Que no me pida la hora la consola ...

Muy buenas a todos.

He estado buscando en el foro algo relacionado con lo que os voy a comentar, y no he encontrado demasiado por no decir nada.

Trabajo en una tienda de videojuegos en Palma de Mallorca, hace poco, un cliente me trajo una Xbox para hacer el cambio de disco duro.

La cuestion, es que por norma, solemos tener las consolas toda la noche en el almacen, y al dia siguiente por la mañana les hacemos el cambio de HD.

Esto es curioso, como todos sabeis, al tener la consola mas de 8-10 horas apagada te pide la hora, ...

... con lo que si se le hace el cambio de HD a la consola, nos dara el error 16, el cual no puede ir al dash original para cargar la pantalla de la Hora.

Bueno, aqui llega mi pregunta, hay alguna puñetera manera de hacer que NO pida la hora la consola? (si, ya se lo que me direis, que ponga el HD original, ponga la hora y vuelva a cambiar el HD, eso es lo que suelo hacer, pero lo que ocurre es que en esta ocasion FUE EL CLIENTE el que hizo el cambio de disco duro, ... y no tiene el antiguo ahora.)

Un saludote.

PD: Por logica, al no pedirme la hora la consola, directamente me cargara el EvolutionX (o cualquier cosa) que tenga metida en el lector.
pues claro teniendo el evolutionx no acede a dash original.
salu2
por casualidad esa tienda de videojuegos de palma no será digital dreams?? si es asi y eres sergio un saludo!! :)
Buenas.

No, no soy Sergio, soy Edu.

Bueno, teniendo en cuenta la respuesta anterior, (la del evolution), es una respuesta incorrecta, ya que metas lo que metas en la consola, si esta no tiene la hora configurada, aunque detecte el juego, evolution, programa, etc, ... en el lector, esta accedera a preguntarte la fecha y hora, una vez puesta arrancara lo que tengas en el lector. (Si fuera eso, ... ya lo tendria resuelto.

Como ya he dicho en mi primer post, ... si la consola tuviera la hora configurada, me leeria directamente cualquier cosa que tenga el lector.

necesito alguna manera de hacer que la consola (o la placa en cuestion) no me pida la hora para poder arrancar algun CD/DVD con el Evolution.

Un saludote.
pero vamos haber hombre de dios si le instalas el evolutionx en el hd de la xbox como te va a pedir la hora?
la hora te la pide porque al arrancar la consola se va al dasboard original de la xbox,si metes el evox en c: o e:,la consola arranca con el evox en consecuencia no puede aparecerte dicho menu de la musica,te has enterado ya o hace falta q te ponga un tuto,decirme a mi a estas alturas q poniendo el evox te sigue arrancando la hora jejeje lo q hay q oir :p
salu2
pd:entonces no te puede arrancar el chip no? es q no te explicas bien macho.
di q te sale en la xbox?
porque si dices q te sale la hora esque arranca bien la consola entonces q problema tienes para accede por ftp y meterle el evox?
y si no te sale nada esque se pone rojo verde.
y no puedes acceder,entonces tendrias q instalar de nuevo el chip espero q sea uno sencillo de poner.
salu2
Yo intale el SLAYERS y en el menu tiene una opcion que re mana al dash original y ay cambias lo que quieras (Slayers 2.0)
Bueno, como veo que me vas de entendedor, vamos a comentar un par de cosas.

En primer lugar me da la sensacion de que no te has leido lo que he puesto en mi primer post.

Lo que digo en mi primer post es que tengo una consola con un HD NUEVO (por lo tanto, no tiene ni EvoX instalado, ni dash original, ni nada de nada.)

En segundo lugar, la consola con dico disco duro NUEVO ha estado apagada mas de 8-10 horas, por lo que la bios de la consola (tanto la original como la del chip, tanto da) da la orden de cargar el dash original para cargar la pantalla de configuracion de fecha y hora.

Y tercero, al intentar cargar el dash original y no encontrarlo en el HD nuevo, da el error 16, osea, que no encuentra el dash.

Ahora bien, yo se que para solucionar dicho error, necesito que la consola NO me pida la hora, por lo que pregunto si de alguna manera se puede hacer que no pida la hora.

Alguna bios en concreto de algun chip? algun puente en la placa? algo???

Un saludote y gracias.
P.D:

Y sigo diciendo que NO puedo cargar NADA a traves de CDRW ni DVD porque ANTES de cargarlo se dirige al dash original y como no lo encuentra da error.

Otra posible solucion que tampoco funciona, es la de colocar dicho disco duro en otra consola, pero el muy mamon del cliente, lo bloqueo (Lock) por lo que al insertarlo en otra consola da el error 6, osease, ... que no puede cargar ese HD en otra placa que no sea la suya.

Un saludote.
yo pondria un disco duro bueno en la consola chunga arrancaría y rapidamente pondría el disco este bloqueado a no ser que tardes 8 horas [flipa] :-p :-p :-p :-p

salu2
Si, .... desgraciadamente eso ya lo he intentando en ultimo recurso, ... pero no va.

En caliente, lo que hace es que te carga la Epprom del disco duro que metes en primer lugar, por lo que al meter el segundo se queda atontada.

