Que negocio/comercio abrir?

Hola. Mi madre faltó en enero y si todo va bien, me va a quedar una herencia (a medias con mi hermano) generosa. El tema es que estoy en un punto de mi vida en que necesito un cambio. Tengo 46 años, casado y con una hija de 5.
Trabajo en El Corte Ingles desde hace casi 20 años y las cosas ya no son como eran. Con 30 años ganaba mas y curraba menos (tema domingos y festivos) Y estoy quemado de cómo están las cosas. Hubo una desvinculación voluntaria y como fue antes de todo esto no me lancé. Y era un “chollazo”. 45 días por año trabajado, un plus de antigüedad, paro…
No se prevee otro inmediatamente. Y no sería igual de condiciones.

La idea es abrir mi propio negocio destinando una pequeña parte de mi herencia. No arriesgar todo, pues mi mujer y yo queremos comprar un piso.

Que comercios (no quiero nada desde casa, ni dropshipping ni cosas de esas) veis con futuro?
Obviamente depende de cada zona. En el pueblo que vivo, una administración de lotería sería perfecto. Solo hay una. Pero es concurso por BOE y de momento no hay convocatoria

Las dos opciones que barajo son:

- Estudio de tatuaje. Llevo tatus, tengo algo de mano para el dibujo por cosa familiar aunque abandonado desde hace años. Hacer el curso, y buscar un residente con portafolio. Yo hacer cosas simples y este, el trabajo caro. Alquilar incluso cabina y máquina a noveles, y yo ser el jefe. Agenda, comunity manager, atención al público y cosas pequeñas para soltar mano. Es un sector de moda y va adelante de momento. En mi pueblo no hay nada y los de la cercanía o son uno de un tío muy malo, una chica que hace pequeños y uno que para mi es de 6,5-7 sobre 10. Mi tatuador es de 8,5-9
- Una franquicia de derivados del cannabis o cdf o como se llame. Te la montan ellos y vendes de todo: geles, perfumes, y por el vacío legal de “coleccionismo” se pueden vender las semillas.

Como lo veis? Mi mujer (muy tradicional y conservadora) lo del cannabis no lo ve en el pueblo (25000 habitantes)
Lo de los tatus me mola mucho, pero quiero ir a lo seguro. Bares y pubs ya va servido el pueblo.

Gracias por los consejos y opiniones
Tengo una hermana que también lleva trabajando 20 años en ECI, y me ha resultado curioso que dice lo mismo que tú. Que hace 10 años trabajaba menos horas, menos intensidad y cobraba más. De hecho esta pensando en dejarlo incluso con su antigüedad (tiene un broche de plata con el logo y nosequé movidas más).

Has pensado la opción de necesidades más comunes? ropa, ropa de deporte, alimentación (conozco un kioskero que se hace el mes vendiendo cerveza, chuches y Monsters fríos).

El Growshop si no hay más en el pueblo, puede funcionar si lo cuidas bien. Sobre todo si lo orientas más a la jardinería (tierra, luces, armarios) y menos a la parafernalia. También puedes incluir zona de Vaposhop herbal, que esta bastante en auge pienso yo. Y sabes aconsejar bien sobre las semillas y dispones de una buena gama. No solo tendrás clientes por cannabis, sino también de jardinería tradicional si le das un feel más serio. sin simbología ni dibujos extraños.También es algo que si tu mujer es muy tradicional, puede crear incomodidades.
Sr Mesmer escribió:Tengo una hermana que también lleva trabajando 20 años en ECI, y me ha resultado curioso que dice lo mismo que tú. Que hace 10 años trabajaba menos horas, menos intensidad y cobraba más. De hecho esta pensando en dejarlo incluso con su antigüedad (tiene un broche de plata con el logo y nosequé movidas más).

Has pensado la opción de necesidades más comunes? ropa, ropa de deporte, alimentación (conozco un kioskero que se hace el mes vendiendo cerveza, chuches y Monsters fríos).

El Growshop si no hay más en el pueblo, puede funcionar si lo cuidas bien. Sobre todo si lo orientas más a la jardinería (tierra, luces, armarios) y menos a la parafernalia. También puedes incluir zona de Vaposhop herbal, que esta bastante en auge pienso yo. Y sabes aconsejar bien sobre las semillas y dispones de una buena gama. No solo tendrás clientes por cannabis, sino también de jardinería tradicional si le das un feel más serio. sin simbología ni dibujos extraños.También es algo que si tu mujer es muy tradicional, puede crear incomodidades.

