Muy buenas, abro este hilo a raíz de un percance que he tenido con una megadrive, pero espero que entre todos hagamos de este hilo un lugar donde contar nuestras malas experiencias o errores para que otro no los cometa
Pues mi caso ha sido este, he comprado una megadrive I de segunda mano y las piezas blancas (o beige) de la consola (a saber: la pieza donde está el led, y que pone POWER - ON, y el botón de reset) estaban mega-amarillas como si hubiesen estado fumando cartones enteros sobre la pobre, echándole el humo a "la cara" para mosquearla o vete tú a saber...
El caso es que lo primero que se me ocurrió fue, trapo y alcohol. Resultado: Igual de amarillo, pero se llevó las letras "POWER" y "- ON"... (OUCH!)
Bueno, no pasa nada... aún se leen las letras, eso si, en el color blanco original porque la pintura negra de las letras hicieron de protector anti-tabaco.
Me pongo a mirar por la red y leo (no recuerdo donde, en este foro no, porque fue donde primero busqué) que con quitaesmalte de uñas se va el amarillo. ¡Manos a la obra! Empiezo a darle con un algodón empapado en el líquido y.. ¡BIEN! empieza a aparecer el color original... Espera, ¿esto qué es? ¡¡SE ESTÁ DERRITIENDO EL PLÁSTICO!!
Y por si fuera poco, pienso que a lo mejor el botón de reset, como no tiene esa especie de esmalte brillante como la otra pieza, puede que con este no pase nada... Pues no, también se derrite
Aquí está el documento visual de la catástrofe:
Pues eso, espero que le sirva a alguien, y ya puestos aprovecho para hacer un llamamiento por si algún alma caritativa tiene alguna megadrive para el desgüace que me pueda donar esas dos piececillas
En fin, reir por no llorar jejeje