› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sr Mesmer escribió:Tengo una hermana que también lleva trabajando 20 años en ECI, y me ha resultado curioso que dice lo mismo que tú. Que hace 10 años trabajaba menos horas, menos intensidad y cobraba más. De hecho esta pensando en dejarlo incluso con su antigüedad (tiene un broche de plata con el logo y nosequé movidas más).
Has pensado la opción de necesidades más comunes? ropa, ropa de deporte, alimentación (conozco un kioskero que se hace el mes vendiendo cerveza, chuches y Monsters fríos).
El Growshop si no hay más en el pueblo, puede funcionar si lo cuidas bien. Sobre todo si lo orientas más a la jardinería (tierra, luces, armarios) y menos a la parafernalia. También puedes incluir zona de Vaposhop herbal, que esta bastante en auge pienso yo. Y sabes aconsejar bien sobre las semillas y dispones de una buena gama. No solo tendrás clientes por cannabis, sino también de jardinería tradicional si le das un feel más serio. sin simbología ni dibujos extraños.También es algo que si tu mujer es muy tradicional, puede crear incomodidades.
Lloyd_Banks escribió:Hoy en día lo más seguro parece el tema comida
ElSrStinson escribió:Lloyd_Banks escribió:Hoy en día lo más seguro parece el tema comida
Honestamente, y aunque suene "creepy", diría que es más seguro una funeraria. Motivos:
1-poblacion envejecida y bastante numerosa. A día de hoy, se deben recibir clientes a mansalva
2- posible guerra. Alguien tendrá que enterrar no solo a los de la batalla (imagino que será un contrato con el gobierno), sino toda la gente que va a caer por las secuelas de esta
3- la gente se muere, y no por elección. Tu puedes decidir no ir al bar hoy, pero no puedes decidir no morirte
4- no hace falta nombre. La gente en esos momentos angustiosos solo quiere terminar con eso, y pocos pasan tiempo comparando funerarias, ni es algo con lo que la gente suela contar.
No es algo agradable, pero más seguro que esto, pocas cosas veo
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Abras lo que abras, si vendes algo... abre también tienda online.
Luego lee la situación, se avecina encarecimiento de todo y cuando la gente tenga qué decidir en qué gastar lo primero que hará será no hacerse tatuajes o comprar productos de moda por el rollo del canabis. Y si te compran semillas para dedicarse a la droga, ya sea para venderla o extender su uso consumiendolo y normalizandolo en tu ciudad, no creo que beneficies al lugar donde va a crecer tu hija.
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson ni idea de cómo funcionará eso, pero en España yo por lo menos lo que más veo son tiendas de comida, y tiendas para mujeres (ropa, maquillaje, perfumes y esas cosas). Todo lo demás al final yo creo que se ha quedado para comprar online.
ElSrStinson escribió:El problema que le veo a los tatuajes es que es un pueblo de 25k habitantes. Inventando numeros, con la población envejecida del pais, ponle que la mitad tiene 65 años, y esta poblacion GENERALMENTE no es propensa a tatuarse. Creo que el target mas optimista y real de clientes es el de entre 18-45 años. Con esto, igual tu clientela se reduce a un 20% de la poblacion. Pero son clientes POTENCIALES, NO REALES. Pon que de esas 5000 personas, están interesadas en hacerse tatuajes 1 de cada 5, por lo que tienes 1000 clientes reales. Ahora, tendrías que convencer a esos 1000 de ir a tu tienda a tatuarse y no a alguna de otro pueblo/ciudad. Y aunque los convenzas, no todo el mundo quiere hacerse 30 tatuajes, muchos con uno o dos (y de los pequeños) son felices. ¿Puede tu negocio subsistir con esta clientela? Tambien podrían venir de otros pueblos, pero necesitan algun incentivo para desplazarse hasta tu tienda (precio, calidad certificada... etc)
No es un pueblo enano, y la tienda de tatuajes podría funcionar. El problema es, por cuanto tiempo
TheDarknight75 escribió:Pues gracias a todos por las opiniones.
Es un pueblo pueblo. No ciudad dormitorio. Tema deportes ya hay tiendas de bicis y un Atmosfera Sport que le vaticinaba ostia por donde esta, y de momento sigue. Incluso se mudan a un bajo dos números al lado, mas grande.
