› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Faith escribió:Si realmente quieres ir a la boda (dejando de lado el problema del dinero), yo pienso que podrías hacer el esfuerzo.
Si más bien prefieres pasar de ir, quedarte y encima ganarte un dinerillo, pues quedate y dile que te quedas porque necesitas ese dinero.
Pero bueno, quizás es que yo tambien sea egoista, como alguien dice por ahi... Pero a mi me gustaría que mi novio hiciera el esfuerzo de acompañarme si él tambien quiere ir. Es solo un dia de trabajo, tanto dinero perderías? Tanta falta te hace? Te lo pregunto en serio, eh?
Perdona, estoy un poco espesa hoy. No entiendo bien de donde salen esos 500 euros... 120 de boda? De que? Y el seguro del coche..?legolas2069 escribió:
Estoy en la uni, no trabajo, solo verano:
Boda de noche= 120€ minimo. Contando que me lleven en coche, aunque nadie va y viene en el mismo dia, asi que me tendria o que llevar mi coche o venir en autobus. Lo que sale:
a) 120€(boda) + coche gasolina
b) 120€(boda) - otro dia de trabajo
Seguro del coche= 400 euros
Boda= 120 euros minimo............+
------------------------------------------
520 euros.... creo que poco a poco va incrementandose el gasto ¿sumamos la averia del coche?
En eso si que estoy de acuerdo. Una cosa es que te molestes y la otra es que hagas chantaje emocional...Det escribió:Pues me parece tremendamente egoísta por parte de tu novia, no ya que quiera que hagas eso, sino que encima te esté presionando diciéndote incluso que lo dejais. Vamos, me parece de película.
Lady escribió:Tú no quieres ir a la boda, pero tu novia quiere que vayas. ¿Por qué ibas a tener que pagarlo tú?
Det_W.Somerset escribió:Pues me parece tremendamente egoísta por parte de tu novia, no ya que quiera que hagas eso, sino que encima te esté presionando diciéndote incluso que lo dejais. Vamos, me parece de película.
Donde esta el hilo de las mejores frases de Eol cuando se le necesita?Preston4u escribió:Venga légolas ánimo, ve a esa boda con dos cojones ahí hombreee
Ellas nos manejan y ellas lo saben. Cada día que te resistes a su voluntad es un polvo que has perdío, y lo triste es que sabes acabarás cediendo
superbas escribió:A las bodas de la familia hay q ir, sin darle más vueltas.
superbas escribió:A las bodas de la familia hay q ir, sin darle más vueltas.
No, egoístas sois los dos, y cabezotas un rato.legolas2069 escribió:Pues despues de leer parece que si soy esa persona egoista que mi novia me hace ver que soy, un tio que solo piensa en uno mismo y no en lo guay que tiene que ser ir a una boda.
No, no te has puesto en su pellejo, te has puesto en la misma situación que no es lo mismo. Tienes que pensar que para ella la boda es importante. Para ti no lo es, por eso no eres capaz de verlo como ella lo ve.legolas2069 escribió:Yo me he puesto en su pellejo y la verdad no es para tanto, si a mi me dice que no puede ir, no preguntaria mas, le diria que vale, lo entiendo y listo, no le voy a obligar ni tampoco guardarle recor, porque lo entenderia.
Seguro que si le preguntamos a ella pensará que eso es menos importante que la boda. Cada uno tenemos nuestra escala de valores. Para ponerte en su pellejo tendrías que pensar algo parecido a lo siguiente.legolas2069 escribió:Mas grave me parece que en todos los años que llevamos no se haya leido algun libro que le repetido mil veces que podria leer (porque es algo que me gustaria compartir con ella) o tal pelicula que me gustase que viese o cosas de esas.
legolas2069 escribió:Ya no me acuerdo lo que puse en el anterior hilo, pero a la boda me gustaria ir, porque me lo pasaria bien, pero es que con 120euros+lo que sea, me lo paso bien en cualquier lado
LadyStarlight escribió:No, egoístas sois los dos, y cabezotas un rato.
