¿Qué nombre le pusísteis al primer videojuego que programásteis?.

Hola, pues eso, al haber tanta cantidad de títulos Indies y Homebrew, me ha parecido interesante saberlo.

Aunque no he programado nada como tal, (juego completo), hice dos intentos con clones de Galaxian y Tetris que no llegaron a buen puerto.

La cuarta incursión fué más en serio, ya que nos agrupamos varios amigos para intentarlo, trataba sobre un pequeño hombrecillo/robot que tenía que afeitar la barba de personas mientras dormian, (cada barbudo era una fase), y lo hacia utilizando unas descargas eléctricas que le salian del pecho.. los enemigos eran una especie de "bacterias" que debíamos esquivar para no perder vidas.

Si por error (afeitar demasiada zona de golpe), el señor se despertaba, la fase pasaba de ser en vista cenital a perspectiva en tercera persona (como el bonus de Sonic 2), y el jugador se veía obligado a esquivar los "palmetazos" que el barbudo daba con las manos.

Barajamos varios nombres pero como el juego nunca estuvo terminado no los recuerdo muy bien. Creo que los definitivos iban a ser "Tidal Charge", y "Razor Clash" (queríamos un nombre corto y compuesto, aunque nada de lo que nos salia era del todo de nuestro agrado :-?.) Cabe decir que salvo uno de nosotros, ninguno teníamos experiencia previa en este campo.

El argumento, tambien digno del más alcohólico de los guionistas: el robot era un enviado de un raza alienígena que necesita pelos humanos para fabricar combustible para su nave espacial y así poder regresar a su planeta (sí, igual que se nos mostraba en los mundos de Yupi, pero más a lo Fígaro :))

Saludos
Aparte de cosas muy cutres que no llegaron a salir de mi disco duro, lo primero que terminé fué, junto a un amigo(el verdadero cerebro del juego), un juego de msdos programado en Div llamado "Heaven Thunder". Luego también participé, ya bastante menos, en otro juego de mi colega llamado "Battle Bubble", un clon de pang.

Aprovecho y pongo link al post del otrolado donde hablaba de estos dos juegos:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742657613
Sólo valen cosas programadas clásicas? o también cosas que hemos hecho rencientemente?
No era un videojuego, solo una demo, Chiquito le puse al archivo para el Amstrad CPC, con el teclado hacías un shoryuken y chiquito de la calzada pixelado lo hacía en pantalla.
Los míos fueron muy, muy poco políticamente correctos [reves] .
- Humillator
- Me gusta ser un buen na...

Alguna cosilla más hice por ahí pero sin nombres concretos.
@Kusfo79, muchas gracias por compartirlos, creo que tengo instalado DIV en mi antiguo PC, a ver si pudiera darle un tento (aunque estoy buscando videos en YT por vagancio [buenazo])

@Mayhem, en principio todo/cualquier cosa, también juegos/betas o proyectos que hayamos hecho recientemente.

@FFantasy6, jolin, ya quisiera haber echo eso en la época con mi Master [Alaa!] ¿puedes explicar un poco el proceso de como lo programaste? (soy un negao programadoril -tambien foril-)

@SGonzalez, quizás subidillos de tono pero molan [angelito] yo tambien pensé en hacer algunos políticamente incorrectos, sobretodo a nivel erótico.. pero ya digo que muy muy negado, en especial a la hora de dibujar los gráficos.. (en la música creo que me defiendo más).

