask(no lo jugué aun) continua la historia de ocarina of time.
Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
puede que tengan guiños a otros zeldas, pero no te preocupes, juega tranquilo y disfruta del mejor juego de la historia que es el ocarina
Lo único que necesitas saber es que vas a disfrutar como un enano. Juégalos sin guías, piérdete y disfruta de algunas de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos.
Todos los Zeldas son autoconclusivos. Tienen su historia y su final. Lo único que te pierdes guiños y matices.

Lo mejor que puedes hacer es empezar con Ocarina, seguir con Majora's y luego pasar a ALBW. De esa forma aprendes la base jugable con OOT, pillas el 100% de guiños de OOT jugando a Majora's y cuando vayas a ALBW todo te parecerá nuevo y con mecánicas jugables diferentes para cambiar de aires.
rokyle escribió:Todos los Zeldas son autoconclusivos. Tienen su historia y su final. Lo único que te pierdes guiños y matices.

Lo mejor que puedes hacer es empezar con Ocarina, seguir con Majora's y luego pasar a ALBW. De esa forma aprendes la base jugable con OOT, pillas el 100% de guiños de OOT jugando a Majora's y cuando vayas a ALBW todo te parecerá nuevo y con mecánicas jugables diferentes para cambiar de aires.

Yo iria primero a por ALBW, es mucho mas facilón que los otros dos y las mazmorras mas pequeñas, creo que seria lo más comodo para meterte un poco en el mundillo y ver como funcionan las mazmorras.
Luego ya OoT y MM
El mejor para mi es Majoras, pero es el más difícil con diferencia.
Yo empezaría con Ocarina que te va a encantar y te va a picar el gusanillo por la saga
lio92 escribió:El mejor para mi es Majoras, pero es el más difícil con diferencia.
Yo empezaría con Ocarina que te va a encantar y te va a picar el gusanillo por la saga

Debo ser el único al que le parece bastante más fácil las mazmorras de MM que las de OoT :-?
Si no has jugado nunca a ninguno, yo te recomendaría jugarlos este orden ( para mí de menor a mayor dificultad ) para mí con diferencia el mas complicado es el Majora´s

1- Link between worlds
2.-Zelda Ocarina of Time
3- Majora´s Mask
En su día jugué primero al OoT y después al MM. Pero en el templo del agua de OoT lo tuve que dejar porque era imposible, años más tarde y con internet conseguí pasármelo. MM me hizo falta guía, pero las mazmorras nada que ver con los laberintos de OoT.
Mathias escribió:
lio92 escribió:El mejor para mi es Majoras, pero es el más difícil con diferencia.

Debo ser el único al que le parece bastante más fácil las mazmorras de MM que las de OoT :-?

A mí también me parecen mas fácil las del MM, pero en este tienes que buscarte mas la vida para llegar a determinadas zonas y tal, en el OoT vas de la mano todo el juego. Esa es la sensación que a mi me da, siendo el MM mi favorito.
El mejor con diferencia es A Link Between Worlds, es la diversión hecha juego.
Luego OOT esta bastante bien aunque no tiene la jugabilidad perfecta del Between Worlds.
Majoras Mask es el que menos me gusta de los 3.
Shenmue3 escribió:Si no has jugado nunca a ninguno, yo te recomendaría jugarlos este orden ( para mí de menor a mayor dificultad ) para mí con diferencia el mas complicado es el Majora´s

1- Link between worlds
2.-Zelda Ocarina of Time
3- Majora´s Mask

Joe justo como tengo pensado jugarlos yo, ahora mismo me estoy pasando el Between Worlds (JUEGAZO!!!) y después iré a por los otros 2.
Antier escribió:
Shenmue3 escribió:Si no has jugado nunca a ninguno, yo te recomendaría jugarlos este orden ( para mí de menor a mayor dificultad ) para mí con diferencia el mas complicado es el Majora´s

1- Link between worlds
2.-Zelda Ocarina of Time
3- Majora´s Mask

Joe justo como tengo pensado jugarlos yo, ahora mismo me estoy pasando el Between Worlds (JUEGAZO!!!) y después iré a por los otros 2.

Sisi a mí el Link between worlds me ha encantado, si que es mas sencillo que los demás, pero me ha divertido mucho. Con el Ocarina of Time vas a sufrir bastante mas, hay sitios que son bastante chungos ( para mí claro ) hay gente a la que el reto le gusta, a mi la verdad es que me gusta sufrir lo justo y no atascarme demasiado.
Yo empecé a jugar a los Zelda con el Ocarina y estoy contentísimo de haberlo hecho. Justo después me pasé el Link to the past en emulador (tengo el cartucho de la Snes en japo) y me encantó como lo encadena.
Mathias escribió:En su día jugué primero al OoT y después al MM. Pero en el templo del agua de OoT lo tuve que dejar porque era imposible, años más tarde y con internet conseguí pasármelo. MM me hizo falta guía, pero las mazmorras nada que ver con los laberintos de OoT.

