que neumaticos comprar?

Esta semana e llevado mi c4 Picasso al taller a pasar revisión y me a comentado el mecanico que vaya pensando en cambiar las ruedas del coche que va para 6 años en noviembre y llevan 52.000 km. Le e preguntado si me aguantaran medio año ( soy de conducción tranquila y trayectos cortos de 20 km diarios entre ida y vuelta) las medidas son 215/50/R17 95W y la verdad me pierdo entre paginas web viendo precios y marcas que no había oído en la vida, a mi me sacan de Michelin, pirelli, continental y poco mas y no las conozco pero los precios de esas marcas me salen la tontería por mas de 600 euros y la cosa no esta muy bien económicamente asi que pido a ver si me podeis asesorar en unas con las 3B, que ronde el precio de los 400 euros y si es ya un taller en Murcia para no tener que pedirlas por internet mejor que mejor.
Unas Bridgestone RE 050A te saldrían por unos 550€. Es un poco caro, pero merecen totalmente la pena y no son difíciles de conseguir.
Jajajajjaja estoy en tu misma situación, las he pedido esta mañana. Tengo un c4 Picasso de casi 7 años con 80000km, tocaba cambiar. Al final opte por una kormoran ( segunda marca Michelin ) que me salen a 80 pavos la unidad. Mire las propias de Michelin pero se me van a 155 la unidad y para estar en Ciudad me valen las kormoran.
Por cierto soy de Cartagena, vecino
fernanwall escribió:Jajajajjaja estoy en tu misma situación, las he pedido esta mañana. Tengo un c4 Picasso de casi 7 años con 80000km, tocaba cambiar. Al final opte por una kormoran ( segunda marca Michelin ) que me salen a 80 pavos la unidad. Mire las propias de Michelin pero se me van a 155 la unidad y para estar en Ciudad me valen las kormoran.
Por cierto soy de Cartagena, vecino

A ve a ver.. Kormoran pertenece al grupo Michelin, pero de segunda marca ni un duro, si acaso tercera como poco.
Las segunda y tercera marca de Michelin son Kleber y BF Goodrich
Los precios de webs onlines de venta de neumaticos y en tiendas fisicas como Norauto van a la par a dia de hoy, hace unos años si que habia diferencia.

Yo optaria por algo decente, de primeras marcas si puede ser, Michelin, Goodyear, Bridgestone... Luego si esas salen muy caras optaria por marcas como Continental, Dunlop, Yokohama, Hankook, Kumho.. Fuera de ahí pues ya cada uno, pero los neumaticos son lo que mantienen el coche pegado al asfalto asi que [toctoc]

Yo siempre he sido de poner neumaticos blandos para tener buen agarre, aunque ello lleve a que duren menos.
Mira antes la fecha de fabricación de las mismas antes que la marca (que es importante OJO) , yo prefiero unas kormoran ( coincido que no es ni tercera marca de michelin) de digamos semana 25 del 15 antes que unas brigedtosne potenza del 2012, que hay quien todavía las tiene a la venta ,,,
En ese tipo de neumáticos ( ni grandes ni para conducción deportiva) te saldrá mejor el taller de barrio de ruedas o las típicas cadenas rollo norauto que comprarlo online y ponerlos, ya que te cobran el montaje y de la otra manera te lo incluyen. Con ese ppto de 400 euros deberías ir más que holgado.

Sobre marcas, segundas marcas y demás hay mucha leyenda y mito, y ojo que trabajo en la central europea de una de las grandes japonesas... Como han dicho mira el DOT ( semana y año de fabricación), con más de 4 años directamente no se puede vender, al menos aquí.
Gracias a todos por vuestras respuestas y os hare caso me pasare por un norauto y seguro que montare alguna marca semi conocida ya que las wenas se me van de presupuesto y lo mismos que lleva de fabrica me sale por casi 160 euros cada uno, asi que mirare las hankok, y segundas marcas de Michelin.
Yo los últimos que monte en mi anterior coche, un astra del 2001, fueron unos ovation que me salieron a unos 90€ cuando nunca entre Michelín y pirellis no había bajado de los 120-130 y me dieron muy buen resultado

