¿Que nivel en 3d tiene la NDS?

Me refiero a que capacidad tiene similar a psx,n64 o inferior......?
Un pelín más que la N64.

Salu2 [bye]
Entre la PSX y la N64, muy pegado a la de la N64 pero sin poder hacer algunos de sus efectos gráficos. Yo solo digo que el metroid prime hunters no lo mueve la PSX ni de...
La DS tiene 2 procesadores y cada uno suele ser utilizado individualmente por cada pantalla. El procesador más " débil " es un ARM 7 idéntico al usado en la GBA y el segundo procesador, capaz de 3D " reales " , es un ARM 9 a 67 mhz .

Muchos intentan sacar el " cálculo " de cuan poderosa es la consola sumando los 2 procesadores, lo cual por lo menos en velocidad de reloj la pondría levemente por encima de una N64 ( que tiene un procesador de 93 mhz ) ; pero para mi no vale la pena tal comparación. Como dije la mayoría de los juegos utiliza cada procesador individualmente, y por razones obvias el ARM 7 se dedica a procesar la pantalla que muestre 2d mientras el 9 procesa el 3D.

Para citarte un ejemplo muy claro, en Elite Beat Agents tenemos la pantalla inferior utilizada como entorno del juego y acción principal ( en 3D ) mientras que la superior se utiliza para desarrollar la historia con dibujos animados en 2D. No tengo ni una mínima noción de programación, pero por sentido común deduzco que en este juego el ARM7 se utiliza de manera dedicada para la pantalla superior mientras el ARM9 se ocupa de procesar la acción en 3D y 2D ( los circulos que tocamos y los scores ) de la pantalla inferior.

Por ende en mi opinión la DS se queda un poco detrás de la N64. Al menos hablando extrictamente de cantidad de polígonos en pantalla procesables, estoy casi seguro de que la DS es inferior.

Por otro lado la DS tiene muchas ventajas por encima de la N64 en otros aspectos gráficos; ya que se han visto juegos en DS con tecnicas de renderizado muy actuales ( como ser cel-shading ). Pero comparativamente, en mi opinión la DS es bastante inferior a la N64.

Un ejemplo claro es Mario 64 , que es gráficamente muy superior en una N64 que en la DS. Ya por el simple hecho de que la N64 es capaz de realizar Anti aliasing ( alisaje de polígonos en los bordes de los modelos ) y que los modelos poseen más polígonos ( vean la nariz y la gorra de Mario en ambos casos ) deduzco que la DS no esta a la altura. Hasta en cuestión de texturas noto a las de la N64 más vívidas y limpias, pero puede que sea pura nostalgia de un veinteañero meloso.

Perdón por extenderme tanto =p ... saludos [bye]
Firtermish escribió:Para citarte un ejemplo muy claro, en Elite Beat Agents tenemos la pantalla inferior utilizada como entorno del juego y acción principal ( en 3D ) mientras que la superior se utiliza para desarrollar la historia con dibujos animados en 2D. No tengo ni una mínima noción de programación, pero por sentido común deduzco que en este juego el ARM7 se utiliza de manera dedicada para la pantalla superior mientras el ARM9 se ocupa de procesar la acción en 3D y 2D ( los circulos que tocamos y los scores ) de la pantalla inferior.


Aún así, si no me equivoco el ARM9 puede redireccionar el proceso de acción 3D a la pantalla que corresponde al ARM7, ¿no?
Gracias por las respuestas. El tema iba que mi hermana (8) se ha pillado la nintendo Ds en rosa :-| , en fin que ya puestos compre el M3 Ds simply con 1gb de micro SD, y he probado muchos juegos. Pero no me va ni el rol, ni pokemon ni juegos como el elite beat agents ect.

Asi que yo esperaba que el genero de carreras estuviese un poco mas avanzado y por wifi, pero viendo su potencia grafica en 3d me da a mi que..........

