Que neumaticos puedo llevar?

Hola le voy a cambiar las 4 ruedas a mi coche para pasarle la itv, en los papeles pone que tengo que llevar: 225/40 zr18 delante con 255/35 zr18 detras,, ahora mismo llevo 235/40 r18 en las cuatro ruedas,,, que es eso de zr? Estoy buscandoneumaticos online y en la web de 1001neumaticos solo te sale la opcion de r18 y no zr18..... Da igual si no pone en la goma zr18. En vez de r18? Es para pasar la itv...tambien que indice de carga y velocidad puedo llevar? 95y va bien?
lo de zr es un lio, creo que es para + de 250km/h o algo asi, pero desde que metieron mas letras por encima quedo en desuso ... no se, yo no me muevo en esas cifras.

creo que tu tienes que poner alguna goma W o superior, si es que Z no existe como tal.

que coche gastas con esas cifras? [amor]
Enanon escribió:lo de zr es un lio, creo que es para + de 250km/h o algo asi, pero desde que metieron mas letras por encima quedo en desuso ... no se, yo no me muevo en esas cifras.

creo que tu tienes que poner alguna goma W o superior, si es que Z no existe como tal.

que coche gastas con esas cifras? [amor]
creo que alomejor ya todas las gomas de 18 pulgadas que compras pone lo de zr 18, nose.... Esque es un lio.... Si pudiera llamar a los de la itv.... Es un bmw 328 pero es omologacion jejeje, pro cierto z si existe lo e visto en la web de neumaticos... Pero yo creo que 95y ya va bien no?
No hay ningun problema con llevar 235/40/R18 en lugar de 255/35/R18 ya que son equivalentes, el diámetro total es el mismo en ambos casos y eso es lo que no debe cambiar con un margen mayor al 3%.

ZR es el código de velocidad que corresponde a una velocidad de +240 km/h, y siempre debes poner el mismo o uno superior, pero nunca inferior. Eso significa que únicamente puedes poner gomas con el código ZR (+240 km/h), con el código W (+270 km/h) o con el código Y (+300 km/h).
jnderblue escribió:No hay ningun problema con llevar 235/40/R18 en lugar de 255/35/R18 ya que son equivalentes, el diámetro total es el mismo en ambos casos y eso es lo que no debe cambiar con un margen mayor al 3%.

ZR es el código de velocidad que corresponde a una velocidad de +240 km/h, y siempre debes poner el mismo o uno superior, pero nunca inferior. Eso significa que únicamente puedes poner gomas con el código ZR (+240 km/h), con el código W (+270 km/h) o con el código Y (+300 km/h).
ok, entonces da igual que ponga zr18 no? Siendo por ejemplo 235/40/r18 95 y ya va bien no? Si es asi ya esta...o alomejor le meto una w que valen menos
ZR y R18 son dos cosas diferentes, ZR es el código de velocidad y R18 es el diámetro de la llanta. En el lateral de la rueda pondrá R18 ZR, R18 W o R18 Y.
jnderblue escribió:ZR y R18 son dos cosas diferentes, ZR es el código de velocidad y R18 es el diámetro de la llanta. En el lateral de la rueda pondrá R18 ZR, R18 W o R18 Y.

A bueno, yo es que me pensaba que tenia que poner zr delante del 18 por otro motivo a la velocidad, gracias
ZR es el maximo de la homologacion de velocidad.

Si en los papeles dice que tienes que llevar como minimo ZR si pones unas de homologacion inferior no te pasaran la ITV si se paran a mirarlas.