Salu2
Buenas, yo no vengo a responder, pero aprovecho el hilo, mi problema está en que necesito cambiar las ruedas delanteras de mi Toyota avensis, pues no pasa la Itv, el caso es que he encontrado unas de segunda mano por 20 euros en un taller de un amigo y dice que están muy bien pero... Mis ruedas son 185/65 r14 86h y las que me ofrecen son T en vez de h, me dijo que mirara en la ficha técnica por si valían, en la ficha no pone ni h, ni t, ni gaitas, se podrían poner? Lo digo porque se supone que las h son para 210km/h y las t para 190 km/h y siendo mi coche secundario, que lo uso solo para ir a trabajar a 8 km de casa y por una auto vía que como mucho solo te puedes poner a 80....alguna vez que salga mas lejos porque el otro no lo coja y lo ponga como mucho a 140, si se puede...me dirán algo en la Itv? Ya que no pone nada el la ficha?
sipronio escribió:Buenas, yo no vengo a responder, pero aprovecho el hilo, mi problema está en que necesito cambiar las ruedas delanteras de mi Toyota avensis, pues no pasa la Itv, el caso es que he encontrado unas de segunda mano por 20 euros en un taller de un amigo y dice que están muy bien pero... Mis ruedas son 185/65 r14 86h y las que me ofrecen son T en vez de h, me dijo que mirara en la ficha técnica por si valían, en la ficha no pone ni h, ni t, ni gaitas, se podrían poner? Lo digo porque se supone que las h son para 210km/h y las t para 190 km/h y siendo mi coche secundario, que lo uso solo para ir a trabajar a 8 km de casa y por una auto vía que como mucho solo te puedes poner a 80....alguna vez que salga mas lejos porque el otro no lo coja y lo ponga como mucho a 140, si se puede...me dirán algo en la Itv? Ya que no pone nada el la ficha?

No pasa nada, mientras la rueda esté en buenas condiciones ...de todas formas no se puede circular en españa bajo ningún concepto a 210...ni a 190 ...

edito: pues googleando pueden echarte para atrás, aunque es raro.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo lo he hecho varias veces y siendo de las mismas dimensiones sin problemas, pero ya te digo, googleando dicen que existir existe la posibilidad.
maponk escribió:
sipronio escribió:Buenas, yo no vengo a responder, pero aprovecho el hilo, mi problema está en que necesito cambiar las ruedas delanteras de mi Toyota avensis, pues no pasa la Itv, el caso es que he encontrado unas de segunda mano por 20 euros en un taller de un amigo y dice que están muy bien pero... Mis ruedas son 185/65 r14 86h y las que me ofrecen son T en vez de h, me dijo que mirara en la ficha técnica por si valían, en la ficha no pone ni h, ni t, ni gaitas, se podrían poner? Lo digo porque se supone que las h son para 210km/h y las t para 190 km/h y siendo mi coche secundario, que lo uso solo para ir a trabajar a 8 km de casa y por una auto vía que como mucho solo te puedes poner a 80....alguna vez que salga mas lejos porque el otro no lo coja y lo ponga como mucho a 140, si se puede...me dirán algo en la Itv? Ya que no pone nada el la ficha?

No pasa nada, mientras la rueda esté en buenas condiciones ...de todas formas no se puede circular en españa bajo ningún concepto a 210...ni a 190 ...

Solo pasará la ITV si el índice de velocidad es igual o mayor que el de serie. Si de serie está homologado con el índice H, solo puede usar neumáticos H, V, W, Y o ZR.
jnderblue escribió:
maponk escribió:

Solo pasará la ITV si el índice de velocidad es igual o mayor que el de serie. Si de serie está homologado con el índice H, solo puede usar neumáticos H, V, W, Y o ZR.

+1

Si lleva H y pone T casi seguro que se coscan, a mi en la ultima visita me cosqué como miraban la medida y el indice de velocidad/carga, pero vamos uso unas que van sobradas en este aspecto xD.

