Que neumaticos puedo llevar?

Nunca he entendido eso de ahorrar en algo que (en uso normal) durará un par de años. Entiendo buscar, dentro de lo que quieres, el precio más barato. Es decir, la diferencia de comprar gomas a 60€ o a 100€ es 160€ por el juego entero. 160€ de más en unas ruedas que pueden durarte 2 años (si no haces muchos km) supone gastarte 80€ al año. Si pones en juego tu integridad por 80€ al año, háztelo mirar...

En neumáticos, irse a la 2ª mano o a marcas NISU... [snif], en fin, que si la diferencia de agarre en una frenada en mojado es de, por ejemplo, 5 metros, pensad a ver qué preferis, si estamparos con el coche que va delante (o atropellar a un peatón descuidado) o quedaros a 1 metro del mismo. Yo lo tengo claro.
Dfx escribió:
hal9000 escribió:
Dfx escribió:Yo entiendo que no compres lo TOP del mercado que es blando y suele durar entre 20000~30000km, pero tampoco compres mierda china que parece que vayas patinando en una conducción normal, sinceramente, antes buscaba ruedas de segunda mano, antes que ponerlas chinas.

Si tienes razón, no hay nada mejor que elementos de seguridad de segunda mano [facepalm] y te lo dice alguien que hace 25 años estaba metido en el taller de un colega que se dedicaban a importar la mierda que tiraban en los norauten o como se llamen en Alemania los grandes centro de cambio de neumático.
Con la crisis han proliferado los talleres que directamente se publicitan como ruedas de segunda mano desde 20€ [agggtt]

Hay ruedas de gama alta de segunda mano con el 70% o 80% de su vida util, lo mismo que te venden ruedas chusteras tambien de segunda mano mucho mas baratas, sinceramente antes de poner unas ruedas chinas de gama baja de 60€, prefiero poner unas de segunda mano de 60~80€ o incluso 100€ de gama media o alta de modelos que estan mucho mas reconocidos.

Si no pongo chinas a 60, que cojones voy a poner chinas de segunda mano por 20€, estamos locos o que? xD

el desgasde del vehiculo al que pertenecían por las diferentes caidas, y las vibraciones que puede producir al montarlo en el tuyo ¿os da igual?

alucino
R064N escribió:el desgasde del vehiculo al que pertenecían por las diferentes caidas, y las vibraciones que puede producir al montarlo en el tuyo ¿os da igual?

alucino

Prefieres una rueda china que tiene el agarre justo y calidad penosa en temas de sonido y vibraciones? Eso si es para alucinar.

Tu te crees que quien monta ruedas de segunda mano casi nuevas, coge ruedas con desgastes raros? te crees que si al montarlas tienen vibraciones o algo raro, no las puedes devolver o cambiar ipso facto? otra cosa seria si las cogieras de desguaces..., con desgaste visible, cristalizadas, desgaste desigual o lo que sea.

Como he dicho antes, yo las he montado un par de veces y no han presentado ningún tipo de problema.
No encuentro el telefono de la itv... Sabeis cual es?
julepe está baneado del subforo por "flames"
juanlured escribió:No encuentro el telefono de la itv... Sabeis cual es?

La que tu quieras ir, hay tropecientas, depende donde vivas.....

https://www.google.es/search?q=itv&ie=u ... b_Up3spIAH

salu2.
julepe escribió:

salu2.
no es para pedir cita, es para informacion de lo que comente de las ruedas xD, o no existe telefono de informacion/ explicacion? Esque me pilla la itv a 40 kilometros
Dfx escribió:
R064N escribió:el desgasde del vehiculo al que pertenecían por las diferentes caidas, y las vibraciones que puede producir al montarlo en el tuyo ¿os da igual?

alucino

Prefieres una rueda china que tiene el agarre justo y calidad penosa en temas de sonido y vibraciones? Eso si es para alucinar.

Tu te crees que quien monta ruedas de segunda mano casi nuevas, coge ruedas con desgastes raros? te crees que si al montarlas tienen vibraciones o algo raro, no las puedes devolver o cambiar ipso facto? otra cosa seria si las cogieras de desguaces..., con desgaste visible, cristalizadas, desgaste desigual o lo que sea.

Como he dicho antes, yo las he montado un par de veces y no han presentado ningún tipo de problema.

