Que NES clonica es esta?

He visto esta NES clonica en el cash converters a un precio que creo bueno ( 6euros) lo unico es que le fala el mando y no tiene cables, antes de comprarla necesito resolver unas dudas.

el alimentador de Super Nintendo sirve?
el mando de NES sirve?
sabeis si ese modelo lleva juegos internos?

Imagen
Yo la tuve no hace mucho, si no recuerdo mal es ina YESS, y si venia con juegos, 120, pero repetido.

Los mandos creo que no son compatibles.
kulunguelejfn escribió:Yo la tuve no hace mucho, si no recuerdo mal es ina YESS, y si venia con juegos, 120, pero repetido.

Los mandos creo que no son compatibles.

Estava barajando si podia ser una NASA porque es la que tuve de pequeño y los mandos son iguales, nostalgia powah.., pero si es cierto lo que comentas prefiero no arriesgarme, porque a ver donde encuentro yo los mandos luego..

En algun chino tienen que vender una NES clonica no? me parece que me voy a dar una vuelta por los chinos de la ciudad a ver si encuentro algo interesante.. tengo mono de una clonica con juegos internos :-/
Pero si eso es una NASA 100%

y los mandos originales de la NES valen, y al revés igual, los de la NASA valen en la NES (yo tengo la pistola de la NASA y la puedo usar en la NES sin problemas, los botones de TURBO no se si rulaban...)

y el adaptador de corriente creo que tanto en la NASA, como en la NES como en la SNES eran el mismo...

además en la NASA puedes jugar a juegos de cualquier rejión, ya que el region lock se lo salta como un campeón... puedes jugar a juegos PAL-A, PAL-B, USA, JPN...

y creo que sí que tiene juegos preinstalados... pero en la que yo tenía, venía con una pegatina en la parte superior con la lista de todos los juegos que traía (super marios, contras, popeyes, los juegos de la pistolita...)

Creo que es la mejor clónica de NES
Pues como te comentan los mandos de nes se que funcionan 100% yo tambien tengo una lo unico que en la mia , donde esta ese plastico negro al lado derecho de la cartuchera pone space jejeje del alimentador de corriente ni idea ya que tengo el original de la clonica
Esa es la NASA que tengo yo. Hace poco tenia 2 exactamente iguales, y una de ellas tenía juegos en memoria y la otra no.

Puede que en la parte de abajo de la consola tenga la lista de juegos, he visto algunas que la tienen.

Esos mandos molan, se parecen bastante a los originales de Nintendo, pero el DPad es algo mas duro y al rato te acaba doliendo el dedo.

Ah, y si, yo la conecto con un trafo de Super Nintendo y de maravilla.
A mí también se me parece a una NASA, que es el primer sistema de juegos que tuve después del Spectrum.
Es una de las tantas clónicas Nasa/Creation/Nippondo/brimgtom/yess famiclones de la época final de la NES.

Los mandos valen perfectamente los de la NES en esta consola, pero a la nes no le valen los de esta consola ya que hay que modificar la el puerto de mandos para que acepte mandos NTSC y por consiguiente estos mandos.

Sin embargo el problema que te vas a encontrar es el transformador. El transformador de la NES y SNES son adaptadores AC de 9 voltios, si le metes esa fuente vas a quemar la consola. Lo que necesitas es un adaptador AC/DC de 9v con unos 500-600 mAh de potencia mínimo (el original es de 850 mAh) y con el positivo al exterior. Esto es importante ya que también te la puedes cargar si pones un transformador con el positivo al interior (los mas comunes). Si tienes algún router o modem que use un transformador parecido pero con el positivo al interior como es lo mas normal, puedes adaptarlo cortando e invirtiendo los cables o fabricandote un adaptador como hice yo. También puedes intentar utilizar un transformador multivoltaje con cuidado.

Puede que el compañero Eleven esté usando un adaptador de corriente no original en su Snes o bien no sea una snes PAL (que creo es la única que usa AC), no sabría decirte, pero aquí en España utilizar fuentes originales de NES/SNES en clónicas significa quemar el regulador interno de la consola. Las consolas que funcionan con adaptadores AC pueden hacerlo con corriente continua o alterna, de ahí que las nes y snes funcionen con adaptadores no oficiales de otras consolas, mientras que las consolas que requieren corriente DC si les metes un adaptador AC se estropean.

En cuanto a juegos en memoria es difícil saberlo sin verla mas detenidamente, ya que algunos llevaban juegos en memoria, y otras no. El cable de video te vale cualquier cable con conectores RCA que tengas en casa ya que te van a ser mas fáciles de utilizar que el cable rfu.

Y en referencia al precio, pues ya no sabría que decirte, 6 euros no es mucho, y si tienes un transformador y mandos te puede salir bien la jugada suponiendo que la consola funcione. Pero si no, comprar un transformador y mandos puede salirte mas caro que la consola en si. Ya la decisión es tuya.

Saludos!
¿mando NTSC? ya digo que yo tengo el zapper de la clónica y lo enchufo a la NES original y funciona de maravilla... los mandos traducionales los perdí, así que no puedo probar, pero los conectores eran los mismos...
faco escribió:¿mando NTSC? ya digo que yo tengo el zapper de la clónica y lo enchufo a la NES original y funciona de maravilla... los mandos traducionales los perdí, así que no puedo probar, pero los conectores eran los mismos...

http://www.kaiserland77.com/wikines77/i ... nsolas_PAL

La zapper utiliza distintos pines que el mando, así que puede que a eso se deba que te funcione la pistola en la nes, pero te puedo asegurar que los mandos de NASA no sirven en la NES original, comprobado por mi mismo ya que tengo tanto nasa como nes y mandos de ambas. La zapper ya si que no puedo decirte si funciona o no ya que no tengo crt a mano para comprobarlo.
Gracias por vuestras respuestas.

Fui al final con intencion de comprarla, pero a uno de los dependientes lo conozco,muy majo, y me la ha probado para ver si tenia juegos, y no tenia juegos internos :( por lo tanto no me la lleve..la NES total ya la tengo.. acabe comprandome una GBA SP, que poco tiene que ver con la idea inicial pero bueno xD tal vez cuando tenga dinero me la compre asi por caprichito, iba con dos mandos y los cables, que el otro vendedor no me lo especifico bien..
una pena :(
Efectivamente yo actualmente la tengo, mirando debajo de la consola puedes ver si pone yess u otro modelo! al fin y al cabo son clónicas de nes. No llevan juegos en su memoria y los mandos de nes oficial no le valen, eso sí,,,,para mi funcionan mejor en tema de lectura de cartuchos que las nes oficiales.
Los mandos de la NES oficial si le valen a la nasa, al contrario no, de hecho lo acabo de comprobar por si me equivocaba pero no.

En cuanto a la marca, todas suelen llevar una pegatina negra por debajo con el serial y el modelo, lo que pasa es que no todas llevan la información completa con el modelo y demás.

Una pena que decidieras no pillarla por que la verdad por 6 euros con el transformador y los mandos es muy buen precio.

Saludos!
12 respuestas