¿Qué nivel es B1 en inglés?

Quería saber que nivel es el B1 de inglés, el cual se corresponde con el PET.

¿Cuál es su dificultad?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Oficialmente
http://spain.cambridgeenglish.org/exam/pet/

Primera resultado de búsqueda en google.xd

En realidad no vale para nada. Mínimo B2 y ya vas justo.

Si lo quieres por titulación o porque te lo piden bien. B2 es lo normal y si tienes que trabajar en ingles fluido un C1 es lo suyo.
Dificil en absoluto, pero como ya te han dicho, no te aporta nada si no te lo requieren.
Con este nivel no podrás comunicarte con casi nadie, a no ser que tengan una paciencia extrema xD, el B2 es más de lo mismo pero si tiene más valor
darkelphos escribió:Si lo quieres por titulación o porque te lo piden bien. B2 es lo normal y si tienes que trabajar en ingles fluido un C1 es lo suyo.

Juliagu escribió:Dificil en absoluto, pero como ya te han dicho, no te aporta nada si no te lo requieren.
Con este nivel no podrás comunicarte con casi nadie, a no ser que tengan una paciencia extrema xD, el B2 es más de lo mismo pero si tiene más valor

Cómo ambos señalais, es porque en un futuro me lo pediran.

Concretamente para el Máster Universitario en Formación del Profesorado de
Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Uno de los requisitos de acceso es:
Tener acreditado el nivel B1 en una lengua extranjera.

Por ello lo preguntaba, para saber que nivel era.

¡Gracias a los dos!
Imagen

Y yo no diría que es inútil y que no sirve para nada. Profesionalmente no, claro, pero alguien con B1 en inglés ya puede defenderse en muchas situaciones (un alumno superado el B1, me refiero).

MCER escribió:USUARIO INDEPENDIENTE/NIVEL B1
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Mi chica es maestra de educacion infantil....le pidieron el C1 y en ello esta.... :-| aunque se a sacado el B2...muchos colegios piden el C1...otros ni siquiera el B2..
Serkenobi escribió:Quería saber que nivel es el B1 de inglés, el cual se corresponde con el PET.

¿Cuál es su dificultad?

Es un nivel intermedio. Es decir, no eres un experto en la lengua, pero tampoco un zote.

Los niveles más bajos son el A1 y el A2. El B2 es un nivel algo más avanzado que el B1 (no mucho más). Y por último tenemos el C1, que es el que conseguí yo hace años (grandes conocimientos de la lengua, aunque sin dominarla al 100%), y el C2, que es ya el máximo al que se puede aspirar (dominio total de la lengua).

Saludos
Bimmy Lee escribió:
Serkenobi escribió:Quería saber que nivel es el B1 de inglés, el cual se corresponde con el PET.

¿Cuál es su dificultad?

Es un nivel intermedio. Es decir, no eres un experto en la lengua, pero tampoco un zote.

Los niveles más bajos son el A1 y el A2. El B2 es un nivel algo más avanzado que el B1 (no mucho más). Y por último tenemos el C1, que es el que conseguí yo hace años (grandes conocimientos de la lengua, aunque sin dominarla al 100%), y el C2, que es ya el máximo al que se puede aspirar (dominio total de la lengua).

Saludos

Si bien no niego que a partir del C probablemente se tenga dominio de la lengua, ya que no se como anda el nivel por ahí, los otros exámenes son estúpidos, donde tu dominio de la lengua no importa, sino que importa que te sepas las redacciones de clase de memorieta.
Juliagu escribió:
Bimmy Lee escribió:

¿Cuál es su dificultad?

Saludos

Si bien no niego que a partir del C probablemente se tenga dominio de la lengua, ya que no se como anda el nivel por ahí, los otros exámenes son estúpidos, donde tu dominio de la lengua no importa, sino que importa que te sepas las redacciones de clase de memorieta.

A ver si te crees que no es lo mismo el C1, todos los examenes son iguales, con que estudies para hacer el examen y lo pases, lo tienes.
Eso de los totulos es solo papeles yo conozco gente que tiene B1 y habla ingles fluido se lo saco solo para su trabajo y toene b1 y habla mejor que muchos con c2, su madre es americana asi que el ya sabía, yo esto de los titulos de idiomas los veo una tonteria a no ser que sea para trabajar
Quizá es desviarse demasiado del tema, pero hay nativos que no aprobarían un examen de nivel C1 o C2 de su propia lengua, de forma que cuidado con decir que alguien que tiene esos niveles tiene un dominio completo de la lengua. Estos temas siempre hay que cogerlos con pinzas.
1984 escribió:Quizá es desviarse demasiado del tema, pero hay nativos que no aprobarían un examen de nivel C1 o C2 de su propia lengua, de forma que cuidado con decir que alguien que tiene esos niveles tiene un dominio completo de la lengua. Estos temas siempre hay que cogerlos con pinzas.

el examen es un buen indicador, pero no es 100% real. Vamos, en el examen te oueden decir que tienes nivel B1, y en realidad tienes un B2. O viceversa, sacas en el examen un B2 y tu nivel real es B1
Estudia el b2, no es nada difícil tampoco, yo lo estoy estudiando este verano, eso si, la.gramática aprendida
gominio está baneado por "Game Over"
Pues lo mismo que algunos españoles suspenden castellano XD
A ver, a ver. Todo depende de mediante qué institución obtengas el título. En algunas puedes obtener un A2 o un C4980, que al final no sabes una mierd* de inglés. En otras, sin embargo, un B1 es lo básico, y con un B2 + un poco de interés personal, la verdad es que vas muy bien, y es tremendamente útil, además el título te lo tienes que currar. No es que haya 48 instituciones pero es por no decir nombres (no vaya a ser que me coma alguien XD ).

