Que nivel se obtiene de catalán con la ESO?

Pues me ha llegado una carta del paro que me he de presentar el lunes hacer un curso de catalán B3 o habrá sanción [enfado1]
Brutico escribió:Pues me ha llegado una carta del paro que me he de presentar el lunes hacer un curso de catalán B3 o habrá sanción [enfado1]

Pues, ya sabes lo que hacer.

Aunque creo que lo de la sanción es por estar apuntado al paro y no presentarse a los cursos que te digan. Llama y que te aclaren la historia.

Si te sirve de guía, en Galicia al acabar la ESO se obtiene un B2 MECR de Gallego. Eso del B3 no sé de dónde porras os lo habéis sacado.
Brutico escribió:Pues me ha llegado una carta del paro que me he de presentar el lunes hacer un curso de catalán B3 o habrá sanción [enfado1]

De cuanto es el curso porque depende de lo que sepas y el tiempo del mismo no llegas a nada, incluso yo de toda la vida tuve que hacer algo voluntario para no oxidar el idioma y aun me cuesta xD
El B3 no existe. Que te den un B2 o un C1 depende de datos que no nos has dado, pero no temas, que Google acude en tu rescate: http://www.caib.es/govern/rest/arxiu/2874432
Tony Skyrunner escribió:El B3 no existe. Que te den un B2 o un C1 depende de datos que no nos has dado, pero no temas, que Google acude en tu rescate: http://www.caib.es/govern/rest/arxiu/2874432

Leyendo la carta parece ser que no es obligatorio... mañana me acerco al SOC a ver que dicen
Imagen

Entonces explícame esto:
Imagen
Supongo que si has hecho la ESO y el Bachiller en catalán, tendrías derecho a un certificado de nivel C1 en catalán.

Si solo tienes la ESO, al menos deberían darte el B1 o B2 en catalán. Esos certificados los da el instituto.

Si fuese así, puedes excusarte de hacer ese curso, alegando que ya tienes ese nivel. Sería lo que se conoce como una "causa legítima" y en ese caso te mandarán hacer otro curso diferente.
Brutico escribió:
Tony Skyrunner escribió:El B3 no existe. Que te den un B2 o un C1 depende de datos que no nos has dado, pero no temas, que Google acude en tu rescate: http://www.caib.es/govern/rest/arxiu/2874432

Leyendo la carta parece ser que no es obligatorio... mañana me acerco al SOC a ver que dicen
Imagen

Entonces explícame esto:
Imagen

toma aqui te sale la equivalencia

http://www.cpnl.cat/cursos-catala/manuals.html

segun la pagina con la ESO superas ese B3 (basico) ( si aprobaste la eso antes del curso 10-11 tienes un B2 ( I3 de como nivelan ellos) y si te la sacaste posteriormente depende de tu nota en la asignatura de catalan, aunque independientemente de ella superas ese B3 que pide la carta)

@Quintiliano si el bachiller lo has terminado a partir del curso 13-14 para tener dicho C1 necesitas tener un 8 o superior en la asignatura XD
Jódo, nunca me había parado a pensar en esto pero... esto me imagino que será para las personas que han emigrado a cataluña, ¿no?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spaicy escribió:

De cuanto es el curso porque depende de lo que sepas y el tiempo del mismo no llegas a nada, incluso yo de toda la vida tuve que hacer algo voluntario para no oxidar el idioma y aun me cuesta xD

Esto no lo dices en el hilo de cataluña, que te muelen a palos [hallow] [carcajad]
Santa María, menudo cacao de 14 niveles tienen ahí montado. ¿Qué costaba seguir los del CEFR? Y más teniendo en cuenta la confusión que puede causar que coincidan en nombre el B1 y B2 con los del CEFR. Maravillado me hallo.
Kleshk escribió:Jódo, nunca me había parado a pensar en esto pero... esto me imagino que será para las personas que han emigrado a cataluña, ¿no?

Que va esto es lo mas normal en cataluña, te lo imponen por narices.
Pues yo lo he estado mirando y vaya putada, creo que yo me quedo en B2 en vez de C1 porque para el C1 te piden bachiller y la eso y 3 cursos de primaria, y por los 3 mierda cursos de primaria B2 en vez de C1 cuando me he sacado toda la ESO y nachiller.... flipante.
Tony Skyrunner escribió:Santa María, menudo cacao de 14 niveles tienen ahí montado. ¿Qué costaba seguir los del CEFR? Y más teniendo en cuenta la confusión que puede causar que coincidan en nombre el B1 y B2 con los del CEFR. Maravillado me hallo.

No hay 14 niveles, la generalitat solo reconoce como oficiales los niveles del CEFR.
13 respuestas