Gracias. Interesante tu opinión. Y si, ECI ya no es lo que era. En Mercadona están 100 veces mejor que nosotr@s
Si, tiene la chapita de plata de los 15 años como el tete
Yo no montaría un negocio en el que no he trabajado. ¿que sabes realmente de un estudio de tatuajes, no has trabajado dentro de uno?

Mucha gente se ha dado esa ostia con bares, pero porque han vivido delante de la barra, no detrás. Montar un negocio y que tenga éxito es más que meter dinero
En los tatuajes vas a palmar pasta, ya te lo digo, no has trabajado en tu vida en el tatuaje, no tienes un nombre, hay 20000 tatuadores con experiencia que te van a dar 200 vueltas por eso, por experiencia, yo también llevo tatuajes y no tengo ni puta idea de tatuar, es como si tienes un coche que has visto al mecánico hacerle un cambio de aceite y montas un taller
Hoy en día lo más seguro parece el tema comida
Lloyd_Banks escribió:Hoy en día lo más seguro parece el tema comida

Honestamente, y aunque suene "creepy", diría que es más seguro una funeraria. Motivos:

1-poblacion envejecida y bastante numerosa. A día de hoy, se deben recibir clientes a mansalva

2- posible guerra. Alguien tendrá que enterrar no solo a los de la batalla (imagino que será un contrato con el gobierno), sino toda la gente que va a caer por las secuelas de esta

3- la gente se muere, y no por elección. Tu puedes decidir no ir al bar hoy, pero no puedes decidir no morirte

4- no hace falta nombre. La gente en esos momentos angustiosos solo quiere terminar con eso, y pocos pasan tiempo comparando funerarias, ni es algo con lo que la gente suela contar.

No es algo agradable, pero más seguro que esto, pocas cosas veo
ElSrStinson escribió:
Lloyd_Banks escribió:Hoy en día lo más seguro parece el tema comida

Honestamente, y aunque suene "creepy", diría que es más seguro una funeraria. Motivos:

1-poblacion envejecida y bastante numerosa. A día de hoy, se deben recibir clientes a mansalva

2- posible guerra. Alguien tendrá que enterrar no solo a los de la batalla (imagino que será un contrato con el gobierno), sino toda la gente que va a caer por las secuelas de esta

3- la gente se muere, y no por elección. Tu puedes decidir no ir al bar hoy, pero no puedes decidir no morirte

4- no hace falta nombre. La gente en esos momentos angustiosos solo quiere terminar con eso, y pocos pasan tiempo comparando funerarias, ni es algo con lo que la gente suela contar.

No es algo agradable, pero más seguro que esto, pocas cosas veo

O una autoescuela, pero hace falta una inversión BRUTAL
También puedes darte una vuelta por el pueblo y ver si hay algún nicho típico sin cubrir. Por ejemplo papelería/fotocopias cerca de insti o universidad. Aunque muy difícil que no estén cubiertos.

Del mismo modo la tienda de deportes, si tienes picardia para llevar las equipaciones de los equipos locales de futbol, baloncesto... o de los colegios concertados, ahí y con lo que vendas a particulares a hay negocio. Aunque este tipo de cosas cada vez se recurre más a Internet.

También piensa en la posibilidad de abrirte a Internet, con una tienda online en la página web de tu negocio. O directamente solo online con un local pequeño que te sirva de almacén y oficina para trabajar.
@TheDarknight75

1 - ¿Es una ciudad donde se hace vida o es muy rollo dormitorio?
2 - Listado de negocios que ya existen en la ciudad.
3 - ¿De qué sabes más allá de afición pasajera?
@TheDarknight75 Abras lo que abras, si vendes algo... abre también tienda online.
Luego lee la situación, se avecina encarecimiento de todo y cuando la gente tenga qué decidir en qué gastar lo primero que hará será no hacerse tatuajes o comprar productos de moda por el rollo del canabis. Y si te compran semillas para dedicarse a la droga, ya sea para venderla o extender su uso consumiendolo y normalizandolo en tu ciudad, no creo que beneficies al lugar donde va a crecer tu hija.
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 Abras lo que abras, si vendes algo... abre también tienda online.
Luego lee la situación, se avecina encarecimiento de todo y cuando la gente tenga qué decidir en qué gastar lo primero que hará será no hacerse tatuajes o comprar productos de moda por el rollo del canabis. Y si te compran semillas para dedicarse a la droga, ya sea para venderla o extender su uso consumiendolo y normalizandolo en tu ciudad, no creo que beneficies al lugar donde va a crecer tu hija.