Lo de R18 es el tamaño de la llanta, puedes llevar superiores o inferiores siempre que sean equivalentes, o en otro caso si estan homologadas espeficicamente (he editado esto, por si alguien me quotea)

Mientras sean equivalentes o esten homologada la medida en la ficha tecnica no deberia de haber ningun problema, luego lo del indice de carga tiene que ser superior entre los dos neumaticos al peso del eje que van a soportar, te dejo una tabla en spoiler:

Índice Carga en kg
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120

En mi antiguo coche necesitaba un indice de carga minimo de 91 y ruedas en ZR, no son tan dificiles de encontrar, eso si, no metas mierda de esa barata y hazte a la idea que unos buenos neumaticos para esas medidas te van a costar minimo alrededor de 150€ y si los quieres buenos mas de 200€.
Dfx escribió:ZR es el maximo de la homologacion de velocidad.

Si en los papeles dice que tienes que llevar como minimo ZR si pones unas de homologacion inferior no te pasaran la ITV si se paran a mirarlas.

Lo de R18 es el tamaño de la llanta, puedes llevar superiores o inferiores siempre que sean equivalentes, o en otro caso si estan homologadas espeficicamente (he editado esto, por si alguien me quotea)

Mientras sean equivalentes o esten homologada la medida en la ficha tecnica no deberia de haber ningun problema, luego lo del indice de carga tiene que ser superior entre los dos neumaticos al peso del eje que van a soportar, te dejo una tabla en spoiler:

Índice Carga en kg
63 272
64 280
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
91 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120

En mi antiguo coche necesitaba un indice de carga minimo de 91 y ruedas en ZR, no son tan dificiles de encontrar, eso si, no metas mierda de esa barata y hazte a la idea que unos buenos neumaticos para esas medidas te van a costar minimo alrededor de 150€ y si los quieres buenos mas de 200€.

Que va tio, tanto no cuestan, unas kormoran que supongo que son chinas 235/40r18 95y por 61eu cada una xD, cuado pasan el control por algo sera no? XD
Dfx escribió:ZR es el maximo de la homologacion de velocidad.

Antiguamente lo era, pero con el aumento de rendimiento de los coches acabaron añadiendo los índices W e Y por encima de ése.
juanlured escribió:Que va tio, tanto no cuestan, unas kormoran que supongo que son chinas 235/40r18 95y por 61eu cada una xD, cuado pasan el control por algo sera no? XD

Pon mierda y tendrás mierda, yo tenia dos juegos, unas champion en R16 (70~80€) que me dieron con el coche y unas bridgestone potenza en R18 (190€), con las champion circulas, pero no tienen nada que ver, ni en agarre, ni en ruidos, ni en nada, para el dia a dia en conducción flanders no lo vas a notar, cuando tengas que pegar un frenazo o si haces conducción deportiva, las acabaras echando de menos.

Luego también esta por ver cuantos kilometros te duraran esas chinas, pero bueno, luego cada uno ya con su economía y sus decisiones adelante, siendo lo que te conecta con el asfalto y lo que te puede salvar en una situacion imprevista, yo no escatimaría hasta el punto de ahorrar lo máximo.

Antiguamente lo era, pero con el aumento de rendimiento de los coches acabaron añadiendo los índices W e Y por encima de ése.

@jnderblue W y Y son inferiores a lo que respecta a la gente de la ITV respecto a ZR, te digo yo que por eso ponia el juego ZR para ir a la ITV por que con el Y no me lo pasaban.

Mucho ojo por que las Y y W 300 y 270km/h respectivamente tienen ese limite, pero las ZR son >240, que significa mayor de 240 sin limite especificado, la tabla con el ZR por debajo lleva a muchos engaños y luego en la ITV te dicen otra cosa, las Y me las montaron en Norauto asegurándome que la pasarían y luego vino la sorpresa.

De todas maneras, es una duda que se resuelve rapido con una llamada a la ITV o algun experto en homologaciones.
Entonces dfx estaras deacuerdo con jnderblue en que zr delante del 18 da igual no? Tu dices tambien zr como velocidad no?
juanlured escribió:Entonces dfx estaras deacuerdo con jnderblue en que zr delante del 18 da igual no? Tu dices tambien zr como velocidad no?