Lo que no entiendo la gente como racanea tanto en esto, si los neumaticos para los que hacen pocos km al año les duran mas de 5 años, joder si se gastara la gente mas en un mes en tabaco, salir a comer/cenar, tonterias, juegos, etc.. [facepalm]
Tetravo escribió:Esta semana e llevado mi c4 Picasso al taller a pasar revisión y me a comentado el mecanico que vaya pensando en cambiar las ruedas del coche que va para 6 años en noviembre y llevan 52.000 km. Le e preguntado si me aguantaran medio año ( soy de conducción tranquila y trayectos cortos de 20 km diarios entre ida y vuelta) las medidas son 215/50/R17 95W y la verdad me pierdo entre paginas web viendo precios y marcas que no había oído en la vida, a mi me sacan de Michelin, pirelli, continental y poco mas y no las conozco pero los precios de esas marcas me salen la tontería por mas de 600 euros y la cosa no esta muy bien económicamente asi que pido a ver si me podeis asesorar en unas con las 3B, que ronde el precio de los 400 euros y si es ya un taller en Murcia para no tener que pedirlas por internet mejor que mejor.

en mi opinion cualquier "segunda marca" (ya han puesto ejemplos, como kleber, BF Goodrich...) suelen ser bastante buenas.

una marca que yo utilizo y aconsejo bastante es hankook, y se puede conseguir precios muy apañados.

las marcas premium (michelin, bridgestone, pirelli...) en mi opinion estan sobrevaloradas y el aumento de precio no justifica ni calidad ni durabilidad ni prestaciones.

por cierto, si no haces rallies, lo normal es que unas buenas ruedas duren mas de 50mil km. de hecho aparte del desgaste de rodadura y de posibles rozones contra bordillos y similares, lo que mas las afecta para bajar significativamente esa cifra son:

- humedad muy alta. algunas marcas (por ejemplo michelin) se "cuartean" en exceso (es el motivo por el que no las recomiendo) y es por soportar mal la humedad alta con dias calurosos y noches frescas. si llegas al coche por la mañana y esta llenito de rocio, esa condicion de clima a las ruedas ya debilitadas (ver punto siguiente) les sienta fatal, aunque no lo parezca.

- conducir por tierra, grava y sitios no asfaltados en general. el problema de esto es que le haces daño fisico a las ruedas (grietas, algun boquete, etc) y luego por ahi la antes referida humedad (o directamente si llueve y circulas sobre terreno mojado) el agua se cuela por esas grietas y boquetes y destroza las ruedas.

por eso las ruedas de todoterreno no tienen nada que ver con las normales, no es solo que tengan "mas tacos" para agarrar mas, es que tambien el compuesto es mucho mas duro, y otros detalles.

yo ya digo... salvo que por algun motivo muy especifico te interese una marca premium, teniendo una conduccion normal, y circulando poco/nada por tierra/grava... cualquier marca decentita hace el apaño bastante bien.

eso si es conveniente ver comparativas o informarse bien porque en prestaciones como el agarre en mojado si que puede cambiar mucho entre unos modelos y marcas y otros.
Mi opinion y experiencia es que lo unico que te mantiene pegado al suelo son las ruedas asi que ahi es mejor no escatimar.

Yo siempre michelin. Jode pagarlas pero prefiero ruedas de primera clase.

Ojo. Solo es mi opinion y mi opcion personal
Yo cuento mi experiencia tuve que cambiar las ruedas y como el coche lo uso muy poco, voy en moto el 99% del tiempo, decidi ponerle unas hankook barateras.
El resultado fue nefasto esas ruedas eran la puta peste, y me lleve mas de uno , de dos y de diez sustos con ellas, tenian agarre 0, incluso para incorporarme a una rotonda me patinabana al acelerar en primera, y bueno con lluvia eran la muerte directamente, y la segunda vez que al frenar con agua acabe dentro de la rotonda en lugar del lugar donde deberia haber parado me dije que ya no mas

Al final fui a un taller y me pille unas michelin noseque, que me costaron casi 400 euros, y mano de santo oye, no he vuelto a tener ni un solo problema, puedo acelerar en primera a tope sin probelmas, mi coche es un utilitario normal, Focus de 100CV, y en mojado una tranquilidad que no tiene precio.

