¿Qué neumáticos le monto al coche?

He pasado hoy la itv y me han recomendado que cambie los neumáticos, de dibujo están bien pero se han agrietado por el flanco interior. El coche lleva unos Continental 205/55 R16 91h, no soy de correr y hago pocos km al año.
Repito con Continental o hay cosas mejores en Michelin, Pirelli, Dunlop...? ando bastante perdido, gracias.
Senna escribió:He pasado hoy la itv y me han recomendado que cambie los neumáticos, de dibujo están bien pero se han agrietado por el flanco interior. El coche lleva unos Continental 205/55 R16 91h, no soy de correr y hago pocos km al año.
Repito con Continental o hay cosas mejores en Michelin, Pirelli, Dunlop...? ando bastante perdido, gracias.

A mi me ha pasado algo parecido poco antes de pasar la ITV, neumaticos agrietados y uno se me rajó por el interior.
Te recomiendo que no lo dejes pasar mucho tiempo, no sea que se te rompan del todo cuando menos lo esperes y te la lie con el coche en marcha.

A mi me dijeron en la tienda que los Pirelli se suelen agrietar y que si iba a hacer pocos km para que no volviera a pasarme me montara unos Michelin, pero tampoco se seguro si decían la verdad.
Yo he estado preguntando hace unos días y seguramente les ponga Continental. Por lo que me dijo el mecánico, son un poco más blandos que por ejemplo los equivalentes Michelin, pero si como yo no haces demasiados KM te pasa lo que a mí, que caducan antes por tiempo que por dibujo.
Yo monté unos Hankook en Octubre para una conducción normal y para unos 13.000km/año. Son unos neumáticos que te cuestan unos 65€ montados cada uno y van muy bien.
Yo cuando los cambié puse Michelin y primera y última vez que lo hago. Son muy blandos y me los comí en mucho menos tiempo que los anteriores que eran Bridgestone. No vuelvo a montarlos.
Arsali escribió:Yo cuando los cambié puse Michelin y primera y última vez que lo hago. Son muy blandos y me los comí en mucho menos tiempo que los anteriores que eran Bridgestone. No vuelvo a montarlos.

muy blandos? xD, yo llevaba michelin y monté dunlop porque son demasiado duros y los acabo cambiando por tiempo mas que por km...
Yo llevo unas michelin y me duran sus 25-30mil km.
La ultima vez los cambié por seguridad mas que por que estuviern desgastados.
Los que si descartaria serian marcas chinas o marcas blancas. No suelen ser mucho mas baratas.
yo tengo unos... no se ahora si son goodyear o bridgestone. Gama media o media-baja. De lo mejor de lo económico. Estaba en paro en aquel momento y estoy contentísimo.

Si hubiera tenido dinero, habría ido a por unos hancook.

Aviso: No conduzco mucho, sólo los fines de semana y cosas asi, ocasionalmente. No lo uso para trabajar y eso también influyó mucho.
Joer, yo los neumáticos que montaba el coche cuando lo compré eran unos michelín energy y los cambié a los 80.000 km. Sí, ya sé que fue una burrada, pero en la ITV no me decían nada. Al final los cambié porque reventé uno contra un bordillo y ya cambié los 4.
Creo que voy a repetir los Contiental, quiero ponerlos mañana mismo y en el taller tienen los Premium Contact 5 o unos Michelín y estos no los conozco, así que repetiré Continental que no han ido mal.
Gracias a todos por la ayuda.
LLioncurt escribió:Joer, yo los neumáticos que montaba el coche cuando lo compré eran unos michelín energy y los cambié a los 80.000 km. Sí, ya sé que fue una burrada, pero en la ITV no me decían nada. Al final los cambié porque reventé uno contra un bordillo y ya cambié los 4.

En el trabajo tenemos varias furgonetas y siempre hemos puesto Michelin y los antiguos duraban una barbaridad, pero ultimamente, aunque siguen funcionando bien, ya no son tan duraderos.
WiiBoy escribió:Unos redondos [beer]

Eso si eres un PC Master Race y juegas en Ultra 4k 60fps en la vida, como tengas Intel Graphic HD lo verás todo más cuadrado que yo que se, ni con mods ni nada, ya puedes comprar cualquier rueda que de hexágono no pasas ni en 720p, puta vida tete [buuuaaaa]
Michelin (Pilot Sport. en esas medidas)

SI hay algo con lo que no bromear, por lo menos yo es con los neumaticos. Muy buenos en seco y mojado, duran un huevo y desgastan lo que tienen que desgastar.
k_nelon escribió:A mi me dijeron en la tienda que los Pirelli se suelen agrietar y que si iba a hacer pocos km para que no volviera a pasarme me montara unos Michelin, pero tampoco se seguro si decían la verdad.