Pues segun estoy leyendo la ZR se queda antes del 18 y luego pueden estar combinados con Y o W.

Imagen

Fijate en esa ficha tecnica que me ha costado encontrar una para el ejemplo, sale ZR18 y el indice de carga con W.

La verdad es que es un poco lioso el tema xD
Dfx escribió:
juanlured escribió:Entonces dfx estaras deacuerdo con jnderblue en que zr delante del 18 da igual no? Tu dices tambien zr como velocidad no?

Pues segun estoy leyendo la ZR se queda antes del 18 y luego pueden estar combinados con Y o W.

Imagen

Fijate en esa ficha tecnica que me ha costado encontrar una para el ejemplo, sale ZR18 y el indice de carga con W.

La verdad es que es un poco lioso el tema xD
esque eso decia yo, nose por que tiene que ponerlo delante, ni taampoco como velicidad, mi coche no pasa de 230km, se puede llamar a la itv? Lo mismo hadta se contradicen ellos xD
En la ITV lo saben seguro, llama o acercate y comentas la duda, alli justamente es el sitio donde lo tienen que saber.

Lo de llevar esos neumaticos imagino que sera por la opcion escogida por el fabricante cuando homologo el modelo, supuestamente tampoco se pude pasar de 120km/h y mira si hay homologaciones por encima xD
Mañana llamare... Pero lo raro tambien es que en los papeles no ponga la carga ni velocidad, supuestamente que no sea velocidad zr
juanlured escribió:Mañana llamare... Pero lo raro tambien es que en los papeles no ponga la carga ni velocidad, supuestamente que no sea velocidad zr

Imagino que sera ZR con la variación Y o W despues de la carga.

Para calcular la carga que necesitas en la ficha tecnica te sale el peso de cada eje, la suma de la carga de ambas ruedas tiene que ser superior al peso de cada eje, si por ejemplo el eje delantero necesita 1000Kg, cada rueda tendra que ser de 85 como mínimo que equivale a 515kg por rueda.

En la ficha tecnica te lo pone seguro, y vamos, que si te acercas a una ITV con la ficha tecnica no veo por que no deberian decirte que ruedas necesitas o si te acercas a un taller por ejemplo.
En un taller no, mira lo que te paso a ti en norauto xD, lo suyo es llamar aa la itv
julepe está baneado del subforo por "flames"
@juanlured si busca unas baratas pilla las Nankang ns 20

Yo llevo ya dos juegos, tienen un agarre bueno y no hacen ruido, hablo de conduccion normal, nada de rallys.

Me ha durado cada juego unos 60000-65000km, eso si, hago mucha autopista.

El juego Michelin que venia con el coche me duro lo mismo y valen mas del doble.

De aqui dos meses o asi me toca cambio otra vez y voy a seguir con las mismas.

salu2.
julepe escribió:@juanlured si busca unas baratas pilla las Nankang ns 20

Yo llevo ya dos juegos, tienen un agarre bueno y no hacen ruido, hablo de conduccion normal, nada de rallys.

El juego Michelin que venia con el coche me duro lo mismo y valen mas del doble.

salu2.

Por cuanto pueden salir cada una? Lo mismo no hay en mi medida....
225/40 zr18 70€ cada una.
255/35 zr18 90€ cada una.

Hay de las dos.

salu2.
julepe escribió:225/40 zr18 70€ cada una.
255/35 zr18 90€ cada una.

Hay de las dos.

salu2.

Estonces esta bien, si duran esos kilometros, gracias

salu2.

Llanta 18?, código de velocidad ZR?, perfil 35/40?. Eso no es un utilitario, no vengas recomendando gomas del chichinabo.
Pues yo llevo chinas, y para conduccion normal van de puta madre, cuando pasan el control del estado por algo sera digo yo, esta claro que unas pireli seran mejor, pero valen el triple, y ya te digo no se pasa de 120 pa que quieres mas, y por el precio de unas pireli te compras 3 o 4 de las otras,
hal9000 escribió:Llanta 18?, código de velocidad ZR?, perfil 35/40?. Eso no es un utilitario, no vengas recomendando gomas del chichinabo.