Venga ya, quien quiere porros en España, los consigue fácil y baratos. No es que vaya a introducir la droga en el pueblo
@ElSrStinson ni idea de cómo funcionará eso, pero en España yo por lo menos lo que más veo son tiendas de comida, y tiendas para mujeres (ropa, maquillaje, perfumes y esas cosas). Todo lo demás al final yo creo que se ha quedado para comprar online.
Lloyd_Banks escribió:@ElSrStinson ni idea de cómo funcionará eso, pero en España yo por lo menos lo que más veo son tiendas de comida, y tiendas para mujeres (ropa, maquillaje, perfumes y esas cosas). Todo lo demás al final yo creo que se ha quedado para comprar online.

Y por eso, el negocio de la restauración está ultra saturado, porque hay bares y restaurantes en todos lados. Y muchos cierran porque llevar un bar no es facil.
@ElSrStinson ya, de todas formas yo ultimamente veo cerrar de todo. Casi que se salva sólo la ropa en cuanto a tiendas.
Pues gracias a todos por las opiniones.
Es un pueblo pueblo. No ciudad dormitorio. Tema deportes ya hay tiendas de bicis y un Atmosfera Sport que le vaticinaba ostia por donde esta, y de momento sigue. Incluso se mudan a un bajo dos números al lado, mas grande.
Lo de los tatuajes no se si no lo he explicado bien. Yo haría el curso y me dedicaría a los de 35€-50€. COGERIA A UN RESIDENTE. Un tío con x años de experiencia y que trabaje en casa o en la parte de atrás de una pelu, o por encargo, alquilando cabina, etc. Para ir a lo que suele ser (me he informado) 60-40%, etc. De hecho YO alquilaría cabina y material. Si hago el curso con 12 más, serán noveles y ya a esos les ofrecería alquilarme cabina y tal. Amen de encontrar un Messi futuro. Meterme en el mundillo.
Lo del cannabis tampoco me desagrada
Y efectivamente pensar qué falta aquí. Quioscos hay, autoescuela hay, lo de la loteria sería la ostia pero es a concurso tras oferta de la ONLE.
Bares y tal descartado. Y ropa… No lo veo.
Tanatorio ya hay uno al menos. Y funeraria. Es lo mismo, no? Eso sí, yay@s cada día se muere uno. Aquí lo anuncian por megafonía. ¬_¬

Seguimos pensando

A ver, lo mas fácil sería comprar un inmueble y alquilar. Pero no creo que me llegue para la mitad del mío y otro
El problema que le veo a los tatuajes es que es un pueblo de 25k habitantes. Inventando numeros, con la población envejecida del pais, ponle que la mitad tiene 65 años, y esta poblacion GENERALMENTE no es propensa a tatuarse. Creo que el target mas optimista y real de clientes es el de entre 18-45 años. Con esto, igual tu clientela se reduce a un 20% de la poblacion. Pero son clientes POTENCIALES, NO REALES. Pon que de esas 5000 personas, están interesadas en hacerse tatuajes 1 de cada 5, por lo que tienes 1000 clientes reales. Ahora, tendrías que convencer a esos 1000 de ir a tu tienda a tatuarse y no a alguna de otro pueblo/ciudad. Y aunque los convenzas, no todo el mundo quiere hacerse 30 tatuajes, muchos con uno o dos (y de los pequeños) son felices. ¿Puede tu negocio subsistir con esta clientela? Tambien podrían venir de otros pueblos, pero necesitan algun incentivo para desplazarse hasta tu tienda (precio, calidad certificada... etc)

