jorl escribió:DollySteak escribió:Yo abriría una tienda de comida natural para perros. Carne, vísceras, huesos, suplementos alimenticios... además de juguetes naturales, como astas de ciervo, raíces...
Cada vez más gente, entre la que me incluyo, elige alimentar a sus perros y gatos con dieta BARF, y creo que sería un negociazo.
en plena crisis, si, lo que mas mira la gente es la calidad de alimentos para animales...
Pues macho, yo no pondría un duro por su negocio (quizá en el centro de Madrid o Barcelona...), pero mucho menos por el que comentabas tú. Así que no entiendo el hacer de menos su idea.
De hecho, es algo más que obvio que la forma en la que la sociedad en este país ve a los animales está cambiando (por fortuna, aunque muy muy muy lentamente). Antes ni dios bendito miraba qué alimentación dar a su perro o gato. Y, ahora, cada vez más gente se preocupa mínimamente en mirar marcas buenas de pienso o comida húmeda que puedan suponer una mejor alimentación para sus mascotas. Quien dice marcas buenas dice tipos de dieta como la ya comentada BARF por ejemplo.
Lo que no puedes hacer es como uno en mi barrio (nada parecido a una gran ciudad) que abrió una pequeña tienda de comida y accesorios para animales pero en plan absurdo total. Con las típicas marcas perroneras y caras que recomiendan los infraveterinarios (Royal Canin y demás mierda) pero a un precio superior al que encontrarías en cualquier página web o tienda física tipo Tiendanimal. Con el inconveniente añadido de que la página web te lo envía a la puerta de tu casa y no tienes que andar llendo en coche o cargando a pata con el saco de pienso por la calle... Por si fuera poco, los accesorios que vendía (cutrecamas, cutrerrascadores, etc) eran básicamente los mismos que tenía el chino de al lado pero a un precio superior.
Lógicamente el negocio le duró unos meses, tiempo en el que supongo que no hizo más que generar pérdidas. Diría que nunca vi a una persona entrar en su tienda y el hombre se pasaba el día fumando a la puerta. De verdad que no entiendo cómo pudo parecerle ese negocio una buena idea. U ofreces algo distinto (servicios veterinarios, aseo y cuidados, precios muy competitivos con envíos a toda España, una localización de ensueño, etc) o mejor no abras una tienda de este tipo porque no vas a ningún lado.
Un saludo.