Que no hay deejays en eol?

Buenas estaba mirando por el foro y no he visto ningún hilo de dj's animaros los que estéis por aquí y poned algo, por ejemplo vuestro equipo, el estilo que tocais, si habéis pinchado en alguna sala,etc..
Como siempre he oído que hay dos tipos de platos: Technics y todos los demás, por eso me compré unos AC1600 que estaban baratitos :P la mesa tb es AC de 3 canales y después me compré un cdj porque los vinilos están por las nubes.
Me decidí por el hardhouse aunque me gustan otros muchos estilos pero es que no tengo pasta para comprarme vinilos de distintos estilos.
Y por último no he pinchado en ninguna sala ni lo pretendo, lo mío es puro hobbie.
Ahí va una foto de mi equipo, salu2.

Adjuntos

Wenas!
No soy DJ ni mucho menos, pero ultimamente cada vez que voy a alguna sala que hay alguien pinchando musica ambiental, electrónica, pues me pica la curiosidad tener ese estilo de música que me gusta bastante pero no tenog ni idea ;).
Mi pregunta es...
Dame consejillos sobre alguna sesión o algún DJ para intentar conseguir algo y asi poco a poco tener musiquilla electrónica.
El otro dia una amiga me paso un par de canciones de Monika Kruse y me gustan bastante la verdad. No se ni que estilo es ni nada porque yo de musica electrónica no tengo ni idea, si me puedes orientar y si te orientas tu de mis gustos con eso que te he dicho...;)
Salu2!.
Escrito originalmente por Kenyi
Wenas!
No soy DJ ni mucho menos, pero ultimamente cada vez que voy a alguna sala que hay alguien pinchando musica ambiental, electrónica, pues me pica la curiosidad tener ese estilo de música que me gusta bastante pero no tenog ni idea ;).
Mi pregunta es...
Dame consejillos sobre alguna sesión o algún DJ para intentar conseguir algo y asi poco a poco tener musiquilla electrónica.
El otro dia una amiga me paso un par de canciones de Monika Kruse y me gustan bastante la verdad. No se ni que estilo es ni nada porque yo de musica electrónica no tengo ni idea, si me puedes orientar y si te orientas tu de mis gustos con eso que te he dicho...;)
Salu2!.

Monika cruse,seria el latin lovers. Eso es techno.
Miara a ver si te gustan estas:

Tomaz vs Filterheadz-Sunshine
Alegria-cuba libre
Dj tiesto-traffic
Dj Tiesto - flight 643
filterheadz vs tomaz - Los Hijos Del Sol
Cristian varela-your body experience
Area-habana tekto
Jazz Berri - Kakalo zeizea
marco bailey - caprioska
tekken - Tribal Pursuit
Tyna saez & Toñe - Tupakamaru

Supongo que es esto mas o menos al genero que te refieres [oki]

Yo la verdad no soy un dj como tal,pero si mezclo con el ordena,y tengo mazo de temitas y me gusta el tema.Tengo varios amigos y conocidos que si son djs,pero vamos,es muy caro el rollo de los vinilos y eso.
Asike yo tiro al mp3,que es mucho mas barato (aunque no tiene ni punto de comparacion a pinchar con vinilos).

Me gustan casi todos los generos,dance,trance,progressive,house,techno...pero mi favorito es el hardstyle.
Buenass, Kenyi si eres "virgen" en esta música yo te recomiendo por experiencia propia que escuches (un par de canciones nada más) de cada estilo diferente de música electrónica; lo básico, House, Techno, Trance, Dance, Progressive, etc. y así te centras en el que más te guste porque yo ya he cambiado más de una vez por estilos que no conocía.
Ahora estoy en el curro, cuando vuelva a casa te pongo canciones para q t bajes a saco :P si quieres agrégame al jabber permanent@jabber.com y hablamos ;)

dat ese hardstyle power ;) podríamos postear sesiones los que pinchen cuando vuelva a casa subiré una y la publico a ver q tal.

Saludos
Escrito originalmente por Permanent
Buenass, Kenyi si eres "virgen" en esta música yo te recomiendo por experiencia propia que escuches (un par de canciones nada más) de cada estilo diferente de música electrónica; lo básico, House, Techno, Trance, Dance, Progressive, etc. y así te centras en el que más te guste porque yo ya he cambiado más de una vez por estilos que no conocía.
Ahora estoy en el curro, cuando vuelva a casa te pongo canciones para q t bajes a saco :P si quieres agrégame al jabber permanent@jabber.com y hablamos ;)

dat ese hardstyle power ;) podríamos postear sesiones los que pinchen cuando vuelva a casa subiré una y la publico a ver q tal.