Lo de los tatuajes no se si no lo he explicado bien. Yo haría el curso y me dedicaría a los de 35€-50€. COGERIA A UN RESIDENTE. Un tío con x años de experiencia y que trabaje en casa o en la parte de atrás de una pelu, o por encargo, alquilando cabina, etc. Para ir a lo que suele ser (me he informado) 60-40%, etc. De hecho YO alquilaría cabina y material. Si hago el curso con 12 más, serán noveles y ya a esos les ofrecería alquilarme cabina y tal. Amen de encontrar un Messi futuro. Meterme en el mundillo.
Lo del cannabis tampoco me desagrada
Y efectivamente pensar qué falta aquí. Quioscos hay, autoescuela hay, lo de la loteria sería la ostia pero es a concurso tras oferta de la ONLE.
Bares y tal descartado. Y ropa… No lo veo.
Tanatorio ya hay uno al menos. Y funeraria. Es lo mismo, no? Eso sí, yay@s cada día se muere uno. Aquí lo anuncian por megafonía.
Seguimos pensando
A ver, lo mas fácil sería comprar un inmueble y alquilar. Pero no creo que me llegue para la mitad del mío y otro
julepe escribió:@TheDarknight75
segun lo cuentas......
entiendo que te quieres meter en los tatuajes por vocacion no?
se de tatuadores muy buenos que al final terminan por su cuenta, empiezan en estudios compartidos y realmente si la gente pide cita en tal sitio es porque quieren cita solo con el......
y eso lo ve el y lo ven los que comparten el estudio
al final los buenos van por libre y se lo pueden permitir..........
sabes la normativa para abrir un estudio?
te pones al nivel de una clinica dental, hablamos de temas sanitarios.....
si la gente tatua en sus casas es porque tienes que preparar un buen pastizal para poder abrir un estudio de tatuajes....
si lo ves factible, mi recomendacion........
un local grande....
pasar todos los tramites, que ya te digo te van a pedir de todo y te va costar pasta
yo preguntaria primero cuanto te supone todo
poner varias salas, no te ates a un tatuador,
pones varias cabinas y si se va alguien en dos dias tienes a otro cogiendo su sitio.....
tu todos los dias alli
practicando y aprendiendo
Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotovoltaicas.
Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
TheDarknight75 escribió:Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
Pues anotado. Investigo sobre ello. Gracias
Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
[PeneDeGoma] escribió:Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.
Pero vamos si, la idea de aprender un oficio o certificarse para algo es la buena, como tambien dije arriba. El " no querer trabajar para otro" acaba generalmente en " arruinarse uno mismo".
ElSrStinson escribió:Y un local de máquinas de vending?
1-gastos prácticamente nulos. El consumo de luz de esas máquinas no será elevado (a nivel comercial digo, ya que son poco más que neveras). No empleados (solo tú para reponer)
2-funcionando 24/7
3-clientela muy variada dependiendo del producto. Desde comida a artículos para fumar (papel, grinder) pasando por strap-ons
4- locales pequeños, lo que se traduce en alquileres menores
Sobre el papel suena bien
@Haran los paneles no reciben mantenimiento
julepe escribió:@ElSrStinson
miraria su zona.......
entre toledo y mostoles ya he visto varios negocios de esos de vending y
al final caen todos.....
quien compra ahi son los chavales......
les sale mas barato ir al chino
solo le veo salida si son las tantas de la mañana y no esta abierto el chino....
y he visto chinos abiertos a las 2 de la mañana......
ElSrStinson escribió:
@Haran la instalación se compone de los paneles (no tiene mantenimiento), baterías (solo tienen las de plomo ácido, y si tienes baterías) y el inversor, que como mucho se desconfigura, y se arregla con una llamada. A menos que llames a un electricista para que le pase un trapo a los paneles...
Haran escribió:ElSrStinson escribió:
@Haran la instalación se compone de los paneles (no tiene mantenimiento), baterías (solo tienen las de plomo ácido, y si tienes baterías) y el inversor, que como mucho se desconfigura, y se arregla con una llamada. A menos que llames a un electricista para que le pase un trapo a los paneles...
Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 No he hecho estudio de mercado, como es obvio, pero me cuesta creer que en una ciudad de 50 000 habibtantes haya 100 locales para tatuarse, yo vivo pegando a una de 45 000 y en internet me salen 6 locales (o ni eso, porque algunos no tienen ni fotos, serán tatuadores de esos que trabajan en su casa).
[PeneDeGoma] escribió:Haran escribió:ElSrStinson escribió:
Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.
No se lo que dira la ley, pero eso no se hace. En la casa en la que vivo( no la mia) hay paneles de hace mas de 15 años, yo vivo de hace siete y no ha venido nadie jamas.