Precisamente los que más se agrietan del mercado son los michelin jeje.

Recalco lo que dice @Molonator69 con los neumáticos no se juega en ningún momento.

Que sean más duros o más blandos y duren mas o menos viene escrito en el neumático. Treadware es el indicador. Cuanto más bajo más blando. Un tw200 te va a durar poquito, o le puedes poner un tw500 que te va a durar 80.000km.

En el caso del op si no los vas a consumir por desgaste sino por tiempo, busca algo blando, que te dará una frenada mucho mejor y te durará hasta que caduque por tiempo jeje.

Yo ahora estoy encantado con los kumho!
+1 a hankook
los llevo en el toledo y ni una queja
Yo, voy a recomendar una segunda marca.

Nankang.
Les hice 40000km, y, he repetido. El coche me vino con michelin, y le hice 50000km. Le puse nankang.

205/45 R17 los 4 por 80€ la rueda.
Si unos Michelin os duran 20,000KM haced mirad las partes moviles de la direccion de vuestro coche porque eso no es normal.

Michelin Primacy 3 o HP es mi consejo, pasa de los Energy, estos están diseñados para Berlinas de alto rendimiento y funcionan muy bien en coches más normalitos con el extra de durabilidad.

Pirelli lleva años con un fallo de diseño muy gordo que hace que en una determinada zona de la parte interior del neumatico se agriete (pero grieta literal, de las que entra una moneda, nada de grietas por el paso del tiempo que eso les pasa a practicamente todos los neumaticos por la degradacion natural del caucho.)

Dunplop es buena, Firestone tambien, Hankook muy buena tambien.

En general, hoy en dia todos los neumaticos son blandos excepto alguna que otra marca china que es un pegote de goma mal puesto (los dolores de cabeza que dan para equilibrarlas).
Los Goodyear Efficientgrip Performance son de lo mejor que hay entre neumáticos económicos. En ese tamaño rondan los 65€ y superan los 60.000 km. Tienen un comportamiento bastante similar a los Eagle F1 pero con los flancos algo más duros.
@Senna

Dunlop Sport Bluresponse.

https://www.norauto.es/producto/neumati ... 57013.html

En el A3 puse hace 4 dias Michelin Pilot Sport 4, pero en el Golf llevo esos Dunlop y van muy muy bien, a parte que tienen mucha profundidad de dibujo.
Molonator69 escribió:Michelin (Pilot Sport. en esas medidas)

SI hay algo con lo que no bromear, por lo menos yo es con los neumaticos. Muy buenos en seco y mojado, duran un huevo y desgastan lo que tienen que desgastar.

los mejores neumáticos que hay. Ahora mismo están los pilot sport 4 y van de puta madre. Las ruedas no es algo donde ahorrar dinero, es lo que te lleva pegado al suelo
Este es un hilo digno de forocoches, donde el multipage estaría mas que asegurado.
Por los que quieras, así de simple, en un coche normal, con conducción normal ni te enteras de tal o cual marca. Si tienes pasta tira de primeras marcas, si vas tieso pues de 2ª marcas y si vas como iba yo, pues de chinetes.
Las ITV's son la repolla cuando les da, imaginate que vuelves a pasar ITV con esas ruedas de aquí 1 o 2 años y no te digan nada de las ruedas
Oh miracle! las grietas han desaparecido.!
@hal9000 con todos los respetos pero luego por poner neumáticos "chungos" pasan las cosas que pasan, y ya conozco no uno, ni dos, si no bastantes casos de que oh! ha reventado el neumático sin razón aparente!! miras la marca y una china que podría estar hecho con sobras de vete tu a saber que.

Que no es lo habitual, pero que joder, teniendo en cuenta que es lo que te lleva pegado al suelo, tampoco hace falta ir a doscientos para darte un buen piño, con ir a 80 y que te reviente el neumático es sinónimo de hostión (y lo digo desde la experiencia de unas chinas con menos de 10mil km con las que me pasó eso).

En lo de la ITV te doy la razón, también me ha pasado un año tener 2 leves, ir al año siguiente y sin haber arreglado nada milagro! todo perfecto xDD pero lo de las grietas de los neumáticos no es tontería.
ELeK escribió:@hal9000 con todos los respetos pero luego por poner neumáticos "chungos" pasan las cosas que pasan, y ya conozco no uno, ni dos, si no bastantes casos de que oh! ha reventado el neumático sin razón aparente!! miras la marca y una china que podría estar hecho con sobras de vete tu a saber que.

Que no es lo habitual, pero que joder, teniendo en cuenta que es lo que te lleva pegado al suelo, tampoco hace falta ir a doscientos para darte un buen piño, con ir a 80 y que te reviente el neumático es sinónimo de hostión (y lo digo desde la experiencia de unas chinas con menos de 10mil km con las que me pasó eso).

