Esta tarde, como tenia un poco tiempo me he puesto a cacharrear, con un lector de dvd lg que tenia por ahi abandonado, aparte no funciona muy bien, con lo que esto es solo orientativo, tambien, resulta que solo tengo una dreamcast, que va bien, con lo que tampoco me he arriesgado a soldar/desoldar nada, hasta que me haga con otra.
Bueno, teniendo en cuenta que tampoco soy tecnico en electronica, pues mis conclusiones son mas bien utopias que realidades.
Resulta que desmontando el dvd y la dream, los cables de datos son iguales (los que parten de la lente) 17 concactos en total, con lo que encajan. Mi problema viene en la alimentacion, puesto que en la dream pone que va a "3'3 V Samsung" y el dvd si mal no suponga va a 5 V, con lo que no tengo suficiente corriente para que funcione alimentado por la dream. ¿alguna sugerencia??
Resuta que mi idea no es reemplazar la lente, sino todo el lector, haciendo externo, me falta agenciarme un lector de cd por si los cables de alimentacion tambien coincidieran, ya que con los de la dream me faltan para alimentar el dvd. De esta forma se quedaria la dream por un lado y el lector (cd o dvd) fuera, entrando el cable de datos y la alimentacion directamente de la dream al lector.
Alguien sigue??