El mario kart esta genial pero no me mola nada el sneaking ese es un rollanco. El asphalt 1 esta bien pero no deja de ser un juego de movil, el 2 la caga. Los need for speed..... [fumando] y los burnout sin comentarios. Y un juego que me ha sorprendido un poco el Ford Racing 3.

Que mas decir me ha gustado tambien Picross, 42 juegos de siempre y el Sonic.

El ridge racer pasa de facil a imposible en 3 pantallas el control no es muy exacto y los coches son un ladrillo que ocupan toda la carretera snif. Bueno esta es mi cronica de DS. Un saludete.
Si lo que quieres son juegos de coches con muy buenos gráficos pillate la psp, eso sí, no esperes mucha más jugabilidad de la que tiene la ds. ;)
OFFTOPIC: Una pregunta de este estilo hecha de una forma como ésta simplemente hace entrever que o bien te aburres o bien intentas "hacerte el entendido" xD. Es sólo una observación :P.
De carreras que no sea Karts y que sean DECENTES...
El "NEED FOR SPEED CARBONO". Dale una oportunidad, a mim me gustó ;).
El Asphalt Urban GT tampoco está mal. :)
Firtermish escribió:Un ejemplo claro es Mario 64 , que es gráficamente muy superior en una N64 que en la DS. Ya por el simple hecho de que la N64 es capaz de realizar Anti aliasing ( alisaje de polígonos en los bordes de los modelos ) y que los modelos poseen más polígonos ( vean la nariz y la gorra de Mario en ambos casos ) deduzco que la DS no esta a la altura. Hasta en cuestión de texturas noto a las de la N64 más vívidas y limpias, pero puede que sea pura nostalgia de un veinteañero meloso. [bye]


De acuerdo en muchas cosas, pero cuidadín con la nostalgia. Podrías poner el Mario Kart de la DS frente al de la 64 (no screenshots).
La 64 tiene las ventajas que has dicho, pero la DS lo mueve con mucha más fluidez y velocidad. Además, aunque no sea propiamente un fallo de la consola, los cartuchos de la época de la 64 tenían el tamaño más reducido. Por contra, en la DS, aunque no tenga antialiasing, tiene a menudo texturas más detalladas y nítidas gracias a este espacio de almacenamiento. Y la caché de texturas de la 64 fue una gran cagada por lo pequeña que era.
Bueno pues eso, que hay pros y contras, pero te aconsejo que desempolves la 64 y lo compares en directo ;)
Si, bueno me aburro vale. XD. Nunca he sido de portatiles todas las acabé vendiendo por lo mismo porque acabas jugando siempre en tu casa jeje. Tuve la Game gear, la Gb pocket, la n-gage y ahora tengo la Ds.

Ultimamente parece que los de nintendo no apuestan por la potencia grafica, si no mas bien por la jugabilidad no podrian hacer las 2 cosas??????
Firtermish escribió:El procesador más " débil " es un ARM 7 idéntico al usado en la GBA
Falso, el arm7 va al doble de velocidad que el de GBA: 33.33 Mhz frente a 16.67 Mhz de la GBA.

Muchos intentan sacar el " cálculo " de cuan poderosa es la consola sumando los 2 procesadores, lo cual por lo menos en velocidad de reloj la pondría levemente por encima de una N64 ( que tiene un procesador de 93 mhz ) ; pero para mi no vale la pena tal comparación. Como dije la mayoría de los juegos utiliza cada procesador individualmente, y por razones obvias el ARM 7 se dedica a procesar la pantalla que muestre 2d mientras el 9 procesa el 3D.