No es un pueblo enano, y la tienda de tatuajes podría funcionar. El problema es, por cuanto tiempo
Creo que he leído la historia de la herencia y demás en por lo menos 5 post distintos, creo que es una buena idea juntar todas las dudas en uno, al menos es lo que dicen las normas.
Al "subtema" negocio, pues como lo explicas, es lo típico que se abre, se pierde todo el dinero que se ha puesto, y normalmente se palma un poco más que se ha pedido.
Si eres vendedor y estás quemado de donde estás, cámbiate de comercio, si estás quemado de la profesión, fórmate en otra cosa, aquí te van a recomendar programador, pero ya sabes que hay más profesiones que días. Lo típico de " me voy y me abro un bar" suele acabar como te he dicho en el párrafo anterior.
ElSrStinson escribió:El problema que le veo a los tatuajes es que es un pueblo de 25k habitantes. Inventando numeros, con la población envejecida del pais, ponle que la mitad tiene 65 años, y esta poblacion GENERALMENTE no es propensa a tatuarse. Creo que el target mas optimista y real de clientes es el de entre 18-45 años. Con esto, igual tu clientela se reduce a un 20% de la poblacion. Pero son clientes POTENCIALES, NO REALES. Pon que de esas 5000 personas, están interesadas en hacerse tatuajes 1 de cada 5, por lo que tienes 1000 clientes reales. Ahora, tendrías que convencer a esos 1000 de ir a tu tienda a tatuarse y no a alguna de otro pueblo/ciudad. Y aunque los convenzas, no todo el mundo quiere hacerse 30 tatuajes, muchos con uno o dos (y de los pequeños) son felices. ¿Puede tu negocio subsistir con esta clientela? Tambien podrían venir de otros pueblos, pero necesitan algun incentivo para desplazarse hasta tu tienda (precio, calidad certificada... etc)

No es un pueblo enano, y la tienda de tatuajes podría funcionar. El problema es, por cuanto tiempo

Gracias por los datos. Si que veo mucha gente en este pueblo tatuada. Y el que lo está, suele repetir. Yo mismo soy ejemplo. Efectivamente la población sería de esa edad. Aunque te juro que he visto yay@s tatuados ¬_¬
El tema es la juventud. Los críos de instituto que a medida que se vayan haciendo mayores y sucesivamente los del cole, pasen por la tienda.
En los pueblos si caes en gracia y haces un trabajo relación calidad/precio interesante, por no desplazarse a la capital o a otro pueblo (y ya digo que no tengo gran competencia) la gente apuesta por lo local.

Pero sí, no es como abrir una farmacia, un estanco o una administración de lotería
TheDarknight75 escribió:Pues gracias a todos por las opiniones.
Es un pueblo pueblo. No ciudad dormitorio. Tema deportes ya hay tiendas de bicis y un Atmosfera Sport que le vaticinaba ostia por donde esta, y de momento sigue. Incluso se mudan a un bajo dos números al lado, mas grande.
Lo de los tatuajes no se si no lo he explicado bien. Yo haría el curso y me dedicaría a los de 35€-50€. COGERIA A UN RESIDENTE. Un tío con x años de experiencia y que trabaje en casa o en la parte de atrás de una pelu, o por encargo, alquilando cabina, etc. Para ir a lo que suele ser (me he informado) 60-40%, etc. De hecho YO alquilaría cabina y material. Si hago el curso con 12 más, serán noveles y ya a esos les ofrecería alquilarme cabina y tal. Amen de encontrar un Messi futuro. Meterme en el mundillo.
Lo del cannabis tampoco me desagrada
Y efectivamente pensar qué falta aquí. Quioscos hay, autoescuela hay, lo de la loteria sería la ostia pero es a concurso tras oferta de la ONLE.
Bares y tal descartado. Y ropa… No lo veo.
Tanatorio ya hay uno al menos. Y funeraria. Es lo mismo, no? Eso sí, yay@s cada día se muere uno. Aquí lo anuncian por megafonía. ¬_¬

Seguimos pensando

A ver, lo mas fácil sería comprar un inmueble y alquilar. Pero no creo que me llegue para la mitad del mío y otro

¿tu haces el curso para que otros aprendan a tatuar? ¿sin saber tú tatuar? Porque creo que has dicho que tienes buena mano para el dibujo, pero olvidado ya (habría que ver qué es esa buena mano) y no recuerdo haber leído que trabajases tatuando.
Te creas tu propia competencia. No sé qué costará alquilar eso de cabina y tal pero quizás ellos puedan hacerlo sin ti. Además 25k personas y muchos viejos ¿Cuánta clientela potencial tienes?
Y no sé ¿por qué iba ese experimentado que trabaja en su casa o alquilando el la cabina a ponerse a tu disposición? No tienes nada que ofrecerle ¿no? salvo ganar menos.