Vamos a ver, yo llevo 17, ya he dicho que no hago rallys ni el burro, conduccion NORMAL.

Y llevo ya dos veces con el mismo modelo, el OP pregunta y yo digo las que he probado YO, no de oidas o del vecino.

Si no te gustan pues ajo y agua, que para ti son chichinabo, pues muy bien.

salu2.
hal9000 escribió:

salu2.

Llanta 18?, código de velocidad ZR?, perfil 35/40?. Eso no es un utilitario, no vengas recomendando gomas del chichinabo.

Hall9000, que lleve esa rueda no implica que sea un coche con motor V6/V8 y 300 CV de potencia, a nada que le meten un puto pack "deportivo" te plantan llanta de 18, aunque lleve un motor de cuatro cilindros y 1600 CC...

Su coche es un X16 de BMW(concretamente un serie 1 o un serie 3), y aunque no nos guste, somos tan chovinistas que coches de un segmento medio-algo lo usamos como utilitario.
julepe escribió:
hal9000 escribió:Llanta 18?, código de velocidad ZR?, perfil 35/40?. Eso no es un utilitario, no vengas recomendando gomas del chichinabo.

Vamos a ver, yo llevo 17, ya he dicho que no hago rallys ni el burro, conduccion NORMAL.

Y llevo ya dos veces con el mismo modelo, el OP pregunta y yo digo las que he probado YO, no de oidas o del vecino.

Si no te gustan pues ajo y agua, que para ti son chichinabo, pues muy bien.

salu2.
por cierto, donde buscastes las gomas que recomiendas con el codigo zr18? Llebaban tambien la carga conbinadas con w o y?,
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Prohibido circular a más de 120 km/h en ninguna carretera del estado pero te obligamos a poner unos ruedotes de a 250 km/h. Fuck logic.
Las tienes en neumaticosonline, es una empresa alemana? creo......

Yo hace tiempo que compro todas las ruedas hay y ningun problema con ellos.

Luego tienes que buscar un taller que te las monte, puedes mirar en la propia pagina.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-164222

salu2.
julepe escribió:Las tienes en neumaticosonline, es una empresa alemana? creo......

Yo hace tiempo que compro todas las ruedas hay y ningun problema con ellos.

Luego tienes que buscar un taller que te las monte, puedes mirar en la propia pagina.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-164222

salu2.
ostis tio esas si llevan lo de zr delante conbinadas con carga y velocidad, voy a ver si estan en 235/40
julepe escribió:Tambien las tienen...

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... p=R-208247

salu2.
esas son las suyas... De todas formas llamare a la itv a ver lo que dicen para salir de dudas, gracias
Ashdown escribió:Prohibido circular a más de 120 km/h en ninguna carretera del estado pero te obligamos a poner unos ruedotes de a 250 km/h. Fuck logic.

Sabes que se puede circular por el extranjero?, en Francia 130 y en Alemania en determinadas autopistas sin limite.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:Prohibido circular a más de 120 km/h en ninguna carretera del estado pero te obligamos a poner unos ruedotes de a 250 km/h. Fuck logic.

Sabes que se puede circular por el extranjero?, en Francia 130 y en Alemania en determinadas autopistas sin limite.

¿Sabes que en EEUU puedes comprar armas de fuego en el walmart? Me pregunto por qué el estado español no hace peritajes psicológicos preventivos antes de permitir que la gente viaje allí.
Ya lo decía Einstein, que la estupidez humana es lo único que era inmenso........