Un ejemplo claro es Mario 64 , que es gráficamente muy superior en una N64 que en la DS. Ya por el simple hecho de que la N64 es capaz de realizar Anti aliasing ( alisaje de polígonos en los bordes de los modelos )
La DS también tiene antialiasing. Varios juegos, como mario kart y los Sims lo usan.

y que los modelos poseen más polígonos ( vean la nariz y la gorra de Mario en ambos casos ) deduzco que la DS no esta a la altura.
Deduce que es una conversión, nada más. Además, si no recuerdo mal la comparativa era justo al revés, la versión de DS tenía bastante más poligonos, pero no tenía filtrado de texturas, aunque éstas eran de mayor resolución.
Johny27 escribió:Falso, el arm7 va al doble de velocidad que el de GBA: 33.33 Mhz frente a 16.67 Mhz de la GBA.


Gracias por corregirme y por prevenir que malinforme a otros =)


Johny27 escribió:La DS también tiene antialiasing. Varios juegos, como mario kart y los Sims lo usan.


Es cierto ! , pero en Mario 64 evidenetemente no se lo utiliza. De nuevo gracias por la data.

Johny27 escribió:Deduce que es una conversión, nada más. Además, si no recuerdo mal la comparativa era justo al revés, la versión de DS tenía bastante más poligonos, pero no tenía filtrado de texturas, aunque éstas eran de mayor resolución.


¿ Te parece ? Mira estas screens como ejemplo :

N64 :

Imagen




DS:

Imagen

( Mis disculpas por no poder encontrar una mejor SS )
Discrepo. Esa imagen no es de una N64, es de un emulador, a mucha más resolución que la original. Por eso decía lo de desempolvar la consola, que no es lo mismo.
Insisto: poner el Mario Kart de ambas consolas, en las consolas, y comparar. Por cierto, el de DS tiene modelos poligonales.
Firtermish escribió:N64 :

Imagen




DS:

Imagen


La de Ds se ve mejor, pero te pongo otras en las que se nota más:

Imagen

Imagen

Se ven pequeñas, pero se aprecia más poligonalización, texturas de más resolución y mejor sombreado.
Johny27 escribió:
Imagen



Haciendo un poco de Off-topic:
¿Cuando pasa esto en el juego? ¿o es del multijugador (que por cierto, no he probado)?

Saludos.
Como bien lo dijiste Rugal , el Mario Kart de 64 usa personajes en 2D y estoy de acuerdo en que graficamente el de DS es muy superior al de 64 ( si bien la comparación no es tan válida como en SM64DS ya que MKDS no es un port ).

Ojala me equivoque ; que tan solo sea mi impresión y que , como dicen ustedes, la DS sea aunque sea marginalmente superior a la n64 en potencia gráfica

:)
Es verdad el mario kart de la 64 los personajes eran un tanto raros eran como si tuviesen 8 caras segun la inclinacion de la camara.

\I/
----
/I\

Algo asi.
La potencia 3D de la DS es aproximadamente de unos 250.000 polígonos por segundo.
La de la PSX era de unos 300.000, pero claro, tener que presentarlo en una pantalla con 4 veces más píxels, pues le quita posibilidades y buen aspecto.
La de la Nintendo 64 no la sé seguro, pero debía de estar alrededor de los 750.000 polígonos por segundo.

Por supuesto, el hecho de que la DS tenga una pantalla pequeñita, hace que sus polígonos le cundan mucho más, además de que en estos años de desarrollo tecnológico, se ha aprendido a optimizar bastante los recursos 3D. Y recordemos, que no sólo de polígonos viven los juegos...
LuckSkyJa escribió:La potencia 3D de la DS es aproximadamente de unos 250.000 polígonos por segundo.
La de la PSX era de unos 300.000, pero claro, tener que presentarlo en una pantalla con 4 veces más píxels, pues le quita posibilidades y buen aspecto.
La de la Nintendo 64 no la sé seguro, pero debía de estar alrededor de los 750.000 polígonos por segundo


Si no recuerdo mal, se hablo en los foros que la DS estaria en torno a los 120.000 y la N64 100.000, sin efectos presupongo

