¿Que nivel creeis que tienen las partituras de final fantasy en piano?

Hola eolianos!!!!!!! El caso esque siempre me ha fascinado el piano, llevo 3 clases con una profesora particular, le he llevado las partituras que me han parecido, en concreto las de final fantasy...

Nose que me pasa, si esque no valgo para el piano o que, pero estoy desmotivado, porque estamos aprendiendo To zanarkand y me sale solo en principio a dos manos, mi profesora me dice que tengo muchas posibilidades... Porque me quiero apuntar al conservatorio.... Bueno ke os estoy metiendo un rollo ke pake jeje.

Mi pregunta es la siguiente: que nivel tienen las partituras del final fantasy?? Esque me desmotivo porke veo ke no avanzo, aunque la verdad eske soy una persona un poko exagerada y tal..... Pero nose, me he comprado un piano digital un yamaha y me he estudiado lok me ha mandao y tal, pero me veo un poko torpe.

Que pensais? Es posible que aprenda a tokar bien bien?? O alomejor no valgo... Yo toco la guitarra porke estuve en clases y mi profe me dijo ke me apuntara al conservatorio.. Pero nose.

Gracias y perdon por tanto tocho.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Llevas 3 clases y ya quieres tocar canciones final fantasy???
Yo creo q hay q empezar poco a poco y con cancioncillas mas faciles.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aunque te dejes la piel y saques alguna de FF, mejor ir aprendiendo y llegara un momento en que te sean mas facilon y no se trate solo de memorizar!
¿Tras 3 clases y ya crees que no avanzas? Demasiada impaciencia supongo que porque eres aún muy joven. Date tiempo y tú mismo verás si evolucionas y cómo pero todavía es demasiado pronto para que puedas juzgar con un mínimo de fundamento.
Bueno supongo que teneis razón, quizás sea un poco pronto..... para decir si avanzo o no, pero vamos que ya no soy tan joven que tengo 24 años, jajaajaja, pero bueno, todo sea por aprender a tocar el piano, esque lo de FF pensaba que tenían un nivel básico, pero dice mi profesora que tiene nivel de grado medio avanzado... que por eso no se puede empezar y yo como soy tan cabezón.... pues eso.

De todas maneras ya he mirado para presentarme a 2º curso de grado elemental en el conservatorio, es fácil la prueba? de aquí a junio me dará tiempo a aprenderme los conocimientos no?? dicen que es bastante fácil, que opináis?

Gracias a todos :)
hola, date un tiempo, verás como mejoras y podrás ponerte a ello :), yo estoy más cerca de los 40 y llevo cuatro años tocando, y te puedo decir que al final.... toooooodo llega :)
Redfield21 escribió:Bueno supongo que teneis razón, quizás sea un poco pronto..... para decir si avanzo o no, pero vamos que ya no soy tan joven que tengo 24 años, jajaajaja, pero bueno, todo sea por aprender a tocar el piano, esque lo de FF pensaba que tenían un nivel básico, pero dice mi profesora que tiene nivel de grado medio avanzado... que por eso no se puede empezar y yo como soy tan cabezón.... pues eso.

De todas maneras ya he mirado para presentarme a 2º curso de grado elemental en el conservatorio, es fácil la prueba? de aquí a junio me dará tiempo a aprenderme los conocimientos no?? dicen que es bastante fácil, que opináis?

Gracias a todos :)

No te quiero hundir la moral, todo lo contrario, pero creo que llegas un poco tarde. No se si en tu conservatorio, pero en estos cursos te restan por la edad teniendo preferencia los de menor edad.
No me hundes la moral para nada, ya me he informado, y es en primero donde hay limite de edad, en segundo no, entonces si tu sacas un 8 y un crio saca un 8, estas en igualdad de condiciones.

En cambio, para entrar desde cero, si tu sacas un 10 en la prueba de aptitud y un crio saca un 2, esta antes el del dos que tu.Es en primero donde hay preferencia, pero a partir de segundo no. :)

Un saludin!
Redfield21 escribió:No me hundes la moral para nada, ya me he informado, y es en primero donde hay limite de edad, en segundo no, entonces si tu sacas un 8 y un crio saca un 8, estas en igualdad de condiciones.