De todos modos quizás estamos poniendote pegas aquí y resulta que si lo abres triunfas, pero que por nuestra culpa decides no abrirlo y no ganas pasta. Eso tienes que verlo tú más que nadie.
Una POLLERIA

Pollos asados, patatas, pimientos, bebidas... incluso solamente los findes de semana. A todo el mundo le gusta.

Y si va bien entre semana algunos platos caseros para llevar.
pues segun esta todo yo no me meteria en un negocio... pero una panaderia/pasteleria en una buena zona siempre da buen resultado tanto en invierno como en verano, no conozco panaderia que le vaya mal. aparte en verano se petan mas incluso. ademas si pones buena oferta ya la guinda del pastel :p
@Cataphractus

La idea como digo es hacer yo el curso y hacer tatus sencillos. E ir aprendiendo.
Hay gente que hace tatus en casa o en estudios no propios. Y eso limita en muchos aspectos. Darse a conocer, higiene, etc
Un residente. Alguien que traiga clientes y yo le aporte.
Lo que ofrezco son cuatro paredes, material, higiene y posicionamiento. Que no es poco. Además del Instagram y todo eso. Vosotros preferís ir a casa de un tío o a uno que sub arrienda o a un local? Yo también sub arriendo, pero eso ya es tema del que alquile.
Como he dicho son 25k habitantes y están las poblaciones de la cercanía. Si en una ciudad de 50000 habitantes hay 100 locales, viene a ser parecido o peor.
Efectivamente uno que va por libre sin local gana todo. Pero es como trabajar en negro frente a trabajar en un local donde te ven, da seguridad, etc
No es que lo vaya a abandonar pero sigo buscando opciones
La growshop me llama también

Los dos foreros de abajo

Polleria ya hay una al lado de mi casa que se peta los findes
Hornos hay a punta pala

He de encontrar un nicho.

De momento sigo considerando mis dos opciones. Pero he de encontrar un nicho. Algo que no haya, o poco. Lo de la lotería sería perfecto. Pero joder que solo sea por oferta pública

Gracias a todos por las aportaciones
@TheDarknight75
segun lo cuentas......
entiendo que te quieres meter en los tatuajes por vocacion no?

se de tatuadores muy buenos que al final terminan por su cuenta, empiezan en estudios compartidos y realmente si la gente pide cita en tal sitio es porque quieren cita solo con el......
y eso lo ve el y lo ven los que comparten el estudio
al final los buenos van por libre y se lo pueden permitir..........

sabes la normativa para abrir un estudio?
te pones al nivel de una clinica dental, hablamos de temas sanitarios.....

si la gente tatua en sus casas es porque tienes que preparar un buen pastizal para poder abrir un estudio de tatuajes....

si lo ves factible, mi recomendacion........
un local grande....
pasar todos los tramites, que ya te digo te van a pedir de todo y te va costar pasta
yo preguntaria primero cuanto te supone todo
poner varias salas, no te ates a un tatuador,
pones varias cabinas y si se va alguien en dos dias tienes a otro cogiendo su sitio.....

tu todos los dias alli
practicando y aprendiendo
julepe escribió:@TheDarknight75
segun lo cuentas......

se de tatuadores muy buenos que al final terminan por su cuenta, empiezan en estudios compartidos y realmente si la gente pide cita en tal sitio es porque quieren cita solo con el......

si la gente tatua en sus casas es porque tienes que preparar un buen pastizal para poder abrir un estudio de tatuajes....

un local grande....
pasar todos los tramites, que ya te digo te van a pedir de todo y te va costar pasta
pones varias cabinas y si se va alguien en dos dias tienes a otro cogiendo su sitio.....

tu todos los dias alli

Vocación tardía. Es un mundillo que nunca me llamó. De hecho era de los que pensaba que los tatus era algo de gente marginal. Tengo 46 años.
Me hice el primero y ya llevo cuatro. De hecho el primero me lo retoqué hace 10 días. Voy a un mismo tatuador desde el segundo, y somos coleguillas. Casualmente el estaba en ECI como yo y se lo dejó. Para esto. Y ahora acaba de abrir con dos más un estudio en Torrente. Jaula tatto. Pedazo de estudio con dos plantas.
En realidad el dueño es Franky Lozano. Podéis ver su Instagram con 190000 seguidores. Es un puto crack como mi amiguete.