Yo ahora mismo estoy en el templo del agua, quiero pasarmelo sin guia y ya he abierto varias cosas, ya veremos como sigue :P
baronrojo2 escribió:
Mathias escribió:En su día jugué primero al OoT y después al MM. Pero en el templo del agua de OoT lo tuve que dejar porque era imposible, años más tarde y con internet conseguí pasármelo. MM me hizo falta guía, pero las mazmorras nada que ver con los laberintos de OoT.

Yo ahora mismo estoy en el templo del agua, quiero pasarmelo sin guia y ya he abierto varias cosas, ya veremos como sigue :P

Bueno, no he jugado al de 3DS todavía, pero según tengo entendido es más fácil que el de N64. Por no hablar del TP, lo estoy rejugando a temporadas y ya la primera mazmorra me parece más complicada que las que llevo por ahora en MM (estoy en el dominio Zora)
Pues tal como habéis dicho todo creo que el primero en caer va a ser el Link Between worlds. Con zelda a pesar de que le tengo ganas, tengo la traumática experiencia de haberme quedado bloqueado y haber tenido que dejarlo por imposible de pequeño en una de las versiones de la Game Boy, creo que fue de la color, pero ya ni me acuerdo del tiempo que hace jaja. Así que mejor empezar por lo fácil.

Muchas gracias a todos por la ayuda :D.
Pues yo empecé con MM, seguí con OOT, estoy volviendo a jugar Majora's en 3DS y algún día jugaré ALBW.

Vamos, que te recomiendo que empieces por el que más te llame la atención. Si es MM, prepárate para sentirte "perdido"; si es ALBW, prepárate para divertirte sin preocuparte de nada ("rollo Skyward Sword" -pero con la mécanica de ALTTP- si se me permite la "ofensa" :p) . Creo que OOT sería el término medio.

Ahora decides tú. ;)
The_Hellknight escribió:Pues tal como habéis dicho todo creo que el primero en caer va a ser el Link Between worlds. Con zelda a pesar de que le tengo ganas, tengo la traumática experiencia de haberme quedado bloqueado y haber tenido que dejarlo por imposible de pequeño en una de las versiones de la Game Boy, creo que fue de la color, pero ya ni me acuerdo del tiempo que hace jaja. Así que mejor empezar por lo fácil.

Muy posiblemente jugaste al Link's Awakening...uno de los mas complicados xD
Al final estoy pensando en pillar también zelda: phantom hourglass y zelda: spirit stick de DS, aunque del último no estoy seguro del todo.

rokyle escribió:
The_Hellknight escribió:Pues tal como habéis dicho todo creo que el primero en caer va a ser el Link Between worlds. Con zelda a pesar de que le tengo ganas, tengo la traumática experiencia de haberme quedado bloqueado y haber tenido que dejarlo por imposible de pequeño en una de las versiones de la Game Boy, creo que fue de la color, pero ya ni me acuerdo del tiempo que hace jaja. Así que mejor empezar por lo fácil.

Muy posiblemente jugaste al Link's Awakening...uno de los mas complicados xD

No se cual sería pero recuerdo que llegó un momento que no sabía por donde ir, recuerdo que estaba en medio de un campo, y di mil vueltas y lo abandoné XD. Creo que el zelda no es un juego que pueda jugar un niño o yo era muy torpe jaja.
A mi me paso algo parecido, de pequeño me quede atascado en Ocarina of time y lo deje por imposible, el Majora lo deje a medias también por que jugaba a otros juegos, ahora me he hecho con la New3ds solo para jugar esta saga, estoy jugando al Majora y no es tan difícil como dicen, recuerdo que el Ocarina era mucho mas complicado.
Los voy a jugar en este orden, primero el Majora, luego A Link Between Worlds y por ultimo el Ocarina of time, este lo dejo el ultimo por lo mucho que me costo de pequeño jeje :)
Hombre, el Ocarina va antes del majora's...
El phantom hourglass de DS dicen que es un must have y me lo voy a pillar, pero ¿el spirit stick también lo es, o paso de ese?
The_Hellknight escribió:El phantom hourglass de DS dicen que es un must have y me lo voy a pillar, pero ¿el spirit stick también lo es, o paso de ese?

