Tetravo escribió:Esta semana e llevado mi c4 Picasso al taller a pasar revisión y me a comentado el mecanico que vaya pensando en cambiar las ruedas del coche que va para 6 años en noviembre y llevan 52.000 km. Le e preguntado si me aguantaran medio año ( soy de conducción tranquila y trayectos cortos de 20 km diarios entre ida y vuelta) las medidas son 215/50/R17 95W y la verdad me pierdo entre paginas web viendo precios y marcas que no había oído en la vida, a mi me sacan de Michelin, pirelli, continental y poco mas y no las conozco pero los precios de esas marcas me salen la tontería por mas de 600 euros y la cosa no esta muy bien económicamente asi que pido a ver si me podeis asesorar en unas con las 3B, que ronde el precio de los 400 euros y si es ya un taller en Murcia para no tener que pedirlas por internet mejor que mejor.
en mi opinion cualquier "segunda marca" (ya han puesto ejemplos, como kleber, BF Goodrich...) suelen ser bastante buenas.
una marca que yo utilizo y aconsejo bastante es hankook, y se puede conseguir precios muy apañados.
las marcas premium (michelin, bridgestone, pirelli...) en mi opinion estan sobrevaloradas y el aumento de precio no justifica ni calidad ni durabilidad ni prestaciones.
por cierto, si no haces rallies, lo normal es que unas buenas ruedas duren mas de 50mil km. de hecho aparte del desgaste de rodadura y de posibles rozones contra bordillos y similares, lo que mas las afecta para bajar significativamente esa cifra son:
- humedad muy alta. algunas marcas (por ejemplo michelin) se "cuartean" en exceso (es el motivo por el que no las recomiendo) y es por soportar mal la humedad alta con dias calurosos y noches frescas. si llegas al coche por la mañana y esta llenito de rocio, esa condicion de clima a las ruedas ya debilitadas (ver punto siguiente) les sienta fatal, aunque no lo parezca.
- conducir por tierra, grava y sitios no asfaltados en general. el problema de esto es que le haces daño fisico a las ruedas (grietas, algun boquete, etc) y luego por ahi la antes referida humedad (o directamente si llueve y circulas sobre terreno mojado) el agua se cuela por esas grietas y boquetes y destroza las ruedas.
por eso las ruedas de todoterreno no tienen nada que ver con las normales, no es solo que tengan "mas tacos" para agarrar mas, es que tambien el compuesto es mucho mas duro, y otros detalles.
yo ya digo... salvo que por algun motivo muy especifico te interese una marca premium, teniendo una conduccion normal, y circulando poco/nada por tierra/grava... cualquier marca decentita hace el apaño bastante bien.
eso si es conveniente ver comparativas o informarse bien porque en prestaciones como el agarre en mojado si que puede cambiar mucho entre unos modelos y marcas y otros.