El curso en la Escuela Oficial de Tatuadores empieza el 27 de junio o el 5 de septiembre. 120 horas y máquina inalámbrica. 2300€. 12 alumnos.
He investigado y hablado con mi colega y la inversión de lo que quiero estaría entre 15-25000€.
Si, estoy al tanto de la normativa higiénica y todo lo necesario.

Totalmente de acuerdo con tu recomendación. Y gracias, porque entre mi mujer que no es muy fan del proyecto y las ostias de realidad (necesarias y que se agradecen) de los demás foreros, estaba hoy un poco de bajón.
Insisto. Tengo mas ideas y no me importaría abrir aunque fuera una funeraria. Pero NECESITO hacer algo mío. Ser dueño de algo que me ilusione. Paso de seguir 20 años mas en ECI para llevar el pan a casa mientras sirvo el pastel al otro.
Cualquier día me pueden mandar a la mierda.
Si ganara 1200-1500€ como ganaba con 30 años me comía las baldosas del departamento. Pero con 46 años hay meses que ni mil eurista y currando domingos. Eso no es prosperar.
Mi padre ganaba 100000 pesetas de su época (ahora serian 1200€) y acabó ganando 285000 pesetas. Mas de 3000€ al mes. ESO ES PROSPERAR.
Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.
Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotovoltaicas.

Proyectos de este corte me parecen más realistas.

Tu público objetivo para tatuar son unas 3.500 personas (12-15% de la población lleva tatuajes). Contando con que no tienes un nombre como tatuador y 0 experiencia, es decir, te va a costar un par de años hacerte ese nombre.
Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.

Pues anotado. Investigo sobre ello. Gracias
@TheDarknight75 No he hecho estudio de mercado, como es obvio, pero me cuesta creer que en una ciudad de 50 000 habibtantes haya 100 locales para tatuarse, yo vivo pegando a una de 45 000 y en internet me salen 6 locales (o ni eso, porque algunos no tienen ni fotos, serán tatuadores de esos que trabajan en su casa).
TheDarknight75 escribió:
Haran escribió:Estudia para electricista durante un año, trabaja un año para otro y después crea una empresa de instalación de placas fotocoltaicas.

Pues anotado. Investigo sobre ello. Gracias

Dependiendo de donde seas te puedes sacar el certificado de instalador electricista por cero euros subvencionado por el sepe o por una patronal o por fondos europeos o... (pagando es una pasta, unos 5.000€). Pregunta en los gremios de instaladores que "te pillen cerca".

https://sede.sepe.gob.es/especialidades ... d=ELEE0109

A nivel legal no sé cómo está la cosa, pero a nivel funcional, no es necesario ser electricista para eso [sonrisa]

Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.

Pero vamos si, la idea de aprender un oficio o certificarse para algo es la buena, como tambien dije arriba. El " no querer trabajar para otro" acaba generalmente en " arruinarse uno mismo".
[PeneDeGoma] escribió:

Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.

Pero vamos si, la idea de aprender un oficio o certificarse para algo es la buena, como tambien dije arriba. El " no querer trabajar para otro" acaba generalmente en " arruinarse uno mismo".

En Catalunya las empresas especializadas no fan abasto. Y después todo lo que se ponga se tendrá que mantener.
Y un local de máquinas de vending?

1-gastos prácticamente nulos. El consumo de luz de esas máquinas no será elevado (a nivel comercial digo, ya que son poco más que neveras). No empleados (solo tú para reponer)

2-funcionando 24/7

3-clientela muy variada dependiendo del producto. Desde comida a artículos para fumar (papel, grinder) pasando por strap-ons

4- locales pequeños, lo que se traduce en alquileres menores

Sobre el papel suena bien

@Haran los paneles no reciben mantenimiento
@ElSrStinson

miraria su zona.......

entre toledo y mostoles ya he visto varios negocios de esos de vending y
[noop]

al final caen todos.....
quien compra ahi son los chavales......
les sale mas barato ir al chino
solo le veo salida si son las tantas de la mañana y no esta abierto el chino....

y he visto chinos abiertos a las 2 de la mañana......
ElSrStinson escribió:Y un local de máquinas de vending?