Haran escribió:ElSrStinson escribió:
Haran escribió:[PeneDeGoma] escribió:Haran escribió:Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.
No se lo que dira la ley, pero eso no se hace. En la casa en la que vivo( no la mia) hay paneles de hace mas de 15 años, yo vivo de hace siete y no ha venido nadie jamas.
No hay ninguna ley que te obligue a nada de mantenimiento. És una inversión.
Paneles de más de 15 años? No seran fotovoltaicos...y estarán estropeados. (Ahora es cuando me dices que son fotovoltaicos y que funcionan a la perfección...).
TheDarknight75 escribió:julepe escribió:@TheDarknight75
segun lo cuentas......
entiendo que te quieres meter en los tatuajes por vocacion no?
se de tatuadores muy buenos que al final terminan por su cuenta, empiezan en estudios compartidos y realmente si la gente pide cita en tal sitio es porque quieren cita solo con el......
y eso lo ve el y lo ven los que comparten el estudio
al final los buenos van por libre y se lo pueden permitir..........
sabes la normativa para abrir un estudio?
te pones al nivel de una clinica dental, hablamos de temas sanitarios.....
si la gente tatua en sus casas es porque tienes que preparar un buen pastizal para poder abrir un estudio de tatuajes....
si lo ves factible, mi recomendacion........
un local grande....
pasar todos los tramites, que ya te digo te van a pedir de todo y te va costar pasta
yo preguntaria primero cuanto te supone todo
poner varias salas, no te ates a un tatuador,
pones varias cabinas y si se va alguien en dos dias tienes a otro cogiendo su sitio.....
tu todos los dias alli
practicando y aprendiendo
Vocación tardía. Es un mundillo que nunca me llamó. De hecho era de los que pensaba que los tatus era algo de gente marginal. Tengo 46 años.
Me hice el primero y ya llevo cuatro. De hecho el primero me lo retoqué hace 10 días. Voy a un mismo tatuador desde el segundo, y somos coleguillas. Casualmente el estaba en ECI como yo y se lo dejó. Para esto. Y ahora acaba de abrir con dos más un estudio en Torrente. Jaula tatto. Pedazo de estudio con dos plantas.
En realidad el dueño es Franky Lozano. Podéis ver su Instagram con 190000 seguidores. Es un puto crack como mi amiguete.
El curso en la Escuela Oficial de Tatuadores empieza el 27 de junio o el 5 de septiembre. 120 horas y máquina inalámbrica. 2300€. 12 alumnos.
He investigado y hablado con mi colega y la inversión de lo que quiero estaría entre 15-25000€.
Si, estoy al tanto de la normativa higiénica y todo lo necesario.
Totalmente de acuerdo con tu recomendación. Y gracias, porque entre mi mujer que no es muy fan del proyecto y las ostias de realidad (necesarias y que se agradecen) de los demás foreros, estaba hoy un poco de bajón.
Insisto. Tengo mas ideas y no me importaría abrir aunque fuera una funeraria. Pero NECESITO hacer algo mío. Ser dueño de algo que me ilusione. Paso de seguir 20 años mas en ECI para llevar el pan a casa mientras sirvo el pastel al otro.
Cualquier día me pueden mandar a la mierda.
Si ganara 1200-1500€ como ganaba con 30 años me comía las baldosas del departamento. Pero con 46 años hay meses que ni mil eurista y currando domingos. Eso no es prosperar.
Mi padre ganaba 100000 pesetas de su época (ahora serian 1200€) y acabó ganando 285000 pesetas. Mas de 3000€ al mes. ESO ES PROSPERAR.
Haran escribió:[PeneDeGoma] escribió:Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.
Pero vamos si, la idea de aprender un oficio o certificarse para algo es la buena, como tambien dije arriba. El " no querer trabajar para otro" acaba generalmente en " arruinarse uno mismo".
En Catalunya las empresas especializadas no fan abasto. Y después todo lo que se ponga se tendrá que mantener.
Cozumel II escribió:Haran escribió:[PeneDeGoma] escribió:Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.
En Catalunya las empresas especializadas no fan abasto. Y después todo lo que se ponga se tendrá que mantener.
Pero no dan a basto porque ahora mismo es imposible importar todas las placas desde China que están comprometidas, no porque les falte mano de obra.
Es una crisis de materias primas, no de personal.
spanishfiesta escribió:Abre una tienda de pollas de bizcocho, allá donde las montan se forran, no bromeo!!
Todo el mundo que va se hace fotos comiéndose un pollón, publicidad gratuita, yo no me lo pensaría.