lady escribió:No, no te has puesto en su pellejo, te has puesto en la misma situación que no es lo mismo. Tienes que pensar que para ella la boda es importante. Para ti no lo es, por eso no eres capaz de verlo como ella lo ve.
lady escribió:Seguro que si le preguntamos a ella pensará que eso es menos importante que la boda. Cada uno tenemos nuestra escala de valores. Para ponerte en su pellejo tendrías que pensar algo parecido a lo siguiente.
lady escribió:Tú le dices que se lea tal libro, y ella contesta que no porque el libro le cuesta dinero. Tú le dices que tú se lo regalas, ella te dice que se sentiría mal haciéndote gastar ese dinero. Pero en realidad ella lo que está pensando es que menudo tostón de libro, que no le apetece nada malgastar ese tiempo. Pero no comprende que para ti es importante, porque tú quieres compartir ideas, sentimientos, una experiencia.
lady escribió:Pues deja que te lo pague ella y asunto arreglado.
Egoístas somos todos. Cuando uno antepone sus intereses a los de los demás se comporta de manera egoísta. Y en este caso ninguno de los dos quiere ceder, luego es una mezcla de egoísmo y de no dar el brazo a torcer.legolas2069 escribió:Pues en esto no coincido contigo, la verdad es que egoista no me considero, pero bueno. Cabezota si.
Pero es que tú sí puedes, lo que pasa es que no quieres. No podrías si te hubieras roto una pierna, si vivieras en Australia... pero si quisieras ir, irías.legolas2069 escribió:Pero aunque una cosa sea importante para mi, si alguien no puede, pues no puede,
¿Lo ves? Lo has vuelto a hacer. Si es importante para ella, simplemente acéptalo, pero no trates de buscarle la lógica en tu escala de valores.legolas2069 escribió:¿Que importancia puede tener una boda de una prima que casi no ves para que se derrumbe el mundo si no va tu novio?
Era un ejemplo, supón que lo que tú quieres cuesta ese dinero.legolas2069 escribió:Hombre, un libro de 120€ mas gastos...
Pues digámoslo de otro modo: piensas que no merece la pena ir a la boda porque ese dinero podrías divertirte mucho más de otras formas.legolas2069 escribió:Y yo en realidad no estoy pensando que la boda es un toston y que no me apetece malgastar el tiempo en ella, en la boda habrá alcohol, musica cutre que con alcohol funciona, cenare bien, y conozco a gente con la que me llevo bien, en la anterior me lo pase como un enano, y en esta no tendria por que ser diferente, pero lo mismo de antes, tu me das esos 120€ mas gastos para gastarlos con un amigo y veras que fieston me hago.
Es que no te están dejando dinero. Te están pidiendo que vayas a un sitio, te están pidiendo el esfuerzo de ir pero no el económico. A ver, un ejemplo tonto, la vecina te pide que le cuides al niño un día. ¿Le dices a la vecina que tú pagas los pañales y los potitos? No, tú simplemente le regalas tu esfuerzo, pero no tu dinero, porque la vecina no te ha pedido dinero, te ha pedido tu tiempo.legolas2069 escribió:Creo que esto ultimo que dire me hara ser el humano mas cabezon del planeta, pero NO me gusta que me dejen dinero,
legolas2069 escribió:Y si, para algunos igual os parece una tonteria ese dinero, pero a mi me cuesta conseguir el dinero, como para gastarlo en esas cosas.
legolas2069 escribió:Bueno, ya esta arreglado el asunto, deje de lado mi "egoismo" y voy a la boda. Le dije que queria que quedase bien claro que ese dinero no es por hacerme un favor a mi , si no por hacerselo a ella. Aclaramos la situacion, hablamos de mas cosas,y listo, todo marcha.
Gracias a todos los que me habeis ayudado, tanto con los que coincidia como con los que no, porque todos me habeis ayudado
Johny27 escribió:
Felicidades, te has rebajado por una pataleta de tu novia perdiendo MUCHO dinero por un capricho suyo.
Yo me avergonzaría de haberme bajado los pantalones así, más aún cuando el dinero era para pagar el seguro del coche.