Que necesito un HUB o un SWITCH? splitter?

Hola gente. Tengo una red montada en casa, con un cable modem y un switch gigabit de 8 puertos. Uno de los cables va a una pared y termina en una roseta hembra RJ45 donde conecto mi consola.

Si quisiera conectar dos dispositivos (no funcionando a la vez) a esa roseta que tendria que usar? un hub? un switch? o un splitter rj45 ... no se si sera muy guarro. El precio es importante.

Gracias!
como minino un hub, un switch seria mas recomendable,
Si ni siquiera quieres que funcionen a la vez, un splitter cutre te vale seguro. Lo único que me suena que los splitters hay que usarlos por parejas o algo así (he oido campanas, no me pidas detalles) :P Y sino pues un hub tb te sirve.

Date cuenta que al final un switch no es más que un "hub inteligente" que permite un mejor uso del ancho de banda disponible. Pero para un uso casero y con todos los PCs en la misma LAN, un hub sirve perfectamente.
La pena es que ya no encuentro hubs en el mercado, esta copado de switchs. Queria buscar algun hub pasivo o algo asi que no tuviera que alimentar y no costara mucho dinerin.

La idea del splitter me seduce pero tb me tira para atras xq eso puede producir un mal funcionamiento o vete a saber tu xDD
No tienes un router cutre por ahí por casa? Y sino seguro que algún amigo tuyo que se haya cambiado de ADSL un par de veces tiene alguno por ahí tirado que no usa.

Porque yo creo que si coges un router cualquiera, le desactivas el DHCP y le das una IP del rango de tu lan, y conectas todo en los puertos 1 al 4 normales, te debería hacer de hub. Lo único que probablemente tendrías que poner la IP de tu consola-y-lo-que-sea a mano (no creo que el DHCP funcione "a través" de un 2º router).

Algo así:

Interneeeet --> Router bueno (192.168.1.1) -------cable-a-la-pared--> roseta ---> router cutre (192.168.1.200) -----> consola-y-lo-que-sea (192.168.1.2 y .3).
redscare escribió:No tienes un router cutre por ahí por casa? Y sino seguro que algún amigo tuyo que se haya cambiado de ADSL un par de veces tiene alguno por ahí tirado que no usa.

Porque yo creo que si coges un router cualquiera, le desactivas el DHCP y le das una IP del rango de tu lan, y conectas todo en los puertos 1 al 4 normales, te debería hacer de hub. Lo único que probablemente tendrías que poner la IP de tu consola-y-lo-que-sea a mano (no creo que el DHCP funcione "a través" de un 2º router).

Algo así:

Interneeeet --> Router bueno (192.168.1.1) -------cable-a-la-pared--> roseta ---> router cutre (192.168.1.200) -----> consola-y-lo-que-sea (192.168.1.2 y .3).

Pues si que habia pensado en eso porque en alguna ocasion parecida lo he gastado, ire luego a casa de mis padres a por el y te cuento la chapuza :D
javiertoti escribió:Pues si que habia pensado en eso porque en alguna ocasion parecida lo he gastado, ire luego a casa de mis padres a por el y te cuento la chapuza :D

Igual es una obviedad pero lo digo por si acaso: el gateway por defecto de consola/PC tienes que poner la IP del router que está conectado a Internet (el 192.168.1.1 en mi ejemplillo).

Con un splitter rj45 te sobra para el uso que vas a darle , no necesitas gastar dinero en nada mas , un saludo .
Lo que dices vendra a ser algo parecido a esto.

Imagen

specs escribió:Duplicador de conector RJ45 de 8-pins, con pin-out pin-a-pin. Esto es, que cada uno de los pines de entrada se duplica en el mismo orden en cada uno de los dos conectores RJ45-Hembra de salida. Este producto no es un hub de 2 puertos.

En mi ciudad creo que puedo conseguir esto, que se llama duplicador de red. No se si es exactamente lo mismo. Habria que ver si para el uso que le quiero dar al no usar los dos aparatos a la vez, me puedo ahorrar el segundo duplicador.

specs escribió: - Son necesarios un mínimo de 2 unidades para pode conectar 2 equipos, Ejemplo:
- De una roseta de pared donde hay un RJ45 conectamos el dulicador, en este los dos equipos en Red, luego tendriamos que poner otro dupliacador en el otro extremo de la instalación para de éste sacar dos latiguilos RJ45 y conectarlos a dos puertos libres del Swich.
- Es decir, con un solo cable Red categoría 5 que tiene rosetas en sus extremos, podemos conectar dos ordenadores.
Se ha duplicado el cable.

Imagen

y este otro

Imagen
Asegurate de pillarlo rj45 el de la foto primera parece un rj11 de los que pone telefonica son mas pequeños , Un saludo
Un switch normal y corriente te vale 14€ asi que vale la pena pillarse uno.
hola
si no encuentras un duplicado de rj45..
puedes hacerlo con el mismo cable .
me explico:

de los 8 hilos del cable en una red de 100 solo usa 4 de ellos, osea que puedes montar dos clavijas en un mismo cable y poner cada una en cada aparato.

yo tengo algo parecido pero con el tf y red .
salu2
11 respuestas