Nos vamos superando.

el coche tambien lo puedes usar en circuitos y pruebas libres que se organizan por todo el pais por los puertos de montaña y los pueblos. por lo que tener un coche que llega a X pero no tener ruedas que rueden con seguridad a esa velocidad es un peligro. si no quieres montar ruedas de 250km/h, no comprarse un coche de 250km/h [+risas]
Enanon escribió:si no quieres montar ruedas de 250km/h, no comprarse un coche de 250km/h [+risas]

Hoy en día hasta el coche más chustero lleva ruedas así.
Yo entiendo que no compres lo TOP del mercado que es blando y suele durar entre 20000~30000km, pero tampoco compres mierda china que parece que vayas patinando en una conducción normal, sinceramente, antes buscaba ruedas de segunda mano, antes que ponerlas chinas.
Dfx escribió:Yo entiendo que no compres lo TOP del mercado que es blando y suele durar entre 20000~30000km, pero tampoco compres mierda china que parece que vayas patinando en una conducción normal, sinceramente, antes buscaba ruedas de segunda mano, antes que ponerlas chinas.

Es complicado elegir.
Yo acabé harto la ultima vez. Encuentras opiniones para todos los gustos.
Iba a por una marca algo conocida pero no muy cara y finalmente en el taller me recomendaron los mismos kormoran que ya llevaba. Veremos lo que duran.
Bien la verdad es que van. Tienen buen agarre. Cada día hago unos 60km por carreteras con muchísimas curvas y sin problema. Veremos en mojado.
Dfx escribió:Yo entiendo que no compres lo TOP del mercado que es blando y suele durar entre 20000~30000km, pero tampoco compres mierda china que parece que vayas patinando en una conducción normal, sinceramente, antes buscaba ruedas de segunda mano, antes que ponerlas chinas.

En serio pondrias unas de desguace-segundamano antes que unas nuevas chinas?

Se que otras marcas son autentica basura, pero las que yo te digo puedes buscar un poco por internet, veras mas opiniones positivas que negativas.

Cuando las pille la primera vez iba con mis dudas y un poco por lo que lei por internet.

Ahora conociendolas, entre pagar 300€ por las 4 ruedas o pagar mas de 600€ por marca conocida que me dan el mismo resultado pues como que me quedo los 300€ que sobran para algun capricho [carcajad] [carcajad]

Y a mi las he usado en lluvia y ni me han hecho aguaplaning, ni ningun raro ni nada.

Otras conocidas son las Falken, la gente dira, que coño de marca es esa?, pues te metes al foro del C4 y un monton de gente las ha probado y les ha dado muy buen resultado.

Hay marcas y marcas, que sean poco conocidas por aqui no quiere decir que todas sean un mierdoncho.

salu2.
Con mi coche igual y no es ningún cohete, nunca entenderé por culpa de que iluminado tengo que poner ruedas que aguantan los 200kmh si el límite es 120 :-? :-?
julepe escribió:

En serio pondrias unas de desguace-segundamano antes que unas nuevas chinas?

Se que otras marcas son autentica basura, pero las que yo te digo puedes buscar un poco por internet, veras mas opiniones positivas que negativas.

Cuando las pille la primera vez iba con mis dudas y un poco por lo que lei por internet.

Ahora conociendolas, entre pagar 300€ por las 4 ruedas o pagar mas de 600€ por marca conocida que me dan el mismo resultado pues como que me quedo los 300€ que sobran para algun capricho [carcajad] [carcajad]

Y a mi las he usado en lluvia y ni me han hecho aguaplaning, ni ningun raro ni nada.

Otras conocidas son las Falken, la gente dira, que coño de marca es esa?, pues te metes al foro del C4 y un monton de gente las ha probado y les ha dado muy buen resultado.

Hay marcas y marcas, que sean poco conocidas por aqui no quiere decir que todas sean un mierdoncho.

salu2.

Las falken las recomienda mucha gente, hay modelos por 100+ que estan muy bien y poco tienen que envidiar a lo top de 200 o 200+

Pero una cosa es comprar mierda de marca desconocida y otra comprar un modelo de calidad de una marca desconocida, es logico que la gente intente ahorrar, pero hay lineas que cada uno tiene que considerar si sobrepasa o no.