Saludos
Atentos: el mio se llamaba: Bentejui turbo era un principe guanche que luchaba contra un dios (extraterrestre) con tecnología, para liberar al pueblo aborigen Canario de la exclavitud en la que los tenia sumido este dios para recolectar recursos. Ambientado en el año 600 d.c. empezaba con una primera pantalla en la que el prota iba con un palo para luego ir "robando" armas a los secuaces de este dios. Plataformas en 2d, para luego ir por cuevas y demas hasta llegar a la atlantida, donde mora el dios. Aprovecho la mitologia aborigen Canaria y los mitos antiguos de que el archipiélago era parte de la atlantida. Ahi lo dejo
@egret_

En los links están recompilados en bennugd, de manera que puedes jugarlos directamente en windows.
Mi primer juego está aún por llegar [carcajad]
Con todo lo que me traigo entre manos últimamente, nunca saco tiempo para ponerme a hacer algo concreto. Pero espero poder hacer alguna cosilla para la próxima bitbitJam.
Avorcha...

... AVentura ORiginal CHApucera... mi primera conversacional ahí en basic XD
Naitguolf escribió:Avorcha...

¿No serás tú el creador de Pentacorn Quest?
Uno de ellos sí. Justamente ese juego es un "homenaje" de aquella aventura conversacional que hice en el CPC tras quedarme flipado con la Aventura Original ^^
Naitguolf escribió:Uno de ellos sí. Justamente ese juego es un "homenaje" de aquella aventura conversacional que hice en el CPC tras quedarme flipado con la Aventura Original ^^

Me gusta mucho cómo os quedó.
Y menudos musicotes más pegadizos [oki]
Mil gracias. La verdad que el McKlain se marcó unos temazos tremendos. ¡Y el Jarlaxe maneja el pixel art spectrumnero maravillosamente!
Naitguolf escribió:Mil gracias. La verdad que el McKlain se marcó unos temazos tremendos. ¡Y el Jarlaxe maneja el pixel art spectrumnero maravillosamente!

Ya te digo. Os quedó de 10 en todos los sentidos.
¿Lo hicisteis con la churrera, no?
jrll escribió:
Naitguolf escribió:Mil gracias. La verdad que el McKlain se marcó unos temazos tremendos. ¡Y el Jarlaxe maneja el pixel art spectrumnero maravillosamente!

Ya te digo. Os quedó de 10 en todos los sentidos.
¿Lo hicisteis con la churrera, no?

Exáctamente. Aunque un poco customizada y con el arkos player gracias a Syx :)

Así comencé en mi Amstrad CPC ;) , no me compliqué demasiado, el juego se llamaba "Detective". Aventura conversacional con imágenes en Basic, tenías que resolver un caso. Eso si, no existían DLCs, una vez resuelto el caso ya no tenía chicha el juego XD
AxelStone escribió:

Así comencé en mi Amstrad CPC ;) , no me compliqué demasiado, el juego se llamaba "Detective". Aventura conversacional con imágenes en Basic, tenías que resolver un caso. Eso si, no existían DLCs, una vez resuelto el caso ya no tenía chicha el juego XD

Jeje. Yo me llegué a zampar la memoria del CPC rápidamente con las aventuras conversacionales. ¡¡Hice una que tenía 4 cargas y todo!!! Los protagonistas éramos 3 amigos de entonces por supuesto. Y la mala era una gorrina del colegio que en clase a todos nos caía fatal XD

Aiggg... qué tiempos....

Otro título del que recuerdo estar todo orgulloso por su originalidad: Art of Leche: Desnatada Edition. Digamos que una versión muy muy low cost del art of fighting en basic... creo que los personajes eran los del shadow warrior que copié a ojo desde la gameboy pixel a pixel....
@Naitguolf Cómo lo sabes, qué tiempos :) . En temas gráficos toqué pocas cosas, pero me aventuré con alguno como "Space Invaders" (como ves no me complicaba en los nombres) que poco tiene que ver con el arcade, era un juego por niveles donde cada nivel tenía un objetivo diferente (aterrizar en la base, buscar el agujero negro...).

Joer, cómo se lo pasaba uno!
Mis primeros juegos y los unicos que tengo aun guardados se llamaron 1985 y Clon de Aventura Original. Muy original todo.

