Que No Os EngaÑen Con La Garantia!!

Imagino que este tema habrá salido un montón de veces, pero ahora que me ha pasado a mi de primera mano (bueno, de segunda porque es a un compañero) os lo quiero hacer saber.

Como todos sabreis bien, los productor nuevos tienen por ley gracias a la nueva ley de garantías 2 AÑOS, repito 2 AÑOS de garantía.

El otro día a un compañero se le jodió la lente, habia pasado un año y 4 días desde su compra y llamó, pues bien, textual SONY TE OFRECE 1 AÑO DE GARANTIA asi que no te lo cubrimos.

Llamamos a la OCU, a dos organizaciones mas de consumidores, al departamento de consumo de la Diputacíon General de Aragón y a un amigo que trabaja en un ministerio que trata estos temas, mas en la tienda donde la compramos y en otras dos que fuimos de propio para preguntarlo y en todos los casos fueron tajantes TE TIENEN QUE DAR POR LEY 2 AÑOS O ESTARAN INCUMPLIENDO LA LEY.

Volvimos a llamar, nos dijeron que ya no estaba en garantía, les dijimos lo que nos habian contado y el tio se empezó a poner nervioso, como sin saber que decir, cuando le dijimos que queriamos hablar con un superior nos dijo que no estaba, pero que lo iba a consultar, y al final su respuesta fue SONY TE DA UN AÑO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE HAYAN DICHO, es decir, la propia SONY dice que está al margen de la ley.

Al final carta del bufete de abogados a la SONY y reparacion en garantía, pero lo de siempre... SI CUELA, CUELA.

NO OS DEJEIS ENGAÑAR, LA LEY ESTA DE NUESTRA PARTE, Y SON DOS AÑOS TE DIGAN LO QUE TE DIGAN EN LA SONY.

Ahora, vosotros mismos....

Un abrazo, Arturas.
HOLA
si os leeis la ley vereis como llevan razon.
La ley se aplica el 11 de septiembre de 2003.ahora bien el segundo año le corresponde al comercial q hace la venta nunca pone nada de la marca.quien es reponsable es el que lo ha vendido.

saludos
La garantía siempre corresponde al vendedor (que es con la persona que tu has tratado) no solo desde el segundo año, sino desde el principio, pero en este producto es la propia SONY quien se hace cargo (ya que el procedimiento es llamarles a ellos), aparte, sea de quien sea, TU TIENES DOS AÑOS, te los de SONY o te los de el VENDEDOR, los tienes, tienes el derecho de disfrutar dos años de garantía, con lo cual no tienen razon cuando dicen SONY TE DA UN AÑO, o que te digan directamente "habla con el vendedor" desde el primer dia o te tienen que dar dos años.

Otra cosa es meternos en los informes de peritos y demas que te pueden pedir a partir de los 6 primeros meses.

Me he leido la ley y te aseguro de que, te los de quien te los de, TIENES DOS AÑOS.
La garantia de un producto la da el fabricante. Si sony diese 3 en la ps2 pues serian 3 y lo unico ke hace el vendedor es:
Tu se la llevas averiada, el la manda a sony y sony la repara.
Lo mismo con otros productos, vease una tv, dvd, etc...
Ahora bien: Con la ley esta de los 2 años joden la marrana puesto ke si yo te vendo algo a ti de lo cual el fabricante solo me da 1 año de garantia yo te tengo ke dar 2 años. Osea ke se te jode al año y medio y encima el ke se jode es el vendedor ke te tiene ke regalar una consola nueva. Kien sale perdiendo es el comerciante. Si son unos grandes almacenes se la suda pero un pekeño comercio por esto pierde muchisimo. El margen de venta de la ps2 no es tan grande como para poder regalar otra consola.

Sony siempre ha dado 1 año de garantia en las consolas.

Saludos!!!
Raspa tiene razon, la creencia de los dos años és poco más que humo.
Segun recuerdo en el panfleto del estado donde ponia lo de la nueva ley, en realidad la ley solo obliga a dar "6 meses" de garantia, con un posterior año y medio de "derecho de reclamación".
Lo que viene a significar que con la ley en la mano, estamos poco más que en bolas ante un producto defectuoso, dejandonos a la "buena" voluntad de los intereses de tiendas y empresas.

Un saludo
Por ejemplo las impresoras. El fabricante da 6 meses de garantia, excepto en modelos mas superiores.
Imaginate ke vendes una impresora, cuanto tiempo le das de garantia al cliente? Segun la ley 2 años. Hay ke j***** [noop]
Ke pasa entonces? pues ke el pekeño comercio pierde dinero si tiene ke reponer al cliente una impresora nueva al cabo de 8 meses p.e.

Yo me pongo en la piel del consumidor porke tambien lo soy. Pero al comercio kien lo defiende? Me explico: tienes una ps2 ke tiene 1 año y 7 meses, p.e. Bien, pongamos ke se averia (porke le has dado mal tute), protestas en consumo porke la tienda no te la kiere arreglar sino es pagando y ole lo consigues. Ahora, una tienda protesta porke ha sido el cliente el ke la ha jodido y ni caso.
Hablo siempre de casos en los ke la tienda tiene la razon.

Saludos!!
a partir de cuando son dos años, es decir cuando entro en vigor la ley?
Hola, me acabo de comprar una play two en navidades, aunque por ley se "supone" que tenemos dos años de garantia, en la documentación solo pone que es de 1 año, entonces realmente cual es la garantia que tenemos? lo digo porque yo tenia una kk de móvil (motorola t191) que se suponia (y esta por escrito) que tenia dos años de garantia. Se estropeo 5 veces y la última después de un año, contestación de Motorola: "pues si no pagas no te lo arreglamos" para que veais lo de los dos años de garantia donde se quedan.

Y una cosa, puede que sea una putada para el pequeño comercio tener que reponer una play, pero en vez de quejarse de los clientes porque no se quejan a Sony de la mala calidad de los componentes que utilizan? Si la fabricaran con componentes de calidad no tendríamos que estar cambiandolas cada poco tiempo

Saludos!
Pues yo acabo de comprar hace poco mi segunda ps2 (una de las viejas por cierto) y le deje y me dejo claro ke me daba garantia de 2 años siempre y cuando no la abriera.

saludos
Porsupuesto que SONY te da 2 años de garantia, ami por lo menos si me lo ha dado compre una Silver hace 1 año en noviembre y la consola se me volvio a estropear despuesde noviembre y me la han vuelto a dar nueva ya pasado el año, y in problemas, yo con SONY no puedo tener kejas porque responden muy bien lo mismo infulle ke la compre en madrid y ke soy de madrid nuse :P

Saludos.
POnga lo que ponga en el papelito, la garantía es de 2 años, es la LEY y nadie puede estar por encima de ella.

¿sobre los comerciantes? desgraciadamente aqui cada uno se tiene que defender lo suyo, yo defiendo lo mio como usuario, y si fuera comerciante defenderia lo mio como tal.

Un saludo y que no os engañen, que intentarlo lo intentan.
el tema este de los dos años de garantia por ley, se sale de madre.
Si te lees el articulo de ley de la garantia vas a encontrar rapidamente similitudes con el tema de Ricky Martin y el perrito.
Un saludo
a mi man dixo ke kuando me manden la ps2 tendra 3 meses de garantia. ya he enviado dos veces la play esta es la tercera y siempre ha sido con garantia .no me deberian de dar un año .
12 respuestas