Yo antes de poner chinas, pongo unas de segunda zarpa top o de calidad media aun gastándome algo mas y mas si no estamos hablando de un utilitario y estamos hablando de algo minimamente deportivo.

Justamente los compuestos duros duran muchísimo mas tiempo por que son malos de la ostia, que dure mas se suele obtener sacrificando agarre. Las ruedas de calidad baja, siempre serán eso, los coches no montan sistemas mejores de suspension, frenos y ruedas a cada año que pasa por gusto.

Pero claro, es mas facil encontrar las diferencias si tienes la oportunidad de tener 2 juegos de ruedas, como dije ya hace algunos post, cada uno con lo que quiera escatimar y su economía que haga lo que quiera, luego puede que llege el dia donde necesites dar un frenazo o pegar un volantazo y eches de menos ese agarre que te has ahorrado.

Si tienes razón, no hay nada mejor que elementos de seguridad de segunda mano [facepalm] y te lo dice alguien que hace 25 años estaba metido en el taller de un colega que se dedicaban a importar la mierda que tiraban en los norauten o como se llamen en Alemania los grandes centro de cambio de neumático.
Con la crisis han proliferado los talleres que directamente se publicitan como ruedas de segunda mano desde 20€ [agggtt]
en esta clase de hilos siempre te vas a encontrar dos tendencias.

una es la de la gente que, aunque el 95% de su tiempo del dia a dia conduzcan un coche normal en condiciones normales, conocen del tema en ambito "deportivo" (a diversas escalas) y te van aconsejar no por lo que utilizan o necesitan el 95% del tiempo, sino por lo que marca una diferencia el otro 5% del tiempo.

otra es la gente que va a ahorrar el maximo posible aun a costa de perder prestaciones, porque es lo que tiene tener poca disponibilidad monetaria.

estas tendencias son relativamente minoritarias, la mayoria estamos en medio entre una cosa y la otra, pero el debate en estos hilos suele enfatizarse a un grupo pequeño de personas de la tendencia descrita en primer lugar, argumentando la decision basada en la excepcionalidad frente a otro grupo pequeño de personas de tendencia mas moderada.

mi opinion personal es que en ruedas lo que prefiero es una marca buena o bastante buena, pero que tenga un precio contenido. y he tenido mala experiencia con las ruedas usadas. mi caso particular: yo tengo un C4 1.4 gasolina, conduzco muy moderadito y vivo en una region donde llueve menos de 30 dias al año. cuando compre el coche tenia michelin en las 4 ruedas. muy contento con sus prestaciones pero tienen un defecto: se cristalizan y cuartean antes de gastarse del todo. cambie las dos delanteras por hankook. super contento con el cambio. durante un tiempo el coche lo llevo un colega y le cambio las ruedas traseras por unas firestone de segunda mano: problemas y mas problemas. en una ocasion tuve una perdida de adherencia con resultado de trompo bajando un ramal de autopista a menos de 60kmh con suelo mojado, y ademas, perdian. el mes pasado hice revisar las ruedas pensando que el problema serian las valvulas pero no. pinchazo en un flanco una y lona rajada la otra. total que cambie las dos y he puesto hankook en las traseras, y ahora estoy intentando acostumbrarme, porque he descubierto que he estado rodando 1 año con ruedas traseras a medio inflar y claro, el comportamiento del coche cambia un monton.

en fin. resumiendo: yo buscaria una marca medianamente buena, pero una opcion medianamente economica y que tengan un desgaste lento. no se si las nankang cumpliran eso, pero es por donde yo me moveria/preguntaria.
En relación calidad / precio y con buen agarre en seco y mojado creo que de las mejores opciones son las Continental ContiSportContact 5 y las Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2. Ambas opciones rondan los 100€.