Es mas, aunque diera el caso de que cargase el HD en otra consola, ... tendria el problema que continuaria bloqueado, por lo que no podria manipular sobre el.

Con un PC, tampoco puedo, porque primero tendria que desbloquearlo (UnLock) y seguidamente formatearlo en FATX para seguidamente meterle el dash original ..... vamos, como que no. (sobre todo porque no tengo el codigo de bloqueo del disco original).

Un saludote.
pues macho como tu dices quien lo ha echo el dueño q se lo coma el,
decirte q si q he leido tu post,lo q pasa es q no especificaste q era totalmente nuevo sin ningun dash original como dices luego.
yo no soy adivino colega si pones un hd nuevo uno piensa q esta todo correcto y q tenias el problema al arrancar sin el evox,porque a mi me ha pasado q he puesto el chip sin evox solo con el original y la consola se queda en amarillo pero no se ve nada en pantalla y eso es por lo de la hora,y yo lo q hacia era desoldar el chip en cuestion y a ponerle el evox,q asi ya no sale.
salu2
Gracias por aportar tus conocimientos a mi hilo ermejor, pero me encantaria que fueras mas concreto diciendome tu posible solucion.

Muchisimas gracias.
Segun he entendido el problema esta cuando la consola esta apagada mucho tiempo, entonces pierde la hora y al enchufarla busca el dash original, el caso es que si te has percatado aunque cambies el disco duro y le instales el evolution, no hace falta substituir el dash original, las ultimas bios pueden arrancar con evoxdash.xbe, si dices que busca el dash original (xboxdash.xbe) no tendrias que tener problema si lo haces bien asi, dejando el original tal como esta y poner el evox como evoxdash.xbe.

Un saludete, espero haberme explicado bien.
yo si la dejo muchas horas desenchufada me pierde la hora pero al iniciar teniendo el evox como xboxdash.xbe no me la pide siplemente enpieza la hora a contar desde q se fabribo en el 2002. por otro lado yo tb deje la consola toda la noche desenchufada cuando le ice el cambio de HD y ala mañana siguiente al iniciar con el nuevo hd y el cd del evolution en la lectora pues inicio el evolution poniendo en este la hora del 2002.
nose pq te da ese problema , cuando te pide la hora es al iniciar el dashboard original no cuando inicias el evox ya sea desde le hd o cd ya q este te la configura al mas anterior posible, en mi caso se pone noseque dia del 2002
espero averme explicado bien
salu2
No es tu caso, pero yo tengo la consola desconectada, y al encenderla, el evox no me pregunta la hora, aparece como 1/1/02 (y no es la fecha de fabricación).

Si tienes un cdr con el evox en el dvd no te arranca????

En principio se me ocurre (solución a ciegas) poner un disco duro de otra consola (no me digas si tiene que estar bloqueado o no npi) y poner en hora. Acto seguido (esperando menos de 6-7 horas ;D), reiniciar con el nuevo disco duro.

Ya comentarás
Señores, el problema, es que el disco duro original de la consola no tiene ni xboxdash.xbe ni evoxdash.xbe ni yboxdash.xbe ni nada de nada.

Por eso, que como que no encuentra el original, ...(el xboxdash.xbe) da error, y aunque el fichero estuviera, si fuera el evolutionx renombrado a xboxdash.xbe daria error porque no es el dash original.

Por eso, pregunte si alguien sabe de alguna BIOS (porque la unica opcion que tendo es ponerle un chip (no importa cual sea) que me permita programarle una bios que DESACTIVE la peticion que pide la placa de la hora.)

Un saludote a todos y gracias.
vamos aver si la consola tiene ya un chip puesto y con lo cual una bios , pues bien estas buscan antes de acer nada de nada un default.xbe en la lectora y si no hay nada pues es cuando buscan el evoxdash.xbe y el xboxdash.xbe. tu tienes q iniciar la consola con un cd-rw dentro q contenga el evolution y q el xbe se llame default.xbe
si aces eso la consola no te pide ni hora ni nada de nada .
salu2
La vedad no iba a decir nada pero en vista de que no as solucionado el tema [idea]

Vamos aver coje otro hd de otra xbox chipeada le metes el configmagic final en un cdrw o en el mismo hd via ftp lo desbloqueas y ya te vale para ponerselo a la otra xbox.

Luego la pones en hora sin problemas, y le pones el nuevo hd con un cdrw o dvdr y el evolution dentro haces conexion via ftp y le insertas las unidades C: E: y listo.

Y te aseguro que no tendras problemas de ningun tipo ;)

Aunque no es por nada pero me estraña mucho que no te arranque desde el lector nada aunque este vacio el HD y pasen no 8 horas si no dos dias.

Preguntas:

Que chip le as puesto a la xbox y con que bios?
La mia antes de ponerle el chip , o sea recien estrenada tampoco me dejaba meter nada (v 1.1) , te pedia unos datos para inicializarla , o sea la hora , el idioma , una vez metidos funcionaba ok. despues de esto ya le meti el chip y a rular.
quizas sea eso que tenga que ser inicializada y escribir esos datos en la eprom original de la xbox ( lo de la hora no pero si de su sitio si es gmt etc).Lo curioso que con el chip puesto no deberia arrancarte el de la consola y pedirte la configuracion, no estara mal el chip.
18 respuestas