1-gastos prácticamente nulos. El consumo de luz de esas máquinas no será elevado (a nivel comercial digo, ya que son poco más que neveras). No empleados (solo tú para reponer)

2-funcionando 24/7

3-clientela muy variada dependiendo del producto. Desde comida a artículos para fumar (papel, grinder) pasando por strap-ons

4- locales pequeños, lo que se traduce en alquileres menores

Sobre el papel suena bien

@Haran los paneles no reciben mantenimiento

La instalación sí. Eso o en 5 años ya no funciona nada.
julepe escribió:@ElSrStinson

miraria su zona.......

entre toledo y mostoles ya he visto varios negocios de esos de vending y
[noop]

al final caen todos.....
quien compra ahi son los chavales......
les sale mas barato ir al chino
solo le veo salida si son las tantas de la mañana y no esta abierto el chino....

y he visto chinos abiertos a las 2 de la mañana......

El de al lado de mi casa estaba con chavales siempre.

El chino no lo vende todo. A las 4am (afortunadamente ya no) no está el chino para venderte un sándwich para quitarte el hambre post fiesta. O venderte unos condones. También te permite comprarte un consolador sin que nadie te pueda juzgar (a mucha gente, la mayoría, le da apuro, aunque sea para un regalo broma)

@Haran la instalación se compone de los paneles (no tiene mantenimiento), baterías (solo tienen las de plomo ácido, y si tienes baterías) y el inversor, que como mucho se desconfigura, y se arregla con una llamada. A menos que llames a un electricista para que le pase un trapo a los paneles...
ElSrStinson escribió:
@Haran la instalación se compone de los paneles (no tiene mantenimiento), baterías (solo tienen las de plomo ácido, y si tienes baterías) y el inversor, que como mucho se desconfigura, y se arregla con una llamada. A menos que llames a un electricista para que le pase un trapo a los paneles...

Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.
Un bar gay con su cuarto oscuro si no hay en tu pueblo ni de alrededor.
Tienes que tener en cuenta que la mayoria de potenciales clientes estaran en el armario.

Un centro de estetica con peluqueria por si lo de los tatus solo no tiene mucho tiron
Haran escribió:
ElSrStinson escribió:

Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.

No se lo que dira la ley, pero eso no se hace. En la casa en la que vivo( no la mia) hay paneles de hace mas de 15 años, yo vivo de hace siete y no ha venido nadie jamas.
Cataphractus escribió:@TheDarknight75 No he hecho estudio de mercado, como es obvio, pero me cuesta creer que en una ciudad de 50 000 habibtantes haya 100 locales para tatuarse, yo vivo pegando a una de 45 000 y en internet me salen 6 locales (o ni eso, porque algunos no tienen ni fotos, serán tatuadores de esos que trabajan en su casa).

500000. No 50000 me dejé un cero. Me refería a Valencia capital. Tendrá mas de esos habitantes y a saber cuántos locales de tatus hay

800000 habitantes. Que puede haber? 200?
Salen 4000 clientes potenciales.
En mi localidad se ha estimado 5000.
[PeneDeGoma] escribió:
Haran escribió:
ElSrStinson escribió:

No se lo que dira la ley, pero eso no se hace. En la casa en la que vivo( no la mia) hay paneles de hace mas de 15 años, yo vivo de hace siete y no ha venido nadie jamas.

No hay ninguna ley que te obligue a nada de mantenimiento. És una inversión.
Paneles de más de 15 años? No seran fotovoltaicos...y estarán estropeados. (Ahora es cuando me dices que son fotovoltaicos y que funcionan a la perfección...).
Haran escribió:
ElSrStinson escribió:

Viviendo en un país de agarrados, la gente prefiere pasarle ella misma el trapito (y con razón).

PD: me decepciona que nadie haya mencionado alguno de los negocios de cierto gamer de 10 de por aquí...
Haran escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Haran escribió:Que es justo lo que se hace. Se paga al electricista para que compruebe cada 6 meses que todo está correcto y se le pasa un trapo a los paneles. Sí.

No hay ninguna ley que te obligue a nada de mantenimiento. És una inversión.
Paneles de más de 15 años? No seran fotovoltaicos...y estarán estropeados. (Ahora es cuando me dices que son fotovoltaicos y que funcionan a la perfección...).