No son modelos top para alto rendimiento, pero tienen la calidad necesaria para conducir de forma segura en todas las situaciones que nos encontraremos en el día a día.
Yo tuve que cambiar las delanteras mi Ceed a los 35000km. Montaba unas Hankook y en mojado noté que habían perdido mucho agarre.

Le monté unas primacy3 de michelin, y en los 5000km que llevo estoy muy contento con ellas, 160€ me salió el par montado, tampoco me parece excesivo si van bien. Si la cosa sigue igual miraré de montar las mismas en el eje trasero cuando me toque cambiarlas.

Hago conducción principalmente tranquila, solo me "flipo" en alguna carretera de montaña, y a veces ni eso, que tampoco voy con un GTI [+risas] .
A ver muchachada, en gomas no se ahorra nunca, da igual si hablamos de ruedas o de condones. La diferencia de frenada en seco o mojado entre distintos modelos es un factor clave que puede evitarte un accidente.

Tyre review tiene una base de datos muy buena para comparar.
hal9000 escribió:

Si tienes razón, no hay nada mejor que elementos de seguridad de segunda mano [facepalm] y te lo dice alguien que hace 25 años estaba metido en el taller de un colega que se dedicaban a importar la mierda que tiraban en los norauten o como se llamen en Alemania los grandes centro de cambio de neumático.
Con la crisis han proliferado los talleres que directamente se publicitan como ruedas de segunda mano desde 20€ [agggtt]

Hay ruedas de gama alta de segunda mano con el 70% o 80% de su vida util, lo mismo que te venden ruedas chusteras tambien de segunda mano mucho mas baratas, sinceramente antes de poner unas ruedas chinas de gama baja de 60€, prefiero poner unas de segunda mano de 60~80€ o incluso 100€ de gama media o alta de modelos que estan mucho mas reconocidos.

Si no pongo chinas a 60, que cojones voy a poner chinas de segunda mano por 20€, estamos locos o que? xD
Dfx escribió:
hal9000 escribió:

Hay ruedas de gama alta de segunda mano con el 70% o 80% de su vida util, lo mismo que te venden ruedas chusteras tambien de segunda mano mucho mas baratas, sinceramente antes de poner unas ruedas chinas de gama baja de 60€, prefiero poner unas de segunda mano de 60~80€ o incluso 100€ de gama media o alta de modelos que estan mucho mas reconocidos.

Si no pongo chinas a 60, que cojones voy a poner chinas de segunda mano por 20€, estamos locos o que? xD

El problema de una rueda de segunda mano es que no sabes su "vida", solo tienes que ver que la mayoría de no tiene ni repajolera idea que las ruedas llevan fecha de fabricación.
Una rueda de 2º que tenga el 80% de vida, mucho misterio o mucha suerte has de tener para pillarla.
hal9000 escribió:El problema de una rueda de segunda mano es que no sabes su "vida", solo tienes que ver que la mayoría de no tiene ni repajolera idea que las ruedas llevan fecha de fabricación.
Una rueda de 2º que tenga el 80% de vida, mucho misterio o mucha suerte has de tener para pillarla.

Yo he comprado un par de veces y me he tomado la molestia de comparar la cantidad de dibujo con unas nuevas, de hecho las dos veces que he puesto, he podido ver las 4 ruedas antes de que las montaran, el tema esta como siempre en saber lo que compras.

Sigo prefiriendo hacer eso, antes de comprar unas chinas que ya se de inicio que son malas, que exactamente no puedes saber la vida o el uso que han tenido, pero creo que cualquiera que haya mas de neumatico en detalle en su vida sabe si esta viejo, nuevo, desgastado o lo que sea.

Tambien hay gente que compra marca pero modelos de gama baja, a precios bastante altos y vamos, cuando llevas 1000km con ellas que ya deben haber desgastado esa primera capa, ya te das cuenta perfectamente de la calidad de las ruedas, asi van algunos que a nada que llueve ya van medio patinando en las rotondas.
89 respuestas
1, 2