En cambio, para entrar desde cero, si tu sacas un 10 en la prueba de aptitud y un crio saca un 2, esta antes el del dos que tu.Es en primero donde hay preferencia, pero a partir de segundo no. :)

Un saludin!

Pues a por todas!!
Yo tambien me presento este año pero en 1º de grado medio aver que tal se me presenta la cosa...
Ah si?? Pues ys me iras contando aver que tal, que instrumento quieres?? El piano tambien?? Cuanto tiempo llevas preparandote?? Me gustaria saberlo para ver como hay que afrontsr la prueba y tal, cuanto estudias cada dia y eso.....

Seguro que sacas nota!! Suerte :)
Yo me presento a saxofon. Llevo estudiando para la prueba desde octubre por ahi. Normalmente suelo estudiar una hora al dia de lunes a viernes, menos en epoca de examenes.
Lo has hecho en academia? sabias ya algo de lenguaje musical???? es muy complicado? Esque me he cambiado de academia porque he conseguido una mas barata, mas días y de un músico a nivel mas profesional.. que empezastes desde cero?¿¿

Un saludin!
A música empezé cuando tenia mas o menos unos 6 años o así no me acuerdo. Era algo de música y movimiento, era muy basico combinando musica con juegos y tal. Luego empeze piano y solfeo en una escuela de musica. Estuvo unos 8 o 9 años y lo deje, y ahora llevo unos 4 años con el saxofon en una banda y preparandome para empezar en el conservatorio.
El lenguaje musical (solfeo) no es muy complicado lo unico que se necesita es dedicacion y practica, estudiarlo, eso si, con un maestro avanzas mucho mas que tu solo en plan autodidacta.
Acho tio, pero tú ya serás un hacha, porque yo de lenguaje musical no tengo ni la más remota idea, vaya que no soy de tolosa como se dice en el país vasco jaja, aver si no me cuesta mucho aprenderlo, espero que no....
Redfield21 escribió:Acho tio, pero tú ya serás un hacha, porque yo de lenguaje musical no tengo ni la más remota idea, vaya que no soy de tolosa como se dice en el país vasco jaja, aver si no me cuesta mucho aprenderlo, espero que no....

Ya veras que no tio, animo y a echarle huevos. En donde estoy yo dando clase hay un señor de unos 65 - 70 años empezando ahora a lenguaje musical. El todo es tener ganas y echar pa'lante.
Con tres clases y ya quieres tocar como un profesional? Ja ja, es normal querer anticiparse y tocar cosas para las que uno no está preparado, bien técnicamente, o por lo que sea. El dominar un instrumento de forma básica es cuestión de años, de mucha práctica y esfuerzo, y por supuesto de tener "feeling" y algo de talento.
Y que opinas?? Puede ser posible que alguien a mi edad de 24 años como yo aprenda a tocarlo fluidamente?? estoy llendo a clases una vez por semana con una profesora, no voy mal la verdad pero me frustro un poco, porque es bastante dificil.. creo que a los músicos de hoy en día no se les valora todo el esfuerzo que continuamente hacen..... y sin embargo se valoran más otras carreras las cuales las aprueba todo el mundo con la punta del........ Pues eso.
te recomiendo que si quieres tocar bien esa partitura, hagas mucha tecnica, que aunque resulte pesada, a la larga es muy eficaz, para lograr agilidas y precision; para eso haz escalas, armonicos y enlaces de acordes, grados I, IV, V, I, por orden
"Nivel de grado medio avanzado". Si te ha dicho eso de "To Zanarkand", te invito a cambiar de profesora.
Yo no soy pianista, pero creo que no son demasiado complicadas. El piano además es un instrumento muy agradecido, en el que llevando poco tiempo se pueden tocar ya bastantes cositas. Supongo que si eres constante en año/año y poco deberías ser capaz de tocar bastantes partituras de FF.
19 respuestas