Saludos
Pues espero tu lista de canciones :D.
Por cierto, que es el jabber? Yo tengo messenger, te peudo añadir ahí?
Espero esas sesiones, la primera la tuya Permanent! ;).
Saludos.
Edito: Bajando canciones dat...;)
Ya estoy en home :P

El jabber és un programa de mensajería instantánea como Messenger pero libre. Te aconsejo que te lo vayas mirando porque seguro que dentro de poco tendrás que cambiarte http://www.jabberes.org

Bueno aquí va una listilla de canciones míticas (no tienen por qué ser actuales) que espero que te ayude a definir más tu estilo. Si quieres profundizar más ves acá http://www.allmusic.com/mus_Styles.html y puedes ver más o menos lo que yo te pongo pero a lo grande.

€Dance - Pastelitos - TechnoDance Es lo que ahora está más de moda, se mezcla con bases hardhouse/jumper/hardcore y dónde más se escucha es en Levante, Murcia y poco a poco en todos sitios.

Temas Míticos :
Head Hornys & Miguel Serna - No More
Unión1 - So easy to love you
Bandido - Show Me
Límite 4 - Stop living my life
Toni atomic - Sweet sleep
Temas Actuales :
Brian Cross & Fat Synth Presents Chamby Dj- Good Things
XTM ft Annia - Give me your love
Spacio feat Rafa Ruiz & Freeman -Into Your Own

Progresivo Se oye mayormente en el norte en salas como Rockola pero siempre cae algún tema que se escucha en todos sitios. Se puede pinchar solo, con jumper, con mákina? en fin un mundo de posibilidades.

Temas Míticos :
El tema más mítico que me acuerdo ahora es con el que Rockola se hizo famosa:
Ikeya Zhang - The night , Un temazo lo mires por donde lo mires
Safri Duo - Played-A-Live
Q Mark - Mentira <- Temazo
Prism - The edge of heaven <- Que bonito [boing]
Liberata - Welcomme
Soniko db - Gz <- Buenísimo

En cuanto a temas actuales no estoy muy puesto por que no lo sigo mucho. Puedes bajarte el recopilata de Technics ;)

Mákina Estilo que desde siempre se ha escuchado en cataluña y se exporta a Francia, Inglaterra, ..

Xque vol6 - xque vol6
Pont aeri - Flying Free
Sirocco 1,2,3
L'estaca
Joan Cruz - Els segadors

En fin prueba con esos y si te gusta ya te diré más porque me puedo pasar el dia poniendo temas de mákina míticos..

Buenri vs Ruboy - Curare
Xque vol1 special remix - Torn
Tanki & Osram <- Cualquier canción de estos tíos flipas :-O

Hardcore Se escuche en la zona levante y la zona norte básicamente.

Stunned guys & DJ Paul - Thrillseeka <- Este tema marcó un antes y un después así de claro [360º]
Cualquier tema de DJ Paul es un temazo, hasta que dejé de escuchar hardcore hará casi 2 años porque lo q sacan ahora es bastante pésimo.

Central - Evil Forces <- [babas]
Central - Seven

En fin t digo lo mismo si te gusta y quieres más temas ya me lo dirás.

Hardstyle o como lo llamamos por aquí Progresivo duro, es un estilo que no hace mucho que se escucha.

Cualquier tema de Zenith Dj es un temazo pero te recomiendo
Zenith DJ - Scream
Dj nano tb hace bases buenas como Fuckin in the sky o Fuck Pussy. Y si te pasas por esta web http://www.klubbsound.tk hay una sección Hardstyle con temas que esta de p.m.

Hardhouse, Bumpin, Klubb.. Esto són las bases que normalmente se usan para mezclar con los pastelillos.
Headhornys & Miguel serna són los más populares.
hay otros muchos como Klubbheads, Deejayklubb, Jaime gimeno y soto, Chocolate..