Los dos estan muy bien, son parecidos, en phantom hourglass te desplazas en barco y en spirit tracks en tren. El primero tiene una historia que esta muy bien, el segundo mas flojilla pero puzles mas divertidos.

A pesar de que son grandes juegos no esperes nada a la altura de ocarina y majoras que son obras maestras
lio92 escribió:
The_Hellknight escribió:El phantom hourglass de DS dicen que es un must have y me lo voy a pillar, pero ¿el spirit stick también lo es, o paso de ese?

Los dos estan muy bien, son parecidos, en phantom hourglass te desplazas en barco y en spirit tracks en tren. El primero tiene una historia que esta muy bien, el segundo mas flojilla pero puzles mas divertidos.

A pesar de que son grandes juegos no esperes nada a la altura de ocarina y majoras que son obras maestras

¿Pero merece la pena gastarse 20€ por el primero y 25€ por el segundo, a estas alturas con los juegos que hay?.
The_Hellknight escribió:
lio92 escribió:

¿Pero merece la pena gastarse 20€ por el primero y 25€ por el segundo, a estas alturas con los juegos que hay?.

Por el segundo yo no pagaría más de 10€.
The_Hellknight escribió:
lio92 escribió:

Eso ya depende de ti, en cex los tienes los dos mas baratos (phantom hourglass creo que estaba a 12€) A MI me parece mejor gasto que comprar cualquier juego de 10 horas a 60€
Josento escribió:Por el segundo yo no pagaría más de 10€.

lio92 escribió:Eso ya depende de ti, en cex los tienes los dos mas baratos (phantom hourglass creo que estaba a 12€) A MI me parece mejor gasto que comprar cualquier juego de 10 horas a 60€

Pues voy a pasar del segundo, porque veo que me equivoqué y el segundo no vale 25, vale 37 el mas barato nuevo y 25 creo que era en cex. Y si dices eso de que no merece la pena más de 10 pavos por el pasando.

¿El phantom hourglass y el spirit tienen historia en común o algo?
The_Hellknight escribió:Pues voy a pasar del segundo, porque veo que me equivoqué y el segundo no vale 25, vale 37 el mas barato nuevo y 25 creo que era en cex. Y si dices eso de que no merece la pena más de 10 pavos por el pasando.

Hace muchísimo que los jugué y no recuerdo que hubiese ninguna conexión entre ambos juegos. De todos modos antes de comprarlos, échales un ojo porque el tipo de control no gusta a todo el mundo...

Aun así, recuerdo mucho mas el phantom hourglass, creo que me gustó mas.

Hay dos Zelda de Game Boy Color que están en la eShop, Oracle of Seasons y Oracle of Ages, te los recomiendo muchísimo esos dos, aunque yo de ti esperaría a una ofertilla. Cuando te pasas uno, puedes pasar tu partida al otro y continuarla, desbloqueando el final verdadero. Para mi, de los mejores Zelda que he jugado.
MasterAxen escribió:
The_Hellknight escribió:Pues voy a pasar del segundo, porque veo que me equivoqué y el segundo no vale 25, vale 37 el mas barato nuevo y 25 creo que era en cex. Y si dices eso de que no merece la pena más de 10 pavos por el pasando.

Hace muchísimo que los jugué y no recuerdo que hubiese ninguna conexión entre ambos juegos. De todos modos antes de comprarlos, échales un ojo porque el tipo de control no gusta a todo el mundo...

Aun así, recuerdo mucho mas el phantom hourglass, creo que me gustó mas.

Hay dos Zelda de Game Boy Color que están en la eShop, Oracle of Seasons y Oracle of Ages, te los recomiendo muchísimo esos dos, aunque yo de ti esperaría a una ofertilla. Cuando te pasas uno, puedes pasar tu partida al otro y continuarla, desbloqueando el final verdadero. Para mi, de los mejores Zelda que he jugado.

Los de GBC había pensado pillarmelos más adelante o cuando estuvieran de oferta como dices, ¿sabes cuándo suelen poner ofertas en el eshop?
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Nada porque todos se limitan al secuestro de Zelda.
The_Hellknight escribió:
Josento escribió:Por el segundo yo no pagaría más de 10€.

lio92 escribió:Eso ya depende de ti, en cex los tienes los dos mas baratos (phantom hourglass creo que estaba a 12€) A MI me parece mejor gasto que comprar cualquier juego de 10 horas a 60€

Pues voy a pasar del segundo, porque veo que me equivoqué y el segundo no vale 25, vale 37 el mas barato nuevo y 25 creo que era en cex. Y si dices eso de que no merece la pena más de 10 pavos por el pasando.