En cuanto a texturizacion y efectos espero que algun entendido de algunos datos de lo que puede mover cada maquina, aunque no es algo que me quite el sueño
Yo estaba bastante seguro de que los números andaban por donde he dicho, pero al darme unos números tan diferentes lo he vuelto a mirar.
Sí es cierto que en las especificaciones dice que son 120.000, pero he de suponer que serán texturizados, filtrados y toda la pesca... y lo digo porque la PSX movía 360.000 planos y 180.000 texturizados (mirad la Wikipedia), y no parece gráficamente superior a NDS ni N64 que digamos...
También es cierto que la N64 movía 100.000, peeeeeero había capacidad para manejar 600.000 (con un modo que daba menos calidad, por lo que no lo usaron nunca).

Bueno, al menos he aprovechado el tema para repasar las potencias gráficas de las consolas.

Gracias Wikipedia ^_^
LuckSkyJa escribió:La potencia 3D de la DS es aproximadamente de unos 250.000 polígonos por segundo.
La de la PSX era de unos 300.000
Esa era la teórica, en la práctica nunca pasó de 80.000 por segundo, mientras que la ds ya ha llegado a 110.000 varias veces, y a más en ocasiones contadas.

La de la Nintendo 64 no la sé seguro, pero debía de estar alrededor de los 750.000 polígonos por segundo.
La de la nintendo64 era de 100.000 por segundo con todo activado usando la programación normal. Si usabas el microcode al que sólo 2 o 3 desarrolladores tenían permitido usar podía llegar a 500.000, pero no con todo activado (se perdía filtrado, mipmapping y algo más).
Quieren numeros???

Nintendo DS

CPU Principal: ARM946E-S @ 67 MHz
Co-procesador: ARM7TDMI @ 33 MHZ (GBA)
Memoria: 4MB
VRAM: 656KB
Resolucion: 256x192 px @ 260.000 colores
3D: 120.000 Poligonos/segundo (4000 en ambas pantallas a la vez)
2D: 30 Millones de puntos/segundo
Procesamiento de imagen:
-transform and lighting
-texture-coordinate transformation
-texture mapping
-alpha blending
-anti-aliasing (si tiene)
-cel shading
-z-buffering
-nearest neighbor texture filtering

N64

CPU: MIPS R4300i-based NEC VR4300 @ 93.75 MHz 64bits
Co-procesador: RCP @ 62.5 MHz 64bits
-RSP (encargado del sonido y graficos)
-PDP (encargado del tratamiento de pixeles)
Memoria: 4,5 MB (8MB con expansion)
Resolucion: 256 x 224 ~ 640 x 480 px @ 16,8 millones de colores
3D: 150.000 poligonos/segundo (800.000 poligonos planos)
Tratamiento de imagen (RDP):
-Z-buffering
-Anti-aliasing
-Texture mapping
*Bilinear filtering
*Mip-mapping
*Trilinear mip-map interpolation
*Perspective-correct texture mapping
*Environment mapping
*Gouraud shading, Level of Detail (LOD)

PSX

CPU: MIPS R3000A-compatible (R3051) 32bit RISC chip 33.8688 MHz
*Geometry Transformation Engine (encargado del 3D)
*Data Decompression Engine (descompresion de imagen y video)
Memoria: 2MB
Resolucion: 256×224 to 640×480 @ 16.7 millones de colores
3D (GTE): 180,000 poligonos/segundo (360,000 poligonos planos)
GPU: -Frame Buffer ajustable.
-Tablas de búsqueda de colores ilimitadas.
-Capacidad de procesamiento gráfico: 4.000 sprites de 8 x 8 píxeles, con scaling y rotación individual.
-Puede manejar entornos simultáneos.
-Puede hacer matización o matización gouraud, y mapeo de texturas.