Solares, no sé si eso son fotovoltaicos o qué son, pero ya te digo que funcionan, tengo contador de día y contador de noche y todos los años en la regularización los números del día están parejos a los del año anterior ( en invierno me los voy comiendo y en verano los recupero, la regularización la tengo en septiembre, tengo los números si los quieres, somos 5 en una casa de 4 plantas y más de 200m2 y es todo eléctrico menos el gas de la calefacción, que tratamos de no usar -usamos también radiadores eléctricos-. 19 placas si no me equivoco.)
Ahora, también te digo que es en bélgica, donde llueve todos los días. Vamos que polvo precisamente, en los paneles, poco va a haber ( y tejados muy inclinados)
TheDarknight75 escribió:
julepe escribió:@TheDarknight75
segun lo cuentas......

un local grande....

tu todos los dias alli

Vocación tardía. Es un mundillo que nunca me llamó. De hecho era de los que pensaba que los tatus era algo de gente marginal. Tengo 46 años.
Me hice el primero y ya llevo cuatro. De hecho el primero me lo retoqué hace 10 días. Voy a un mismo tatuador desde el segundo, y somos coleguillas. Casualmente el estaba en ECI como yo y se lo dejó. Para esto. Y ahora acaba de abrir con dos más un estudio en Torrente. Jaula tatto. Pedazo de estudio con dos plantas.
En realidad el dueño es Franky Lozano. Podéis ver su Instagram con 190000 seguidores. Es un puto crack como mi amiguete.

El curso en la Escuela Oficial de Tatuadores empieza el 27 de junio o el 5 de septiembre. 120 horas y máquina inalámbrica. 2300€. 12 alumnos.
He investigado y hablado con mi colega y la inversión de lo que quiero estaría entre 15-25000€.
Si, estoy al tanto de la normativa higiénica y todo lo necesario.

Totalmente de acuerdo con tu recomendación. Y gracias, porque entre mi mujer que no es muy fan del proyecto y las ostias de realidad (necesarias y que se agradecen) de los demás foreros, estaba hoy un poco de bajón.
Insisto. Tengo mas ideas y no me importaría abrir aunque fuera una funeraria. Pero NECESITO hacer algo mío. Ser dueño de algo que me ilusione. Paso de seguir 20 años mas en ECI para llevar el pan a casa mientras sirvo el pastel al otro.
Cualquier día me pueden mandar a la mierda.
Si ganara 1200-1500€ como ganaba con 30 años me comía las baldosas del departamento. Pero con 46 años hay meses que ni mil eurista y currando domingos. Eso no es prosperar.
Mi padre ganaba 100000 pesetas de su época (ahora serian 1200€) y acabó ganando 285000 pesetas. Mas de 3000€ al mes. ESO ES PROSPERAR.

en mi ciudad sitios para tatuar poquito y muchos fueron cerrando, no lo veo negocio rentable.
Haran escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

En Catalunya las empresas especializadas no fan abasto. Y después todo lo que se ponga se tendrá que mantener.

Pero no dan a basto porque ahora mismo es imposible importar todas las placas desde China que están comprometidas, no porque les falte mano de obra.

Es una crisis de materias primas, no de personal.
Cozumel II escribió:
Haran escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Esto tambien esta trilladisimo, ya que hay mucha subvencion y le venden la moto a todo el mundo que tenga tejado. Ni siquiera vivo en españa ( pero tengo casa alli) y acosan que da gusto, no creo que es porque no den abasto de faena, si no mas bien por lo contrario.

Pero no dan a basto porque ahora mismo es imposible importar todas las placas desde China que están comprometidas, no porque les falte mano de obra.

Es una crisis de materias primas, no de personal.

No es lo que dicen las empresas...se de gente que no habla español ni sabe de nada que no sea mover cosas de un sitio a otro que está trabajando montando fotoelectrica.
Abre una tienda de pollas de bizcocho, allá donde las montan se forran, no bromeo!!
Todo el mundo que va se hace fotos comiéndose un pollón, publicidad gratuita, yo no me lo pensaría.
spanishfiesta escribió:Abre una tienda de pollas de bizcocho, allá donde las montan se forran, no bromeo!!
Todo el mundo que va se hace fotos comiéndose un pollón, publicidad gratuita, yo no me lo pensaría.

Pues mira…
82 respuestas
1, 2