Que no debe faltarme en mi wii?

Buenas! Pues la duda que me reconcome estos dias desde que tengo la wii. Es una de las negra con Fim 4.2E y tiene puesto el HBC,, usbloader, neogamma R8, Mplayer y el wiimc (creo que asi) tiene sus cios correspondiente y corriendo backups sin ningun tipo de problema por Usb.

Me hace falta algo mas en la wii para posibles actualizaciones o para "prevenir" que nintendo sepa lo que hay , o lo que no puede faltaR?:)?

Un saludo y gracias de ante mano
yeyoX escribió:Buenas! Pues la duda que me reconcome estos dias desde que tengo la wii. Es una de las negra con Fim 4.2E y tiene puesto el HBC,, usbloader, neogamma R8, Mplayer y el wiimc (creo que asi) tiene sus cios correspondiente y corriendo backups sin ningun tipo de problema por Usb.

Me hace falta algo mas en la wii para posibles actualizaciones o para "prevenir" que nintendo sepa lo que hay , o lo que no puede faltaR?:)?

Un saludo y gracias de ante mano

Yo lo único que haría sería parchear IOS60, nada más. Mientras no instales wads de dudosa procedencia, no downgradees, y no metas locuras o programas muy intrusivas, las probabilidades de brick son minimas.

Mantente solo con cIOS y todo lo demás ejecutándolo desde la SD, y no tendrás ningún problema ni tendrás que estar muy actualizado en la scene de Wii, pues lo peor que te puede pasar es perder el softmod (que hoy por hoy ni eso, pero en futuras versiones quien sabe) pero nada mas.
dice que es una negra con 4.2, en todo caso tendría que parchear el IOS70, pero sí no va a cargar discos trucha desde el canal disco (dado que tendrá la protección), no necesita ni eso no? a no ser que pretenda cargar WADs de wiiware/virtual console (para lo cual recomendaría usar uLoader o triiforce mrc).

yo es ke recomiendo siempre instalar priiloader por una razón. igual que se recomienda SIEMPRE encarecidamente instalar bootmii como boot2 y hacer la copia de la NAND, en caso de que eso sea imposible (como pasa con todas las wii nuevas) se debería igualmente recomendar la instalación de priiloader, que aunque ya sabemos que su protección es inferior a bootmii/boot2, realmente es la ÚNICA protección que se puede tener. he visto muchos hilos de gente con bricks o problemas fácilmente solucionables si se tuviese instalado priiloader, que por lo demás es una aplicación absolutamente segura y estable, y que no molesta. no hay razón para no instalar priiloader si no se puede instalar bootmii/boot2.
Ciertamente, quería decir el IOS70.
Aparte de para lo que comentas, el mejor antibrick existente hoy en dia aparte de bootmii en boot2 es tener este IOS trucha, porque incluso en algunos bricks que priiloader no soluciona (por actualizar el SM y borrarlo por el camino, por ejemplo), un chip y este IOS trucha te soluciona la vida.
Priiloader es una opción más que interesante, no tanto por el tema brick, sino por todas las opciones que tiene, pero vamos, priiloader funciona en los mismos casos que funciona SaveMii, asi que los bricks jodidos no los soluciona y sin embargo, teniendo priiloader te complicas la vida porque una actualizacion o cualquier otra cosa puede provocar un brick, aunque sea solucionable, lo que te obliga a estar al dia.
Si se va a estar medianamente metido en la scene y gusta toquetear, priiloader es un must have, pero si no, no lo veo necesario.
comepiedras escribió:teniendo priiloader te complicas la vida porque una actualizacion o cualquier otra cosa puede provocar un brick, aunque sea solucionable

mmm eso es interesante, porque priiloader no parchea ningún IOS y solo modifica el System Menu, si se actualiza simplemente se borraria por sobreescribir el System Menu, no? conoces algún proceso concreto que pueda causar un brick teniendo priiloader instalado? ya que lo has mencionado me has dejado intrigado [mad]

y sí que es cierto lo que dices de que no es necesario (siendo puristas) si no andas toketeando muchas cosas, pero bueno, por norma general me gusta recomendarlo porque aunque en un principio no tengas pensado toquetear vete tú a saber si luego te da por instalar un wad y te la cargas [+risas] y es más barato y sencillo que tener que andar con el savemii o el savemiifrii [Ooooo]
Yo lo que suelo hacer es meter un cios en otra posición también, por si acaso alguien actualizando borra las posiciones habituales. Otra opción es poner control parental para que la consola se conecte a internet cuándo tu quieras, aunque eso no sé si evitará actualizaciones, peor con eso y priiloader la consola no se actualizaría "accidentalmente".
Muchas gracias a todos, solo la utilizo pa jugar a los backups y ver alguna peli es el unico uso que tiene la consola, todo estar cargado a traves de la sd y los juegos desde un pen.

un saludete
yeyoX escribió:Muchas gracias a todos, solo la utilizo pa jugar a los backups y ver alguna peli es el unico uso que tiene la consola, todo estar cargado a traves de la sd y los juegos desde un pen.

un saludete

Pues yo en tu caso trucharía el IOS70 y no tocaría nada más.
comepiedras escribió:
yeyoX escribió:Muchas gracias a todos, solo la utilizo pa jugar a los backups y ver alguna peli es el unico uso que tiene la consola, todo estar cargado a traves de la sd y los juegos desde un pen.

un saludete

y eso em serviria para que me funcionen los juegos trucha?
yeyoX escribió:
comepiedras escribió:

un saludete

y eso em serviria para que me funcionen los juegos trucha?

no, porque tu wii solo lee dvds originales. y para cargar juegos trucha por USB no necesitas tenerlo parcheado ya que tira de cIOS.
entonces lo de truchar la IOS70¿?
yeyoX escribió:entonces lo de truchar la IOS70¿?

bueno, puede servirte para cargar wads truchados desde el menú del sistema (cosa que no te recomiendo teniendo uLoader o triiforce), o para recuperarte de ciertos bricks con un disco autoboot pero teniendo chip instalado. en general se recomienda parchear el IOS del menú del sistema, sobre todo con los tutoriales de Pimp My Wii, pero vamos, sin chip y sin wads truchados tampoco le veo mucha utilidad.
MUCHAS gracias por el aporte

Saludos
Pajariyo escribió:
yeyoX escribió:entonces lo de truchar la IOS70¿?

bueno, puede servirte para cargar wads truchados desde el menú del sistema (cosa que no te recomiendo teniendo uLoader o triiforce), o para recuperarte de ciertos bricks con un disco autoboot pero teniendo chip instalado. en general se recomienda parchear el IOS del menú del sistema, sobre todo con los tutoriales de Pimp My Wii, pero vamos, sin chip y sin wads truchados tampoco le veo mucha utilidad.

Con BootMii IOS, es mucho mejor tener IOS70 parcheado que tener priiloader, de cara a arreglar bricks, eso si, el trucha en el SM, muchas veces, para arreglar un brick no basta, necesitas también chip, pero asi y todo...

Aparte, no solo lo de usar canales en el menú SD, sino el hecho de poseer trucha en el SM tiene algunas ventajas más de cara al homebrew.
No cuesta nada, no es peligroso, y te puede ayudar en varios casos, por eso yo lo recomiendo para cualquiera, con o sin chip, con o sin bootmii en boot2.

En todo caso, hoy por hoy, en la Wii, necesario, no es nada, la Wii se sobra, y para tener homebrew, necesario (y casi que tampoco) es un cIOS, todo lo demás es cuestión de gustos, comodidades y usos.
14 respuestas