Las barateras las mande a la mierda con cerca de 20000km.

Se que va a sonar a campana de la DGT, pero no ahorrar en ruedas que lo podeis pagar caro, eso si, tampoco hace falta irse a las mas caras.
pues yo tengo de delanteras desde 2012 unas hankook kinergy y sinceramente... super contento con ellas.

atras hasta hace 6 meses llevaba las michelin que vinieron de serie, que aguantaron una barbaridad (en realidad las tenia que haber cambiado en 2012 o 13 pq ya estaban "cristalizadas" y con grietas, pero seguian teniendo suficiente dibujo y agarraban lo requerido), y ahora llevo unas firestone que son normalitas pero suficientes. en el caso de mi coche las ruedas de atras se llevan muy poco desgaste, lo cual ayuda a que duren mucho y a que no se lleven mucha exigencia. por eso pude aguantar 2 años con unas ruedas que en circunstancias normales eran "sacalas de aqui... YA"

tambien he de decir que yo conduzco en seco el 99% del tiempo, pero cuando ha llovido yo no he sentido ningun problema ni con las hankook, ni con las firestone, ni con las michelin anteriores (ni siquiera cuando estaban en las ultimas).

tambien depende mucho del estilo de conduccion y del coche. lo es lo mismo una furgoneta que un clio V6 (por poner un ejemplo exagerado)
GXY escribió:pues yo tengo de delanteras desde 2012 unas hankook kinergy y sinceramente... super contento con ellas.

Es que Hankook es igual que Kormoran y otras tantas marcas en ese sentido, que tiene algunas gomas horribles y otras que son muy buenas; el caso es informarse sobre modelos concretos antes de comprar nada.

P.D. Michelin no es ninguna garantía de calidad, normalmente es al contrario. Tiene neumáticos al nivel de cualquier marca china y los buenos son demasiado caros.
jnderblue escribió:
GXY escribió:pues yo tengo de delanteras desde 2012 unas hankook kinergy y sinceramente... super contento con ellas.

Es que Hankook es igual que Kormoran y otras tantas marcas en ese sentido, que tiene algunas gomas horribles y otras que son muy buenas; el caso es informarse sobre modelos concretos antes de comprar nada.

P.D. Michelin no es ninguna garantía de calidad, normalmente es al contrario. Tiene neumáticos al nivel de cualquier marca china y los buenos son demasiado caros.

quizas me exprese mal, el problema no fue elegir hankook, si no elegir unos neumaticos barateros [decaio]
maponk escribió:Mira antes la fecha de fabricación de las mismas antes que la marca (que es importante OJO) , yo prefiero unas kormoran ( coincido que no es ni tercera marca de michelin) de digamos semana 25 del 15 antes que unas brigedtosne potenza del 2012, que hay quien todavía las tiene a la venta ,,,

He de decir que Kormoran y Double Coin son marcas que se montan muchísimo pero en camiones de obra. Pero no los verás montados en un camión (de un país civilizado) que haga ruta.
Hay tropecientas marcas donde elegir ruedas, Si me apuras las de marca Norauto, Carrefour, Auchan, (antes que cualquier marca china). no son malas para coche de batalla. Salvo que vivas en el norte con inviernos severos y lluvia, el resto del país poco frío hace y la lluvia hace presencia pocos días al año.
Yo a mi coche le puse unas de marca Infinity(básicamente porque no habían otras de ese tamaño), no están nada mal teniendo en cuenta que se fabrican en China, y son baratas. Y teniendo un coche sin ayudas de ningún tipo, ni ABS, ni servofreno, puedo decir que agarran bastante bien, aunque no tanto como de otras marcas como Firestone
Mi coche de traccion delantera traia unas michelin pilot y me duraron las delanteras 47000. Le puse las mismas y me duraron 20.000 ( misma carretera, mismos trayectos...) le puse luego unas del carrefour que me dijeron que iban bien...me duraron 25.0000. Y ahora le he puesto unas michelin primacy. Para mi las marcas están muy sobrevaloradas, y me gustaria saber donde compran las marcas de coches las que traen de serie porque son la reostia jajajajja.
23 respuestas