Imagino que este tema habrá salido un montón de veces, pero ahora que me ha pasado a mi de primera mano (bueno, de segunda porque es a un compañero) os lo quiero hacer saber.
Como todos sabreis bien, los productor nuevos tienen por ley gracias a la nueva ley de garantías 2 AÑOS, repito 2 AÑOS de garantía.
El otro día a un compañero se le jodió la lente, habia pasado un año y 4 días desde su compra y llamó, pues bien, textual SONY TE OFRECE 1 AÑO DE GARANTIA asi que no te lo cubrimos.
Llamamos a la OCU, a dos organizaciones mas de consumidores, al departamento de consumo de la Diputacíon General de Aragón y a un amigo que trabaja en un ministerio que trata estos temas, mas en la tienda donde la compramos y en otras dos que fuimos de propio para preguntarlo y en todos los casos fueron tajantes TE TIENEN QUE DAR POR LEY 2 AÑOS O ESTARAN INCUMPLIENDO LA LEY.
Volvimos a llamar, nos dijeron que ya no estaba en garantía, les dijimos lo que nos habian contado y el tio se empezó a poner nervioso, como sin saber que decir, cuando le dijimos que queriamos hablar con un superior nos dijo que no estaba, pero que lo iba a consultar, y al final su respuesta fue SONY TE DA UN AÑO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE HAYAN DICHO, es decir, la propia SONY dice que está al margen de la ley.
Al final carta del bufete de abogados a la SONY y reparacion en garantía, pero lo de siempre... SI CUELA, CUELA.
NO OS DEJEIS ENGAÑAR, LA LEY ESTA DE NUESTRA PARTE, Y SON DOS AÑOS TE DIGAN LO QUE TE DIGAN EN LA SONY.
Ahora, vosotros mismos....
Un abrazo, Arturas.