El problema está en que a "nivel europeo" vale lo mismo un B1 otorgado por fulanito que por menganito (desgraciadamente), pero luego en realidad... En fin.

Entonces, respondiendo a la pregunta del compañero, el nivel B1 de inglés viene siendo más o menos, o debería ser 1º ó 2º de BACH, (o 3º de Escuela Oficial de Idiomas). En cuanto a la dificultad, depende de la institución como he dicho. Lo que podrías hacer es ver por qué camino lo vas a hacer, y ya mirar exactamente el temario que te piden.

Un saludo.
Kimy Hardy escribió:Eso de los totulos es solo papeles yo conozco gente que tiene B1 y habla ingles fluido se lo saco solo para su trabajo y toene b1 y habla mejor que muchos con c2, su madre es americana asi que el ya sabía, yo esto de los titulos de idiomas los veo una tonteria a no ser que sea para trabajar

No entiendo siendo su madre americana, para que tiene que acreditar tener nivel de un idioma que perfectamente puede acreditar como materno.
Paulescu escribió:
1984 escribió:Quizá es desviarse demasiado del tema, pero hay nativos que no aprobarían un examen de nivel C1 o C2 de su propia lengua, de forma que cuidado con decir que alguien que tiene esos niveles tiene un dominio completo de la lengua. Estos temas siempre hay que cogerlos con pinzas.

el examen es un buen indicador, pero no es 100% real. Vamos, en el examen te oueden decir que tienes nivel B1, y en realidad tienes un B2. O viceversa, sacas en el examen un B2 y tu nivel real es B1

Es que ser nativo no significa tener dominio completo de una lengua. En el sentido formal. En este foro, sin ir más lejos, hay errores escritos que llevarían al suspenso inmediato en un examen de DELE (el certificado de español). Por no hablar de que en C2 hay tareas que son para expertos (graficas, audio y un artículo y con eso hacer un informe. O te preparas para hacer esa tarea o vas jodido: es una prueba casi al nivel del comentario de texto de la Selectividad en muchos aspectos).

Si alguien quiere probar: http://diplomas.cervantes.es/sites/defa ... 11_0_0.pdf ;) (las otras partes del examen están aquí: http://diplomas.cervantes.es/informacio ... el-c2.html).
Es un nivel normal o intermedio.

Estudiando cualquier persona puede aprobarlo, no es el techo de la sabiduría ni nada, es un examen bastante normalito.
seaman escribió:
Kimy Hardy escribió:Eso de los totulos es solo papeles yo conozco gente que tiene B1 y habla ingles fluido se lo saco solo para su trabajo y toene b1 y habla mejor que muchos con c2, su madre es americana asi que el ya sabía, yo esto de los titulos de idiomas los veo una tonteria a no ser que sea para trabajar

No entiendo siendo su madre americana, para que tiene que acreditar tener nivel de un idioma que perfectamente puede acreditar como materno.
porque solo tiene dni español y se saco el titulo ese por lo de la universidad o algo asi que necesitaba ese
VozdeLosMuertos escribió:Es que ser nativo no significa tener dominio completo de una lengua. En el sentido formal. En este foro, sin ir más lejos, hay errores escritos que llevarían al suspenso inmediato en un examen de DELE (el certificado de español). Por no hablar de que en C2 hay tareas que son para expertos (graficas, audio y un artículo y con eso hacer un informe. O te preparas para hacer esa tarea o vas jodido: es una prueba casi al nivel del comentario de texto de la Selectividad en muchos aspectos).

Si alguien quiere probar: http://diplomas.cervantes.es/sites/defa ... 11_0_0.pdf ;) (las otras partes del examen están aquí: http://diplomas.cervantes.es/informacio ... el-c2.html).

Pero tener los títulos tampoco te hacen tener dominio de una lengua. Si te estudias 5 temas de memoria para una prueba, la aprobarás, el problema llegará a la hora de tener que usar el idioma fuera de esos 5 temas. Simplemente tienes que mirar el examen del B2 de inglés, donde una de las pruebas escritas era "Escribir una redacción de 300 palabras sobre que debe tener para tí un buen amigo". Es algo tan abstracto que probablemente no sacaría las 300 palabras ni en mi idioma nativo sin decir estupideces, pero ya me dirás tú para qué sirve eso en algún otor lugar.
Juliagu escribió:Pero tener los títulos tampoco te hacen tener dominio de una lengua. Si te estudias 5 temas de memoria para una prueba, la aprobarás, el problema llegará a la hora de tener que usar el idioma fuera de esos 5 temas. Simplemente tienes que mirar el examen del B2 de inglés, donde una de las pruebas escritas era "Escribir una redacción de 300 palabras sobre que debe tener para tí un buen amigo". Es algo tan abstracto que probablemente no sacaría las 300 palabras ni en mi idioma nativo sin decir estupideces, pero ya me dirás tú para qué sirve eso en algún otor lugar.