Kriminal Warriors - Take this out
Head hornys & miguel serna - Thinkin' Black
Di Carlo - Everybody

Me dejo muchos estilos, destaco House y Trance ya que no tengo ningún contacto y no puedo poner nada acerca de ellos jeje :P
Venga salu2
http://www.ishkur.com/features/music/#

Guia de estilos musicales (musica electronica)
Echarle on ojo,esta muy bien

Lo de las sesiones estaria bien la idea,jeje,hacernos sesioncillas y pasarnoslas por la mula,bittorrent o ftp.
Yo la verdad con el atomix no puedo hacer gran cosa,pero bueno,igual tenemos algun "abel ramos" entre nosotros...XD
Si eso las pasamos por la mula porque en Netdj solo se pueden escuchar.
Por cierto de buen rollo no es por picar pero he visto cada sesión con el Atomix q flipas lo q pasa q se nota mucho en los bombos. :P
Weno pues voy a añaidr un par de estilos mas a la lista,
se tratan del US Hard House y del Newstyle.

El Us hard House tambien conocido como hardcore americano
viene de USA como su nombre indica y si qereies escuxar cosas de ese estilo solo con q vallais al soulseek y pongais nombres como Mark V & Poogie Bear (Productores Americanos) o Bassdrum Project (Productores españoles) encontrareis wenos temas.

Y Luego esta el Newstyle q si qereis tener una clara referencia de este estilo bajaros cualquier cancion de los Da tekno Warriors , si qereis escuxar wenos temas tambien podeis piilar cualquier cancion de los Rave Fighters Productores nacionales.
Rave Fighters - Comecocos --> este tema a sido un autentico pelotazo.

Estos estilos suenan muxo por el levante y en algunas zonas mas.
"Mákina Estilo que desde siempre se ha escuchado en cataluña y se exporta a Francia, Inglaterra, ..

Xque vol6 - xque vol6
Pont aeri - Flying Free
Sirocco 1,2,3
L'estaca
Joan Cruz - Els segadors

En fin prueba con esos y si te gusta ya te diré más porque me puedo pasar el dia poniendo temas de mákina míticos..

Buenri vs Ruboy - Curare
Xque vol1 special remix - Torn
Tanki & Osram <- Cualquier canción de estos tíos flipas "

Bufffff vaya temas bueno tio de makina los ultimos como na de na el curare se salvaria por los pelos. El torn Esta entre Uk Hardcore (sonido Jp8000) y el dance y el Liquid Silence de Tanki & Osram es claramente dance-"hardance" aunque los volumenes anteriores si que eran claramente makina "Overtrack" etc...y como no producidos por Ruben Moreno.

El Xque vol.6 Si te refieres al intravenous trayectory y al different melody ok pero el jump over the moon lo veo como muy comercial no se puede considerar muy muy "makinero".

El sirocco 1 y 3 recordemos que el sirocco 2 nunca salio y eso que se termino en el studio "al-keime" igual que el Eureka - "Scratching Rebelion" el 1 si tiene tokes makineros y es bastante cañero como no con la voz de Jean Paul, el 3 es descaradamente Dance y tb a la velocidad nominal que fue grabado. De los remixes de L'estaca y Els Segadors de lo mas patetico! como no epoca de Sistema 3 como A&R de ADN pfff lo peor de la makina...bastante vergonzoso, no entiendo como dejaron salir esos temas.

Mis temas que te recomiendo mas makineros serian el Cj Rolo - Eternal Emotions, Blood - Murder in london, Andromeda - Ableton, Sigma - Listen To The Beat, Invis & Adolf - Enigmatick, Chromosome - Chrome, Dj Nau - Fast Heart Beat, Dj Plus & Dj Kini - New Hardcore 2, Rolo - Resurrection Style, Rolo Vs. Dj Kram - Reloaded, Toni Flash - Cocoom, Rolo - Numina, Dj Invi - Epsylon, Hard Nation Vol.1 - Atreyu, Hard Nation vol.2 - Surrealist, Hard Nation Vol.3 - Creation, Dj Pepebilly - Renegade, Revolution - Revolution Guitars, Reactive vol.1 y 2, Doom - Fuck In The Dark, Dj Soto Destroy - Destroyed, Dj Barbero - Sacrefice / Slepless, Peter Reilly - Indigen, Dj Brujo - The Legend....esto para empezar luego si te interesa deja un Msg en este post y pondre mas.
9 respuestas