Fuente: Wikipedia y otros

Bien, veamos, la DS es muy similar a la N64, le gana en muchas cosas a la psx, el solo arm7 es tan poderoso como el CPU de la psx, pero el de la psx puede manejar 3D, tambien los 2 procesadores de la DS suman 100Mhz de potencia superando al cpu principal de la N64 de 93,75 Mhz , pero la N64 tambien tiene otro procesador que se encarga del audio y graficos que es de 62,5Mhz si lo sumamos al cpu principal tendriamos 156,25 Mhz, tambien hay que pensar que el arm7 de la DS tambien se encarga del audio al igual que el RCP de la N64. En cuanto a la carga poligonal, las 3 estan parejas, pero si a la 64 le quitamos el filtro bilinear dejandola como la DS y la psx daria mucho mas carga poligonal. en conclusion la DS es un intermedio entre la Psx y la N64, mas cerca de la 64 eso si, pero jamas la superara, otra cosa es que los juegos aprovechen realmente la maquina, si se ubiese aprovechado la N64 como lo estan haciendo hoy con la DS se hubieran obtenido resultados impresionantes para su epoca, tambien hay que pensar que la optimizacion de los graficos hoy en dia es mas avanzada que en la epoca de la N64/psx de alli que el Mario 64 DS se vea mejor que el original.
lestar escribió:Bien, veamos, la DS es muy similar a la N64, le gana en muchas cosas a la psx, el solo arm7 es tan poderoso como el CPU de la psx, pero el de la psx puede manejar 3D, tambien los 2 procesadores de la DS suman 100Mhz de potencia superando al cpu principal de la N64 de 93,75 Mhz , pero la N64 tambien tiene otro procesador que se encarga del audio y graficos que es de 62,5Mhz si lo sumamos al cpu principal tendriamos 156,25 Mhz, tambien hay que pensar que el arm7 de la DS tambien se encarga del audio al igual que el RCP de la N64.
JAMáS, repito, JAMÁS equipares procesadores TOTALMENTE distintos sólo por los MHz, denota ignorancia.

En cuanto a la carga poligonal, las 3 estan parejas, pero si a la 64 le quitamos el filtro bilinear dejandola como la DS y la psx daria mucho mas carga poligonal. en conclusion la DS es un intermedio entre la Psx y la N64, mas cerca de la 64 eso si, pero jamas la superara
Infórmate, lee sobre el tema, aprende cómo se generan los 3d en un juego y cómo trabaja cada máquina y luego saca conclusiones. Sacarlas INVENTADAS desde las características vuelve a denotar ignorancia, y te deja en ridículo.
Valorar una consola por el procesador que monta es mostrar desconocimiento en el tema; una consola lo conforma un sistema, e interfieren MUCHOS factores en el rendimiento.
Tanto es así que solo por las características no podríamos decir nada, ya que las maravillas no las hacen las especificaciones técnicas, sino los programadores que se rompen los cuernos en desentrañar y escudriñar el sistema para sacar el máximo rendimiento.
La N64 era un sistema bastante potente, pero debido a su poca fama no fue demasiado exprimido.

Yo opino que en NDS veremos juegos de mayor calidad técnica que en N64, pero esto es así porque DS está teniendo un gran tirón, por tanto las desarrolladoras se van a dejar la pasta en exprimir todo el potencial; esto en cambio no fue asi en N64, por lo que su potencial se queda en números.
Pirriaco está baneado por "Clones"
paso de numeros .

lo unico ke sé es ke aprecio la DS algo superior a PSX pero tambien algo inferior a N64 .

Esta entre medias y punto .
Pirriaco escribió:paso de numeros .

lo unico ke sé es ke aprecio la DS algo superior a PSX pero tambien algo inferior a N64 .

Esta entre medias y punto .

Con esa opinion no pasas de numeros, tambien pasas de opiniones fundadas y de datos imparciales (los juegos).

Yo particularmente la veo superior a la N64.

Un saludo
la ds tiene 256 mil colores segun e leido ZzzZZ
pero pues el nintendogs se ve como q de game cube no? [666]
28 respuestas