El contenido no se evalúa en los exámenes de alto impacto. Al menos en los DELE, que son los que corrijo yo. Se evalúa si el candidato responde a lo que se pide, la estructura, el vocabulario y la gramática. En la vida no sirve de mucho saber decir qué es para ti un buen amigo, pero lo que te miden es el dominio que tienes al expresarte. El tema es solo una excusa.

Opino igual, esos título son solo papel, que tengas un B1 o un C2 no va a hacer que sepas hablar mejor o no. Habrá mucha gente como yo, que ha aprendio inglés por su cuenta y sin pisar una academia,
subsonic escribió:

Opino igual, esos título son solo papel, que tengas un B1 o un C2 no va a hacer que sepas hablar mejor o no. Habrá mucha gente como yo, que ha aprendio inglés por su cuenta y sin pisar una academia,

¿Y? Puedes presentarte al examen sin ir a una academía, como yo, y aprobarlo, pero siempre tendrás algunas deficiencias en algunos aspectos porque creas que no, si un "experto" te corrige tus fallos, es mucho mejor, porque sabrás donde adoleces más y podrás mejorarlo.
Y si no lo mejoras, puede llegar a ser un problema en tu dominio del idioma y te puede afectar porque se puede convertir en un hábito, y los hábitos son jodidos de quitar.

Además, que un idioma no solo se trata de hablarlo, se trata de escribirlo, de leerlo y lo que en general significa la comunicación.

La mayoría de los españoles te ponen de primeras a hacer un artículo científico o un resumen de algo y se quedan con cara de :-? .
@seaman, pero yo me refiero que mi amigo tiene B1 y es bilingüe de nacimiento, no necesita ninguna academia, yo tambien tengo buen nivel de haber aprendido de mas chico, pero en el caso de mi amigo según tu y mucha gente de aqui decis que solo sabe decir hello y bye pof tener B1 y sin embargo el es nativo 100 siendo español.
Es omo por ejemplo me voy a NYC y me caso con una americana, tenemos un hijo, ella le habla siempre en ingles y yo siempre en español, pues sabra los dos por igual, y si solo tiene pasaporte americano y le piden titulo de español pero nivel bajo y se lo saca no va a ser un español pobre el que el hable.
es el nivel que queda inmediatamente por debajo al que todo español pone en su curriculum pero que en verdad es uno por encima del que aprenden en el colegio...con suerte.
cgm escribió:es el nivel que queda inmediatamente por debajo al que todo español pone en su curriculum pero que en verdad es uno por encima del que aprenden en el colegio...con suerte.

Segun el colegio si es bilingüe o no, y de los profesores, el alumno etc, y yo a todos los españoles no les veo poner B2, ponen C1, C2 y lo pronuncian igual que el español.
Kimy Hardy escribió:@seaman, pero yo me refiero que mi amigo tiene B1 y es bilingüe de nacimiento, no necesita ninguna academia, yo tambien tengo buen nivel de haber aprendido de mas chico, pero en el caso de mi amigo según tu y mucha gente de aqui decis que solo sabe decir hello y bye pof tener B1 y sin embargo el es nativo 100 siendo español.
Es omo por ejemplo me voy a NYC y me caso con una americana, tenemos un hijo, ella le habla siempre en ingles y yo siempre en español, pues sabra los dos por igual, y si solo tiene pasaporte americano y le piden titulo de español pero nivel bajo y se lo saca no va a ser un español pobre el que el hable.

Por eso me parece una tontería que se sacara el B1 que es un nivel bastante básico y que no vale para casi nada, siendo nativo. Si yo soy hablante nativo, lo primero es que no necesito acreditar nada de mi nivel de idioma y si lo necesitara, mínimo iría al C1.
Tengo un C2, pero tambien tengo claro que hasta que no me vaya a vivir fuera no voy a aprender a hablar y pronunciar con fluidez... que de las N horas semanales que paso leyendo y escuchando inglés puedo hablarlo un 5% de ese tiempo
Tronak escribió:Tengo un C2, pero tambien tengo claro que hasta que no me vaya a vivir fuera no voy a aprender a hablar y pronunciar con fluidez... que de las N horas semanales que paso leyendo y escuchando inglés puedo hablarlo un 5% de ese tiempo

Y luego el fallo común es querer decir expresiones de nuestro idioma en el ingles y que gramaticalmente siendo correctas no sirven porque no las entienden por no haber similar en su lengua o porque tienen otras para decir lo mismo. Y otra cosa es nuestra falta de respeto al hablar que en los bares pedimos como con ordenes: luego en vez de decir can i have a coke decimos bring me, give me etc y nos miran como unos irrespetuosos a veces.
28 respuestas