Es que ni es blanco ni es negro, ni es montar feilong sf ni es montar michelin pilot sportniputaideadequecochelashacalzado.
Te crees que los desgastes raros se ven a simple vista? Igual el que no notas la diferencia eres tu.
Si te han ido bien a ti perfecto, recomendarlas creo que no es conveniente. Por aquí ya han resaltado los resultados.
No te sientas atacado hombre.
R064N escribió:
Dfx escribió:

alucino

Es que ni es blanco ni es negro, ni es montar feilong sf ni es montar michelin pilot sportniputaideadequecochelashacalzado.
Te crees que los desgastes raros se ven a simple vista? Igual el que no notas la diferencia eres tu.
Si te han ido bien a ti perfecto, recomendarlas creo que no es conveniente. Por aquí ya han resaltado los resultados.
No te sientas atacado hombre.

No me siento atacado, pero se estaba hablando de montar ruedas de 60€ en 235/R18, que quieres que te diga, yo no lo haria.
Y que tiene que ver que sea la rueda mas grande para no poner chinas?
Dfx escribió:

alucino

Alma de cántaro, de donde crees que vienen esas ruedas?. Se hace una preselección, normalmente en Alemania y se envía para aquí. Y que no vienen de desguaces!!!! ya lo creo que si, a toneladas.
El que se dedica a las ruedas al vuelo ya le ve los posibles defectos, pero no es infalible.
Desde la crisis no solo se está montando rueda de 2ª de anchos y perfiles "caros", ahora hasta medidas corrientes y molientes, que cuestan poco nuevas, las montan usadas.
Off-topic
En mi zona abrió un desguace hacia el 2005 y se ha expandido lo que no está escrito en los libros, ha absorbido medio polígono industrial. Les dices la medida de tu/s rueda/s, te muestran lo que hay, cual restaurante sibarita seleccionas la "langosta" que te vas a comer y les entregas tus llantas completa o peladas, te montan las ruedas elegidas y las equilibran.
No las pueden desmontar o montar en el vehículo porque no son taller, pero te digo que hay cola.
juanlured escribió:
julepe escribió:

salu2.
no es para pedir cita, es para informacion de lo que comente de las ruedas xD, o no existe telefono de informacion/ explicacion? Esque me pilla la itv a 40 kilometros

Que yo sepa no hay un numero central.

Lo suyo es que llames a la que tienes intencion de ir, llamas y les dices que tienes una consulta tecnica, entonces te pasaran con el tecnico-ingeniero que se encuentre en ese momento y ya hablas con él.

salu2.
A bueno, entonces si... Por cierto e visto en la web que me recomendastes unas zr con 95w por 51eu jejeje, sera mucho arriesgar? Jejeje creo que si
juanlured escribió:A bueno, entonces si... Por cierto e visto en la web que me recomendastes unas zr con 95w por 51eu jejeje, sera mucho arriesgar? Jejeje creo que si

Marca?
Ten cuidado por que tambien hay mucha morralla, lo mismo te duran 10000km o no agarran un pimiento.......

salu2.
hal9000 escribió:
Dfx escribió:

alucino

Alma de cántaro, de donde crees que vienen esas ruedas?. Se hace una preselección, normalmente en Alemania y se envía para aquí. Y que no vienen de desguaces!!!! ya lo creo que si, a toneladas.
El que se dedica a las ruedas al vuelo ya le ve los posibles defectos, pero no es infalible.
Desde la crisis no solo se está montando rueda de 2ª de anchos y perfiles "caros", ahora hasta medidas corrientes y molientes, que cuestan poco nuevas, las montan usadas.
Off-topic
En mi zona abrió un desguace hacia el 2005 y se ha expandido lo que no está escrito en los libros, ha absorbido medio polígono industrial. Les dices la medida de tu/s rueda/s, te muestran lo que hay, cual restaurante sibarita seleccionas la "langosta" que te vas a comer y les entregas tus llantas completa o peladas, te montan las ruedas elegidas y las equilibran.
No las pueden desmontar o montar en el vehículo porque no son taller, pero te digo que hay cola.

Y eso implica que todas las ruedas de segunda mano tengan esos defectos o sean malas? que no os guste es una cosa, pero no podeis negar que se estan vendiendo ruedas de segunda mano que estan bien y salen bastante baratas, te puedes encontrar modelos de gama media o modelos de gama alta a precios practicamente de ruedas chinas.