Algún guiño, por ejemplo en spirit tracks aparecen personajes del anterior ya viejos porque han pasado los años o algunos son descendientes de otros, pero vamos poca cosa.
Yo te aconsejo que juegues phantom hourglass y si te gusta sigas con el siguiente porque como te he dicho son muy muy parecidos (no son los mejores zeldas pero se disfrutan mucho)
MasterAxen escribió:

Ese control rallapantallas. [+risas]
Perdonar pero el zelda phantom hourglass sería otro ?
Josento escribió:
MasterAxen escribió:

Ese control rallapantallas. [+risas]

Yo mi 3DS la tengo sin protector de pantalla, de darle tanta caña con un juego asi, ¿se me puede rayar?

DarkMessiah escribió:Perdonar pero el zelda phantom hourglass sería otro ?

¿a qué te refieres?
Lo único que necesitas es...TIEMPO.
The_Hellknight escribió:Al final estoy pensando en pillar también zelda: phantom hourglass y zelda: spirit stick de DS, aunque del último no estoy seguro del todo.

Phantom Hourglass es continuación directa de Wind Waker...mismo mundo, mismos personajes...quizás irás algo mas perdido al ser un zelda tan peculiar (no hay "mundo", todo es mar).
Que cualquiera de los 3 que tienes en 3ds son autenticas joyas.
Que para mi el mas facil sea el LBW. Que es el que esta hecho especificamente para la consoloa el Majora y Ocarina son conversiones de N64
Que paciencia porque a veces son un poco pueñeteros...

Que te van a encantar.
¿Los Zelda de DS no se tendrán un modo de control tradicional verdad? Me los quiero pillar pero no me apetece dejar la táctil echa un cristo.
no voy a trolear es pura verdad, lo unico que debes saber es que vas a gastarte 120 euros si los compras de golpe, suerte y a disfrutar! no hay mas!
rendor escribió:¿Los Zelda de DS no se tendrán un modo de control tradicional verdad? Me los quiero pillar pero no me apetece dejar la táctil echa un cristo.

No, los dos de DS solo se puede jugar con la táctil, una putada la verdad xD.

Salu2!
Chokko escribió:
rendor escribió:¿Los Zelda de DS no se tendrán un modo de control tradicional verdad? Me los quiero pillar pero no me apetece dejar la táctil echa un cristo.

No, los dos de DS solo se puede jugar con la táctil, una putada la verdad xD.

Salu2!

Acabo de encontrar un parche llamado dpad. Parece que anade control tradicional. No se si.funcionará pero debe ser curioso al menos, aunque imagino que sólo se podrá usar con tarjetas para copias de seguridad.

Sobre los zeldas de gbc, suelen hacer ofertas en la eshop? Se adaptan al Formato de pantalla?
The_Hellknight escribió:
Yo mi 3DS la tengo sin protector de pantalla, de darle tanta caña con un juego asi, ¿se me puede rayar?

A mí se me dañó la de DS Lite, y no sé si la pantalla táctil de 3DS es más resistente, pero de ti me pondría un protector. ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La táctil de la 3DS no tiene nada que ver con la de la DS lite. Es prácticamente imposible que se ralle con un uso normal.

Y, al menos los de 3DS, no usan mucho la táctil.
Lo que daría por poder volver a jugar "por primera vez" al OoT...
Se podría decir que el ALBW se diferente al resto por ser mas "abierto", así que puedes jugarlo cuando quieras teniendo en cuenta ese matiz.
En cuanto a los otros 2, yo empezaría por el OoT (además es el que más me gusta) y luego el MM.
El OoT si que es más fácil en 3DS que en N64. Y por lo que he leído el MM también, aunque no lo puedo asegurar porque apenas lo acabo de empezar y tampoco me acuerdo de mucho de cuando jugué el original.

Sobre los de la DS, aunque no me defraudaron, sí que me aburrieron un poco, por lo que no pagaría mucho por ellos.

A disfrutarlos!!!
Los 3 que hay en 3DS son excelentes Zelda's, sobretodo Ocarina of Time y Majora's Mask, pero yo la verdad te recomendaría empezar por el Link Between Worlds porque como te han comentado ya, quizás sea el menos dificil de los tres. Después por tema de "cronología", iría el Ocarina of Time y después el Majora's Mask (aparte de que este tiene las mazmorras más dificiles y por el tema de los 3 días, que puede agobiar a algunos).

