QUE NES ME ACONSEJAIS?

Tengo pensado en comprar una nes para usarla con un flash cart y con las pistolas opticas pero no se de que region me conviene mas comprarmela.

No me importa tener que modificarla pero si me joderia que algunos juegos fueran lentos o las pistolas no funcionaran bien por el tema de las regiones.

Tambien me interesaria saber si los mandos y las pistolas son compatibles entre consolas de diferentes regiones.

Cualquier informacion sera bien recibida, muchisimas gracias a todos.
pues depende de que roms vayas a usar. Si la mayoria van a ser pal, pues una pal, si van a ser ntsc, pues una ntsc y si va a ser mixto, pues las dos ya que ambas no van a funcionar bien con algunos juegos del otro sistema. Luego has de tener en cuenta q la consola ntsc va a necesitar una tele que sea capaz de entender la señal de video ntsc ya q si no es asi la imagen la veras en blanco y negro.
Pero los juegos siempre son mejor jugarlos en NTSC mejor que en PAL por el tema de que se ven a 60 Herzios y van mas rapiditos.

Ademas no existen juegos que hayan salido en PAL y no esten en NTSC.

Bueno de todas formas muchisimas gracias haber si al final consigo aclararme, soy muy sibarita y me gusta jugar a los juegos en su maximo esplendor.
es mejor que vaya a 60hz? buf, eso ya es cosa de gustos. Es cierto que se nota la diferencia, pero si nunca has probado la version del juego a 60z ni te das cuenta, sin contar que hay juegos que han sido programados especificamente para los 50hz. Respecto a lo que dices que todo juego pal tiene su correspondiente en version ntsc te equivocas, los hay y ademas algunos son muy buenos: Pitufos, Asterix, kick off, hammerin harry, turrican, ufouria....
piteta escribió:es mejor que vaya a 60hz? buf, eso ya es cosa de gustos.

No es cosa de gustos, es como se creó el juego en su origen. Los 50Hz siempre son una adaptación más o menos chapucera que no es lo que el creador quiso crear.
en parte si lo es y por dos razones: la primera es porque hasta la aparicion de internet ninguno sabiamos lo de las diferentes velocidades por lo que siendo puristas lo normal es que quieras jugar un juego tal cual lo jugabas en la epoca, por lo q si iba lento por una modificacion de software, ¿porque jugarlo rapido? Y por otro lado esta el hecho de que no todos los juegos fueron diseñados inicialmente con los 60hz en la cabeza por lo que ¿para que jugarlos a 60hz si no fueron diseñados para ellos? sin contar que alguno de ellos, almenos en la nes, a 60hz son injugables por los diferentes fallos graficos que presentan...

Sea como sea, en nes para disfrutar de todos los juegos tal y como fueron programados no hay otra que tener una consola pal y otra ntsc ya que no hay un mod como en snes/md que sirva para jugar a todo en perfectas condiciones con una sola consola, asi que si no se va a jugar a nada de lo exclusivo pal, pues mejor una ntsc pero si hay q jugar a algo pal la cosa ya cambia...
piteta escribió:es mejor que vaya a 60hz? buf, eso ya es cosa de gustos. Es cierto que se nota la diferencia, pero si nunca has probado la version del juego a 60z ni te das cuenta, sin contar que hay juegos que han sido programados especificamente para los 50hz. Respecto a lo que dices que todo juego pal tiene su correspondiente en version ntsc te equivocas, los hay y ademas algunos son muy buenos: Pitufos, Asterix, kick off, hammerin harry, turrican, ufouria....

El konami hyper soccer creo que también es exclusivo pal
yo cogeria la primera japonesa es preciosa
Piteta me has resuelto la duda al decir que en nes no es como la supernes o megadrive que al tenerla modificada funciona perfecta para todo, asi que me comprare una pal para los juegos que fueron hechos para jugarse a 50 herzios y otra ntsc para el resto.

De todas formas gracias por vuestras opiniones y ya se que algunos modelos son preciosos pero no es la estetica lo que persigo, es mas no me importaria tener una consola llena mods antiesteticos siempre que sean la mejor opcion.

Chavales sois toda una inspiracion [poraki]
Pocos mods quedan que modifiquen las carcasas
la nes NTSC funciona con el transformador de la PAL?
Tronak escribió:la nes NTSC funciona con el transformador de la PAL?

Diria que el ntsc es de 125v y el pal de 230v.
si vale el pal en la ntsc, vale cualquiera de 9v ya que es ac
Vaya, gracias, entonces buscare una ntsc, tengo varias nes pal sin el lockout pero el final fantasy 1 no es jugable, da fallos graficos..
13 respuestas