Vuelvo a repetir, que es decisión de cada uno, yo antes de montar unas chinas, monto algo de gama media o alta de segunda mano, la diferencia es indiscutible.
Star performer se llaman, pero claro alomejor duran un peo
juanlured escribió:Star performer se llaman, pero claro alomejor duran un peo

O el segundo año ya tienes la goma cristalizada, quien sabe.
Dfx escribió:
Y eso implica que todas las ruedas de segunda mano tengan esos defectos o sean malas? que no os guste es una cosa, pero no podeis negar que se estan vendiendo ruedas de segunda mano que estan bien y salen bastante baratas, te puedes encontrar modelos de gama media o modelos de gama alta a precios practicamente de ruedas chinas.

Vuelvo a repetir, que es decisión de cada uno, yo antes de montar unas chinas, monto algo de gama media o alta de segunda mano, la diferencia es indiscutible.

Se que soy pesao, la rueda de 2ª no implica que sea mala ni mucho menos, implica que no sabes su vida y si me apuras sobretodo en el tren delantero, por caídas y desgastes del vehículo o vehículos que las llevaban antes, te puede dar problemas de alineado. Simplemente es una lotería.
Yo no juego con eso.... neumaticos buenos, frenos perfectos y amortiguadores perfectos= Frenada correcta.
hal9000 escribió:
Dfx escribió:

Se que soy pesao, la rueda de 2ª no implica que sea mala ni mucho menos, implica que no sabes su vida y si me apuras sobretodo en el tren delantero, por caídas y desgastes del vehículo o vehículos que las llevaban antes, te puede dar problemas de alineado. Simplemente es una lotería.

Yo por lo general las he comprado nuevas, si me gasto 600€, pues 600€, si me he tenido que gastar 700 u 800€ pues eso, pero reconozco tambien que a pesar de los mismos miedos que tenia como tu al principio, los coches que he visto que he montado de segunda mano o lo han montado familiares, no han tenido problema ninguno, ni de desgastes irregulares ni nada. Con el juego de chinas que tenia, apenas con 10 o 15k km ya se notaba un desgaste muy gordo con 3 o 4 años, y el agarre siempre ha sido una mierda, nunca mais.
Yo llevó ruedas chinas en el coche del curro y van de muerte :p
Enanon escribió:Yo llevó ruedas chinas en el coche del curro y van de muerte :p

por chinas a que te refieres?
falken,linlong,nankang,kumho,toyo?suenan a chino y no tienen nada que ver.
Ya que estamos... ¿que neumáticos cogerían para una llanta 14x7? es para importar unas llantas chevy de USA... a ver si me valen
R064N escribió:

chinas de 20 pavos la unidad [+risas]
a mi donde lleve a revisar las firestone que acabe quitando, me ofrecieron "seminuevos" de varias marcas, entre otras, terceras marcas del nivel de kormoran, a 20pocos € por rueda, y tambien varias marcas mejores (michelin, bridgestone, pirelli, dunlop...) a 40, 50€ por rueda.

preferi gastar 68 por rueda en unas nuevas. y son para el tren trasero, que en el caso de mi coche, en mas de 6 años y casi 80mil km, todavia no se habian desgastado del todo las michelin de serie, asi que las que he puesto espero que duren en buena forma, al menos 60-70mil km, que es una cifra bastante alta para unas ruedas (de hecho, van a "caducar" primero)

aqui como no hay heladas es menos probable que la goma se pase por edad. aqui lo que mas destroza las ruedas (aparte de cargartelas, claro) es rodar por pavimentos malos o por grava/piedras, cosa menos dificil de lo que cabria esperar, a pesar de que en esta isla practicamente cualquier poblacho de mas de 10 habitantes tiene entrada y salida por carretera asfaltada casi sin excepciones.
Enanon escribió:
R064N escribió:

chinas de 20 pavos la unidad [+risas]

espero que no te den ningún susto.
R064N escribió:

linlong = China

falken = era USA pero pertenece a empresa japonesa

kumho = Corea

nankang = Taiwan

toyo = Japón

[sati] [sati] [sati] [sati]
lo mejor de hacer una lista de esas es

bridgestone = japon

[carcajad]
E llamado a la itv y me an dicho que da igual que ponga zr delante, pero vamos primero tambien me a dicho que no podia llevar 235/40 le dicho me an dicho que si, y dice espera un momento, y dice si es equivalente, tendre que ir a la itv, me a dicho que vaya para no haber confusiones, ya os dire....y el indice de carga y velocidad el que biene de casa no el de la homologacion, en mi caso 91w minimo
juanlured escribió:E llamado a la itv y me an dicho que da igual que ponga zr delante, pero vamos primero tambien me a dicho que no podia llevar 235/40 le dicho me an dicho que si, y dice espera un momento, y dice si es equivalente, tendre que ir a la itv, me a dicho que vaya para no haber confusiones, ya os dire....y el indice de carga y velocidad el que biene de casa no el de la homologacion, en mi caso 91w minimo

Menos mirar neumaticos y mirate mas un diccionario [hallow]
fonsiyu escribió:
juanlured escribió:E llamado a la itv y me an dicho que da igual que ponga zr delante, pero vamos primero tambien me a dicho que no podia llevar 235/40 le dicho me an dicho que si, y dice espera un momento, y dice si es equivalente, tendre que ir a la itv, me a dicho que vaya para no haber confusiones, ya os dire....y el indice de carga y velocidad el que biene de casa no el de la homologacion, en mi caso 91w minimo

coño fonsiyu te banearon al final de pruebas? [borracho]
juanlured escribió:
fonsiyu escribió:

coño fonsiyu te banearon al final de pruebas? [borracho]

Hace un año y 15 dias [burla2]
R064N escribió:espero que no te den ningún susto.

Para nada, van de muerte ya digo.

Veremos en que momento empiezan a perder eficacia con el tiempo, de momento el compuesto aguanta bien y llevan dos años puestas.
Os acordais que le dije a dfx que se iban a contradecir en la itv? Pues exactamente eso a pasado, llego y le digo a la muchacha, y se va hacia los inspectores vuelve y me dice que no puedo llevar llantas de 18 con 235 dice tienes que homologar, le digo pues no ves que las llevo homologadas? Dice corre tu y hablas con ellos, voy y le digo que yo e pasado varias veces la itv, y me dice que alomejor valen si no es mas grande que el eje o algo asi, y le digo eso de zr tiene que ir delante del 18 o no? Y me dice que es el mas alto de velocidad, pero que con 91w minimo las paso, total que me an liado mas, pondre las nasclan esas que me recomendo el compañero con zr delante por si las moscas, salu2
juanlured escribió:Os acordais que le dije a dfx que se iban a contradecir en la itv? Pues exactamente eso a pasado, llego y le digo a la muchacha, y se va hacia los inspectores vuelve y me dice que no puedo llevar llantas de 18 con 235 dice tienes que homologar, le digo pues no ves que las llevo homologadas? Dice corre tu y hablas con ellos, voy y le digo que yo e pasado varias veces la itv, y me dice que alomejor valen si no es mas grande que el eje o algo asi, y le digo eso de zr tiene que ir delante del 18 o no? Y me dice que es el mas alto de velocidad, pero que con 91w minimo las paso, total que me an liado mas, pondre las nasclan esas que me recomendo el compañero con zr delante por si las moscas, salu2

Es lo que te decia, que el ZR va delante pero luego pueden ser W o Y, la verdad es que era algo lioso, espero que no tengas problemas, las ITV son muy cabronas.
E estado por decirle, te an dado el titulo en una tombola o k? Es que es increible...
Ya tengo las nankag, sabeis cual es la presion de aire que debo llevar en 235/40/zr18?
Al ser medidas equivalentes lo único que influye es el diámetro así que, como no has cambiado la llanta y por lo tanto el diámetro es el mismo, la presión también es igual a la que tenías antes. Si no lo recuerdas, lo debería poner en la tapa del depósito de la gasolina.
juanlured escribió:Ya tengo las nankag, sabeis cual es la presion de aire que debo llevar en 235/40/zr18?

Vaya neumáticos chinacos montas [facepalm]
@jnderblue
Pues mirare haber, gracias.... @fonsiyu son de taiwan xd, por cierto las kormoran que le iva a poner a lo primero, e estado leyendo y las fabrica michelin en polonia como marca blanca, la pega esque no detallaba lo de zr
89 respuestas
1, 2