En lo de la ITV te doy la razón, también me ha pasado un año tener 2 leves, ir al año siguiente y sin haber arreglado nada milagro! todo perfecto xDD pero lo de las grietas de los neumáticos no es tontería.

Date una vuelta y mira los talleres de ruedas... está llenisimo de ellos que lo primero que pone en la puerta es que tienen de 2ª mano, los cuales proceden de desguaces y de Alemania.
Ahora mismo se monta mas de 2º mano que nuevo y encima ahora admiten en la ITV en un mismo eje ruedas equivalentes, aunque sean de distinta marca!!!!! algo que antes no era admisible.
Nadie recomienda los Potenza? Para mi un punto por encima de los pilot sport 4 de Michelín y además a mejor de precio.
BeRReKà escribió:Nadie recomienda los Potenza? Para mi un punto por encima de los pilot sport 4 de Michelín y además a mejor de precio.

Yo de Bridgestone paso como de la peste, ojo por experiencias personales, solo eso. La unica ventaja que le doy a las Bridgestone respecto a las Michelin es que son mas silenciosas. Pero por lo demas, desgastan una barbaridad, y la malla no aguanta una mierda.

Cuando digo lo de la malla es que a mi una rueda me comia por el interior por no estar equilibrado y solo llegar a la malla reventon. Unas Michellin las he tenido del mismo palo y no problema. Cuando digo no problema es que lo note y pude ir a poner otras, no me dejo tirado.

A mi me parece que la construccion de las michellin son de lo mejorcito y para mi eso es clave. A amigos se les han ido ruedas por llantazos de mierda y a mi me ha aguantado de todo.

ELeK escribió:
Molonator69 escribió:Michelin (Pilot Sport. en esas medidas)

los mejores neumáticos que hay. Ahora mismo están los pilot sport 4 y van de puta madre. Las ruedas no es algo donde ahorrar dinero, es lo que te lleva pegado al suelo

Esas son las que pondre ahora cuando toque.

Por cierto, una cosa. No es tema de que las ruedas duren 10 años. Lo digo porque hay gente que le duran 60k - 80k y eso me parece una burrada y ya hasta peligroso. Hay compuestos que al pasar cierto tiempo no desgastan y eso es lo peor que te puede pasar porque es como ir con ruedas de plastico que si tienes que frenar por emergencia o pillar un charco te buscas la ruina.
Yo desde el fiasco de las ps3 me va a costar volver a montar unas michelin en ningún coche mio. Prefiero tirar de Bridgestone, que las s001 me han dado muy gratas experiencias.

Con las ps3 reventé una rueda por el flanco en menos de 10000km y el de la otra estaba para el arrastre, tuve que cambiar las dos.
Pues si no haces muchos km y no le das un uso cañero al coche, tirate a lo mas normalito, eso si y como han recomendado algunos compañeros que la marca sea mas o menos decente, que lo unico que mantiene pegado un coche al asfalto son los neumaticos.

Firestone no suelen salir caras,es digamos la marca de siempre al precio de siempre, en esa medidad no costaran mas de 50€ por goma, gastos de taller por otro lado claro.

Unas bridgestone no las tendras por mas de 60€ y ya michelin, yokohama y neumaticos de esa calidad precio pues no mas de 70€

@hal9000 en lo de las ITV tienes toda la razon, con el tema de que ahora tenemos mas ITV que tiendas de compro-oro , la gran mayoria estan poniendo las cosas muy faciles, un ejemplo, en marzo me pase un dia en la ITV de mi coche y me fui a pasarla por el tema de fechas y denuncias, no desmonte nada de lo que tengo puesto, ni valvula de descarga, ni admision ni manguitos varios, y me dijero toma para dentro de dos años, y luego este domingo se pasa un amigo mio y entre tres le miraron el coche de arriba abajo.
¿Y qué tal veis unos Bridgestone Ecopia P25? Es para un Primera y le hago como mucho 12000 kms al año.
Pues yo opino que si haces pocos km o muchos le metas algo bueno tipo michelín pilot y cuando pilles el coche vas seguro, con el calzado no se juega no vaya a ser que te pegues un resbalón.
Un saludo.
Hay medidas que son muy comunes y una primera marca sale baratita, lo chungo es cuando es una medida poco utilizada que ahí te la meten doblada.
Las mejores que he montado yo hasta ahora GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE
Al final le he montado unos Bridgestone Turenza ER300. No le he hecho muchos kilómetros, pero de momento va bastante bien.

Un saludo.
Solo se han agrietado o tambien se han desgastado mas por el interior?
32 respuestas