Esa es mi recomendación :)

Los de DS, y te lo digo como fan de la saga, pasaría de ellos por completo. A mi no me gustaron nada, son muy pesados de jugar con el tema del táctil, historias insulsas, mazmorras demasiado fáciles, overworlds coñazos (uno con el barquito y otro con el tren para arriba y para abajo). Olvídate, mejor si te ves con más ganas de Zeldas píllate de la eShop el Link's Awakening o los Oracle of Seasons/Ages de GB, aunque desde luego estos son para los que se atreven con algo más hardcore (en cuanto a dificultad).
rokyle escribió:
The_Hellknight escribió:Al final estoy pensando en pillar también zelda: phantom hourglass y zelda: spirit stick de DS, aunque del último no estoy seguro del todo.

Phantom Hourglass es continuación directa de Wind Waker...mismo mundo, mismos personajes...quizás irás algo mas perdido al ser un zelda tan peculiar (no hay "mundo", todo es mar).

-Nayru- escribió:Los 3 que hay en 3DS son excelentes Zelda's, sobretodo Ocarina of Time y Majora's Mask, pero yo la verdad te recomendaría empezar por el Link Between Worlds porque como te han comentado ya, quizás sea el menos dificil de los tres. Después por tema de "cronología", iría el Ocarina of Time y después el Majora's Mask (aparte de que este tiene las mazmorras más dificiles y por el tema de los 3 días, que puede agobiar a algunos).

Esa es mi recomendación :)

Los de DS, y te lo digo como fan de la saga, pasaría de ellos por completo. A mi no me gustaron nada, son muy pesados de jugar con el tema del táctil, historias insulsas, mazmorras demasiado fáciles, overworlds coñazos (uno con el barquito y otro con el tren para arriba y para abajo). Olvídate, mejor si te ves con más ganas de Zeldas píllate de la eShop el Link's Awakening o los Oracle of Seasons/Ages de GB, aunque desde luego estos son para los que se atreven con algo más hardcore (en cuanto a dificultad).

Entonces, no me voy a enterar de nada de los de DS ¿no?, por otro lado si me gustaban los zeldas, tenía pensamiento o bien de jugar el wind waker en el emulador de game cube, o comprarme una wii u para jugar a la versión HD. ¿Hay mucha diferencia entre versiones?, ¿el wind waker está a la altura de OoT o MM que son juegos que DEBEN ser jugados?.

Josento escribió:
The_Hellknight escribió:

A mí se me dañó la de DS Lite, y no sé si la pantalla táctil de 3DS es más resistente, pero de ti me pondría un protector. ;)

Josezno escribió:La táctil de la 3DS no tiene nada que ver con la de la DS lite. Es prácticamente imposible que se ralle con un uso normal.

Y, al menos los de 3DS, no usan mucho la táctil.

Por un lado al final voy a empezar por OoT que me lo compre ayer en GAME, porque he visto que hay problemas de stock, cosa que no ocurre con ALTBW o MM, así que no vaya a ser que lo descataloguen me he tirado primero a por ese, y aún no lo he podido probar.

Por otro lado, ayer también me compré en GAME el phantom hourglass por 20€, pero aún no se si quedármelo o no (no lo he desprecintado aún para poder devolverlo a unas malas), porque por los vídeos se ve un juego divertido, pero claro no tengo experiencia en zeldas y no se cuanto de bueno o malo puede ser este. Lo que habéis dicho de que se puede rayar la pantalla me tira para atrás, y no me gusta ponerle protectores a las pantallas, pero en caso de que me lo quede, creo que le compraré un protector de los baratos y cuando me pase este juego se lo quito. Por otro lado algunos decís que es bueno, y otros decís que no es muy allá.

También no sabía lo de que este juego era secuela directa del Wind Waker, y ya que el wind waker lo jugaré seguramente en emulador (el catalogo de Wii U aún no me atrae mucho como para comprarla), y el spirit tracks creo que lo jugaré en emulador también porque decís que no perece la pena pagar por el más de 10 euros, y no lo encuentro por menos de 40, así que de esta triología ya que el primero y el tercero los jugaré en emulador, estoy pensando en jugar también el phantom hourglass en emulador.

¿qué hago?, ¿merecen tanto la pena las mejoras del Wind Waker HD como para comprarse una Wii U en lugar de jugarlo en emulador?, en mi lugar, ¿os quedaríais con el phantom, y el spirit a emulador, o ya puestos me paso los dos en el emulador?

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, que ya que voy a integrarme con nintendo de nuevo, no quiero perderme sus joyas, o jugar las joyas que no jugué en su momento.
56 respuestas
1, 2