Los programé en C++ con la librería SDL y fueron para la carrera. El primero es un clon de 1984 con los graficos retocados y el segundo es una aventurilla conversacional muy pequeña sin gráficos, simplemente por ver cómo programar el sistema.

En otros tiempos más adelante me hice un clon del Pong que se llamaba...atención...PONG. :D

Y desde entonces solo intento encontrar tiempo para ponerme a programar alguna cosa para mega drive...algún día...
@jebiman joer qué suerte que lo tengas guardado! :) Yo tengo perdidas todas las cintas de las chorricosas que hacía en basic. ¡Muchas de ellas se fueron a la porra porque mi hermana me pillaba las cintas para grabarse cantando! :D

Estaría guay hacer algún recopilatorio de los primeros juegos que hicisteis si aún los tuvierais por ahí :D Yo lo más antiguo que tengo creo que las cosas que hice con el Div Games Studio.. ¡1! :D
No recuerdo el primer videojuego que programé, pero era un niño y sería algo muy sencillo, algo estilo buscaminas o similar, no recuerdo si en C o en VB, y se llamaría "1" o "a" o algo parecido.
Muchísimas gracias.

@Kusfo, gracias por aclarármelo, los dos juegos son una pasada, (el argumento de Battle Bubble es bastante gracioso e ingenioso :)), la música muy notable tambien, con patrones, efectos y arreglos muy al estilo Eurodance de principios de los noventa.

Quería dejar capturas pero no he podido ajustar los ejecutables en modo ventana, les he sacado algunas capturas al vuelo con cámara, (perdón por la mala calidad), en verdad ambos son muy profesionales, podrían pasar por juegos comerciales de la época,

Imagen

Imagen

-----------------------------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
@egret_

Me alegro que te gusten! El Battle Bubble lo llegamos a pensar de intentar moverlo, pero siendo juegos de msdos en la epoca de windows 98 pues...

PD: Por cierto, no se si soy yo, pero no veo las fotos :-p
Kusfo79 escribió:Me alegro que te gusten! El Battle Bubble lo llegamos a pensar de intentar moverlo, pero siendo juegos de msdos en la epoca de windows 98 pues...

PD: Por cierto, no se si soy yo, pero no veo las fotos :-p

Viendo los clones de este estilo que solían fabricar empresas como Suna, Playmark o Electronic Devices Italy, creo que estábais en todo vuestro derecho de moverlo :) aunque es verdad que en 1997 o 1998 las fechas ya no acompañaban demasiado. El trabajo es soberbio en ambos juegos.

Es muy extraño que no se muestren las capturas, (se ven en mi navegador), voy a subirlas a otra página por si hubiera más suerte... (de todas formas hice pocas y de mala calidad :/)..

Imagen

Imagen

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Prefiero no poner el título XD

La testosterona fue muy precoz en mi caso.
el que llevé más lejos después de muuchas horas...
ngd::ark para neogeocd, mirando en youtube el video, veo que ya han pasado 6 años... ayyyy...
[sonrisa]
ddanilo09 escribió:el que llevé más lejos después de muuchas horas...
ngd::ark para neogeocd, mirando en youtube el video, veo que ya han pasado 6 años... ayyyy...
[sonrisa]

Oye, pues te quedó un arkanoid muy guapo.
¿Qué usaste para programarlo?
jrll escribió:
ddanilo09 escribió:el que llevé más lejos después de muuchas horas...
[sonrisa]

Oye, pues te quedó un arkanoid muy guapo.
¿Qué usaste para programarlo?

pues use la librería neobitz en su versión inicial sin las mejoras de la datlib ni sus herramientas para autoanimación, scroll de planos grandes, sonido, etc... era frustante no poder hacer cosas ya que de assembler no tenía ni idea, era todo con C, contacté con el desarrollador y añadió algunas mejoras que me facilitó, pero de seguida salieron proyectos como el crouching ponny de NCI y dejó de contestar los emails... una penika
31 respuestas