Qué NO hacerle a una consola clásica.

Muy buenas, abro este hilo a raíz de un percance que he tenido con una megadrive, pero espero que entre todos hagamos de este hilo un lugar donde contar nuestras malas experiencias o errores para que otro no los cometa [carcajad]

Pues mi caso ha sido este, he comprado una megadrive I de segunda mano y las piezas blancas (o beige) de la consola (a saber: la pieza donde está el led, y que pone POWER - ON, y el botón de reset) estaban mega-amarillas como si hubiesen estado fumando cartones enteros sobre la pobre, echándole el humo a "la cara" para mosquearla o vete tú a saber...

El caso es que lo primero que se me ocurrió fue, trapo y alcohol. Resultado: Igual de amarillo, pero se llevó las letras "POWER" y "- ON"... (OUCH!) [+risas] Bueno, no pasa nada... aún se leen las letras, eso si, en el color blanco original porque la pintura negra de las letras hicieron de protector anti-tabaco.

Me pongo a mirar por la red y leo (no recuerdo donde, en este foro no, porque fue donde primero busqué) que con quitaesmalte de uñas se va el amarillo. ¡Manos a la obra! Empiezo a darle con un algodón empapado en el líquido y.. ¡BIEN! empieza a aparecer el color original... Espera, ¿esto qué es? ¡¡SE ESTÁ DERRITIENDO EL PLÁSTICO!! [mad]

Y por si fuera poco, pienso que a lo mejor el botón de reset, como no tiene esa especie de esmalte brillante como la otra pieza, puede que con este no pase nada... Pues no, también se derrite [buuuaaaa]

Aquí está el documento visual de la catástrofe:

Imagen

Imagen

Imagen

Pues eso, espero que le sirva a alguien, y ya puestos aprovecho para hacer un llamamiento por si algún alma caritativa tiene alguna megadrive para el desgüace que me pueda donar esas dos piececillas [angelito]

En fin, reir por no llorar jejeje [looco]
Llegados a este punto ¿porqué no la pintas con otros colores?
Lo puedes arreglar con las míticas pegatinas de Bichos para PSX de la Hobby, haciendo un mod adaptado a MegaDrive XD

Imagen
unnamed escribió:Lo puedes arreglar con las míticas pegatinas de Bichos para PSX de la Hobby, haciendo un mod adaptado a MegaDrive XD

Imagen

Ufff yo me acuerdo que le puse esta:

Imagen

y al par de años me arrepentí y estuve un buen rato cn alcohol...pero la deje como originalmente [carcajad] [carcajad]
Tampoco limpies megadrives con alcohol, y como dice el compañero menos con quitaesmalte. Y hablo de la consola entera.
El quitaesmalte lleva acetona, que literalmente se come el plástico....

Antes de usar productos varios, es mejor limpiarla con agua y jabón, que da bastante mejor resultado de lo que se piensa. :)
danibarna escribió:Tampoco limpies megadrives con alcohol, y como dice el compañero menos con quitaesmalte. Y hablo de la consola entera.

Cierto, el alcohol y los plasticos negros no se llevan bien. Se destiñen, a mi me paso con un master system converter
darknd escribió:
unnamed escribió:Lo puedes arreglar con las míticas pegatinas de Bichos para PSX de la Hobby, haciendo un mod adaptado a MegaDrive XD

Imagen

Ufff yo me acuerdo que le puse esta:

Imagen

y al par de años me arrepentí y estuve un buen rato cn alcohol...pero la deje como originalmente [carcajad] [carcajad]

Que odio le tenía a esas pegatinas [+furioso]

Y sobre el tema, si vas a pintar tu consola, piénsatelo BIEN antes:

Imagen

[qmparto]

Y si la vas a desmontar por primera vez, apunta paso por paso lo que has quitado y que tornillos llevaba, sino lo típico: esto no encaja, sobran o faltan tornillos...
animate y pintala y luego usa papel calca al agua.... le da sun barniz brillo. y como nueva
No usar quitaesmalte NUNCA!!
Salvo en portadas de DVD que no pasa nada, pero es preferible alcohol.

Además recomiendo por experiencia propia no pegar el embellecedor de Game Boy con pegamento instantáneo xD se come la pintura y queda horrible, menos mal que venden embellecedores nuevos en eBay y pude dejarla como nueva.
OsQuiLLa escribió:animate y pintala y luego usa papel calca al agua.... le da sun barniz brillo. y como nueva

Calla, que yo he llegado a ver PSX que las habían intentado pintar con tippex, que cosa más desagradable [mad]
A mi es que lo de pintar las consolas o ponerle pegatinas nunca me ha gustado del todo.. me gustan tal y como son. Junto a esa megadrive me compré otra MD1 y otras dos megadrives 2, y todas esas ya las limpié con limpiacristales y quedaron perfectas.

kkdelavk escribió:no buscaste en el foro correcto :P
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295

Madre mía! Quedan perfectas!! Pues juro que use el buscador jajaja pero pondría limpiar, amarilla, o cosas así.. xD

Pues muchas gracias, tendré en cuenta el agua oxigenada para próximas limpiezas.

icecaap escribió:Y si la vas a desmontar por primera vez, apunta paso por paso lo que has quitado y que tornillos llevaba, sino lo típico: esto no encaja, sobran o faltan tornillos...

El desmontarla se me dio bastante bien, busque videos por youtube y lo explicaban bastante bien, le quité todo el polvo y pelusas que tenía por ahí dentro.
yo tengo la mania de lo que me compro de segunda mano le quito la mierda con un poco de alcohol.
Compré la NES y al pasarle el papel con el alcohol por las letras rojas de delante se emborronaron, pero con darle casi nada

ya se las tuve que borrar del todo

ya sabeis ni se os ocurra limpiar las letras, que las limpiais del todo
Desmonta la carcasa de la megadrive y la pones en un recipiente y lo llenas de agua oxigenada,lo dejas en un sitio que toque mucho el sol durante un par o tres de dias. Queda como nuevo el color,almenos eso me ha funcionado cona la game boy y snes.
Esas pegatinas para PS1 recuerdo que un compañero tenia la de bichos, que aspecto horrible tenia su consola ( y tiene )
El agua oxigenada más sol NO vale con plásticos que no sean blancos; se decoloran el gris y el negro; lamentablemente lo sé por experiencia. Además si lo dejáis mucho tiempo estropea logotipos, pegatinas y las letras de las teclas. Así que bendito amarillo retro antes que retro-destrozo. Lo peor el aguarras seguido del alcohol. Lo mejor agua con jabón y cepillo de dientes sin raspar. El alcohol para los contactos eléctricos y alguna fiestecilla.
16 respuestas